Autor Tema: Lugartenientes, cambio al inicio del reinado  (Leído 21287 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Lugartenientes, cambio al inicio del reinado
« Respuesta #45 en: 18 de Enero de 2007, 06:24:30 pm »

 Pues puede ser, pero tal y como funciona lote y sobre todo muchas de las naciones mas importantes que casi no tienen lideres feudales o aliados ( Japon no los tiene), es dificil pensar que todo el poder es solo del emperador. Creo que hay que intentar combinar la historia con el funcionamiento de Lote, y en este aspecto Lote falla.

brillante comentario.  Y respecto a la pega para el director, muy apropiada.  La solución que propone posteriormente Fess intenta paliar el problema, pero le quita el sabor histórico a la orden.
Yo opino que es interesante la orden (no entro en el coste o probabilidades de DF) pero que es francamente difícil que alguien la implemente, sólo ante una caterva de inútiles o algún jugador con ánimo muy rolero -o muy histórico en función de su país-.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

punta

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 253
  • Khan de Helionkang
    • Ver Perfil
Re: Lugartenientes, cambio al inicio del reinado
« Respuesta #46 en: 18 de Enero de 2007, 07:15:59 pm »
Ésta regla podría tener un cierto rigor histórico, en especial si nos basamos en la lucha de facciones.
Pero en lote esa regla significa tan sólo cambiar a los líderes que no te gustan. Es como robar cartas en el mus.
Yo no me complicaría la vida y lo dejaría como está. La partida no tendría la misma gracia si todos tuviéramos napoleones.

Salud

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Lugartenientes, cambio al inicio del reinado
« Respuesta #47 en: 18 de Enero de 2007, 07:28:48 pm »
Eso.

Ademas pensad que tarde o temprano todos los lideres acaban muertos :::)
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Lugartenientes, cambio al inicio del reinado
« Respuesta #48 en: 18 de Enero de 2007, 08:42:04 pm »
A mi el cambio de "corte" sí me parece histórico y los nobles "afiliados" a ella que sirven como generales o diplomáticos también. Y el mejor momento es cuando hay un nuevo rey o... un cambio dinástico, jejejeje.

En todo caso seguro que es más trabajo para el GM, pero nada, con el simulador... total imaginad a Song cambiando de líderes cada vez que pete el Emperador. Yo por mi parte lo veo coherente, aunque yo personalmente no lo usaría. En mi caso, en mi país. Pero me parece una regla lógica.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica