Encuesta

Seguro que te habras leido algun libro de estos pero..?Cual es tu preferido?

Juegos de tronos
Choque de reyes
Tormenta de espadas
EL lenguaje de las piedras
La espada de fuego

Autor Tema: Literatura Fantastica  (Leído 13679 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Literatura Fantastica
« Respuesta #15 en: 21 de Abril de 2006, 09:45:19 am »
Voy a esperar a que un alma gentil lo baje a Pdf y recien ahi estara en mi poder.

 :harp-1:

-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

Campanilla

  • Leva
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Literatura Fantastica
« Respuesta #16 en: 21 de Abril de 2006, 10:17:58 am »
36 € Ccada uno??

Yo los compre bastante mas baratos :D pero claro hace ya unos dos años creo

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Literatura Fantastica
« Respuesta #17 en: 21 de Abril de 2006, 01:03:46 pm »

  Poner como independientes Choque de reyes, tormenta de espadas y juego de tronos como opciones independientes no creo que sea correcto, ya que son diferentes libros de la saga "canción de hielo y fuego".  Habría que medir la saga en conjunto y no individualmente, pero debo reconocer que es de lo mejorcito que he ´leído en mucho tiempo.  Y en algunos aspectos es superior al Señor de los Anillos. 

  Como libros de fantasía tenemos por ejemplo:  Las nuevas ediciones de Conan que está editando a todo lujo timun mas.  Las novelas de Farh y el Ratonero Gris de Fritz Leiber, las sagas del multiverso (Elric, Corum, etc) de Michale Moorcock, Las dos primeras sagas de Dragonlance: Cronicas de la dragonlance y Leyendas de la dragolance.

  Saludos
  Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Literatura Fantastica
« Respuesta #18 en: 21 de Abril de 2006, 04:37:15 pm »
Citar
Poner como independientes Choque de reyes, tormenta de espadas y juego de tronos como opciones independientes no creo que sea correcto, ya que son diferentes libros de la saga "canción de hielo y fuego". 

Bueno en la encuesta los puse asi para eso para votar algo mas, pero tienes razon en realidad te viene los tres libros juntos en un pack titulado eso, Cancion de hielo y fuego.


Tambien he visto la saga de Rivia :

-Los guardianes del oeste/ El rey de los murgos
-La hechicerade los demonios/ La hechicera de Darshiva/ La vidente del Kell

Cronicas de  mallorea o lasaga de la fractura.
-El espino de plata/ Una oscuridad en Sethanon

No me e leido ninguno pero me imagino que estaran bien.

ivo

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 105
  • morir es dormir... y tal vez so?ar....
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Literatura Fantastica
« Respuesta #19 en: 21 de Abril de 2006, 05:06:56 pm »
ayyy!!!! si huma levantara la cabeza :horse-2:

quiero hacerle un regalillo a mi hermano, que le gustan este tipo de libros mas q a mi :2handed: yo soy mas de novela historica, y hace tiempo que me ronda cancion de hielo y fuego, asin que mi pregunta es:

¿editorial, precio, se encuentra en cualquier librería medio apañada, sabeis de alguna edición chula?

asias
entre la lluvia y el mar, truenan mil pasiones

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Literatura Fantastica
« Respuesta #20 en: 21 de Abril de 2006, 07:23:51 pm »
Los de Cancion los iban a sacar en tapa dura con ilustraciones un dia de estos. Ni idea de si habran salido ya.

En tapa blanda rondaban los veintitantos euros y son faciles de encontrar.

¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Literatura Fantastica
« Respuesta #21 en: 21 de Abril de 2006, 10:22:15 pm »

  La saga de Gerald de Rivia también es muy buena, te refieres a esa Bohemundo?.  Lo que no me cuadran esos títulos que has dado.

  También se puede mencionar la saga de la "compañía negra".  editada por la factoria.

  y de autores españoles que están dando duro en Fantasía y Epica:

  -La espada de fuego y el espíritu del mago.  De Javier Negrete. Editorial Minotauro.  Es de lo mejorcito en fantasía y de mejor nivel que muchas que nos venden por supuestos herederos de Tolkien.

  - Nicho de Reyes de la trilogía La Tierra del Dragón de Tobías Grumm.  Editorial Equipo Sirius.  Es un poco denso al principio pero en cuanto coge ritmo entretiene mucho.

  - Los Guerreros sin rostro y La Maza sagrada. (esta última de reciente edición) de Andres Díaz Sánchez, Editorial Timun Mas.  Este escritor apunta muy buenas maneras, Espada y Brujería en estado puro, acción, aventura sin descanso en tierras exóticas (y sin enanos, elfos, Orcos y demás escoria típica de la fantasía.

 
  - Las Aventuras del capitan Alatriste. de Arturo Perez Reverte. (esto se vende en cualquier librería y además ahora está en edición bolsillo barata).  Es un poco farragosa por el estilo y el vocabulario rebuscado del autor, esto es literatura y no partidas de rol articuladas, pero el manejo de la acción, personajes, y la ambientación es insuperable.

    Recomiendo especialmente los clásicos (en esto como en todo).

 -  Gusanos de la tierra y Las aventuras de Solomon Kane.  de R.E. Howard, el creador de la Espada y Brujería, padre de Conan y Kull.
 - Y si hablamos de clásicos son imprescindibles cualquier libro de Julio Verne:  La isla misteriosa, El faro del fin del mundo. 
 - Emilio Salgari: Sandokán, El Corsario Negro.
  - Tim Powers:  Las puertas de Anubis, En costas extrañas.
 

  Aunque me cueste reconocerlo últimamente he tenido un bajón en mi frikismo y me ha dado por leer libros más serios, y es que uno ya tiene una edad.  Y sobre todo cada día nos venden más basura bajo el epígrafe fantasía heróica que uno se hace más selectivo.

  Por poner un ejemplo:  La rueda del tiempo me venció a mitad del primer libro...si el resto de los 23 es igual creo que paso.

  Saludos
  Karnak.

  P.D. Ivo:  No dudes en regalar los libros de la cancion de fuego y hielo.  Yo la recomiendo con creces y con diferencia sobre todo lo que se ha publicado en los últimos 10 años*.  Léelos y te aseguro que no te defraudará.   *En España me refiero, que luego viene Javier y me rectifica.

  Saludos
  Karnak.


 


   
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Literatura Fantastica
« Respuesta #22 en: 22 de Abril de 2006, 08:54:14 am »
Citar
La saga de Gerald de Rivia también es muy buena, te refieres a esa Bohemundo?.  Lo que no me cuadran esos títulos que has dado.

Tienes razon Karnak, veo que no se te escapa ni una  ;) ,
El asunto era así en realidad:

La saga de Geralt Rivia:
El útimo deseo/La espada del destino

Cronicas de  Mallorea:
-Los guardianes del oeste/ El rey de los murgos
-La hechicerade los demonios/ La hechicera de Darshiva/ La vidente del Kell

O la saga de la fractura.
-El espino de plata/ Una oscuridad en Sethanon
-Mago:aprendiz/Mago:maestro


Y bueno a mi me pasa un poco al reves me habia leido hasta ahora libros estilos de novela histórica y otros estilos, y aunque si que cayó alguno de el estilo fantastico no estaban en mi lista, ahora quiero recuperar ese género, antes de que me salgan canas jeje. :old:

PD: Me  estoy dando una vueltecita por tu web http://www.espadaybrujeria.com/ para orientarme  aun mas

Fico

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
Re: Literatura Fantastica
« Respuesta #23 en: 22 de Abril de 2006, 10:23:13 pm »
Pues yo voy a añadir una saga más y es la de 'El legado'  de Christopher Paolini.

La verdad es q despues de 'Canción de Hielo y Fuego' es lo que me ha gustado más. Es mucho más sencilla que la saga de Martin pero me enganchó hasta el final.

Hay dos titulos publicado de tres de la Saga:

- Eragon
- Eldest

en la editorial Roca.

A mi me costaron 15€ cada uno...

Saludos.

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Literatura Fantastica
« Respuesta #24 en: 22 de Abril de 2006, 11:37:21 pm »
Citar
La saga de Gerald de Rivia también es muy buena, te refieres a esa Bohemundo?.  Lo que no me cuadran esos títulos que has dado.

O la saga de la fractura.
-El espino de plata/ Una oscuridad en Sethanon
-Mago:aprendiz/Mago:maestro



PD: Me  estoy dando una vueltecita por tu web http://www.espadaybrujeria.com/ para orientarme  aun mas

  La web de espadaybrujeria.com no es mía, más quisiera yo, me conformo con ser un visitante frecuente de ella, hace tiempo hice alguna colaboración pero últimamente la escasez de tiempo me impide participar en ella como quisiera.  En esta página podrás encontrar mucho material sobre fantasía y espada y brujería: críticas y fichas de libros, comics, peliculas, etc.  Además te recomiendo que visites la sección de relatos, ya que la calidad de algunos de ellos es superior tirando a excelente.

  Hace tiempo me leí Mago: aprendiz, pero no terminó de engancharme.  Se ralentiza mucho al principio y la historia va sin mucho rumbo.  Qué te pareció a tí este libro?.
 
  De Gerald de Rivia hay publicados hasta ahora:  El último deseo, La espada del destino, La sangre de los elfos, Tiempo de Odio y Bautismo de fuego.  En breve (al parecer en Mayo) saldrá el siguiente tomo: La Torre de la Golondrina.  Editorial Bibliópolis.  Esta serie también la recomiendo, ademas de ser original, el tratamiento de la historia es muy  bueno, el argumento muy elaborado y sin fisuras, los personajes estan perfectamente motivados, tratados y descritos.  La tensión no naufraga victima de la escasez de ideas del autor, todo lo contrario cada capítulo es un golpe de viento que empuja la trama a enredos inesperados.   

   Saludos
   Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Literatura Fantastica
« Respuesta #25 en: 23 de Abril de 2006, 04:38:44 pm »
Citar
Hace tiempo me leí Mago: aprendiz, pero no terminó de engancharme.  Se ralentiza mucho al principio y la historia va sin mucho rumbo.  Qué te pareció a tí este libro?.

De todos los que he dicho este si que me lo lei, y bueno no esque pueda hacer mucha valoracion frente a  otros titulos del genero fantastico, a mi me gusto, no se me hizo pesado, la continuacion no la he leido aun porque segui entonces con los generos de siempre.

Ahora me estoy leyendo pues conseidere que merecia la pena, Memorias de Idhun de Laura Gallego, en un momento crei que me hiba a encontrar algo infantil, y eso parece en un principio pero lleva un tranfondo mas adulto se nota que lo corrigio  con los años.

Asi me parecio Mago :aprendiz no esque sean iguales pero van a la par.



Saludos de Bohemundo redescubriendo la magia  :wizardpoof:

ivo

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 105
  • morir es dormir... y tal vez so?ar....
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Literatura Fantastica
« Respuesta #26 en: 05 de Mayo de 2006, 05:52:37 pm »
Los de Cancion los iban a sacar en tapa dura con ilustraciones un dia de estos. Ni idea de si habran salido ya.

En tapa blanda rondaban los veintitantos euros y son faciles de encontrar.



Sip, han sacado juego de tronos, a 32 €, pero en tapa blanda valían 23 €, ni me lo pensé... bonitas ilustraciones que tiene :horse-2:
entre la lluvia y el mar, truenan mil pasiones

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Literatura Fantastica
« Respuesta #27 en: 04 de Junio de 2007, 05:49:44 pm »
Creo que por ahí hay una especie de foro sobre literatura, ¿no? Igual convendría mover esto...

________________

Yo estoy ahora leyendo la "Saga de Geralt de Rivia" que se comenta por aquí y aunque sólo he leído cuatro de los siete libros puedo dar una opinión parcial.

Los dos primeros son de relatos cortos y por tanto con un estilo muy diferente al resto de la saga, que es, en cuanto a estructura, similar a una "novela río" en la que ves la acción desde distintos puntos de vista, con varios personajes, si no principales, sí y importantes. Geralt, el brujo albino, es el protagonista, aunque a medida que van desarrollándose los acontecimientos, va cediendo terreno a otro del que no hablaré para no chafar acontecimientos.

¿Qué tal está? Pues bien, bastante bien. La comparación con "Canción de hielo y fuego" (CHF en adelante) es obligatoria, no es algo que saque yo como nuevo ya que casi no hay foro o web de literatura fantástica donde se compare a ambas sagas. Tampoco yo seré original en la valoración y seguiré la opinión mayoritaria: está muy bien, pero por debajo de CHF.

Seguramente no sea muy justo para Andrejz Sapkowski, el autor polaco, el que le estén comparando una y otra vez con George R.R. Martin (autor de CHF) ya que su obra es cohetánea y lo que es seguro es que ninguno ha copiado (o "se ha inspirado") al otro.

Las comparaciones surgen porque ambas sagas, pese a ser de género fantástico son muy realistas en determinados aspectos: los personajes de Andrejz también son muy realistas, no hay buenos claros y los malos... bueno, los malos, por lo que llevo leído, de momento sí son malos del carajo, pero algo me da que hacia el final vamos a ver su punto de vista y me llevaré alguna sorpresa. El mundo también está bien configurado, sin grandes alardes de originalidad y el realismo de los acontecimientos es tan crudo como en la saga de Martin. Las guerras son algo asqueroso de verdad, donde la gente corriente sufre la que más y los personajes no hacen idolatría fascistoide de las mismas.

¿Qué no me ha gustado? Una cosa por encima de todo: la excesiva aparición de la magia. Es algo a lo que le tengo fobia y sólo soy capaz de soportar tal y como Martin nos lo ofrece en CHF, poco a poco, empezando sin magia y luego metiéndola en pocas dosis. Así estoy dispuesto a tolerar hasta un final lleno de magia, pero tal y como nos la ofrece Sapkowski a mi me agobia sobremanera. Eso y el excesivo número y longitud de los combates, algunos, muchos... ¡casi todos! Cargados de magia hasta los topes. Es algo personal, una visión mía que no tiene porqué compartir nadie, especialmente si no se le tiene esa tirria que yo tengo a la magia, a los hechiceros y demás.

Cuando se olvida de esos aspectos, tiene capítulos buenísimos, con mucho humor, socarronería, escepticismo y un brutal toque de credibilidad que te mete de lleno en el ambiente, incluso si hay alguna manticora, dragón o estrige a la que capturar. No importa porque el autor hace muy buenos dialógos, los cuales, por cierto, están hechos de tal modo que se ve perfectamente el estrato social al que pertenece el que habla, cometiendo (a propósito) un sin fin de faltas de ortografía y gramática que no resultan pesadas e incluso hacen la narración más divertida.

Y también hay otro aspecto positivo a destacar que son los mensajes subliminales, y no tan subliminales, que rebosan en la novela. Fundamentalmente dos: el antirracismo y el ecologismo. Casi se podrían considerar los grandes temas de la saga y sólo espero que al final de la misma se ponga incapié en estos aspectos y tengamos, sea o no feliz, un final acorde con los mensajes que se nos han ido lanzando continuamente.

La verdad es que es muy recomendable.

Ummm... Olvidaba un aspecto que me ha molestado bastante en cuanto a la edición española: los libros son todos del mismo tamaño, 254 páginas y la diferente longitud de los originales se ha resuelto cambiando el tipo de letra, de tal manera que, acostumbrados los ojos a un tamaño, coges el siguiente libro y la letra cambia por completo. Aparte de eso, la encuadernación es una chapuza que se cuartea a poco que te descuides (y yo me descuido mucho) y las hojas apenas resisten pegadas a la tapa; el cuarto libro, apunto ha estado de que se le salieran todas las hojas de la segunda mitad del mismo. Un cero para Bibliopolis, la editora.
« Última modificación: 05 de Junio de 2007, 06:15:31 pm por Eilean »
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Literatura Fantastica
« Respuesta #28 en: 05 de Junio de 2007, 12:47:42 pm »
y las hojas apenas resisten pegadas a la tapa; el cuarto libro, apunto ha estado de que se le salieran todas las hojas de la segunda mitad del mismo. Un cero para Timun Mas, la editora.

¿La saga de Geralt de Rivia editada por Timun Mas? Asombrado me quedo. En mi realidad alternativa la edita Biblióplis, del amiguete Luis G. Prado.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Literatura Fantastica
« Respuesta #29 en: 05 de Junio de 2007, 06:15:03 pm »
y las hojas apenas resisten pegadas a la tapa; el cuarto libro, apunto ha estado de que se le salieran todas las hojas de la segunda mitad del mismo. Un cero para Timun Mas, la editora.

¿La saga de Geralt de Rivia editada por Timun Mas? Asombrado me quedo. En mi realidad alternativa la edita Biblióplis, del amiguete Luis G. Prado.

Uve.

Tiene usted toda la razón señor Uve. Queda rectificado en el hilo de arriba.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best