Autor Tema: Re: Eventos  (Leído 3848 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vlad_Asen

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • 80 m?s con Fidel
    • MSN Messenger - vlad_asen@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - medievallords2002@yahoo.com.ar
    • Ver Perfil
    • Polis
    • Email
Re: Eventos
« en: 23 de Junio de 2007, 07:00:23 pm »
Turno 8 (resolución)

El Tirano Pisistrato viaja a Olimpia y allí consulta al Oráculo de Zeus. Ante la pregunta de como y dónde atacaría el enemigo persa, el Oráculo respondió "A la división de dos responded con la unidad de uno", y Pisistrato comprendió que Jerjes vendría por tierra y por mar. El gobernante tomó los recaudos necesarios para enfrentar esta doble invasión y comunicó el presagio al resto de sus aliados.

El Navarca Anfiarao de Argos con una flota de 7 Pentecónteras y 10 Birremes llega a la polis de Olinto. El navarca Clístenes de Atenas con 2 Trirremes Afractas se pone bajo el mando de Anfiarao. Otras 5 Pentecontéras son conducidas por el navarca Fanadro de Calcis. Styra, Eretria y Skyros envían 2 Pentecontéras c/u. Anfiarao no ha dado órdenes ninguna a la flota, y esta permanece durante los 5 años en las proximidades de Olinto. La polis anfitriona de la flota aporta 10 penteconteras y 5 birremes.

Pisistrato de Atenas conduce una falange de 2 hoplitas, 2 peltastas y 2 pisilites a Larissa y las deja bajo el mando de esta polis.

El Rey Arquidamo de Esparta llega a Larissa recién en el cuarto año de este lustro, durante los tres primeros se marchó a cerrar una nueva ruta comercial naval a pesar del peligro extremo que corría la hélade.

La Alianza Sagrada queda finalmente integrada por las siguientes polis: Argos, Atenas, Calcis, Cidonia, Eretria, Esparta, Farsalia, Larissa, Maratón, Megara, Platea, Pidna, Olinto y Tebas.

Flota de la Alianza: 28 Pentecontéras, 15 Birremes y 2 Trirremes Afractas (Anfiarao y Clístenes)

Falange Argos: 2 hoplitas, 2 peltastas, 1 caballería catafracta y un caballería griega (Rey Fidón)
Falange Atenas: 2 hoplitas, 2 peltastas y 2 pisilites
Falanfe Cidonia: recluta una falange importante y varios 2 decenas de transportes son construidos para trasladar las tropas al continente. Estas sin embargo no reciben órdenes claras de destino y finalmente la flota no sale de Creta.
Falange Esparta: 3 hoplitas, 3 peltastas, 1 caballería griega y 1 caballería catafracta
Falange Larissa: 4 holitas, 4 peltastas, 1 tagma caballería griega, 1 tagma caballería catafracta, 3 pisilites y 3 arqueros (Jenofonte)
Falange Tebas: Batallón Sagrado, 1 hoplita, 2 peltastas, 1 caballería griega y 1 caballería catafracta
Falange Farsalia, Maratón, Megara, Platea y Pidna: 1 hoplita y 1 peltasta c/u.
Falange Total: 1 Batallón Sagrado, 17 hoplitas, 18 peltastas, 4 caballería griega (1 tagma), 4 caballería catafracta (1 tagma), 5 pisilites y 3 arqueros. 11.991 hombres.

Antes de que parta la gran Falange helénica, se realizan sacrificios a los dioses para que favorezcan a los pueblos griegos. Los mayoes aportes son de Larissa (1 Talento) y Esparta (0.5 Talentos), y Cidonia (0,5 Talentos).

Mientras en la hélade, los héroes griegos se aprestaban a al defensa, en el asia menor Jerjes arrasaba con cuanto griego salía a enfrentar, y sobornaba y trataba como amigos a todos aquellos que se le declaraban súbditos leales. Fueron varios los monarcas griegos que se postraron de rodillas ante el invasor persa. el más dañino de todos resultó ser el monarca de Abydoz quien a cambio de una inmensa fortuna y un puesto como comandante en el ejército de Jerjes, le permitió a este cruzar el estrecho a través de su ciudad. Así Jerjes y sus 20000 inmortales cruzaron al otro lado.

Toda el asia menor había caído bajo la influencia de Jerjes, excepto por algunos sectores que aun resistían en el sur: Efeso, Mileto y Halicarnaso y todas las islas del litoral con excepción de Chios, que fue cupada por una expedición naval de 200 persas. Más al norte solo resistían Focea y la inexpugnable Troya.

Al otro lado del estrecho, Jerjes comenzó su avance sin molestarse por Bizancio, al que le tenía preparada una sorpresa...
más de 2000 bárbaros tracios, que habían llegado a un acuerdo con emisarios persas, y 400 hombres de Astaco pusieron sitio a la polis. Los bizantinos se refugiaron tras la seguridad de sus inmensas murallas.

Sin detenerse un momento, Jerjes atacó Olinto a la que conquistó facilmente. Estos griegos que salieron a hacerle frente fueron los primeros en caer en esta guerra, Jerjes demostró que les sucedía a lo que se oponían a él y mandó incendiar la polis; la que se vio reducida a cenizas en casi un 70 %. Sus habitantes murieron por centenares y el séquito de esclavas que siempre acompaña a Jerjes aumentó considerablemente... La flota de la alianza se vio obligada a salir apuradamente del puerto para evitar su captura.

La polis de Pella, unió sus tropas a la de los invasores persas y estos ralentizaron su marcha... sus exploradores habian detectado la falange de la Alianza Sagrada en las cercanías de Pidna. La batalla que decidiría la invasión estaba por dar comienzo.

continuará en algunas horas...
"Las revoluciones no se exportan, las hacen los pueblos"

Fidel

Vlad_Asen

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • 80 m?s con Fidel
    • MSN Messenger - vlad_asen@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - medievallords2002@yahoo.com.ar
    • Ver Perfil
    • Polis
    • Email
Re: Eventos
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2007, 03:31:55 am »
Más de 20000 persas y casi 3500 griegos se enfrentaban a 12000 helenos leales. En las llanuras de Pidna se estaba por librar la mayor batalla vista en muchas décadas en el mundo civilizado.

Pronto la caballería persa intentó flanquear a la falange helénica. Jenofonte quien había previsto este movimiento, hostigó el avance con sus tropas más ligeras mientras el centro de la falange, con el batallón sagrado y los duros espartanos en su centro, presionaron al grueso de los inmortales. Pronto el centro persa comenzó a ceder, y no se lo logró estabilizar hasta que hoplitas griegos del asia menor reforzaron el centro del frente persa.

La matanza continuo por cerca de 5 horas, hasta que finalmente los persas comenzaron la retirada ordenada. Protegidos por la caballería, una cortina de arqueros y los hoplitas sobrevivientes, el grueso del ejército persa pudo retirarse con tranquilidad. El grueso de la pesadfa falange helena no tenía capacidad ninguna de perseguir a los más ligeros persas, y la caballería larissa era muy escasa ante los jinetes persas.

1400 fueron muertos o heridos en la batalla, mientras que más de 4000 persas cayeron muertos o fueron hechos prisioneros. Jerjes sufrió una dura derrota, pero no está derrotado ni la invasión abortada por completo. Miles y miles de persa esperan todavía en el asia menor, terminando la conquista y esperan para invadir la hélade; y tampoco a hecho acto de presencia aun la poderosa flota persa. Oscuros años se ciernen aun sobre la hélade.
"Las revoluciones no se exportan, las hacen los pueblos"

Fidel

Vlad_Asen

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • 80 m?s con Fidel
    • MSN Messenger - vlad_asen@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - medievallords2002@yahoo.com.ar
    • Ver Perfil
    • Polis
    • Email
Re: Eventos
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2007, 10:02:10 pm »
Turno 9

  • Dos pentecónteras de Argos desertan de la flota tras esperar 5 años ante las costas de Olinto
  • Toda la falange ateniense abandona el ejército por falta de mantenimiento, solamente unas pocas unidades se conservan en formación de combate dentro de Atenas
  • Fallece en Cidonia el navarca Ligure mientras supervisaba la construcción de los nuevos transportes de su flota
  • El Rey de Argos se convierte en la primera víctima importante en la guerra contra los persas. Fallece en su tienda de campaña a consecuencia de las heridas recibidas en batalla
  • En Esparta los ciudadanos no solo combaten arduamente en los ejércitos contra el persa, sino que también realizan un importante esfuerzo financiero por la guerra [dobla sus ingresos básicos * este turno]
  • En Efeso el miedo a los persas provoca que cientos de ciudadanos decidan otorgar un tributo al bárbaro invasor para evitar la invasión de la polis [el jugador pierde la mitad de sus ingresos básicos del turno en un inútil tribuito al persa, pues este al ser bárbaro no está obligado a respetar su parte del acuerdo con estos ciudadanos]
"Las revoluciones no se exportan, las hacen los pueblos"

Fidel