Autor Tema: TURNO 11 (AÑO 312 a.C)  (Leído 4469 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alejandro_L

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 207
  • ?Lego mi imperio al m?s fuerte de mis generales!
    • Ver Perfil
    • Alexandro's Empire
    • Email
TURNO 11 (AÑO 312 a.C)
« en: 20 de Enero de 2007, 11:26:40 pm »
TURNO 11:AÑO 312 a.C
[/color]

                     Ptolomeo I, Faraón guerrero de Egipto, ataca y toma su antigua provincia de Gaza, que estaba en manos de Antígono I de Babilonia.

                       Lisímaco II, Emperador de Macedonia, se muestra imparable en la expansión de su imperio, ya que resulta victorioso en los dos frentes abiertos, contra Ptolomeo de Egipto, al que conquista la rica ciudad de Alejandría, y contra Seleuco I Rey de Reyes, al que arrebata la nórdica Donet.

                        Seleuco I de Persia contra-ataca ante la ofensiva macedónica y retoma su provincia de Donet a su ex-compañero de armas el Emperador Lisímaco II. Los ánimos parecen enardecidos en este nuevo frente de batalla.

                          Antígono "el Cíclope" se enfrenta a dos de sus vecinos simultáneamente, conquistando Paflagonia al Emperador Lisímaco de Macedonia y Arbelas al Emperador Seleuco de Persia.

                          Amintas I Rey de Arabia, a su vez, ataca y conquista la provincia persa de Imara en detrimento del emperador Seleuco I.

                          Seleuco I Rey de Reyes responde a la ofensiva babilónica contra atacando Arbelas, que logra unir nuevamente a su reino.

                        Antígono I sigue con su política militar-expansionista, tomando, en esta ocasión, Trípoli y Damasco al Faraón Ptolomeo I de Egipto y reconquistando Nisibis a Amintas I de Arabia.

                         Ptolomeo I responde al ataque babilónico logrando reconquistar el importante enclave costero de Trípoli.

A fin de cuentas si la orden se ejecuta gano yo... y si no lo hace vos perd?is. ?Cu?l prefer?s pues?- Cardenal Richelieu.