Autor Tema: La taberna literaria...  (Leído 23523 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: La taberna literaria...
« Respuesta #15 en: 05 de Marzo de 2008, 06:33:59 pm »

  Paso a recomendar lo último que he leído y la impresión que me ha causado:

   Camino sin retorno, Andrzej Sapkowski. El autor del brujo albino Gerald de Rivia. Relatos cortos de varias temáticas. Muy bueno.

   El pistolero y La llegada de los tres. Los dos primeros de la serie La Torre Oscura de Stephen King. Es bastante buena y a mí Stephen no me gusta nada, es un excelente escritor de relatos, mal escritor de novelas y peor de best seller.

   Un mundo sin Fin. Ken Follet(eo). La continuación de los pilares de la tierra, tal vez demasiado extenso pero muy bueno, en la liena del anterior.

   Soy Leyenda. Richard Matherson. Novela corta excelente, una joya.

   La llave del abismo. Jose Carlos Somoza. Una buena novela de ambientación futurista pero con numerosos guiños a la obra de H.P. Lovecraft.

   La carretera. Cormac McCarthy. Aterradora, inquietante. Una crónica en primera persona de un futuro desolador. Premio Pulitzer 2007.

   Pandora en el Congo. Albert Sanchez Piñol. No esta muy alla.

  La Catedral del Mar. Ildefonso Falcones. Buena novela histórica.

  Recomiendo los libros de Charles Bukowski y a sangre Fría de Truman Capote. Novela americana realista excelente. 

   Disfrutarlos.

   Saludos
   Karnak

   
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La taberna literaria...
« Respuesta #16 en: 30 de Marzo de 2008, 12:08:33 pm »
Contestando a lo que comenta Karnak:

* Camino sin retorno: Pues sí, brutal, sobre todo el primer libro y casi a la misma altura el segundo. Ambos de relatos. Luego se me hizo un poco más pesado y dejé la lectura en el quinto. Estoy esperando que saquen el último de la saga para retomarla.

* La torre oscura: Leí los dos primeros hace muuuuuuchos años y ahí me quedé. No recuerdo mucha cosa salvo que no me gustaron.

* Un mundo sin fin: Pienso leerlo dentro de unos años, cuando salga en edición de bolsillo. "Los pilares de la tierra" me gustó mucho en su momento. Ahora, imagino que la opinión no sería la misma si lo leyese ahora. Puedo esperar... no tengo ninguna prisa.

* Soy leyenda: Buenísimo. No he visto la película pero el libro es cortito, fluido, interesante y que hace reflexionar.

* La carretera: Desgarrador y también buenísimo, probablemente el mejor de los que comentas (para mí, claro). Corto, intenso y acojonante.

* La catedral del mar: Lo dejé en la página 80 más o menos. No me gustó y tardaré en darle una nueva oportunidad.

* Charles Bukowski: Justamente ahora estoy leyendo "Se busca una mujer". Autor impactante pero que a mí, se me hace algo empalagoso; demasiada decrepitud contada de forma demasiado directa. Pero ojo, pese a ello, me parece un tipo a leer.

No he leído nada de Somoza ni de Truman Capote. De "A sangre fría" he visto la aceptable (sin más) película.

En breve, hago alguna aportación al hilo.

Por cierto, hola de nuevo a todo el mundo :smil_zwerg1:
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La taberna literaria...
« Respuesta #17 en: 30 de Marzo de 2008, 05:57:14 pm »
Pues yo ando algo cojo en este tema porque hace tiempo que estoy dedicado a acabar las sagas sin fin que me recomienda Javier, lease...

"La Rueda del Tiempo" cuyo autor ha fallecido recientemente y cuyo último libro es ligeramente mejor que los 12 anteriores y muy inferior a los cinco primeros. Sólo sigo leyendo para ver como acaba el tema. Al parecer ha dejado en cinta los hechos para que los escriban.

"Juego de Tronos" pues bien... muy bien. Aunque en el último tomo echo de menos a mi Enano :D

"La Catedral del Mar" me parece un libro entretenido sin más... De hecho yo me lo leí casi en la playa.

"Soy Leyenda" me gustó y la película anterior a Will Smith también. Hace mucho tiempo de éste...

Y de hecho he leído una serie de libros últimamente ninguno de los cuales merece pasar a la posteridad quizás a excepción de la Sombra del Viento (ya hace tres años o más de éste). Mmm, las Memoria de Rommel sí eran interesantes y entretenidas.

Cayendo en la ciencia ficción diré que el Stephen aunque me cae bien como persona nunca me ha gustado demasiado, aunque he leído bastantes (un % miserable de alguien tan prolifero) y siempre me fué más Dean Knoontz, hasta el nombre mola más, aunque al final muchos libros fueran muy semejantes.

La Niebla me gustó pero el que mejor recuerdo me ha dejado es It y La Gran Marcha.

Quizás sea algo recurrente pero de Lovecraft he leído muchísimos pequeños y alguno más largo pero poco o nada de sus "herederos" ya que el estilo que en uno puede ser extrañamente atractivo en otros se me hace muy pesado.

Me dejaron buen recuerdo:

"Una luz extraña" que además de ser fácil de leer deja una imagen algo nueva del tema de las "mutaciones" y la genética.

"Tropas del Espacio" me encantó, lo devoré, la pelicula, la 1ª, sin gustarme ni parecerse en lo militar sí destilaba un poco de esa crítica a las sociedades militares y tradiccionales.

Luego he leído algunos del mundo de mechs, aunque son entretenidos están horriblemente escritos en general. Me atrevería a aseverar que casi todos.

Aps, y luego algunos más clásicos pero la verdad es que los últimos años he hecho un recorrido bastante socorrido por la literatura de fantasía con algunas sorpresas muy agradables.

La novela histórica tan de moda me cansa muchísimo, todas recurren a tópicos (masones, logias, egipcios, iglesia, templarios,...) que cansan de lo manido que son. En fin ni los bestsellers merecen mucha más atención que una lectura pre-siesta.

La novela de ficción me faltan algunos clásicos importantes, por ejemplo Dune, que leí hace eones y no me enteré de nada, no sé que años tendría... pero en fin... que muchas veces no tengo el tiempo necesario para escoger un libro (con el dinero y con el tiempo algo se podría hacer) así que consumo lo que me van regalando.

Ah, y divertido es un libro del tipo este... er... un best seller americano sobre España.. interesante y divertida visión para quien tenga sentido del humor, terrorífica si piensas en la imagen que proyecta para los que nos lean.

Y bueno, me apuntaré algún título.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La taberna literaria...
« Respuesta #18 en: 30 de Marzo de 2008, 06:27:33 pm »
Yo vengo de leer, enterita, lo publicado de Canción de hielo y fuego, incluida una primera lectura de Festín de cuervos. Los tres primeros, pese a ser relectura sabiendo de antemano las GRANDES sorpresas que te va a deparar el bueno de Martin, me han vuelto a parecer una puñetera gozada; el talento del autor es impresionante. El cuarto me ha parecido más flojo que los anteriores, no tan sorpresivo, que se está liando el autor con demasiados personajes (pienso que Brianne como personaje principal, no aporta nada de nada y le dedica muchas páginas).

Últimamente vengo leyendo bastante más que mi paupérrima media de "una decena de libros al año" y también he dejado de lado la obsesión por la novela histórica: ahora leo de todo un poco, procurando además intercambiar géneros. De unos años a esta parte he descubierto la fantasía, la ciencia ficción, la narrativa... En fin, abrir un poco más la mente.

De lo leído últimamente, destacaría El libro de las ilusiones de Paul Auster... en general todo lo que he leído de este autor, pero concretamente esta obra... ufff... También La voz de los muertos de Orson Scott Card, uno de esos libros que tienes por casa de hace varios años y que no me atrevía a leer porque era la continuación de El juego de Ender, que me había dejado un magnífico sabor de boca y que me daba miedo chafarlo con la segunda parte. Nada más lejos de la realidad: el segundo puede que me pareciese aún mejor que el primero.
También muy interesante José Saramago con su Ensayo sobre la ceguera, que podría considerarse ciencia-ficción si no fuese porque que los premios Nobel escriban novela de género queda mal...
Y para acabar: Vida y destino de Vasili Grossman... Brutal, impactante, durísimo por momentos, bellísimo otras veces, una reflexión sobre la condición humana, sobre los totalitarismos, sobre... sobre muchísimas cosas (es un "tocho" de 1100 páginas).

Y bueno, una sorpresa recién leída: Los magos de Sumer de Michael Pagel, una novela de fantasía con ambientación mesopotámica, muy original y muy interesante.

Y... (vaya...) cuidado Dehm, la novela histórica no tiene porque ser de misterios templarios, marianistas, cátaros... Yo suelo rehuir estas temáticas y puedes encontrar cosas muy interesantes fuera de ese "subgénero".
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La taberna literaria...
« Respuesta #19 en: 21 de Abril de 2008, 08:26:26 pm »
Bueno, pues ya he leído otro libro este año que me merece ser puesto en un pedestal: "La conjura contra América de Philip Roth. Es un "What if?", un "¿qué hubiera pasado si... Lindbergh, héroe americano por ser el primer piloto en cruzar el Atlántico, que era además simpatizante de los nazis, se hubiese presentado a las elecciones de 1940 con los Republicanos y... hubiese ganado las elecciones? ¿Qué hubiese pasado si EEUU hubiese estado gobernada por un antisemita amigo de Hitler?". No me digáis que no es algo curioso que insta a leer... Pues hay más, es una novela de personajes, una autobiografía del autor y de su familia pero con el planteamiento antes mencionado. ¿Cómo hubiesen reaccionado su familia en esa situación? Su familia, aclaro, es judía.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La taberna literaria...
« Respuesta #20 en: 25 de Abril de 2008, 11:26:37 am »
Cito a Laresial:

Citar
EL nuevo libro "tocho" que me he leido:
-Cesare Santoro: "¡Dénme Cuatro Años!" ... ¡DÉNME CUATRO AÑOS! Alemania 1933-1938 .

Como partir de una nación en la absoluta bancarrota y convertirla en una potencia hegemónica local con capacidad para dominar el mundo.

:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: La taberna literaria...
« Respuesta #21 en: 01 de Mayo de 2008, 07:24:31 am »

  Sin entrar en polemicas politicas sobre el libro de marras "denme cuatro años", recomiendo la lectura de "pelando la cebolla" de Gunter Grass. Donde narra sus recuerdos infantiles de cuando militaba en las fuerzas de defensa alemanas, sus andanzas y como un pueblo como el alemán se embarcó en una aventura como el nazismo sin comprender las consecuencias.

  Saludos
  Karnak
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La taberna literaria...
« Respuesta #22 en: 07 de Mayo de 2008, 12:41:08 am »
Autor: Karl Donitz
Título:10 Años y 20 días.
Sinopsis: Guerra de Submarinos a cargo de su Comandante Jefe.
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La taberna literaria...
« Respuesta #23 en: 29 de Mayo de 2008, 11:30:24 am »
Venga, tres más de los que he leído en los últimos meses:

- El terror de Dan Simmons: Una novela de... ¡terror! ;D a cargo de uno de los autores más polivalentes y curiosos. Su "Hyperion" me encantó, su "Caída de Hyperion" me pareció malísimo. Esta novela mezcla terror y novela histórica, con una gran ambientación en ambos sentidos. Aunque haga calor, sentirás el frío polar mientras la lees.

- Fiebre en las gradas de Nick Hornby: Novela autobiográfica de un escritor obsesionado con el fútbol, bueno más que con el fútbol con los "gunners" (el Arsenal londinense). Me hizo rememorar pasajes de mi infancia, de los primeros partidos de fútbol que vi y también de la actualidad. Sólo recomendables para enfermos del fútbol como yo, eso sí.

- No es país para viejos de Cormac McCarthy: El libro de la peli de los Cohen con la que Javier Bardem ganó el Oscar. La película es, para mi gusto, muy buena, lo mismo que el libro. Descarnada, dura, con un lenguaje que impresiona y unos personajes perfectamente trazados, trazados a golpes de pluma, sin concesiones. Tan recomendable, o más que "La carretera". Sin embargo, leí también "Meridiano de sangre" y me pareció un truño.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La taberna literaria...
« Respuesta #24 en: 16 de Septiembre de 2008, 02:37:35 pm »
Permitidme una triple recomendación más:

- Las uvas de la ira de John Steinbeck: Una obra extensa de dolor y sufrimiento. Desde la primera página, hasta la última; sin tregua. El autor hace un desgarrador retrato de los EEUU del "medio oeste" a principios de siglo. Nos habla de la pérdida de las pequeñas propiedades, de la aparición de las grandes corporaciones y el desarraigo que conllevan. Pero por encima de todo, es la lucha de una familia por salir adelante, buscando un paraíso que pronto saben que no existe pero a cuyo ideal se aferran porque no tienen nada más a lo que aferrarse.

- El extranjero de Albert Camus: Aquí tenemos una novela de esas que sólo se pueden considerar como geniales. Me dejó anonadado. Empecé su lectura y hasta que no terminé, no pude parar. Soberbia, sólo comparable a obras como "La metamorfosis" de Kafka. De esas que sientes que no les sobra una palabra, que no falta ninguna. Un estilo soberbio, magnífico, para una historia inolvidable.

- El llano en llamas de Juan Rulfo: La leí poco después de llevarme una pequeña decepción con "Pedro Páramo", la supuesta gran obra de este autor mexicano. Venían en el mismo libro y empecé a leer estos relatos (porque es un libro de relatos) sin demasiadas esperanzas hasta que encontré aquí lo que andaba buscando en "Pedro Páramo". Yo lo definiría como el Cormac McCarthy del otro lado de la frontera. Historias brutales en las que sientes el polvo del camino, el sol martilleando tu cabeza. Otra vez un nivel de escritura fuera de lo normal para contar unas impresionantes historias que, en muchos casos, no necesitan ni final, pero es que, además, el cabronazo del autor es capaz de dar giros finales sorprendentes y maravillosos. No hay ni un relato malo, pero algunos... Ufff... son sublimes.

Cerca de estar entre las novelas que más me han sobrecogido estos últimos meses, han quedado otras que también me gustaría nombrar:

- Firmin de Sam Savage: Mucha tela en una novela cortita y original (la historia de un ratón que sabe leer). Una sorpresa deliciosa.
- Los hombres que no amaban a las mujeres de Steig Larsson: Un fenómeno literario de esos que sí merecen la pena. Novela negra original, con un sabor diferente de un autor que, malogradamente nos dejó antes de verla publicada.
- Conversaciones en La Catedral de Mario Vargas Llosa: Un pedazo de novela que vale su peso... y su extensión. Frustrante en ocasiones por lo compleja, deja un regusto magnífico al terminarla y recordar algunos de sus magníficos momentos... Ay Zabalita... ¿Cuándo te jodiste Zabalita?
- Tres cuentos de Truman Capote: Lo admito, al termino del primero, estuve a punto de llorar...
- Buzón de tiempo de Mario Benedetti: Hay de todo, pero en general, el nivel de este libro de relatos es muy alto. Lectura fácil, mucha "chicha" detrás.
- Mientras agonizo de William Faulkner: No sé porque la pongo aquí y no entre las destacadas... Lectura otra vez febril, de una tacada. Historia desgarradora y brutal. Magnífica.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: La taberna literaria...
« Respuesta #25 en: 13 de Noviembre de 2008, 03:13:13 pm »
Sorprende encontrar un libro que hable sobre la evolución europea desde Roma, y que somos, por que, y cuales son nuestros ideales.
Magníficas las "representaciones" inventadas por el autor para señalar el ambiente moral de la época, y por que ahora hemos evolucionado en Europa hasta la más profunda decadencia viviendo en nuestro máximo apogeo.
Un gigante con pies de barro.
Quizás penséis, vaya que de actualidad, ¿qué autor es ese?
y ¿cómo es posible que habiendo avanzado desde el pasado vivamos cada vez peor y con menos capacidad de sufrimiento?
Bueno el Autor es:
Tito Livio. Padua, (64 o 59 a.J.C.-Roma, 17 d.J.C.)
Y el Libro/s es:
"Historia de Roma desde su fundación"
Por supuesto dirá Raimon, (supongo que diría más bien), "¿es que te vas a creer los datos de ese libro cuando todos sabemos que era un declarado pro-romano?" y sólo puedo responder lo de siempre, a mí me ha gustado el libro, y es cierto que aun se pueden tener menos seguridades que con Santoro sobre la Alemania de hace 70 años ya que el libro habla sobre Roma de hace 2000 a 2700 años así que, sólo digo que me gusta y que cada uno saque sus propias conclusiones.
TITO LIVIO-HISTORIA DE ROMA DESDE SU FUNDACIÓN.
Obra maestra.
Si alguien quiere conocer que es Europa y por qué, este es su libro, ah, y es superdivertido, lleno de masacres, hazañas, autosacrificios, violaciones en masa, venganzas, actos de honor, las más execrables acciones, y una magnifica y variopinta fauna de personajes, a cada uno más sobresaliente y excitante, desde mujeres cuya hermosura empañaría las de nuestros días hasta heroes que son ensalzados aun hoy, pero viendolos en su día a día, en su presente, en su eterna gloria, para seguirles hasta la muerte.

« Última modificación: 13 de Noviembre de 2008, 04:15:17 pm por Laresial »
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.