!Polis de la Hélade!
Ya no es hora de grandilocuentes palabras ni heroicos propósitos sino de COMPROMISO y VALOR en defender nuestras tierras y nuestra cultura frente al invasor, obviando nimiedades que sólo favorecen al que confía en que los Helenos sean incapaces de actuar unidos como un sólo hombre.
La Alianza Tesalia (Larissa, Pidna y Farsalia) y la Polis de Atenas han constituído una magna ALIANZA de polis soberanas que, bautizada como la ALIANZA SAGRADA se dispone ya a unir sus esfuerzos para impedir que el infame persa consiga esclavizar y asolar toda la Hélade.
Se ha establecido una Reunión de los Dirigentes de las Polis que deseen integrar la Alianza frente al Persa en Larissa en un plazo de no más de 48 horas para perfilar la estrategia común, en el convencimiento de que la acción de los helenos por separado sólo puede llevar a la derrota frente al Persa.
Todos aquellos que prefieran esperar a comprobar cómo el Persa se presenta ante sus ciudades o confiar en la benevolencia de los que sólo aspiran a esclavizar a sus súbditos a cambio de la inacción de sus ejércitos, recordarán con verguenza cómo un puñado de polis levantaron sus armas en defensa del solar de los sagrados Dioses del Olimpo como Hijos del Divino Ares, por el honor y la supervivencia de la Hélade.
A todo aquel que sienta el orgullo de pertenecer a la noble estirpe Helena, conmino que se una a esta Alianza que pronto marchara contra el persa hasta expulsarlo de nuestra sagrada tierra o morir con generoso heroísmo en el intento!!
Que cada cual asuma su condición que sólo en la demostración de sus actos y decisiones, puede quedar con diáfana claridad representada!!
Jenofonte, Rey de Larissa.