Autor Tema: Re: Partida Matrix en el mundo de "Canción de Hielo y Fuego"  (Leído 33816 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Partida Matrix en el mundo de "Canción de Hielo y Fuego"
« Respuesta #15 en: 05 de Junio de 2007, 10:56:31 pm »
Incluso "Muerte de la luz" también de Martin y que en muchos aspectos, pese a ser ciencia-ficción, recuerda a cosas de CHF, está entre mis preferidos. No así "Una canción para Lya", "Los viajes de Tuf" o "La flor de cristal", todos ellos también de Martin. A ver que tal estará "Armagedon Rag" (o algo similar) que está en preparación en Gigamesh y "Los sueños de Fevre".

"Muerte de la luz" os la recomendé yo mucho ha, y es realmente una gran obra. :smoke: "Una canción para Lya" es un recopilatorio de cuentos, con lo que eso iimplica de variedad de calidad. Algunos de los cuentos de Martin están entre lo mejorcito, pero no recuerdo si son los de Lya (y no tengo ganas de ir a mirarlo). "El sueño del Fevre" (sólo uno) es la otra gran novela de Martin. Tiene otras buenas, pero esas dos son las mejores (ASOIF aparte).

Lo curioso es que tanto "Muerte de la luz" como "El sueño del Fevre" como ASOIF son obras muy distintas en ambientación y tratamiento. Flexible el hombre.


Citar
La que está montando Raimon en el foro de www.asshai.com con el tema de la traducción de "hound".

:grinningorc:


Raimon  :lote:

Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Partida Matrix en el mundo de "Canción de Hielo y Fuego"
« Respuesta #16 en: 06 de Junio de 2007, 06:01:22 am »
Lo curioso es que tanto "Muerte de la luz" como "El sueño del Fevre" como ASOIF son obras muy distintas en ambientación y tratamiento. Flexible el hombre.

Su estilo es identificable, aunque desde luego la temática no. "El sueño del Fevre" (Fevres Dream) es, por si algún curioso se lo pregunta, una de las mejores novelas de vampiros de todos los tiempos. En mi opinión, está arriba de la clasificación general junto al "Dracula" de Stoker, el "Salem's Lot" de King, "Vampire$" de John Steakley  y el "I am Legend" de Richard Matheson. Con "Muerte de la Luz" no tuve demasiada suerte: no pude acabarla. Aunque ya lo intentaré de nuevo en el futuro... :P :P :P

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Partida Matrix en el mundo de "Canción de Hielo y Fuego"
« Respuesta #17 en: 06 de Junio de 2007, 06:24:03 am »
Muerte de la Luz es ABURRIDA. Con mayusculas.

Lo unico que se salva es la idea del mundo y algunos paisajes. Pero los personajes e historia son simplones. Y se enrrolla de mala manera en un final interminable y mira que es corta la novela.

Si quereis una novela de ambientes y relaciones personales raras leeros Titus Groan. Si superais el primer capitulo.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Partida Matrix en el mundo de "Canción de Hielo y Fuego"
« Respuesta #18 en: 07 de Junio de 2007, 11:49:11 am »
Tu no tienes gusto, Teppic, tu opinión no cuenta.

Aún me acuerdo de "Hyperion"... Bueno, sobre todo de "La caída de Hyperion" eso si que es un coñazo y no la bella "Muerte de la luz".

 :pottytrain2: :pottytrain2: :pottytrain2:

_________

Uve: Vaya, cuantos vampiros... ¿Qué opinas de lo Rice?
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Partida Matrix en el mundo de "Canción de Hielo y Fuego"
« Respuesta #19 en: 07 de Junio de 2007, 01:11:53 pm »
Haber cuantos de aqui os habeis leido Neuromante de William Gibson. Si es no, ya teneis tarea y luego dais vuestra opinion (los mas vagos lo buscais el wikipedia) :arteest:

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Partida Matrix en el mundo de "Canción de Hielo y Fuego"
« Respuesta #20 en: 07 de Junio de 2007, 01:24:08 pm »
Muerte de la Luz es ABURRIDA. Con mayusculas.

Ay, esta generación MTV, acostumbrada a los videoclips de dos minutos... :P


Citar
Si quereis una novela de ambientes y relaciones personales raras leeros Titus Groan. Si superais el primer capitulo.

Mira, uno de mis escasos fracasos: a pesar de encontrarle cosas interesantes, no conseguí avanzar. Probablemente fuera un mal momento; la tengo reservada para ocasión más propicia.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Partida Matrix en el mundo de "Canción de Hielo y Fuego"
« Respuesta #21 en: 07 de Junio de 2007, 01:25:26 pm »
Haber cuantos de aqui os habeis leido Neuromante de William Gibson.

¿Vale con "Neuromancer", de William Gibson? :grinningorc:


Raimon  :lote:
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Partida Matrix en el mundo de "Canción de Hielo y Fuego"
« Respuesta #22 en: 07 de Junio de 2007, 03:22:21 pm »
Tu no tienes gusto, Teppic, tu opinión no cuenta.

Aún me acuerdo de "Hyperion"... Bueno, sobre todo de "La caída de Hyperion" eso si que es un coñazo y no la bella "Muerte de la luz".


Pues Endymion o El Ascenso de Endymion no te quiero ni contar... :P
Edito para decir al respecto que "Hyperion", la primera de la saga, es una maravilla. No hagáis caso a Eilean y leedla. ;)

Citar
Uve: Vaya, cuantos vampiros... ¿Qué opinas de lo Rice?

¿La verdad? Para mí, un soberano coñazo. Salvo el primer libro, y sólo por la idea, un coñazo vestido de drag queen. Mucho más divertida la saga de “Las Crónicas Necrománticas”, de Brian Lumley, de la que aquí se publicaron sólo cinco (aunque Lumley lleva ya como 15 libros agrupados en cuatro sagas casi autoconclusivas). Por hablar de sagas, que de libros sueltos en el tema vampírico hay cosas incomparablemente más interesantes que el peñazo de la Rice...

Uve.
« Última modificación: 07 de Junio de 2007, 03:36:03 pm por Uve »
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Partida Matrix en el mundo de "Canción de Hielo y Fuego"
« Respuesta #23 en: 07 de Junio de 2007, 03:29:47 pm »

Citar
Si quereis una novela de ambientes y relaciones personales raras leeros Titus Groan. Si superais el primer capitulo.

Mira, uno de mis escasos fracasos: a pesar de encontrarle cosas interesantes, no conseguí avanzar. Probablemente fuera un mal momento; la tengo reservada para ocasión más propicia.

Vale la pena darle una oportunidad, dos, y hasta diez... Es que a mí la saga de Mervyn Peake me maravilla constantemente. Es una de las obras que tengo que leerme en inglés, por cierto.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Partida Matrix en el mundo de "Canción de Hielo y Fuego"
« Respuesta #24 en: 07 de Junio de 2007, 03:33:54 pm »
Haber cuantos de aqui os habeis leido Neuromante de William Gibson. Si es no, ya teneis tarea y luego dais vuestra opinion (los mas vagos lo buscais el wikipedia) :arteest:

Pues muy buena. La novela fundacional del cyberpunk, si es que tiene que haber una. Yo lo que no pude es con las continuaciones... XDDD

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Partida Matrix en el mundo de "Canción de Hielo y Fuego"
« Respuesta #25 en: 07 de Junio de 2007, 06:24:17 pm »
dito para decir al respecto que "Hyperion", la primera de la saga, es una maravilla. No hagáis caso a Eilean y leedla.

Por eso, por eso, porque la primera parte, "Hyperion" es tan buena (excelente para mi) y termina tan ??? :cussing: :confused3: :confused2: :sad1:, es decir, que no termina, que te da la impresión que han cortado el libro por falta de espacio o para sacar más pelas, que vas corriendo a la librería a por la segunda parte y entonces te pegas el batacazo (según mi opinión) con una segunda parte que se parece a la primera en que el fondo sigue siendo blanco y las letras, negras :laughing7:. Porque todo lo bueno que tiene la primera, lo tiene de malo "La (jodida) caída de Hyperion".

 :la:

¿Neuromante? La tengo en lista de espera desde hace un año. Me da mucho miedo que tenga demasiado lenguaje técnico, es algo que no suele gustarme.

¿Titus Groan? Eso qué es lo que es???? ¿Niño o niña? :toothy9: No lo conozco, pero si le gusta a Teppic, huiré como de la peste.

P.D.: Nunca está de más: Mis críticas a los gustos literarios de Teppic son de broma.

...Menos en lo que respecta a Hyperion  :toothy6: :toothy6:
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Partida Matrix en el mundo de "Canción de Hielo y Fuego"
« Respuesta #26 en: 07 de Junio de 2007, 08:09:20 pm »
la bella "Muerte de la luz".

¿Bella? ¿Muerte de la luz? Si cuando dicen que hay gustos pa to...

Pocos libros se merecen ese adjetivo y desde luego el aburrimiento ese que se queda en un quiero y no puedo no es uno de ellos :::)

Muerte de la Luz es ABURRIDA. Con mayusculas.

Ay, esta generación MTV, acostumbrada a los videoclips de dos minutos... :P

No te lo voy a negar... A mi los videoclips me gustan cortitos y no que duren horas y horas muriendose sin que suceda nada de interes. Como pasa en cierto libro :::)
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Partida Matrix en el mundo de "Canción de Hielo y Fuego"
« Respuesta #27 en: 07 de Junio de 2007, 08:16:09 pm »
Y ya hablando en serio... Titus Groan es el mejor libro que me he leido en años y en la mayoria de los casos con diferencia. Ese libro si que merece que le llamen "bello". Pero ya se que tiene un estilo denso, muy descriptivo y que exige que estes a lo que estas y despierto. Vaya que no le gusta a casi nadie :P

Y por cierto por los ultimos comentarios acabo de descubrir que el gusto de Uve para los libros es excelente  :princess_h4h:
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Partida Matrix en el mundo de "Canción de Hielo y Fuego"
« Respuesta #28 en: 07 de Junio de 2007, 08:24:46 pm »

Y por cierto por los ultimos comentarios acabo de descubrir que el gusto de Uve para los libros es excelente  :princess_h4h:

Vaya, yo he descubierto lo mismo de ti ;)

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Partida Matrix en el mundo de "Canción de Hielo y Fuego"
« Respuesta #29 en: 07 de Junio de 2007, 08:33:11 pm »
Si es que el buen gusto no abunda.  :princess_h4h:
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!