Autor Tema: Pactos formales e informales  (Leído 38311 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ivam

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 961
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Pactos formales e informales
« Respuesta #75 en: 13 de Enero de 2007, 11:51:16 pm »
Actualmente hablan de lo q no conocen, el unico q usa muy amenudo los traspasos de GP soy yo (a excepcion de primacias), pero no se me tiene ami en cuenta, en cambio todos los q no ayudan a sus hermanos en la puta vida se quejan, joder...


Esto me empieza a cabrear, xq al final de dejareis sin canal...
La lucha por la supervivencia nunca acaba.

punta

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 253
  • Khan de Helionkang
    • Ver Perfil
Re: Pactos formales e informales
« Respuesta #76 en: 14 de Enero de 2007, 01:02:08 am »
tranqui ivam. Que teppic te imponga un tributo o.... no construirá el canallllllllll :D :D :D

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Pactos formales e informales
« Respuesta #77 en: 14 de Enero de 2007, 03:59:47 am »
Mirale... me gustaría comparar las sumas que pasamos ambos en determinados turnos... :)

Bueno, habría que ver las posilbles mejoras... pero en cualquier caso entregar Gps no es algo tan "malo", cubiertas las necesidades del país, como atacar a un aliado :D

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Pactos formales e informales
« Respuesta #78 en: 14 de Enero de 2007, 08:06:02 am »
Esto me empieza a cabrear, xq al final de dejareis sin canal...

Tranquilo, hombre, que como el canal es de Teppic no te puede dejar sin él... :P :P :P

Uve.

Post: es broooooooma ;)
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Ivam

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 961
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Pactos formales e informales
« Respuesta #79 en: 14 de Enero de 2007, 10:08:30 am »
ya estoy mas relajado. Dehm no es lo mismo tu q yo. Tu tienes a 4 paises cerca tuyo, y con la mayoria tienes algun tipo de tratado, pero yo  muchisimos mas, y no puedo hacer tratados con todos... Las reglas q se aplican en LOTE no hacen justicia a las naciones comerciantes, no se contemplan... Venecia no es igual que Cordoba o el papado, una vez q  quede eso claro, me da igual lo q hagais con las naciones normales, me parece perfecto q endurezcais los pactos, pero yo no soy normal, y como no soy normal, necesito unas reglas especiales, al igual las tienen las primacias...
La lucha por la supervivencia nunca acaba.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Pactos formales e informales
« Respuesta #80 en: 14 de Enero de 2007, 11:00:14 am »
Pues, la verdad, a mí me parece que las reglas de LOTE lo que hacen es favorecer en exceso a las naciones comerciales. El nivel de ingresos que se puede llegar a tener por comercio me parece desproporcionado con respecto a los otros.
Venecia tal vez necesite pactos especiales para mantener su economía en un lugar de privilegio (tal vez). Pero es que no hay nada que obligue a que las reglas ayuden a Venecia a mantener esa posición de privilegio. Si para hacerlo necesita tratos que resultan ahistóricos y contrarios a las reglas que elegimos... pues que no los haga y que no la mantenga.

Ninguna nación es igual a las otras. Todas tienen ventajas y desventajas, incluida Venecia. Y Venecia no creo que sea de las menos beneficiadas, ni por sus condiciones "naturales" ni por las reglas del  juego.
Las reglas se tienen que pensar para todas, no para una en particular. Y si una regla que beneficia a la partida hace que una nación deje de tener beneficios especiales (porque esos tratos son realmente especiales), pues es justo y necesario. Y lo digo como jugador de una de las principales naciones comerciales y como participante ocasional en tratos de ese tipo, y por lo tanto potencialmente perjudicado por las restricciones que se puedan aplicar.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Pactos formales e informales
« Respuesta #81 en: 14 de Enero de 2007, 01:13:31 pm »
Pues a mi se me hace raro que haya que tener un tratado para poder comprar agro por poner. Con lo clasico que es el envio de grano entre naciones.

Aunque por mi todos los tratados sobran menos los de feudales y comerciar a traves de naciones. Todo lo demas se puede regular pro le juego solo.

Y ya puestos quizas habria que recuperar aquella idea que dijo alguien hace mucho mucho tiempo de poner un % de los ingresos para que se pueda enviar fuera del pais sin problemas.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

punta

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 253
  • Khan de Helionkang
    • Ver Perfil
Re: Pactos formales e informales
« Respuesta #82 en: 14 de Enero de 2007, 02:22:45 pm »
los gobiernos se involucraban mucho en el comercio internacional. También eran necesarios en el mantenimiento de las infraestructuras necesarias para ello. Eso que ahora es transparente y automático entonces no lo era, y los monarcas tenían que involucrarse en la faraónica tarea de fabricar carreteras, mantener caminejos y desplegar posadas, cuidar del bandidaje y mantener a raya a los señores feudales para que no decidan asaltar las caravanas.
En muchos países faltaban grandes comerciantes y la nobleza no quería involucrarse en el comercio. Eran los monarcas quienes tenían que mantener el comercio a gran escala, en otros por el contrario habían decidido convertirlo en un semi monopolio real.

Sin contar que si a tu monarca no le gustaba el comercio que realizabas te imponía un bloqueo y se quedaba tan ancho. Y el contrabando aunque rentable no permite tanto volumen de carga :)

Un tratado puede ser exagerado, pero... no mucho. Firmarse se firmaban , pero no son lo que tenemos aquí por tratados. Era un 'acuerdo comercial' no una boda.
« Última modificación: 14 de Enero de 2007, 02:24:20 pm por punta »

Gustavsen

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 796
  • LOTE is rock & roll
    • MSN Messenger - angelht2001@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Pactos formales e informales
« Respuesta #83 en: 15 de Enero de 2007, 01:39:09 pm »
Lo que esta haciendo Ivan hoy en dia es lo que en el manual de la era moderna son las casas mercantes.
Dado que el quiere comerciar porque no le habilitan las reglas ;)
Lote53: Rajputado de Assam
PAX, Hannover: EEUU, Ganador!!!
Don Federico Hlatford, En Garde! Donde no se pone el Sol.
_________
No hagas trampa, perdes mas de lo que podes ganar...
Todos somos ángeles, solo que algunos tenemos alas de cuero...

Ivam

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 961
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Pactos formales e informales
« Respuesta #84 en: 15 de Enero de 2007, 03:56:02 pm »
xq las casas mercantes no aparecen hasta el renacimiento no?
La lucha por la supervivencia nunca acaba.

Gustavsen

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 796
  • LOTE is rock & roll
    • MSN Messenger - angelht2001@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Pactos formales e informales
« Respuesta #85 en: 15 de Enero de 2007, 04:04:17 pm »
xq las casas mercantes no aparecen hasta el renacimiento no?
asi es...
Son estructuras supra nacionales, del mismo tipo que las primacias y ordenes militares.
Mucho poder economico, pocos NFP, pero sin tener que pagar mantenimiento de tropas.
Tienen algo muy interesante que se llaman "conduits" conductos, con los cuales creas como puestos intermedios para poder comerciar a regiones mucho mas remotas.
Lote53: Rajputado de Assam
PAX, Hannover: EEUU, Ganador!!!
Don Federico Hlatford, En Garde! Donde no se pone el Sol.
_________
No hagas trampa, perdes mas de lo que podes ganar...
Todos somos ángeles, solo que algunos tenemos alas de cuero...

GEORGIRION

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
Re: Pactos formales e informales
« Respuesta #86 en: 15 de Enero de 2007, 05:54:14 pm »
xq las casas mercantes no aparecen hasta el renacimiento no?
asi es...
Son estructuras supra nacionales, del mismo tipo que las primacias y ordenes militares.
Mucho poder economico, pocos NFP, pero sin tener que pagar mantenimiento de tropas.
Tienen algo muy interesante que se llaman "conduits" conductos, con los cuales creas como puestos intermedios para poder comerciar a regiones mucho mas remotas.


Realmente son Factorias, Asi se llaman a los enclaves comerciales en tierras sin colonizar como las portuguesas que estaban por toda la costa africana

Gustavsen

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 796
  • LOTE is rock & roll
    • MSN Messenger - angelht2001@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Pactos formales e informales
« Respuesta #87 en: 15 de Enero de 2007, 06:15:13 pm »
Cita de: GEORGIRION link=topic=37148.msg462074#msg462074
Realmente son Factorias, Asi se llaman a los enclaves comerciales en tierras sin colonizar como las portuguesas que estaban por toda la costa africana
No, las factorias son un nivel de control en las casas mercantes (merchantile office, merchant factory, branch office, cartel city, merchant colony y home office) pero es el minimo necesario para poder utilizarse los conductos.
Mucho mas no se ;)
« Última modificación: 16 de Enero de 2007, 05:45:57 pm por Gustavsen »
Lote53: Rajputado de Assam
PAX, Hannover: EEUU, Ganador!!!
Don Federico Hlatford, En Garde! Donde no se pone el Sol.
_________
No hagas trampa, perdes mas de lo que podes ganar...
Todos somos ángeles, solo que algunos tenemos alas de cuero...

GEORGIRION

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
Re: Pactos formales e informales
« Respuesta #88 en: 15 de Enero de 2007, 06:17:01 pm »
bueno yo te lo decia historicamente... los de los conductos ni idea de como va...

Ivam

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 961
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Pactos formales e informales
« Respuesta #89 en: 16 de Enero de 2007, 05:43:41 pm »
Osea, basicamente lo q hago yo pero pagando el mantenimiento de tropas... interesante :D
La lucha por la supervivencia nunca acaba.