Autor Tema: Prohibir Organización.  (Leído 16820 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

punta

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 253
  • Khan de Helionkang
    • Ver Perfil
Prohibir Organización.
« en: 16 de Enero de 2007, 03:14:31 pm »
Prohibir Organización
BOR
6+, Rey en la capital o tierra natal
Carisma
Ésta acción se usa para prohibir primacías religiosas y órdenes (y casas mercantes en la edad moderna) en las tierras de la nación. El suceso restringe el movimiento de los líderes de la organización y reduce la influencia de la primacía u orden.
Cuando se ejecuta contra una organización religiosa el fallo incrementa la influencia y puede tener otras consecuencias.


Sacado del manual de la sexta. Parece muy razonable, de hecho parece demasiado tiempo.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Prohibir Organización.
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2007, 04:37:14 pm »
ya existia algún modo de rebajar la influencia religiosa

(no, Gran Ulema, ¡¡¡ no he sido yo, no  he dicho nada!!!!!)
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Prohibir Organización.
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2007, 04:40:04 pm »
Sí, pero esta limita también el movimiento de los líderes. Me gusta.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Prohibir Organización.
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2007, 11:47:52 am »
A mí también me gusta. Es una manera de actuar contra las organizaciones de manera general, y sin actuaciones militares que quizás serían una medida muy drástica. Representa bien el que una organización esté prohibida: sus acciones se ven dificultadas pero no evitadas, puesto que siempre se puede actuar en la clandestinidad (o semiclandestinidad, puesto que los estatus de control seguirían siendo públicos, ¿no?).


Raimon

Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Prohibir Organización.
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2007, 02:50:03 pm »

 Para mi es una accion necesaria y bien fundamentada, y seguro (me lo parece) que es una accion muy dificil de llevar a cabo ( mas o menos como crear una primacia o una orden).
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Sir DOC

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 831
    • Ver Perfil
Re: Prohibir Organización.
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2007, 09:37:40 am »
A mi también me gusta.
Sobre el comentario de punta, imagino que los AP serán para convencer a quien haga falta de lo justo/bueno/necesario de la acción. Pero no sé si justifica un mínimo de APs tan elevado.

Saludos,

Sir DOC

shambo

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 601
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Prohibir Organización.
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2007, 09:49:14 am »
Me parece bien
Raja de Rajput (L53)

GEORGIRION

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
Re: Prohibir Organización.
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2007, 10:05:47 am »
que yo solo conozco un caso en el que se diera esa orden en la Edad Media y es cuando se acabo con los Templarios.

Además prohibir una primacia u orden religiosa en un país deberia conllevar una tirda de DF según la fuerza religiosa del país y que el riesgo deberia ser muy alto cuando hablamo sobretodo de primacias.

Solo hay que ver lo que sucedio en Inglaterra en el siglo XVI (ya en plena Edad Moderna) y Enrique VIII (un monarca absolutista) y aún asi hubo revueltas de católicos por todo el pais.   

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Prohibir Organización.
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2007, 10:35:24 am »

 No creo que sea necesario tirar DF, porque la accion tiene que ser cara (dificil) de narices, y seguro qeu como se intente y no se consiga el rey lo va a pasar pero que muy mal.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Prohibir Organización.
« Respuesta #9 en: 18 de Enero de 2007, 10:39:46 am »
Lo de los templarios fue una expropiacion que ya se puede hacer. Echale un vistazo a las reglas y veras lo rentable que te seria saquear al Papa.

Lo de esta regla es mas bien "No me cae bien el Papa asi que no le dejo entrar en mi casa" Tampoco se puede comaprar a lo de los anglicanos. Aquello fue un cisma en toda regla. Aqui habria que mirar mas al influencia dle Papa que la religion.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

GEORGIRION

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
Re: Prohibir Organización.
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2007, 10:42:37 am »

 No creo que sea necesario tirar DF, porque la accion tiene que ser cara (dificil) de narices, y seguro qeu como se intente y no se consiga el rey lo va a pasar pero que muy mal.

bueno y si lo consigue no ha pasado nada?? Una fuerza religiosa alta superior a 6 ó 7 en un país creo que dificultaría mucho esa tirada que dices pero además de conseguir la acción todavia habría mucha gente encontra de ella, habría revueltas en el país y riesgo de DF.

GEORGIRION

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
Re: Prohibir Organización.
« Respuesta #11 en: 18 de Enero de 2007, 11:01:58 am »
Lo de los templarios fue una expropiacion que ya se puede hacer. Echale un vistazo a las reglas y veras lo rentable que te seria saquear al Papa.

Lo de esta regla es mas bien "No me cae bien el Papa asi que no le dejo entrar en mi casa" Tampoco se puede comaprar a lo de los anglicanos. Aquello fue un cisma en toda regla. Aqui habria que mirar mas al influencia dle Papa que la religion.

Primero a los Templarios se le expropio porque se les acuso de herejia y se les prohibio primero. No fue precisamente la desamortización de Mendizabal.

Segundo según la regla de arriba dice: "Ésta acción se usa para prohibir primacías religiosas y órdenes (y casas mercantes en la edad moderna) en las tierras de la nación."

Eso no es que "no te caiga bien el Papa" si no que redactas un edicto en la que la prohibes por un motivo y no le permites continuar en tu país. Vamos que los miembros de esa primacia estan proscritos en tu país

Eso fue lo que paso en Inglaterra, lo que pasa es que además se produjo el cisma porque Enrique VIII se proclamo jefe de la iglesia anglicana.

Vamos que hizo dos acciones prohibir primacia y crear nueva primacia.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Prohibir Organización.
« Respuesta #12 en: 18 de Enero de 2007, 11:30:57 am »
Vamos que hizo dos acciones prohibir primacia y crear nueva primacia.

Lo de los Anglicanos fue un cisma, que es un suceso perfectamente definido en LOTE. Y eso no es crear una nueva primacía, sino "independizar" una parte de una primacía ya existente.

Lo de los templarios sí que combinaría prohibición y expropiación, e incluso incluiría persecución de los líderes de la orden (el juicio en LOTE ya sería simple ambientación). Quizás haría falta una orden más contundente para casos como ése: ¿"Erradicar Organización"?
(Mira, como lo de la Honji :-().

La Prohibición no parece tan fuerte, e incluso en principio respeta las propiedades ya existentes de la organización, así que yo no lo asimilaría a una persecución en toda regla.


Por cierto, la discusión sobre la posible dificultad y riesgos... ¿no es un poco "imaginaria"? Me refiero a que nadie sabe qué riesgos y dificultades tiene según está definida, así que todo lo que se está hablando puede estar ya cubierto por la regla tal cuál es. Quizás deberíamos esperar a tener más información antes de abordar ese aspecto.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

GEORGIRION

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
Re: Prohibir Organización.
« Respuesta #13 en: 18 de Enero de 2007, 11:49:52 am »
Vamos que hizo dos acciones prohibir primacia y crear nueva primacia.

Lo de los Anglicanos fue un cisma, que es un suceso perfectamente definido en LOTE. Y eso no es crear una nueva primacía, sino "independizar" una parte de una primacía ya existente.


Si estoy de acuerdo que termino en un Cisma, la separación de la Iglesia Catolica y la Anglicana (que creó exprofeso Enrique VIII, para controlar la iglesia y sus bienes en inglaterra) pero además a los católicos se les prohibió realizar su culto en inglaterra cosa que levanto protestas airadas de católicos y que acabó en más persecuciones y ajustamientos de estos. En un cisma no se tiene porque prohibir la religión del otro en tu país.

Eso es a lo que yo creo que se refiere esta regla, a prohibir por completo una orden ó primacia en un país y que precisamente se han baado en dos claros ejemplos historicos como la reforma Anglicana y sus consecuencias y la prohibición de los Templarios, aunque estoy abierto a otras sugerencias.

por otro lado sigo pensando que los riesgos de llevar a cabo una ación tan importante deben ser más altos cuanto mayor es el poder y el apoyo a la orden o la primacia en tu país , pero le doy la razón a Raimón en que la regla ya puede contemplar eso, hasta saber más de la regla es inútil discutir sobre eso.


Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Prohibir Organización.
« Respuesta #14 en: 18 de Enero de 2007, 12:10:31 pm »

 Yo creo que el detalle de estas y otras acciones pues no se sabe, mas o menos hay una sospecha de lo que puede pasar.
 Por ejemplo este turno Japon realizo una accion de saqueo contra la Primacia alli asentada, por lo que pone en el manual se ve que es una accion dificl y con consecuenias graves. Logicamente pues se gastan muchos aps, dinero, bonus y demas acciones para asegurar la accion. Y aunque ha salido bien, no he tenido tirada de Df. Y eso que como podeis entender es mucho peor saquear la ciduad santa que prohibir establecer una iglesia.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Prohibir Organización.
« Respuesta #15 en: 18 de Enero de 2007, 03:02:55 pm »
Si estoy de acuerdo que termino en un Cisma, la separación de la Iglesia Catolica y la Anglicana (que creó exprofeso Enrique VIII, para controlar la iglesia y sus bienes en inglaterra) pero además a los católicos se les prohibió realizar su culto en inglaterra cosa que levanto protestas airadas de católicos y que acabó en más persecuciones y ajustamientos de estos. En un cisma no se tiene porque prohibir la religión del otro en tu país.

Pues no lo sé. Los cismas no suelen ser amistosos (de hecho, según los explica LOTE son esencialmente hostiles) así que ese tipo de prohibiciones del bando opuesto se pueden considerar connaturales a un cisma. ¿Ha habido alguno que no los haya tenido?


Citar
Eso es a lo que yo creo que se refiere esta regla, a prohibir por completo una orden ó primacia en un país y que precisamente se han baado en dos claros ejemplos historicos como la reforma Anglicana y sus consecuencias y la prohibición de los Templarios, aunque estoy abierto a otras sugerencias.

No, lo de los Templarios fue bastante más fuerte, incluyendo la expropiación de los bienes de la orden y la persecución y condena de sus miembros, algo que no contempla la orden estudiada. Y lo de los Anglicanos fue un cisma.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Carlos

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Prohibir Organización.
« Respuesta #16 en: 18 de Enero de 2007, 03:15:54 pm »
Si queréis puedo coger mis apuntes de Historia de la Iglesia y os comento exactamente qué pasó con los templarios y cómo cayeron y también cómo fue el asunto de los anglicanos.

^_^


(Pero si aún no he hecho nada... ¿y ya me queréis suprimir? :'(  )

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Prohibir Organización.
« Respuesta #17 en: 18 de Enero de 2007, 05:56:28 pm »
Eso es a lo que yo creo que se refiere esta regla, a prohibir por completo una orden ó primacia en un país y que precisamente se han baado en dos claros ejemplos historicos como la reforma Anglicana y sus consecuencias y la prohibición de los Templarios, aunque estoy abierto a otras sugerencias.

por otro lado sigo pensando que los riesgos de llevar a cabo una ación tan importante deben ser más altos cuanto mayor es el poder y el apoyo a la orden o la primacia en tu país , pero le doy la razón a Raimón en que la regla ya puede contemplar eso, hasta saber más de la regla es inútil discutir sobre eso.

Para mi que exageras la importancia de esta orden. Esta orden ni destruye los status religiosos que ya hubiese, ni crea una nueva religion, ni crea una nueva primacia, ni saquea iglesias, ni disminuye la religiosidad del pueblo, ni nada. Se limita a decir que los soldados del rey o de los nobles que le hagan caso cuando ven a un fraile le dan una paliza y estos se tienen que quedar escondidos en sus monasterios sin poder rapiñar con tranquilidad como hacen siempre. Ni pueden expandirse con tranquilidad. Algunos statusde control pueden verse reducidos o desaparecer por el acoso pero no es una exterminacion organizada. Cuando al rey le caiga mejor el Papa  :napoleon: o se tenga que bajar los calzones delante de el pues seguiran casi como estaban aunque el Papa tendra que perder tiempo recuperando lo perdido.

Y por cierto. Es una bonita orden ;)
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Prohibir Organización.
« Respuesta #18 en: 18 de Enero de 2007, 06:15:33 pm »
hay un hecho histórico -al menos- que casa perfectamente con esta opción, que se apreciará  algo más suave que los mencionados; creo capta perfectamente el sentido de la orden: la expulsión de la Compañia de Jesús en el s. XVIII de varios países católicos. 
Provocó conflictos pero sin llegar a cismas ni persecuciones.

barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

punta

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 253
  • Khan de Helionkang
    • Ver Perfil
Re: Prohibir Organización.
« Respuesta #19 en: 18 de Enero de 2007, 07:08:27 pm »
A mi la acción me parece perfecta. Pero aunque sólo sea porque el mismo monarca puede dar órden de saquear todos los templos que tuviera esa iglesia /orden.
Si el monarca no quiere ver a nadie de esa primacía u orden lo mejor es prohibirlo ántes que tener que llegar a los extremos de saquear los templos.

Várias personas han declarado en contra de la primacía sunni de la shahada, y que como ponga un templo en sus territorios se lo saquean. El procedimiento que incorpora ésta órde me parece más lógico, más realista y más sensato.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Prohibir Organización.
« Respuesta #20 en: 18 de Enero de 2007, 09:20:42 pm »
Aunque me he manifestado a favor, que lo estoy, creo que habría que pulir esa orden y aclarar bien alguna cosillas. Por ejemplo, ¿puede el Bizantino prohibir a la Sahada en sus tierras? En principio sí que podría, aunque es evidente que la primacía sunní no iba a perder ni influencia en la nación cristiana, ni tampoco fuerza en unos stats que no existen; en tal caso, ¿esos impedimentos al movimiento, se agregarían a los ya habituales para una primacía por moverse en tierras de una religión hostil a la tuya? Nada hay en la regla que indique lo contrario, pero al tiempo parece que haya sido creada teniendo en mente (como casi todo en el apartado religioso :() a la religión católica, las órdenes cristianas, y todo el territorio cristiano europeo.

Uve
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Prohibir Organización.
« Respuesta #21 en: 05 de Marzo de 2008, 01:18:27 pm »
Revisando reglas...

Esta propuesta de regla ha obtenido en general comentarios bastante favorables. Es una regla de la v6, que ahora no estamos usando (usamos la v5.10) pero que parece que sería fácilmente adaptable a las reglas actuales.

Sugiero que el GM la empiece a aplicar cuando él lo considere oportuno, y que entre en vigor a partir del momento en que lo anuncie aquí mismo. Ya le daré un toque para que diga algo.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Aquiles

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
Re: Prohibir Organización.
« Respuesta #22 en: 26 de Julio de 2008, 01:59:07 pm »
¿Raimon sabemos si esta accion es de aplicacion en estos momentos?.


Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Prohibir Organización.
« Respuesta #23 en: 28 de Julio de 2008, 09:25:48 am »
No lo sé. Habría que preguntárselo/sugerírselo a Eneas. Mejor cuando haya acabado las correcciones de las hojas.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin