Autor Tema: Educacion de la Realeza (opcional)  (Leído 21445 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Educacion de la Realeza (opcional)
« en: 15 de Enero de 2007, 11:00:47 pm »

 Codigo        ER
 BAC            6 acciones de lider
 Estadistca    Carisma
 Resultados   Esta accion solo se puede intentar en el turno anterior a que un niño/a de la Familia Real este en edad y  es elegido para ser un lider (cuando el niño esta en edad la nacion puede optar por no promocionarlo como Lider de un modo inmediato).
 Uno o mas lideres elegibles acompañaran al Lider y tendran la oportunidad de aprender como se dirige, con la posibilidad de mejorar una de sus estadisticas. Hay algun riesgo en esta accion, y asi puede sufrir algun daño, si el tutor falla en si intento de enseñarle, y su estadistica puede ser reducida. No habiendo posibilidad de recuperar la estadistica perdida.
 Hay que señalar que es mucho mas dificil enseñar a mas de un miembro al mismo tiempo de la famiia real que a uno solo.
 El profesor solo pordra realizar las siguientes acciones a la vez que enseña:

* El rey o la reina estan Gobernando / Administrando ---> Aumentar la estadistica de administracion.

* El lider esta mejorando / reequipando tropas ---> Aumentara la estadistica de carisma.

* El lider realizara un Raid / Pirateando / o una accion de ataque ---> Incrementar el Combate.

* El lider esta realizando diplomacia ---> Mejorara la estadistica de diplomacia.

Alternativamente , el miembro de la familia real puede incluirse en una Primacia u Orden adecuada ( si existe una de la religion nacional y la Primacia u Orden aceptan). Este ocupara su lugar en el turno anterior a que el niño se haga mayor. Requerira  que un lider de la primacia u orden se ocupen de su educacion de la misma manera que con los lideres nacionales.
 En todos los supuestos, el Lider que desarrolla la educacion debe encontrarse en el mismo lugar que el niño real ( la localizacion de la familia real normalemente suele ser la Capital o Tierra Natal).
 Al final del turno, a menos que el profesor haya sido asesinado o hecho prisionero ( en cuyo caso el niño seguira su mismo destino), el niño volvera automaticamente a su casa.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

shambo

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 601
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Educacion de la Realeza (opcional)
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2007, 12:02:13 am »
Esto es nuevo. Imagino que esta acción no es aun aplicable, verdad ?
Es del nuevo manual en ingles ?
Raja de Rajput (L53)

punta

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 253
  • Khan de Helionkang
    • Ver Perfil
Re: Educacion de la Realeza (opcional)
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2007, 09:52:23 am »
Si un líder puede aprender con facilidad durante sus primeros años, su juventud, con la tutoría de un líder también podrá hacerlo enfrentándose él solo al duro trabajo (y eso de sólo es un decir, tendrá ayudas de cámara, criados...)
No me gusta esa regla. No más que si fuera ya un líder y pudiera ir aprendiendo.

¿Que no es real que a partir de los 15 años no aprenda nada? Tampoco es real que no aprenda nada más allá de los treinta.
Uno nunca sabe cuando le va a ocurrir algo revelador que le cambie su manera de pensar, y para ello un tutor no sirve de nada, ni ninguna enseñanza reglada. El hacer reglas para todas las posibilidades de aprendizaje me parece en exceso complicado.

Prefiero considerar que los niveles que tenemos en las habilidades de cada líder son unos niveles mas o menos estándar en su vida, sin contar periodos de aprendizaje y nos libramos de esas complicaciones inútiles de niveles, aprendizajes y experiencias.


Lo que sí que me parece útil, apropiado y no dificil es que los reyes irán haciendo un seguimiento de la educación y conocimientos de sus hijos ¡hasta los plebeyos lo hacemos! y sabrá quien vale y quien es un inutil para darle cargos de importancia (príncipe) o sólo tareas honoríficas (el resto de hijos del rey).
Quiero decir: que como propuesta de regla un turno ántes de cumplir la mayoría de edad el gm puede realizar las tiradas de los hijos del rey y comunicárselo al jugador de una manera basta, por encima. 'Tu segundo hijo es buen administrador' o 'Mal guerrero, decente diplomático y mucho carisma'.

Lo que ha ocurrido éste turno con el turco no tiene sentido. El mejor guerrero de entre tus hijos, en una sociedad completamente militarizada, al borde de una guerra de aniquilación ¡y lo envías a rezar a la primacía!

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Educacion de la Realeza (opcional)
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2007, 09:55:40 am »

 Quizas te falte por saber que los lideres con cada accion pueden mejorar o empeorar sus estadisticas segun sea la tirada. No es nada facil, pero alguna vez sucede.
 La diferencia con esta accion es que ahora se realiza exprofeso y de la otra manera es una consecuencia de la accion.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Educacion de la Realeza (opcional)
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2007, 10:09:26 am »
A mí la regla no me parece irrazonable. Que en la adolescencia el dedicar un especial esfuerzo a la educación de un futuro líder tenga algún impacto en sus conocimientos y aptitudes, y que eso tenga un reflejo (muy moderado) en sus stats me parece creible. Es una regla muy limitada, puesto que entiendo que eso sólo se podría hacer el turno inmediatamente antes de que llegue a la edad adulta (unos cortitos 15 años en L53) y pase a ser un líder activo. Entiendo también que todas las personas a los que se les aplique este aprendizaje serán pasados a líderes al final del turno en que se hace, y que si no hay la seguridad de poder hacerlo no se podrá dar esa educación. Con esas limitaciones no me parece ninguna tontería.

Sin embargo, no me parece necesaria, y tal vez tampoco deseable. No me parece necesaria porque podemos asumir que los líderes tal como se generan ya han recibido esa educación, y lo que sale es el resultado. Y quizás no sea tampoco deseable, porque podría beneficiar a las naciones grandes, que generalmente serán las que tengan más fácil el dedicar los líderes necesarios para esta mejora de stats. El beneficio sería modesto por lo explicado arriba, pero tampoco creo que haga falta.

En lo que no estoy de acuerdo es en la propuesta de selección de líderes. No porque no sea lógica, sino una vez más, por los antecedentes de la historia real. Podríamos encontrar un montón de ejemplos en los que algún príncipe o noble ha llegado a ocupar una posición de responsabilidad simplemente porque le corresponde según su posición, sin que importe su capacidad. Y eso incluye enviar algún hijo a la primacía para mejorar las relaciones con esta, generalmente el segundo o tercero, mientras que los hijos mayores se quedan en posiciones de mando simplemente por su edad. Cierto, es probable que también haya habido selecciones previas. Pero si damos la opción sin más esas selecciones se harán siempre, lo cuál sería muy poco realista.
Quizás se podría dar una regla de "ojeo de capacidades", pero que sólo se pudiera hacer una vez por líder y que tuviera una probabilidad bastante alta de no dar información o de darla errónea. Aunque no sé si valdría la pena dar más trabajo para eso.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Korbing

  • Tabernero
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Educacion de la Realeza (opcional)
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2007, 12:45:41 pm »
Habria que contemplar la posibilidad de que naciones con buenas relaciones pudieran educar a sus hijos en la corte del otro.Sobre todo si una de ellas es un pais relevante en algunos de los aspectos a mejorar.

GEORGIRION

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
Re: Educacion de la Realeza (opcional)
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2007, 01:11:36 pm »

 Quizas te falte por saber que los lideres con cada accion pueden mejorar o empeorar sus estadisticas segun sea la tirada. No es nada facil, pero alguna vez sucede.
 La diferencia con esta accion es que ahora se realiza exprofeso y de la otra manera es una consecuencia de la accion.

pues no se habia dicho que esa posiblidad no existia en LOTE??? muchos me habeis puesto verde por solo mencionarla y ahora resulta que existe la posibilidad por infima que sea, aunque sea 1 entre 1.000, de que nuestros lideres pueden mejorar o empeorar según como hagan su trabajo??

despues va diciendo Raimon que la voy liando, pero macho si es que aqui no hay quien se entere.

shambo

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 601
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Educacion de la Realeza (opcional)
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2007, 01:16:27 pm »
Eso ya se hablo, y ya se comento que esa posibilidad existia, pero que era muy baja y que no sabemos muy bien como funciona, porque viene en el manual del DJ. Se sabe que alguna vez los lideres mejoran, pero seguramente se trate de un suceso mas, como lo puede ser un terremoto, o encontrar una mina de oro.
Raja de Rajput (L53)

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Educacion de la Realeza (opcional)
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2007, 01:20:20 pm »
exactamente, improbable y arriesgdo: una resolución afortunada ante un conflicto grave .  Yo que he llevado un par de países, tuve un suceso de esos.
Pero desde luego que no desearia volver a la misma situación con ese país.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Educacion de la Realeza (opcional)
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2007, 01:25:47 pm »
Quizas te falte por saber que los lideres con cada accion pueden mejorar o empeorar sus estadisticas segun sea la tirada. No es nada facil, pero alguna vez sucede.
 La diferencia con esta accion es que ahora se realiza exprofeso y de la otra manera es una consecuencia de la accion.
pues no se habia dicho que esa posiblidad no existia en LOTE??? muchos me habeis puesto verde por solo mencionarla y ahora resulta que existe la posibilidad por infima que sea, aunque sea 1 entre 1.000, de que nuestros lideres pueden mejorar o empeorar según como hagan su trabajo??

despues va diciendo Raimon que la voy liando, pero macho si es que aqui no hay quien se entere.

No, no se había dicho tal cosa. El único que no se entera eres tú. Relee el hilo en lugar de ir pidiendo que te lo hagan todo, y deja que los demás discutamos de reglas.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Educacion de la Realeza (opcional)
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2007, 01:27:12 pm »
Habria que contemplar la posibilidad de que naciones con buenas relaciones pudieran educar a sus hijos en la corte del otro.Sobre todo si una de ellas es un pais relevante en algunos de los aspectos a mejorar.

Eso sería muy histórico, especialmente en el caso de vasallos. Pero sigue pareciéndome complicar mucho la cosa para poco o ningún beneficio.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Educacion de la Realeza (opcional)
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2007, 01:28:13 pm »

 Quizas te falte por saber que los lideres con cada accion pueden mejorar o empeorar sus estadisticas segun sea la tirada. No es nada facil, pero alguna vez sucede.
 La diferencia con esta accion es que ahora se realiza exprofeso y de la otra manera es una consecuencia de la accion.

pues no se habia dicho que esa posiblidad no existia en LOTE??? muchos me habeis puesto verde por solo mencionarla y ahora resulta que existe la posibilidad por infima que sea, aunque sea 1 entre 1.000, de que nuestros lideres pueden mejorar o empeorar según como hagan su trabajo??

despues va diciendo Raimon que la voy liando, pero macho si es que aqui no hay quien se entere.

El dia que te dediques a leer y comprender lo que lees en lugar de quejarte habra que señalarlo en el calendario :::)
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Educacion de la Realeza (opcional)
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2007, 01:29:52 pm »
despues va diciendo Raimon que la voy liando, pero macho si es que aqui no hay quien se entere.

El dia que te dediques a leer y comprender lo que lees en lugar de quejarte habra que señalarlo en el calendario :::)

Eh, ¿no era yo el encargado oficial de darle "cañita"? :P

Vale, lo sé, hay de sobras para todos. ;-)


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Korbing

  • Tabernero
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Educacion de la Realeza (opcional)
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2007, 02:29:32 pm »
Ese poco o ningun beneficio que dices, Raimon, sera directamente proporcional con el pais que dirija cada uno.
Un pais pequeño con pocos lideres, le resultaria muy beneficioso poder mejorarlos mediante educacion del modo que se establezca finalmente, mientras que uno grande, con lideres hasta debajo de las piedras le parecera intrascendente la norma.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Educacion de la Realeza (opcional)
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2007, 03:05:51 pm »
Me refiero a poco beneficio para la partida. Mucho trabajo por un ligero aumento de realismo, que además quizás tenga repercusiones negativas en el juego.

En particular, a mí me da la impresión de que esta norma beneficiaría a las naciones grandes, que son las que tienen más líderes y pueden dedicar algunos a educar a otros.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin