Autor Tema: Re: Partida Matrix en el mundo de "Canción de Hielo y Fuego"  (Leído 33815 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Partida Matrix en el mundo de "Canción de Hielo y Fuego"
« Respuesta #60 en: 08 de Junio de 2007, 08:33:51 pm »
Pozí. Él mismo con su mecanismo, desde luego; aunque dudo que leer traducida a tu idioma una novela escrita originalmente en otra lengua sirva para defender ningún idioma. Se hace por otras razones: desconocimiento de la lengua original, imposibilidad de conseguir el material original, mayor comodidad...;

No, no creas. Si tu lengua realmente está en peligro, el comprar libros escritos en ella, aún si son traducciones, contribuye a sostener las editoriales que publican en esa lengua, y por lo tanto a aumentar la difusión y el uso de la lengua.
Que eso sea el caso de Bohemundo, o que el español lo necesite, eso ya es otra cuestión. Pero que esa puede ser la razón para hacerlo, puede.


Citar
pero es que además dudo que Bohemundo se crea de veras eso de la defensa del idioma. Para mí que lo hace por meter el dedo en el ojo a ver quién salta :P

Hombre, si quieres dudar, duda, pero yo dudo que eso sea dudoso. :P

Raimon   :klaskan:
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Gwidion

  • Paladín
  • ***
  • Mensajes: 1019
  • Alcorcon es mas
    • MSN Messenger - crespo1982@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Partida Matrix en el mundo de "Canción de Hielo y Fuego"
« Respuesta #61 en: 08 de Junio de 2007, 08:42:46 pm »
Juer no voy a decir, nada solo comentar qur Raimon ha creado un nuevo trabalenguas, ya se acabo el del cielo enladrillado
Citar
[Hombre, si quieres dudar, duda, pero yo dudo que eso sea dudoso.

/quote]
:P
Alcorconero de pro

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Partida Matrix en el mundo de "Canción de Hielo y Fuego"
« Respuesta #62 en: 08 de Junio de 2007, 08:44:24 pm »
No, no creas. Si tu lengua realmente está en peligro, el comprar libros escritos en ella, aún si son traducciones, contribuye a sostener las editoriales que publican en esa lengua, y por lo tanto a aumentar la difusión y el uso de la lengua.

Sí, en esa situación de marginalidad, desde luego.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Partida Matrix en el mundo de "Canción de Hielo y Fuego"
« Respuesta #63 en: 08 de Junio de 2007, 11:19:17 pm »
Nota del Moderador: Respetemos el espíritu del tema, literario, no político, aunque algunos quieran ver en la lengua que escribe cada uno una especie de orgullo patrio.
dehm

Yo si te fijas bien sobre ese tema ya puse FIN, a continuacion se siguieron posteando sobre el tema , yo no me hago reponsable. Estoy de acuerdo en hablar solo de literatura.

Raimon has hecho referencia a mi comentario anterior sobre no leer nada en ingles, porque no posteas cuando te dije que me leeria juego de tronos en su lengua madre?. Por cierto ya se me ha dejado claro que no puedo cerrar este tema , muchas gracias por ayudar en que dhem no ponga nada sobre que cerremos el tema  politico (dicho con ironia).

buenas noches


Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Partida Matrix en el mundo de "Canción de Hielo y Fuego"
« Respuesta #64 en: 08 de Junio de 2007, 11:30:07 pm »
Yo si te fijas bien sobre ese tema ya puse FIN, a continuacion se siguieron posteando sobre el tema , yo no me hago reponsable. Estoy de acuerdo en hablar solo de literatura.

Bohemundo, si tú sacas un tema tú eres el responsable de sacarlo. Otros serán responsables de continuarlo si así lo hacen, pero el responsable de sacarlo eres tú por muchos "fines" que pongas.
Si no quieres que te respondan sobre un tema, deberías no hablar sobre ello en un foro público. Y si lo haces, pues es normal que tengas respuestas. No creo que tengas derecho a decir "ahora se habla de esto, ahora ya no podéis hablar más". Una vez lanzado un tema está en manos de la gente que quiera opinar sobre él.


Citar
Raimon has hecho referencia a mi comentario anterior sobre no leer nada en ingles, porque no posteas cuando te dije que me leeria juego de tronos en su lengua madre?.

Ya lo he hecho. Es el mismo post al cuál acabas de responder.


Citar
muchas gracias por ayudar en que dhem no ponga nada sobre que cerremos el tema  politico (dicho con ironia).

Yo no estaba hablando de política. Estaba hablando de quién sacó el tema político. Que no es lo mismo. ;-)


Raimon  :lote:
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Partida Matrix en el mundo de "Canción de Hielo y Fuego"
« Respuesta #65 en: 08 de Junio de 2007, 11:43:58 pm »
Pos vale tampoco voy a postear mis quejas si las hubiere aqui :).


saludos


Tulio

  • Tabernero
  • *
  • Mensajes: 38
  • http://www.aguafuertesrosarinas.blogspot.com/
    • MSN Messenger - chbagnato@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Aguafuertes rosarinas
Re: Partida Matrix en el mundo de "Canción de Hielo y Fuego"
« Respuesta #66 en: 11 de Junio de 2007, 12:57:02 pm »
Y...¿en qué queda entonces el juego?

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Partida Matrix en el mundo de "Canción de Hielo y Fuego"
« Respuesta #67 en: 11 de Junio de 2007, 01:02:27 pm »
Y...¿en qué queda entonces el juego?

Aun queda un tiempo hasta que empiece pero vamos va por buen camino, solo le  queda a Eilean ultimar la llegada de un par de jugadores o tres, y los personajes, la ambientacion la tienes en http://www.klaskan.com/foro/index.php?topic=37833.0

Tulio

  • Tabernero
  • *
  • Mensajes: 38
  • http://www.aguafuertesrosarinas.blogspot.com/
    • MSN Messenger - chbagnato@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Aguafuertes rosarinas
Re: Partida Matrix en el mundo de "Canción de Hielo y Fuego"
« Respuesta #68 en: 11 de Junio de 2007, 03:54:04 pm »
Y...¿en qué queda entonces el juego?

Aun queda un tiempo hasta que empiece pero vamos va por buen camino, solo le  queda a Eilean ultimar la llegada de un par de jugadores o tres, y los personajes, la ambientacion la tienes en http://www.klaskan.com/foro/index.php?topic=37833.0
Gracias!

Acabo de leer la ambientación. Me surgen un par de preguntas
¿Ese es el "estilo Martin"?
¿Huargos?¿Como los de ESDLA?
¿Los Otros?
¿Qué es un Otro?

fartet

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1319
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Partida Matrix en el mundo de "Canción de Hielo y Fuego"
« Respuesta #69 en: 11 de Junio de 2007, 04:12:55 pm »
Y...¿en qué queda entonces el juego?
ya está el Tulio desviando el tema del hilo preguntando por juegos................ :napoleon:
y encima pretenderá que sea de tipo Matrix................................. :napoleon:

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Partida Matrix en el mundo de "Canción de Hielo y Fuego"
« Respuesta #70 en: 11 de Junio de 2007, 05:40:02 pm »
Y...¿en qué queda entonces el juego?

Aun queda un tiempo hasta que empiece pero vamos va por buen camino, solo le  queda a Eilean ultimar la llegada de un par de jugadores o tres, y los personajes, la ambientacion la tienes en http://www.klaskan.com/foro/index.php?topic=37833.0
Gracias!

Acabo de leer la ambientación. Me surgen un par de preguntas
¿Ese es el "estilo Martin"?
¿Huargos?¿Como los de ESDLA?
¿Los Otros?
¿Qué es un Otro?


Mejor en el otro foro, en el de la partida, Tulio, que aquí hay desde "no-nacionalistas", "hounds"...

De todos modos, rápidamente:

- Estilo Martin: No, la ambientación se salta un poco esas reglas. Ese tema ya lo desmenuzaré un poco más cuando hable de las reglas propias de la partida. Será sencillo.
- Huargos: No lo sé, soy un hereje que no ha leído completo ESDLA, pero básicamente es, como un lobo pero más grande. Son raros de ver, muy raros.
- Los Otros: Son básicamente "zombies", muertos vivientes pero tranquilo que los Otros no van a aparecer en la partida. También se hablará de esto en las reglas de la partida.
- Un Otro: Es lo mismo que lo anterior, pero uno solo.

Pásate por el foro de la partida por favor.

Y me alegro no sabes cuanto del interés que muestras.

Más información de Martin y el mundo en el que se desarrollará la partida en www.asshai.com
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Vexat

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 142
  • En opposant ? tous et tout, le dragon vaincra http
    • MSN Messenger - vexatdrac@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • www.universosavage.com.ar/
    • Email
Re: Partida Matrix en el mundo de "Canción de Hielo y Fuego"
« Respuesta #71 en: 14 de Junio de 2007, 08:46:32 am »
- Huargos: No lo sé, soy un hereje que no ha leído completo ESDLA

Desterradlo ya...
Fui: (RM) Edgar "Atheling" / 1066 -o- Nkida "Gh?sh" D? / EP III -o- Fran?ois de Merde / Funhunter I -o- Miguel-R-IOS / Paranoia I -o-
Iñaki Urdapilleta / Funhunter II (Klaskan)
Sir Theagarron "Tiago" Percha / La mazmorra de Earwizt

http://www.universosavage.com.ar

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Partida Matrix en el mundo de "Canción de Hielo y Fuego"
« Respuesta #72 en: 14 de Junio de 2007, 11:03:04 am »
- Huargos: No lo sé, soy un hereje que no ha leído completo ESDLA

Desterradlo ya...

Pero vi la película... :laughing7:

Por cierto, tomo nota del comentario (rebajar la calificación de Vexat tres puntos...)
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Partida Matrix en el mundo de "Canción de Hielo y Fuego"
« Respuesta #73 en: 15 de Junio de 2007, 11:16:13 am »
- Estilo Martin: No, la ambientación se salta un poco esas reglas. Ese tema ya lo desmenuzaré un poco más cuando hable de las reglas propias de la partida. Será sencillo.

Supongo yo que se refiere a escribir los argumentos desde el punto de vista (o centrados en) de cada personaje, encabezándolos con el nombre del mismo. Así es como construye los capítulos Martin, quizá la única forma de que el lector se aclare en una novela coral tan inmensa como la que nos ocupa... :P

Citar
- Huargos: No lo sé, soy un hereje que no ha leído completo ESDLA, pero básicamente es, como un lobo pero más grande. Son raros de ver, muy raros.

Tan raros (en Canción de Hielo y Fuego) como que no se veían desde tiempos inmemoriales. Su aparición en la novela posee cargas simbólicas de todo tipo: de anticipación ante lo que se viene encima, de mal augurio, de buen augurio...

Citar
- Los Otros: Son básicamente "zombies", muertos vivientes pero tranquilo que los Otros no van a aparecer en la partida. También se hablará de esto en las reglas de la partida.

Más que zombies, y mejores :P
Vienen con el frío, y traen el Frío. Lo mejor es que no se mueven como los Zombies, por aquello de hincar el diente y eso: estos quieren algo. Pero aún no sabemos del todo qué...

Te recomiendo, Tulio, que empieces con "Juego de Tronos". Vale la pena desde la primera hasta la última letra, en serio.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Tulio

  • Tabernero
  • *
  • Mensajes: 38
  • http://www.aguafuertesrosarinas.blogspot.com/
    • MSN Messenger - chbagnato@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Aguafuertes rosarinas
Re: Partida Matrix en el mundo de "Canción de Hielo y Fuego"
« Respuesta #74 en: 15 de Junio de 2007, 04:19:57 pm »
Veré lo que puedo hacer.
Heheheheheheheeeeee...
Chasgracias.