Autor Tema: Evacuar región.  (Leído 9553 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

punta

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 253
  • Khan de Helionkang
    • Ver Perfil
Evacuar región.
« en: 16 de Enero de 2007, 03:15:27 pm »
Evacuar Region
EVR
6 ap por GPv y por 5 unidades.
Carisma
La acción Evacuar región se usa para quitar la población de una región amenazada por una destrucción ulterior (desastre natural, invasión de hordas, edad del hielo o lo que sea...) Si no hay una amenza para la población el intento de evacuar la región puede provocar revueltas: se realizará un chequeo de revuelta con una penalización muy alta (Nota: las poblaciones nómadas pueden ser evacuadas de una región sin causar o forzar un chequeo de revuelta)
Se produce un punto tribal  (un tipo de unidad de movimiento muy lento) por cada GPv de la región. La evacuación de la población de la región destruye todas las obras públicas de la región.
Por cada 6 acciones y 5 unidades de caballería o infantería bajo el mando del líder se evacúa un GPv de población. El menor coste en puntos de acción será de un punto de acción.

Código: [Seleccionar]
No he conseguido una explicación mejor del proceso. En realidad es igual que evacuar ciudad. Multiplicas el GPv de la región por 6 y lo divides entre las unidades y luego entre 5.
( (Gpv*6)/ n )/5
o lo que es lo mismo pero mas bonito
(Gpv*6) / (n*5)
Sacado del manual de la sexta. Ya existe evacuar ciudad, yo personalmente no entendía porqué no había otro para la región.
« Última modificación: 16 de Enero de 2007, 06:09:50 pm por punta »

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Evacuar región.
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2007, 04:35:12 pm »
La expresión:
6 ap por GPv y por 5 unidades.

aunque similar a otras del capítulo siete induce a confusión, menos mal que queda aclarado en el comentario.

A mi me iria muy bien (ya sabe Eneas por qué), pero lo veo poco real: estamos hablando de quizás cientos de miles de personas repartidas por millones de hectáreas.
En su caso, tambien deberia considerarse algo el valor de los PWB y disminuirse en función del terreno.
 
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

GEORGIRION

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
Re: Evacuar región.
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2007, 04:43:45 pm »
y las carreteras ayudan?? o solo se consideran en el costo de AP para salir de la región??

punta

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 253
  • Khan de Helionkang
    • Ver Perfil
Re: Evacuar región.
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2007, 06:25:01 pm »
Las carreteras no ayudan. Obviamente podríamos cambiar la regla, entre otras cosas el tipo de terreno debería influir, no es lo mismo evacuar una estepa que un bosque.

Lo que sí veo es que es demasiado poco costoso en términos de ap.
Por ejemplo, para evacuar una ciudad con 5 unidades necesitarías 12 action points por punto tribal (en sexta va por puntos tribales que creo que es más lógico)
Pero para una región necesitarías sólo 6 puntos de acción.

Entiendo el realismo que lleva esa disparidad. Ciertamente es más cómodo y fácil mudar a la población rural la urbana, que siempre se apega más a sus murallas, templos y obras perennes de piedra ¡mudarse a crear una ciudad y vivir sin alcantarillas ni su fuente!. Históricamente ha sido más facil mudar la población rual (muchos imperios lo han hecho), con más arraigo a la tierra pero con estructuras sociales mucho más débiles que la urbana y menos numerosas. Es más fácil mudar una población que no puede resistirse ni ofrecer problemas que la ciudadana que piensa siempre que las murallas son la salvación, contra el enemigo y contra el rey.
Pero yo voto para que cuesten los mismos puntos de acción. 12 por punto tribal si son 5 unidades; equiparando los costes de migrar una región a el de migrar una ciudad, que así nadie pueda decir que es mas o menos justo una que la otra. Igualdad para todos.

« Última modificación: 16 de Enero de 2007, 06:33:06 pm por punta »

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Evacuar región.
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2007, 09:43:03 pm »
Hombre, yo no estoy de acuerdo en que sea igualmente "costoso" mover a unas personas de un recinto cerrado, ciudad o pueblo, que de un área rural. Y más apego que la tierra... no lo da nada, ni un templo.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

punta

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 253
  • Khan de Helionkang
    • Ver Perfil
Re: Evacuar región.
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2007, 10:16:30 pm »
Dehm, el que la acción no es espontánea ni querida por la población es algo que queda claro en el momento en que necesitas una órden real y que necesitas montones de tropas para llevarla a cabo, parecido a capturar esclavos.

Así pues: ¿qué te va a ser más sencillo convencer y transportar? una ciudad cohesionada y amurallada, un recinto de riquezas o montones de pueblos desperdigados por ahí, sin cohesión entre ellos y sin nadie con la capacidad o el poder para oponerse al legado real.

Personalmente creo que ese legado real va a necesitar mucho esfuerzo para convencer a las autoridades ciudadanas de que deben dejar su cargo, empacar todas sus riquezas, abandonar sus casas -algunos tendrán mansiones- y hechar a correr a fundar de cero una nueva ciudad.
Imagínate los problemas al enfrentarte a una desobediencia pasiva y a una amenzada de rebelión si actúas demasiado bruscamente.

Por contra trasladar zonas rurales es más sencillo, consiste en llegar a un pueblo y dar a los paletos un día de tiempo para empacar todo, no hay alta nobleza, ni gente especializada en asuntos jurídicos, ni las casas son de importancia -meras chozas en la mayoría- ni nada de nada. Llegar y llevarte al ganado.

En cuanto a la distancia doy por supuesto que seguimos con un análisis desde una visión realista (y la verdad, algo comodona para simplificar el juego). Entonces es irreal pensar que en cada región haya una única ciudad, sino que serán várias. Por tanto los agentes reales deben recorrer toda la región, al igual que deben recorrer toda la región sacando a la gente de los pueblos.

Considero que es más rapido trasladar todos los pueblos de una región que todas sus ciudades, pero por lo mismo, por comodidad y simplificación del juego, prefiero que cuesten lo mismo. Y no creo que nadie quiera aumentar más los tiempos, mi petición duplica el costo respecto a la regla de la versión 6 de lote: 12Ap frente a 6Ap.

Pero si preferís la versión lote 6 no me voy a quejar. Por mí lo que importa es que sea claro.

Salud.

Crowley

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 377
    • MSN Messenger - xavier_bertolin77@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Evacuar región.
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2007, 08:53:34 am »
Sin entrar a valorar los costes de la acción en sí, yo tengo la impresión que necesitas más tiempo y hombres para encontrar a la población rural que a la urbana (estan dispersos en un area mayor), y creo que tienen el mismo apego a sus tierras de labranza o de pastoreo que el que pueda tener un urbanita por su casa y su negocio.

Puede que tengas razón, pero no me acaba de convencer tu razonamiento.
Lo que no se quiere saber no se pregunta

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Evacuar región.
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2007, 11:18:48 am »
La verdad, yo no tengo claro qué costaría más o menos. Y en tal caso yo simplemente dejaría la regla original LOTE. Quizás ellos lo han estudiado más y mejor, tanto desde el punto de vista histórico como el del juego.
Sí, ya sé que no podemos confiar en ello. Pero como nosotros tampoco tenemos una idea clara de cómo debería ser, es preferible no hacer cambios. No fuera que esta vez la regla original sea buena y la cagáramos. :D

Aparte, no hay fecha prevista todavía para la aplicación de las reglas del v6 (y no digamos ya para esa otra versión posterior). Está bien que lo vayamos comentando, pero de momento es un debate puramente académico.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Evacuar región.
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2007, 11:32:00 am »

 Y como bien sabeis aquellas que nos gusten y votemos a favor se pueden añadir como reglas de la casa.
 Por cierto que tengo que ir mirando mas cosas para ir mandandoselas a eneas de las disucsiones de los yanquis. Por el momento, creo que alguna cosa podemos ir añadiendo a la parte del Gm.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Evacuar región.
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2007, 11:36:39 am »
Y como bien sabeis aquellas que nos gusten y votemos a favor se pueden añadir como reglas de la casa.

Sin duda. Y ya sabes que yo siempre estoy dispuesto a aplicar cambios o novedades en reglas sueltas. Pero para las reglas que forman parte de una nueva versión del manual, yo creo que sería mejor esperar a que usemos esa versión del manual para aplicarlas. Es posible que estén relacionadas entre sí, que alguna dependa para su buen funcionamiento o para su equilibrio de algún otro cambio del manual. Viéndolas por separado no lo sabemos, pero viendo toda la nueva versión podemos apreciar eso.

Por eso yo no tomaría ninguna decisión sobre reglas de la v6 hasta que examinemos el manual v6 entero. Y no pondría ninguna en vigor hasta que empecemos a usar la v6 para todo.

Hablando de eso: ¿cómo va la traducción del manual?


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Evacuar región.
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2007, 11:37:37 am »
 Creo que seria bueno encontrar o que alguien se postulara como voluntario para aclarar, establecer y regular todo el tema de reglas.
 Ya lo hemos dicho mil veces pero hay que hacerlo, tanto saber lo que se aplica, como establecer las votaciones, sus conclusiones y todo esto.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Evacuar región.
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2007, 11:39:26 am »
Creo que seria bueno encontrar o que alguien se postulara como voluntario para aclarar, establecer y regular todo el tema de reglas.  Ya lo hemos dicho mil veces pero hay que hacerlo, tanto saber lo que se aplica, como establecer las votaciones, sus conclusiones y todo esto.

Er... ¿hago algún comentario? 

Bueno, mejor digo sólo que sí, que estaría bien. Pero tú y yo sabemos lo que ya sabemos.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Evacuar región.
« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2007, 03:44:22 pm »

 Sobre el manual, pues ya sabes....yo ya acabe el del Gm pero ahora estoy repasandolo y demas (empollandolo). Pero visto que solo un jugador ayudo en el maual del jugador, pues al menos voy a ver que cosas han cambiado de un manual a otro.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

punta

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 253
  • Khan de Helionkang
    • Ver Perfil
Re: Evacuar región.
« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2007, 09:21:00 pm »
Yo sólo lo ojee cuando me lo dijiste y veo pocos cambios. Alguna acción más, cambios en costes y nada más que no supiéramos. Claro, que leyendo en profundidad y comparando seguro que salen diferencias que no detecté.

En cuanto a lo de controlar que nuevas reglas se van añadiendo... Raimón, te lo cambio por tirar código (que a fin de cuentas todavía no te he tirado ni una línea :D ).

En cuanto al tema en sí, ésta regla de sexta está relaccionada con la regla de evacuar ciudad. Esa regla es igual que en la versión actual (excepto porque en vez de NFS y GP te paga en Puntos tribales).

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Evacuar región.
« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2007, 10:48:20 pm »
En cuanto a lo de controlar que nuevas reglas se van añadiendo... Raimón, te lo cambio por tirar código (que a fin de cuentas todavía no te he tirado ni una línea :D ).

Tú mismo. Puedes meterte a ello cuando te parezca, ahora mismo no lo está haciendo nadie.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

punta

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 253
  • Khan de Helionkang
    • Ver Perfil
Re: Evacuar región.
« Respuesta #15 en: 18 de Enero de 2007, 06:57:04 pm »
Pues quedo oficialmente nombrado chico-marrón encargado de supervisar la adicción y sugerencias de nuevas reglas, loando claro al todopoderoso GM   *N**S, ¡Exaltado sea su nombre!

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Evacuar región.
« Respuesta #16 en: 18 de Enero de 2007, 07:32:19 pm »
Lo siento por ti :::)

Puedes empezar diciendole a eneas que aplique de una vez las reglas de se votaron algo mas abajo. Como al de limitar el numero de FF por ejemplo y que solo esta a al espera de que diga algo.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Evacuar región.
« Respuesta #17 en: 18 de Enero de 2007, 09:08:11 pm »
Pues enhorabuena. Si repasas el foro de reglas (éste) verás que hubo un momento en que me entretuve en subir todas las que habían sido votadas y decir si habían sido aprobadas o no. Ese sería un buen sitio para empezar. Luego puedes repasar el resto de discusiones, que sólo son sopotocientas páginas.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

punta

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 253
  • Khan de Helionkang
    • Ver Perfil
Re: Evacuar región.
« Respuesta #18 en: 18 de Enero de 2007, 10:10:16 pm »
Bueno, ese el el mensaje de eneas. ¿no?