Autor Tema: 245 a.C.  (Leído 32071 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 245 a.C.
« Respuesta #45 en: 19 de Enero de 2007, 08:27:56 am »
Estimados Padres Conscriptos:
Dado que parece que el Honorable Trencavelus parece más a gusto en una pugna dialéctica conmigo que en emitir su voto, me permitiréis que le conteste a su pregunta sobre mis "justas reclamaciones".
Esta, honorables Senadores, es la TERCERA vez que las digo, así que, al final, va a resultar que el que tiene problemas de memoria es él. O, lo que es peor, problemas de entendimiento.
Aunque no hay peor sordo que el que no quiere oír, por supuesto.
Mis reclamaciones, Honorables Senadores, pasan por el reparto equitativo de los puestos de poder en el Senado, y dado que ya en la anterior legislatura hubo un pequeño rifirrafe porque los Athicus fueron totalmente ninguneados, creía, en mi ingenuidad, que esta Cámara entendía que las familias que no habían desempañado nada aún con relevancia, léase Athicus y Asenius, serían los propuestos. Desconocía que había que decirlo alto y claro para que nuestro Honorable Dictador se diera cuenta de ello. Creía que todos habíamos sacado consecuencias de esa discuión de la pasada legislatura y que el Más Alto Magistrado propondría a los candidatos mirando precisamente a esas lecciones aprendidas.
Qué absurdamente crédulo fui, por lo visto!
Vale atque vale.

Mode Roleplaying off: Me voy de pequeña escapada el fin de semana, así que, hasta el lunes, no podré contestar. Otra cosa, aprovechando, aunque no debería ser necesario; cuando las discusiones en este tipo de juego se calientan, siempre digo una cosa... Esto es un juego, y los insultos, cinismos e ironías que pueda vertir son parte del roleo. Que nadie se mosquee, vale?
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 245 a.C.
« Respuesta #46 en: 20 de Enero de 2007, 01:02:13 pm »
Las buenas intenciones son muy bonitas. Y hablar de cara al publico. Pero seria mucho mas util que por una vez os dejaseis de buenas intenciones y alguien hiciera una propuesta concreta. Mientras ese dia no llegue los que si las hacen seran los que las vean cumplidas.

Los Athicus despues de su estiramiento de pelos no volvieron a demostrar interes en nada ni propusieron nada. Ahora no tiene derecho a quejarse.

Y vuelvo a repetir que el estimado Aemilio no pude ser escogido consul ya que esta fuera de Roma y no vovlera antes de la eleccion.



***************************************************************************************************

Le toca votar a Trencavelus.

La cosa va asi:

SI: 8
NO: 15

Y a ver si detallamos los votos y no tengo que ir yo contando detras :::)
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 245 a.C.
« Respuesta #47 en: 20 de Enero de 2007, 02:09:04 pm »
Y vuelvo a repetir que el estimado Aemilio no pude ser escogido consul ya que esta fuera de Roma y no vovlera antes de la eleccion.

Además, Aemilius era Cónsul durante el turno anterior (por eso ahora es Procónsul), por lo que incluso aunque estuviera o estuviese en Roma, no podría ser reelegido  ;)


Citar
***************************************************************************************************

Le toca votar a Trencavelus.

La cosa va asi:

SI: 8
NO: 15

Y a ver si detallamos los votos y no tengo que ir yo contando detras :::)

Lo de detallar los votos, sería todo un detalle, pero como veo que no acostumbramos a hacerlo, he creado las herramientas necesarias para llevar un control.
Las adjunto para disfrute del actual y futuros HRAO’s y de todos los miembros del Senado  :)

Y a ver, porque a mí el recuento no me cuadra  :D

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 245 a.C.
« Respuesta #48 en: 20 de Enero de 2007, 02:23:18 pm »
Jo... que bonita. El sueño de todo HRAO hecho realidad ;)

No te cuadra el recuento porque Claudius en la imagen del turno tiene 2 caballeros y en el excel tiene 0. Tu diras cual es el bueno :P

Y en la formula del recuento de "No" en la columna M hay un error. Pone "Noi" en lugar de No para una de las facciones :::)
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 245 a.C.
« Respuesta #49 en: 20 de Enero de 2007, 02:34:49 pm »
Oppps!  :::)  No se que haría sin vosotros  ;)

Efectivamente, 8 Sies contra 15 Noes  :)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 245 a.C.
« Respuesta #50 en: 20 de Enero de 2007, 03:38:32 pm »
Hermanos senadores:

Creo que el Senador Alcius tiene razón. No vamos a repetirnos más. Le hemos repetido una y otra vez que, debido a sus quejas, proponga una nueva pareja de senadores para alcanzar el consulado, y no acepta. Mientras sus quejas no sean respaldadas con nuevas propuestas, poco podrá hacer esta Cámara senatorial, ya que el hecho de estar de acuerdo o en contra con dichas quejas es más propio de charlas políticas en el foro más que de votaciones serias en el Senado.

Por contra, los Trencavelus vemos con acierto la decisión del más Honorable Hombre de Roma. Sulpicius es un excelente general para enfrentarse a las guerras que ponen en jaque a la República, y el representante de los Dehmius será, como otros de los miembros de su familia, un excelente gobernante para la Urbe.

Por esos motivos concretos, los Trencavelus otorgamos nuestros 14 votos al SI.

Senador Porcio Cato "el Viejo", Portavoz de los Trencavelus

VOTOS TOTALES: 22 SI / 15 NO
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 245 a.C.
« Respuesta #51 en: 20 de Enero de 2007, 06:35:03 pm »
Evidentemente votamos a favor de nuestra propuesta yaque creemos que es la mas beneficiosa apra Roma. En caso contrario no la habriamos hecho.

VOTOS TOTALES: 31 SI / 15 NO

Acilius Dhemius es consul de Roma y Sulpicius Teppicus es consul militar.

Cedemos la palabra al muy noble Acilius Dehmius para que continue la sesion del senado.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 245 a.C.
« Respuesta #52 en: 22 de Enero de 2007, 08:08:54 am »
Estimados Padres Conscriptos:
El Senado ha hablado, y de acuerdo con las antiguas y sagradas leyes que nos gobiernan, se han elegido nuevos Cónsules. No serán los Alcius acusados de inquina o vanidad, y hago saber desde aquí, pese a la discusión habida, mis más sinceros deseos de buen gobierno y habilidad para manejar esta legislatura los asuntos que a Roma conciernen.
Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 245 a.C.
« Respuesta #53 en: 22 de Enero de 2007, 09:12:45 am »
Yo, Acilius Dehmius, agradezco vuestra confianza pero no haré propuesta alguna hasta conocer los diversos intereses para llevar la toga purpúrea del Sumo Sacerdocio. Agradezco de todos modos unos días de actividad más moderada en el senado que distrae un poco la preocupación por todos los asuntos que atañen a Roma.

Acilius Dehmius
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 245 a.C.
« Respuesta #54 en: 22 de Enero de 2007, 12:14:09 pm »
Los Trencavelus, en su deseo del buen hacer para la República y en interés del Estado por encima de los personales consideramos que el más apto para el Pontificado Máximo es uno de los Alcius, para que, tal y como se les concedió en el pasado, usen los ingresos por legiones para combatir los malos augurios.

Excepto Manlio, que demostró su mal hacer, creemos que el heredero del anterior pontifice sería el mejor, y proponemos a la Cámara al senador Fulvio Alcius como sustituto de su antecesor y familiar en el cargo.

Por la República

Senador Porcio Cato "el Viejo", Portavoz de los Trencavelus
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Athica

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 71
    • Ver Perfil
Re: 245 a.C.
« Respuesta #55 en: 22 de Enero de 2007, 06:37:41 pm »
Cerremos el pasado y trabajemos por el futuro de Roma que no pocos enemigos nos aguardan. Pero volvemos a la misma retórica: hagamos consensos. Es mejor para la república.

Respetamos las decisiones del senado y estamos de acuerdo con la elección del pontífice. :mf_popeanim:

Todo por Roma.