Autor Tema: Re: Partida Matrix en el mundo de "Canción de Hielo y Fuego"  (Leído 33629 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Partida Matrix en el mundo de "Canción de Hielo y Fuego"
« Respuesta #30 en: 07 de Junio de 2007, 09:00:37 pm »
Que bello es el amor...

 :love8: :love8: :love4: :love6:

 :toothy2:

Eilean, sí, celoso :read:.

______________________________________________________________

En otro orden de cosas, en www.asshai.com, alguien de Gigamesh que colaboró con Cristina Macià en la traducción  se acaba de meter en la discusión del dichoso "hound": http://www.asshai.com/foro/viewtopic.php?t=3141&postdays=0&postorder=asc&start=60

¿Se dará por vencido Raimon? No olviden sus palomitas :happy1: :happy1: :happy1:
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Partida Matrix en el mundo de "Canción de Hielo y Fuego"
« Respuesta #31 en: 07 de Junio de 2007, 10:07:26 pm »
¿Vale con "Neuromancer", de William Gibson? :grinningorc:

Vale con neuromancer,  pero que leetelo en español  (si no lo has hecho ya claro) que no te moriras, lo prometo.   :wizardpoof:



Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Partida Matrix en el mundo de "Canción de Hielo y Fuego"
« Respuesta #32 en: 07 de Junio de 2007, 11:18:46 pm »
En otro orden de cosas, en www.asshai.com, alguien de Gigamesh que colaboró con Cristina Macià en la traducción  se acaba de meter en la discusión del dichoso "hound": http://www.asshai.com/foro/viewtopic.php?t=3141&postdays=0&postorder=asc&start=60

¿Se dará por vencido Raimon? No olviden sus palomitas :happy1: :happy1: :happy1:

¿Con los argumentos que ha dado? ¡Buah! No ha dicho nada nuevo, e incluso ha dado argumentos que ya había refutado sin rebatir la réplica. Sólo he tenido que repetirme y reformular la refutación.  :gbxsmoke:
Eso sí, ha confirmado que habían pensado sobre el tema y que el error fue hecho a conciencia. No sé si eso es bueno o es malo. :-P


Raimon  :lote:
« Última modificación: 07 de Junio de 2007, 11:20:39 pm por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Partida Matrix en el mundo de "Canción de Hielo y Fuego"
« Respuesta #33 en: 07 de Junio de 2007, 11:22:33 pm »
Vale con neuromancer,  pero que leetelo en español  (si no lo has hecho ya claro) que no te moriras, lo prometo.   :wizardpoof:

Ah, esos "no nacionalistas" siempre esforzándose en la defensa de sus señas de identidad idomáticas... :grinningorc:

No, no moriría, pero... ¿para qué voy a leer una versión deformada de la novela original? ¿Qué gano con ello? :dontknow:


Raimon  :lote:
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Partida Matrix en el mundo de "Canción de Hielo y Fuego"
« Respuesta #34 en: 07 de Junio de 2007, 11:32:38 pm »
Satisfacer el orgullo anacional de los no-nacionalistas, es evidente. :D
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Partida Matrix en el mundo de "Canción de Hielo y Fuego"
« Respuesta #35 en: 07 de Junio de 2007, 11:40:29 pm »
Ah, esos "no nacionalistas" siempre esforzándose en la defensa de sus señas de identidad idomáticas... :grinningorc:

Y lo seguire defendiendo... pero ahora explicame , dices que eres un no-nacionalista, vale, entonces ¿que eres con respecto a este tema sobbre politica he idiomas?

Sobre el empeño de decir que uno es un no nacionalista, quizs se deba a la desinformacion que tenemos muchos sobre el nacionalismo, es un error comun y seguro me das la razon,la gran mayoria deberiamos informarnos sobre ello.

Ahora dime si para ti soy un nacionalista, con que tipo de nacionalismo  me identificas al insistir sobre mi idioma que es el español? .

En que categoria deberia ponerte yo sobre tu insistencia de hablar o leer en ingles y creo que el catalan , pues en cataluña si no me equivoco esta casi prohibido hablar en español. por categoria me refiero a la parte politica claro

A no ser que me digas que eres apolitico, cosa que seria mas bien para zafartedel tema, pues tal como insistes en el tema seguro que tienes candidatos en algun partido politico que qerrias ver gobernando en tu comunidad autonoma ( cosa que si sigue asi sera pais) a lo que me lleva a otra cosa.
Si cataluña se llegara a convertir en nacion, ¿ el idioma y el pais seria nacional, con lo cual seguirias siendo no-nacionalista o ya serias nacionalista? .



Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Partida Matrix en el mundo de "Canción de Hielo y Fuego"
« Respuesta #36 en: 07 de Junio de 2007, 11:46:23 pm »
Si cataluña se llegara a convertir en nacion, ¿ el idioma y el pais seria nacional, con lo cual seguirias siendo no-nacionalista o ya serias nacionalista?

Sólo una pequeña aclaración: aunque todos los Estados acaban fabricando naciones (salvo que fracasen en el intento), no todas las naciones acaban fabricando Estados. Lo digo porque "convertirse en nación" es algo diferente a "convertirse en país (en el sentido de Estado)"
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Partida Matrix en el mundo de "Canción de Hielo y Fuego"
« Respuesta #37 en: 08 de Junio de 2007, 12:25:32 am »
Ah, esos "no nacionalistas" siempre esforzándose en la defensa de sus señas de identidad idomáticas... :grinningorc:
Y lo seguire defendiendo... pero ahora explicame , dices que eres un no-nacionalista, vale, entonces ¿que eres con respecto a este tema sobbre politica he idiomas?

¿Véis como siempre son los presuntos "no nacionalistas" quienes sacan el tema?  :grinningorc:

Lo de qué soy yo, es algo que ya se ha tratado aquí: depende de la definición de "nacionalista". Como me cansé de intentar consensuar una definición racional, objetiva y coherente del término, me he apuntado a la moda española de llamar nacionalistas a los demás y negar que yo lo sea, sin que importe lo que defienda cada uno.


Citar
Sobre el empeño de decir que uno es un no nacionalista, quizs se deba a la desinformacion que tenemos muchos sobre el nacionalismo, es un error comun y seguro me das la razon,la gran mayoria deberiamos informarnos sobre ello.

Pues sí. Pero como los intentos de racionalizar el debate no suelen ser bien recibidos... :dontknow:


Citar
Ahora dime si para ti soy un nacionalista, con que tipo de nacionalismo  me identificas al insistir sobre mi idioma que es el español? .

Er... ¿con el nacionalismo español? ¿No es obvio?


Citar
En que categoria deberia ponerte yo sobre tu insistencia de hablar o leer en ingles

Yo nunca he dicho eso. He defendido las versiones originales, sean en el idioma que sean.


Citar
y creo que el catalan , pues en cataluña si no me equivoco esta casi prohibido hablar en español.

¡Hala, vaya disparate! Por favor, infórmate mínimamente antes de soltarlas tan gordas. Y me refiero a informarte, no a leer/escuchar los panfletos habituales llenos de las mentiras habituales.

Una cosa son las opiniones políticas, que cada uno tiene derecho a tener las suyas, y otra son los hechos. Eso que has dicho no es una cuestión de opinión, es una pura y dura mentira.


Citar
por categoria me refiero a la parte politica claro. A no ser que me digas que eres apolitico, cosa que seria mas bien para zafartedel tema, pues tal como insistes en el tema seguro que tienes candidatos en algun partido politico que qerrias ver gobernando en tu comunidad autonoma ( cosa que si sigue asi sera pais) a lo que me lleva a otra cosa.

LOL! "Apolítico" es algo que nunca me habían llamado hasta ahora, mira tú. :P

No, no soy apolítico. Pero tampoco sé a qué te refieres con "mi categoría política". Yo no he dicho nada de política en general, sino de nacionalismo y signos identitarios.
En este tema en concreto y en mis intervenciones concretas he mantenido una postura perfectamente no nacionalista: el leer las obras en su versión original, sean en el idioma de la nación que sea.


Citar
Si cataluña se llegara a convertir en nacion, ¿ el idioma y el pais seria nacional, con lo cual seguirias siendo no-nacionalista o ya serias nacionalista?.

Como te ha indicado Raúl, Catalunya ya es nación aunque no sea estado. Por lo tanto, el catalán ya es un idioma nacional (o plurinacional, según algunos). Lo de "país nacional" ya no sé qué quiere decir.

Igualmente, con la moda española eso no supone ningún problema: para ser "nonacionalista" basta con autoproclamarse "nonacionalista". Fácil, ¿no?


Raimon  :lote:

P.S.: ¿Este hilo ya lo dejamos de cajón de sastre, no? Es que como Bohemundo insiste en hablar de nacionalismos, imagino que este ya es un lugar tan bueno como cualquier otro.
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Partida Matrix en el mundo de "Canción de Hielo y Fuego"
« Respuesta #38 en: 08 de Junio de 2007, 12:26:35 am »
Satisfacer el orgullo anacional de los no-nacionalistas, es evidente. :D

¡Pero si yo también soy no-nacionalista!   :napoleon:


Raimon   :klaskan:
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Partida Matrix en el mundo de "Canción de Hielo y Fuego"
« Respuesta #39 en: 08 de Junio de 2007, 12:55:39 am »
P.S.: ¿Este hilo ya lo dejamos de cajón de sastre, no? Es que como Bohemundo insiste en hablar de nacionalismos, imagino que este ya es un lugar tan bueno como cualquier otro.

Juas ¿yo? que va... solo sigo lo que empezaste.   :mf_swordfight:
 Pero bueno yo creo que ya va siendo hora de cerrar el tema y centrarnos en la futura y muy proxima partida de juego de tronos.

Te voy a dar una alegria Raimon ( o no ) y para que veas que no  tengo prejuicios, cuando tenga la lectura muy avanzada lease tres libros me dare el gustazo de sufrirlo en ingles, aunque solo sea para decir que he leido un lbro en otro idioma, y aunque necesite un diccionario.
Ala si me permitis cierro yo el tema de nonacionalismo.  :grinningorc:


FIN  :mf_popeanim:

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Partida Matrix en el mundo de "Canción de Hielo y Fuego"
« Respuesta #40 en: 08 de Junio de 2007, 06:07:01 am »
Pero vamos a ver, que me entere yo que ando muy espesito: ¿qué tiene que ver preferir leer una novela en su idioma original, o en el idioma natal de uno, con los nacionalismos y las estériles discusiones políticas de siempre? Si uno lee razonablemente bien en inglés, es más práctico leer en inglés; y no sólo porque lees lo que el autor quiso decir, y no lo que interpreta un señor o señora que quiso decir, sino porque puedes leer todo lo que se ha escrito en inglés y que aquí no llega a traducirse, o se traduce tarde, o se traduce tarde y mal. La serie del Necromancer, de Lumley, de la que hablaba antes: vas a cualquier país europeo y te la encuentras (en inglés) hasta en las librerías de las estaciones de tren (en formato bolsillo chapucero, pero bueno). En español sólo se tradujeron cinco libros de los trece o catorce que lleva ya perpetrados.
Si uno lee con dificultades en inglés, o sencillamente tiene que hacer un esfuerzo intelectual para seguir el original que no está dispuesto a realizar, o le gusta leer en su idioma natal, sin más, pues que lea en español y punto. No creo que necesite ponerse, o que siquiera piense en ponerse, una diadema con la bandera nacional española o colombiana o venezolana o ecuatoriana si lee a Shakespeare en español, vaya. Yo leo las novelas originales en inglés cuando puedo, y lo poco que me interesa escrito en francés originalmente, pues también. Pero no pienso ni dejo de pensar en mi país o en el de los demás cuando leo en español. ¿No son ganas de liar la cosa mezclar una cosa con la otra? ¡Qué más quisiera yo, y supongo que todos, que saber leer con fluidez quince idiomas para poder leer todo lo que me apetezca en su idioma original!

Conclusión, que me he liado :princess_h4h:, si queréis hablar de política, nacionalismos, nacionalistas, estados nacionales, países, naciones, banderas y demás, ¿por qué no abrís un hilo donde diga "Nacionalismos", o "No-nacionalismos", o algo :napoleon:, y no sacáis el temita a la primera oportunidad...?
Cansinos, jartibles, pesados... :P :P :P

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Partida Matrix en el mundo de "Canción de Hielo y Fuego"
« Respuesta #41 en: 08 de Junio de 2007, 09:13:41 am »
Conclusión, que me he liado :princess_h4h:, si queréis hablar de política, nacionalismos, nacionalistas, estados nacionales, países, naciones, banderas y demás, ¿por qué no abrís un hilo donde diga "Nacionalismos", o "No-nacionalismos", o algo :napoleon:, y no sacáis el temita a la primera oportunidad...?
Cansinos, jartibles, pesados... :P :P :P

Uve.

Bueno es que abrir un hilo solo para eso es aburrido es mas deivertido soltarlo asi a lo bestia para dar impresion y dar susto a la peña klaskiana. :grinningorc:   Vamos que duelar por duelar :sword3:   


Por cierto cambiando de tema ..¿has visto mi patito de goma? :duckie:

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Partida Matrix en el mundo de "Canción de Hielo y Fuego"
« Respuesta #42 en: 08 de Junio de 2007, 11:02:44 am »
El tema de la lectura en diversos idiomas, creo yo, que si se hace en versión original para apreciar más la obra, sólo se puede hacer si y sólo si uno conoce muy bien ese idioma, al menos en circunstancias normales. Ahora que lo domine medianamente bien y quiera practicarlo/mejorarlo ya es otro tema. Y otra cosa es que uno lo domine medio bien y la traducción sea patética y se entere más con el inglés.
"La catedral del mar", yo lo tengo en castellano porque aunque mi lengua materna sea el valenciano y no tenga problemas en leer en catalán, conozco el significado de más palabras en castellano y estoy más acostumbrado a leer en castellano (ahora, en otras épocas fue diferente) y como sé que la novela no destaca precisamente por la poesía del lenguaje o cosas por el estilo, pues prefiero leerlo en castellano.
...El día que me decida a hacerlo porque lo empecé y me pareció una mierdecilla bastante considerable y lo aparqué.

Por cierto, no viene a cuento pero éste parece el hilo más apropiado para los "off topic": Dejé "Teucro el arquero de Troya" por ser la "Iliada" contada a los niños.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Partida Matrix en el mundo de "Canción de Hielo y Fuego"
« Respuesta #43 en: 08 de Junio de 2007, 11:06:20 am »
¡Ah! Sobre los nacionalismos me callo. Razón: Soy de la Comunidad Valenciana, de izquierdas, considero a los catalanes primos hermanos y con más ligazón cultural que con las demás comunidades del estado español. Y esta clase de gente, amigos, sólo está en una situación menos complicada,  y tiene menos  la "picha hecha un lío" que algunos navarros, de izquierdas y que se consideran primos hermanos de los vascos. Estos últimos aún lo tienen peor que nosotros, quizás los únicos :angry9:.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Partida Matrix en el mundo de "Canción de Hielo y Fuego"
« Respuesta #44 en: 08 de Junio de 2007, 01:40:48 pm »
¡Ah! Sobre los nacionalismos me callo. Razón: Soy de la Comunidad Valenciana, de izquierdas, considero a los catalanes primos hermanos y con más ligazón cultural que con las demás comunidades del estado español.

Mira, como yo :P
Lo de valenciano y de izquierdas, digo. Yo lo de la ligazón cultural, como que no lo veo; pero más porque tengo poderosas ligazones gastronómicas con toda España como para dejarlas de lado por un quítame allá esas pajas de relaciones históricas centenarias con catalanes y aragoneses... XDDD

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.