Autor Tema: Educacion de la Realeza (opcional)  (Leído 21439 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GEORGIRION

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
Re: Educacion de la Realeza (opcional)
« Respuesta #15 en: 16 de Enero de 2007, 03:18:38 pm »
Para Raimón y Teppic, tranqui no os sulfureis...

Releido el tema de la duda que puse sobre los lideres en su día en las FAQ, y si, entre tanto reproche y acusaciones de "falta de realismo" por varios jugadores hacia mi propuesta, queda claro que alguna remota posibilidad hay de que suban las caracteristicas de un lider en LOTE.

Con lo cual no se porque hubo tantas quejas a mi propuesta... Asi es verdad, porque era dungonera...

y tranqui Raimón que aunque tu seas "el encargado oficial de darme cañita" tengo argumentos para revatir y debatir con cualquiera.
   
« Última modificación: 16 de Enero de 2007, 03:27:24 pm por GEORGIRION »

Snowhite

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Educacion de la Realeza (opcional)
« Respuesta #16 en: 16 de Enero de 2007, 03:24:15 pm »
Sin el mas mínimo interés histórico o lúdico.

¿Quieres educar a un príncipe? Pues seguro que 0.0001GP sobraba para pagar a todos los mejores educadores de la época sin tener que encargar esta tarea a un noble importante que seguro se negaría a hacerlo.

Desde el punto de vista del juego, el pobre Eneas ya tiene bastante que hacer sin tener que añadir reglas que aportan realmente muy poco al juego.

Por lo de los insultos entre jugadores recomiendo:

1. No hacerlo pero si realmente es imprescindible comportarse asi, por favor utilizar el correo privado.
2. Que el objeto de los insultos no se molesta en contestar o que lo haga por correo privado.

Gracias.

Snowhite
Vae Victis.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Educacion de la Realeza (opcional)
« Respuesta #17 en: 16 de Enero de 2007, 03:37:33 pm »

 De verdad Gerogirion esta partida era hasta hace poco para gente educada y que le gustaba mantener las formas. Pero yo no se que pasa ultimamente que o nos estamos volviendo locos o es fruto de la educacion que se recibe estos dias, y a la que los viejos como uno no esta acosntumbrado.
 Yo te rogaria que te calmaras, que no provoques la polemica, porque no entiendo que postees para polemizar con otrro jugador. Para eso lo añades al msn y lo pones fino, pero aqui queda fatal.
 Y para todos los demas jugadores, que os parece si recuperamos la cordura, el buen ambiente y pasamos de hacer el mandril. Porque como muchos notais la partida se esta enviciando y asi no era Lote y yo al menos quiero que sea como lo fue siempre, y aunque ahora seamos el doble de jugadores eso no tiene que significar que seamos el doble de necios.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Educacion de la Realeza (opcional)
« Respuesta #18 en: 16 de Enero de 2007, 04:11:35 pm »
A mi juicio es una acción que aporta poco o nada al juego. Se realiza sobre un chaval el turno antes de que entre en juego, es decir, durante su periodo de formación que es definido por una tirada de dados. En realidad, lo único que hace es modificar esa tirada (y que hasta ahora reflejaba las aptitudes del futuro líder una vez llegado a la madurez, que en términos de LOTE son los 15 años) hacia arriba o hacia abajo. Y yo me pregunto, ¿para qué? Si ese futuro líder ya ha recibido una educación más que superior merced a su clase y condición, y ya ha disfrutado de los mejores profesores y merced a ello se ha revelado como un fiera en algún campo, como un auténtico dios en la tierra (como el joven Turco que ha sido enviado a la primacía... :P) o como una negación absoluta que no ha sabido sacar demasiado partido a esas enseñanzas... ¿a qué introducir una posible variación hacia arriba o hacia abajo antes de que entre en juego haciendo que uno de tus líderes pierda el tiempo en una educación que, de todos modos, ya se está dando al futurible en cuestión?
Es una opinión, pero me gustan las reglas que ofrecen nuevos retos estratégicos mucho más que las que sólo aparecen para que entretengas a los líderes cuando no sabes qué hacer con ellos.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

GEORGIRION

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
Re: Educacion de la Realeza (opcional)
« Respuesta #19 en: 16 de Enero de 2007, 04:14:44 pm »
hombre yo creo que si alguien no ha perdido las formas en esta discusión he sido yo. No creo que le haya faltado el respeto a nadie, como tampoco me siento ofendido por lo que ha dicho Raimon, a mí las críticas ya me resbalan...

pero hablando de las nuevas reglas de la versión 6.0 hasta ahora me parecen todas muy razonables y espero que se tengan encuenta para poderlas meter en un futuro en la partida.

además espero que Eneas que es el que las tiene que aplicar se pronuncie sobre la conveniencia, facilidad o dificultad de aplicar cual o tal regla.

GEORGIRION

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
Re: Educacion de la Realeza (opcional)
« Respuesta #20 en: 16 de Enero de 2007, 04:23:30 pm »
A mi juicio es una acción que aporta poco o nada al juego. Se realiza sobre un chaval el turno antes de que entre en juego, es decir, durante su periodo de formación que es definido por una tirada de dados. En realidad, lo único que hace es modificar esa tirada (y que hasta ahora reflejaba las aptitudes del futuro líder una vez llegado a la madurez, que en términos de LOTE son los 15 años) hacia arriba o hacia abajo. Y yo me pregunto, ¿para qué? Si ese futuro líder ya ha recibido una educación más que superior merced a su clase y condición, y ya ha disfrutado de los mejores profesores y merced a ello se ha revelado como un fiera en algún campo, como un auténtico dios en la tierra (como el joven Turco que ha sido enviado a la primacía... :P) o como una negación absoluta que no ha sabido sacar demasiado partido a esas enseñanzas... ¿a qué introducir una posible variación hacia arriba o hacia abajo antes de que entre en juego haciendo que uno de tus líderes pierda el tiempo en una educación que, de todos modos, ya se está dando al futurible en cuestión?
Es una opinión, pero me gustan las reglas que ofrecen nuevos retos estratégicos mucho más que las que sólo aparecen para que entretengas a los líderes cuando no sabes qué hacer con ellos.

Uve.

hombre desde mi punto de vista esta regla permite intervenir (sin garantias, pero intervenir de todas formas) en la educación de tu heredero, si prevees que te hara falta un diplomatico, o alguien con un valor alto en combate (porque la situación política asi lo requiera) puedes intentar influir en sus características educandole de una determinada manera, creo que eso es muy REALISTA, aunque alguno siempre dira que no.

Ten en cuenta que esto da alguna posibilidad de poder obtener el Lider que necesitas ya que te has volcado en su educación, que me parece lo mejor de esta regla, pero siempre cabe la posibilidad de que el niño sea un tarugo y no aprenda si no que empeore.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Educacion de la Realeza (opcional)
« Respuesta #21 en: 16 de Enero de 2007, 04:32:01 pm »

 Es que el que se siento ofendido soy yo y muchos de los jugadores por el nviel de comportamiento que estamos alcanzando. Joder que no somos politicos y no tenemos que enfangarnos.
 ASi aunque no soy moderador del foro creo que es el momento de empezar de cero y comportarnos y el que se salga de madre que se atenga a las consecuiencias.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Vonspee

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 334
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Educacion de la Realeza (opcional)
« Respuesta #22 en: 16 de Enero de 2007, 06:40:09 pm »

 De verdad Gerogirion esta partida era hasta hace poco para gente educada y que le gustaba mantener las formas. Pero yo no se que pasa ultimamente que o nos estamos volviendo locos o es fruto de la educacion que se recibe estos dias, y a la que los viejos como uno no esta acosntumbrado.
 Yo te rogaria que te calmaras, que no provoques la polemica, porque no entiendo que postees para polemizar con otrro jugador. Para eso lo añades al msn y lo pones fino, pero aqui queda fatal.
 Y para todos los demas jugadores, que os parece si recuperamos la cordura, el buen ambiente y pasamos de hacer el mandril. Porque como muchos notais la partida se esta enviciando y asi no era Lote y yo al menos quiero que sea como lo fue siempre, y aunque ahora seamos el doble de jugadores eso no tiene que significar que seamos el doble de necios.


Ole, Ole y Olé. Nunca mejor dicho. Y eso que yo soy de los "nuevos" (casi un año en Lote es ser nuevo?)
   Hacer el mandril también es bueno, pero sólo con cerveza y en un bar, no en el foro.
   Noconvirtamos esto en una lucha de trolls y antitrolls. No es divertido  ni el espiritu del juego.
Discutir las reglas sin perder las formas, que aquí todos somos caballeros con barba (excepto Ariadna, creo :princess_h4h:) y no crios. Parece que a veces somos más sensibles que el culito de un bebé de anuncio.
- ..Y estos son mis principios.  Si no le gustan puedo canviarlos...

 - ... se?ora es usted soltera?...Es tambi?n rica?...responda primero a la segunda pregunta...

punta

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 253
  • Khan de Helionkang
    • Ver Perfil
Re: Educacion de la Realeza (opcional)
« Respuesta #23 en: 16 de Enero de 2007, 07:06:14 pm »
Pues yo no estoy de acuerdo. Eso inculpa sólamente a los nuevos, y personalmente me han parecido georgirion y raimon tal para cual. Vamos parecían un perfecto matrimonio.

Quitando esa tontería, sí, estoy de acuerdo. Hay que portarse con seriedad. Como yo, que no me peleo con nadie,  :princess_h4h: cachendíez, con lo que me gusta.

PD Ariadna no está jugando a ésta partida de lote. Eneas lo ha jurado y no miente. También ha jurado que no hay imperios secretos y no miente, así que no los hay. Por tanto es completamente imposible que ariadna esté jugando con un imperio secreto.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Educacion de la Realeza (opcional)
« Respuesta #24 en: 16 de Enero de 2007, 07:20:09 pm »
haberlo no haylo, de acuerdo,
     pero ese ídolo de oro que se mueve sólo dentro del palacio la septima noche del séptimo més, noche sin luna y sin ruido alguno de pájaros, grillos, guardias u otras criaturas del Señor, qué quieres, inquieta.....

    y mi Ulema preferido sin aconsejarme.....
       
       (no, si lo que no han logrado varias hordas lo va a lograr algo que no existe.....brrrrrrrrr)
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

punta

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 253
  • Khan de Helionkang
    • Ver Perfil
Re: Educacion de la Realeza (opcional)
« Respuesta #25 en: 16 de Enero de 2007, 07:56:16 pm »
lo que te decía, da mala espina.
uy, seguro que nadie está tras tu enfermedad congénita.
« Última modificación: 16 de Enero de 2007, 08:01:08 pm por punta »

Korbing

  • Tabernero
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Educacion de la Realeza (opcional)
« Respuesta #26 en: 16 de Enero de 2007, 09:30:38 pm »
Respecto a que los lideres reciben la mejor educacion posible, es matizable.
La reciben, si, pero dentro de las capacidades de su propio pais, con mi idea de poder enviarlos a reinos amigos mas importantes esa educacion superaria ese limite al recibirla en un reino mas preparado en el ambito que se pretende mejorar.
Lo cual me hace pensar que la norma beneficiaria a los reinos pequeños frente a los grandes. Para compensar esto quiza seria interesante plantear que el pais que educa a ese lider extranjero de algun modo mejorara su influencia en el pais del lider educado cuando este sea mayor de edad, equivaliendo a algun tipo de tratado entre reinos debido a esa influencia.

No se, es una idea, que os parece?

Fess

  • Tabernero
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Educacion de la Realeza (opcional)
« Respuesta #27 en: 16 de Enero de 2007, 09:38:28 pm »
Es una posible idea, pero en ese caso, los lideres de la posicion mas importante deberian ser de base mejores que los de una posicion menos importante. Es decir, ¿hasta que punto la importancia, mejor tecnologia, burocracia, universidad, etc.., se refleja en el hecho de que los lideres sean mejores o peores?

Si esto no se refleja o es minimo, no creo que seria justo para una posicion importante educar a lideres de otra nacion, ya que van a ser (al menos la base) mejores que los suyos propios.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Educacion de la Realeza (opcional)
« Respuesta #28 en: 16 de Enero de 2007, 09:40:36 pm »
Bueno, siguiendo mi política aviso, cualquier otra referencia personal e hilo cerrado.

En cuanto al tema en si... en parte creo que la inteligencia de una persona para que según que temas puede "apuntalarse" o no. Perooooooo... tampoco dejaría que influyera notablemente.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Korbing

  • Tabernero
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Educacion de la Realeza (opcional)
« Respuesta #29 en: 16 de Enero de 2007, 09:43:43 pm »
Notablemente no, pero quiza un +1 en la caracteristica mejorada...si el maestro es absolutamente excepcional quiza +2. Pero claro, a mayor mejora mayor influencia del modo que se decida entre pais educante y pais educado.