Autor Tema: Incrementar la Lealtad  (Leído 5989 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Incrementar la Lealtad
« en: 16 de Enero de 2007, 12:34:18 pm »
 Codigo          ILY
 BAC              3+ & 1GP + por Lider
 Estadistica     Carisma
 Resultado      Solo se puede intentar sobre un lider controlado. El gobernante agasaja a su subordinado con riquezas, tierras, titulos,etc... en un intento de que este sea mas Leal.
 Pero esto puede tener un efecto negativo pues los demas lugartenenientes, principes, pueden molestarse por los beneficios de este rival. 
« Última modificación: 16 de Enero de 2007, 12:37:57 pm por Víctor »
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Incrementar la Lealtad
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2007, 01:26:55 pm »
original, pero tampoco deberia garantizarse el incremento, deberia quedar nebuloso en lo de sus efectos,  y no se si valdria la pena intentarlo (ni si vale la pena respecto al árbitro).

barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Ramon Llull

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 137
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Incrementar la Lealtad
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2007, 03:17:28 pm »
Buena intención, Víctor, que visto lo que sucede por esos mundos de Dios, digo de Eneas; que un general te coja unas tropas y se largue o, peor aún, te ataque, pues...

Algo habría que ...

Ramon Llull, cabilando.

punta

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 253
  • Khan de Helionkang
    • Ver Perfil
Re: Incrementar la Lealtad
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2007, 06:34:29 pm »
Pero eso no sería real, como muestra maquiavello tendrías que estár dándole honores y 'sobornos' durante toda su vida. Es decir hasta que funcione la operación de asesinato o repetirla cada turno.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Incrementar la Lealtad
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2007, 11:44:36 am »
Pues a mí sí que me parece realista: el reparto de prebendas siempre ha sido una manera de aumentar la lealtad. Nunca ha sido garantía total, pero yo creo que sí se puede decir que se ha mostrado como una manera efectiva.

Lo que no estoy seguro es de que sea deseable para el juego. Si se permite, ya tendremos a las naciones grandes dedicando 1gp cada turno a comprar la lealtad de sus líderes (de todos, para evitar envidias), con lo cuál conseguirían una ventaja neta de lealtad que las otras naciones no tendrían. Y por un precio irrisorio.

Bueno, de hecho el precio es tan bajo que quizás lo pudieran pagar también las naciones pequeñas. En tal caso... ¿para qué sirve? Sólo produciría un aumento generalizado de la lealtad de todo el mundo. Si lo que queremos es eso, sumemos X al valor de lealtad de cada líder en el momento de crearlo y ya está.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Incrementar la Lealtad
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2007, 11:51:10 am »

 Mas bien creo que la cantidad de dinero se refire que a mas dinero, mas bonus para la accion, y que como poco hay que aportar 1gp a la accion por cada lider.
 Sin mirar el manual del gp, entiendo que no dbe ser una accion tan facil de suceder y que com pocos gps, deberia ser una accion con dificultad.
 De todos modos olvidamos que por otro lado, parece indicarnos la accion que puede que los demas lideres lo ven mal ( quizas tenga una accion negativa oculta por otro lado) y que los lideres mueren y no sabemos si sera com 30 años o con 90.
 A mi es una accion que me gusta y mucho.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Incrementar la Lealtad
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2007, 12:08:06 pm »
Mas bien creo que la cantidad de dinero se refire que a mas dinero, mas bonus para la accion, y que como poco hay que aportar 1gp a la accion por cada lider.

Entiendo. ;)

En tal caso, volvemos a la objeción inicial: las grandes naciones tendrán ventaja al poder permitirse obtener ése extra de lealtad de sus líderes.

Lo de que el resto de líderes lo vean mal se evita fácilmente dando esas prebendas a todos los líderes. Más ventajas para las grandes, que pueden permitírselo.

Ya te digo, realista sí que me parece, y no veo problemas en su funcionamiento. Pero no sé si es deseable dar esa ventaja extra a las naciones grandes y ricas.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Incrementar la Lealtad
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2007, 02:02:05 pm »

 Lo es pero tampoco tanto, pues las naciones mas pequeñas tienen menos lideres y por tanto pueden centrarse en uno solo, y no en muchoas lideres como suelen tener las naciones grandes.
 
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Sir DOC

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 831
    • Ver Perfil
Re: Incrementar la Lealtad
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2007, 09:40:06 pm »
Pues estoy con Raimon. Este asunto favorece más fácilmente a las naciones grandes que a las pequeñas.
Si una pequeña puede dedicar 10 GP a un líder, para una grande (por su diferencia de ingresos) es como dedicar 10 a 5 líderes (porque gana 5 veces más que la pobre), con lo que aumenta de forma importante la estabilidad de la nación grande y elimina (o reduce) la justicia divina de las DF de los grandes imperios, que tan impredecible y emocionante hacen el juego.  :napoleon:

Saludos,

Sir DOC

shambo

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 601
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Incrementar la Lealtad
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2007, 10:55:19 pm »
Me parece realista.
Y me parece que se puede aplicar, simplemente que es el gobernante (K), nadie mas quien puede realizar la acción. Luego que la accion solo pueda realizarse una vez por turno, de forma que solo se pueda favorecer a un unico lider por turno.

Ganas un poco de estabilidad, pero gastas GP y APs, y con un poco de mala suerte a otro lider le baja la lealtad, e igual se revela y todo.
Raja de Rajput (L53)

Chileno

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 135
    • MSN Messenger - rodrigocanas@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Incrementar la Lealtad
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2007, 11:01:13 pm »
A decir que a mi tambien me gusta esta.
Claro que:

-   esa acción oculta negativa, para naciones que tienen un líder, no debería afectar.(no habría otros líderes que tengan envidia)

-   Creo que la cantidad de GP que se invierten para aumentar la lealtad debería estar asociada a la grandeza de la nación. (no es lo mismo agasajar a un líder de una nación pequeña que al de una grande).

Chileno
? porque no tenemos nada, queremos hacerlo todo?
                        Carlos Dittborn