Encuesta

?Que estilo prefieres?

Comic USA
5 (50%)
Comic Europeo
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Los Manga
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Odio los comics
0 (0%)
Soy demasiado mayor para eso
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Total de votos: 0

Autor Tema: Solo comics  (Leído 11683 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Bohemundo

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Solo comics
« en: 11 de Junio de 2007, 12:53:52 pm »
Pues eso que como me aburria he decidio crear una encuesta, y a salido esto, asi que si teneis ganas de votar, elegid vuestra opcion.  Fanpiros del demonio :wizardpoof: (o quizas no...)

dehm

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Re: Solo comics
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2007, 03:34:02 pm »
Yo en este tema reconozco a los mejores... :p los usanos. De todos modos lo japonés también me atrae un montón así que si pudiera votaría a ambos!

dehm
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Fernando

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Re: Solo comics
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2007, 04:12:35 pm »
Yo en este tema reconozco a los mejores... :p los usanos. De todos modos lo japonés también me atrae un montón así que si pudiera votaría a ambos!

dehm

Yo también , los japos y los estadounidenses.
Jap?n en la partida Hannover de Pax Britannica , tercer puesto .
Reino Unido en la partida India de Pax Britannica.

Raimon

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Re: Solo comics
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2007, 05:23:12 pm »
Pues, cómo no, depende. Tanto en el comic USAno como el japonés hay grandes obras, pero están entre un montón enorme de mediocridades, cuando no pura basura. Por porcentaje para mí que es mejor el cómic europeo, posiblemente porque es una producción menos industrial y de fórmula, más cuidada. Pero claro, a base de publicar obras y obras y obras, el número de buenas obras USAnas acaba siendo alto, aunque por el camino hayan sacado toneladas de bírrias.


Raimon
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Eilean

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Re: Solo comics
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2007, 06:21:22 pm »
Reconozco que no soy aficionado al tema, pero he votado los europeos más que nada por descarte: ni la estética de los cómics americanos, ni el manga me gusta.

Y Mortadelo y Filemón entran dentro del cómic europeo, ¿verdad? No, en serio, Asterix, Tintin y Lucky Luck son quizás los únicos cómics que me gustaban en la adolescencia y juventud... Ummm... Olvidé al grandísimo Milo Manara y sus cómics erótico-festivos, así como a Serpieri y su voluptuosa Druuna, y a Horacio Altuna, Argentino pero con estilo europeo...

¡Na! El mejor de todos, Ibáñez.
LOTE 53:
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- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
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Bohemundo

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Re: Solo comics
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2007, 09:45:40 pm »
Y Mortadelo y Filemón entran dentro del cómic europeo, ¿verdad?

Si, en los comic europeos entran todos los los autores españoles en general.Faltaria  mas, que aqui tenemos muy bueno autores que no tienen nada que envidiar (bueno solo en las ventas) a los autores americanos y japoneses y franceses ect...

A si por ejemplo podria señalar uno de mis preferidos, pues hace referencia a los fan de los comics y peliculas varias del tema, y es el de Cels piñol, con sus fanhunter , o Nacho fernandez, con rockers.. y unos cuantos mas.


Pero si tuviera que elegir un comic americano diria ironman, los originales claro no una version rara que han sacado por ahi.

Eilean

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Re: Solo comics
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2007, 10:06:15 pm »
Ups, olvidé a Cels Piñol, de Fanhunter también tengo alguna cosilla en casa y me gusta.

Aparte de El Jueves y la trupe de autores, todos, o casi todos geniales, pero por encima del resto, el grandísimo y ya desaparecido Ivá.
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fartet

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Re: Solo comics
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2007, 11:25:29 pm »
Incluyendo en los Europeos, por afinidad cultural, a Mafalda :wizardpoof:

Bohemundo

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Re: Solo comics
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2007, 06:50:11 pm »
Creo que quino es argentino, pero y aun no incluyendo a los autores latinoamerocanos (mu mal por mi ...) me gusta que lo hayas mencionado, mafalda es un icono de la cultura como bien dices y debe estar entre nosotros. 

Aunque no puse mas que esos referentes en la encuesta si alguien quiere comentar comics de todas partes seria estupendo.

La literatura grafica siempre a estado ahi, y pienso que no hay que olvidarla, no todos los comics o tebeos  son para niños.

fartet

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Re: Solo comics
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2007, 09:07:32 pm »
Efectivamente, Quino es argentino, lo que biene a ser como si fuese europeo

Gustavsen

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Re: Solo comics
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2007, 10:12:23 pm »
No se olviden Hector Oesterheld y su famoso Eternauta... otro icono Argentino, del gran autor desaparecido en la ultima dictadura...
Lote53: Rajputado de Assam
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Re: Solo comics
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2007, 10:26:44 pm »
Y blueberry, y Thorgal y Torpedo, Metabarones... Hay tantos... evidentemente estilo europeo.
- ..Y estos son mis principios.  Si no le gustan puedo canviarlos...

 - ... se?ora es usted soltera?...Es tambi?n rica?...responda primero a la segunda pregunta...

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Re: Solo comics
« Respuesta #12 en: 17 de Junio de 2007, 05:53:11 am »
Comic USA ande o no ande. Uno ha crecido con Frank Miller y Alan Moore, qué le vamos a hacer. Además, no todo son superhéroes en los USA, ni mucho menos; los cómics de terror de los 80, o el género negro clásico (que vive hoy día más en los cómics que en los libros, por desgracia...). Pero es que aunque no hubiera vida más allá de Moore y Miller, sólo por leer "Watchmen" y "Dark Knigth" ya valdría la pena haber nacido :P

Me gusta la producción europea (o de corte europeo) en el ámbito de la cifi, además de obras con alto contenido de crítica social encubierta como los Asterix o Tintín de toda la vida. Y de la producción Japo, aunque algo he leído debo reconocer que sólo me he enganchado a "Monster", probablemente un manga atípico.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Vonspee

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Re: Solo comics
« Respuesta #13 en: 17 de Junio de 2007, 07:59:05 am »
Esta claro pues More y Miller son de los grandes. y supongo que a los de terror  de los 80 te refieres a Creepy, Vampirella, Rufus... Tengo la colección completa! (Versión española). Buenas historias, dibujantes desconocidos y cuna de freaks.
- ..Y estos son mis principios.  Si no le gustan puedo canviarlos...

 - ... se?ora es usted soltera?...Es tambi?n rica?...responda primero a la segunda pregunta...

Raimon

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Re: Solo comics
« Respuesta #14 en: 17 de Junio de 2007, 10:01:03 am »
Comic USA ande o no ande. Uno ha crecido con Frank Miller y Alan Moore, qué le vamos a hacer. Además, no todo son superhéroes en los USA, ni mucho menos; los cómics de terror de los 80, o el género negro clásico (que vive hoy día más en los cómics que en los libros, por desgracia...). Pero es que aunque no hubiera vida más allá de Moore y Miller, sólo por leer "Watchmen" y "Dark Knigth" ya valdría la pena haber nacido :P

Sin duda. Pero el problema es que por cada obra maestra de Miller y Moore (que ni siquiera son todas las suyas) hay literalmente miles de bodrios de superhéroes chorras sin valor. Cuando eliges comic USA estás tomando "The Watchmen", sí, pero también las docenas de spin-off de mutantes Marvel, cuyo interés es menor que el peso de la tinta usada para imprimirlos.
¿Juzgamos cada grupo por su valor total o por las grandes obras que haya producido?

Y luego está el problema de la división entre esos grupos. Tomemos la, para mí, mejor serie de cómic de todos los tiempos: The Sandman. Publicada en Vertigo-DC (USA), su autor (Neil Gaiman) es británico. Los dibujantes son mayoritariamente USAnos, pero incluyen europeos e incluso japonenes.
¿Dónde lo metemos? :dontknow:


Raimon
« Última modificación: 17 de Junio de 2007, 10:03:51 am por Raimon »
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Re: Solo comics
« Respuesta #15 en: 17 de Junio de 2007, 10:22:09 am »
Cuando eliges comic USA estás tomando "The Watchmen", sí, pero también las docenas de spin-off de mutantes Marvel, cuyo interés es menor que el peso de la tinta usada para imprimirlos.
¿Juzgamos cada grupo por su valor total o por las grandes obras que haya producido?

En mi caso, por las grandes obras que ha producido. En el tuyo, no sé... :dontknow:

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Y luego está el problema de la división entre esos grupos. Tomemos la, para mí, mejor serie de cómic de todos los tiempos: The Sandman. Publicada en Vertigo-DC (USA), su autor (Neil Gaiman) es británico. Los dibujantes son mayoritariamente USAnos, pero incluyen europeos e incluso japonenes.
¿Dónde lo metemos? :dontknow:

En mi caso, lo catalogaría como cómic USA. No lo es tanto por quienes lo hacen como por cómo lo hacen. También Moore es británico, y hace (hacía) cómic USA (aunque siempre evolucionando en casi todas sus actuaciones); de hecho, aunque es otra discusión, hablando desde el punto de vista estilístico en Inglaterra se hace cómic USA mayormente.
Lo que no haría (en mi caso también) es catalogarlo como la mejor serie de cómic de todos los tiempos ;)

Uve.
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Re: Solo comics
« Respuesta #16 en: 17 de Junio de 2007, 11:02:57 am »
Cuando eliges comic USA estás tomando "The Watchmen", sí, pero también las docenas de spin-off de mutantes Marvel, cuyo interés es menor que el peso de la tinta usada para imprimirlos.
¿Juzgamos cada grupo por su valor total o por las grandes obras que haya producido?
En mi caso, por las grandes obras que ha producido. En el tuyo, no sé... :dontknow:

Bueno, la pregunta iba más bien dirigida al que ha puesto la encuesta. Según si se usa un criterio o el otro las respuestas podrían variar mucho.


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En mi caso, lo catalogaría como cómic USA. No lo es tanto por quienes lo hacen como por cómo lo hacen. También Moore es británico, y hace (hacía) cómic USA (aunque siempre evolucionando en casi todas sus actuaciones); de hecho, aunque es otra discusión, hablando desde el punto de vista estilístico en Inglaterra se hace cómic USA mayormente.

Ah, pero entonces cuando hablamos de esos grupos estamos presuponiendo que hay unos estilos "comic USA", "comic europeo" y "comic japonés", y catalogamos las obras por estilo, no por origen geográfico. Y automáticamente cualquier obra que se salga de ese estilo ya no puede ser considerada dentro de ese grupo, aunque sea producida en ese ámbito geográfico y por ciudadanos de allí.

Y entonces entramos en la difícil cuestión de definir esos estilos y de decidir qué obras agrupamos dentro de cada uno. Sí, algunos casos son evidentes, pero otros lo son mucho menos. Y eso tiene el problema añadido de que estamos encajonando esos grupos para siempre, puesto que todo lo que no se ajuste a esa categorización automáticamente queda fuera del grupo. El comic europeo siempre será como nosotros definamos "estilo comic europeo", dado que aunque aparecieran (o ya los hubiera) en Europa docenas de grandísimos autores con un estilo muy distinto, por definición no serían "comic europeo", aunque no hayan salido de Europa en su vida y hayan publicado aquí toda su obra.

Total, que al final la pregunta sería si las obras que más te gustan, las mejores, son del estilo USA, estilo europeo o estilo japonés (y habría que definir con una cierta precisión esos estilos). Que no está nada claro que sea lo que se preguntaba originalmente. :grinningorc:


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Lo que no haría (en mi caso también) es catalogarlo como la mejor serie de cómic de todos los tiempos ;)

Bué, de las que he leído, que no son tantas. Groo es una dura competencia, eso es verdad. :-P
(Por cierto, también de escritor europeo pero producido en USA).


Raimon  :lote:
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Re: Solo comics
« Respuesta #17 en: 17 de Junio de 2007, 11:24:12 am »
Ah, pero entonces cuando hablamos de esos grupos estamos presuponiendo que hay unos estilos "comic USA", "comic europeo" y "comic japonés", y catalogamos las obras por estilo, no por origen geográfico. Y automáticamente cualquier obra que se salga de ese estilo ya no puede ser considerada dentro de ese grupo, aunque sea producida en ese ámbito geográfico y por ciudadanos de allí.


Habitualmente no las catalogo por estilos, ni por nacionalidades, ni por nada, la verdad. En cuestión de Cómics me gusta más la producción USA, por su variedad y riqueza, que la europea o japonesa, y por eso me quedé con la opción USA. Y si he de ser sincero, ante la pregunta planteada en la encuesta -y limitándome al ámbito de la susodicha encuesta-, sí hago la presunción que apuntas y en base a ello respondí. Supongo que he malinterpretado la pregunta, no sé, o quizá es que debería el autor haber profundizado más para evitar interpretaciones torcidas involuntariamente. Puestos a catalogar, que ya he dicho que no ejerzo, en mi caso (y en cuestiones de creación artística) tiendo a atender más a cuestiones estilísticas que a las meramente fronterizas, la verdad; pero acepto que es un prejuicio mío muy deplorable :P

Que tú prefieras atender a los ámbitos geográficos (o no) me parece muy bien y en tal caso te alabo el gusto. ¿Tiene en ese supuesto más importancia quién es el editor/productor que propicia la creación de la obra en cuestión (Vértigo en el caso de Sandman) o quién es el señor que lo crea? O sea, ¿Sandman sería una muestra de cómic USA, o, en atención a la nacionalidad de su guionista, un cómic británico? Aunque no creo que tenga que ver con el tema de la encuesta, me gustaría profundizar en ello.

Uve.
« Última modificación: 17 de Junio de 2007, 11:26:54 am por Uve »
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

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Re: Solo comics
« Respuesta #18 en: 17 de Junio de 2007, 12:23:28 pm »
No, no, yo no catalogo por nada (en este caso). Mi primera interpretación, dado el uso de términos geográficos, sin referencia a estilos o a nada más, es que el encuestador se refería a orígenes geográficos. Pero quizás se refería a los estilos, escuelas, tradiciones, o vaya usted a saber. Lo cuál nos deja con el problema de definir esos estilos, etc., etc...

Sobre la nacionalidad de Sandman, en este caso concreto me parece muy claro que el autor de la obra es el escritor, y que la influencia no sólo de los editores, sino incluso también de los dibujantes, es mucho menor. En otros casos puede no ser así. De hecho, en muchas de las obras USAnas típicas manda más la línea de la editorial y/o colección que lo que quieran hacer los autores, que a veces no son más que artesanos con mayor o menor habilidad.

¿Siendo el autor británico eso ya hace que la obra sea británica? Ah, ahí ya volvemos a cómo definimos los grupos.


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Re: Solo comics
« Respuesta #19 en: 17 de Junio de 2007, 10:26:00 pm »
No, no, yo no catalogo por nada (en este caso). Mi primera interpretación, dado el uso de términos geográficos, sin referencia a estilos o a nada más, es que el encuestador se refería a orígenes geográficos. Pero quizás se refería a los estilos, escuelas, tradiciones, o vaya usted a saber. Lo cuál nos deja con el problema de definir esos estilos, etc., etc...

Aclaro, para que no haya dudas, cuado realize la encuesta la idea era esa, la de ver que estilo se prefiere, independientemente de la nacionalidad.

Asi por encima en usa prefieren los superheores,  en europa los antiheroes, y en japon un mundo apocaliptico, con antiheroes y una lucha antisistema.

Dentro de esta definicion , se puede hablar de todo, aunque esta claro que en los tres sitios, se puede y hacen otros estilos, pero a nivel general predominan lo dicho mas arriba.

Hay autores españoles que se han pasado a los usa, para dibujar con marvel y demas editoriales y no hace que deba ser el comic europeo, es obvio pues esta trabajando para otro estilo en este caso el norteamericano. Por eso la encuesta se centra solo en los estilos.


un saludo  :icon_study:

Raimon

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Re: Solo comics
« Respuesta #20 en: 18 de Junio de 2007, 12:14:56 am »
Aclaro, para que no haya dudas, cuado realize la encuesta la idea era esa, la de ver que estilo se prefiere, independientemente de la nacionalidad.
Asi por encima en usa prefieren los superheores,  en europa los antiheroes, y en japon un mundo apocaliptico, con antiheroes y una lucha antisistema.

Falen. Pero entonces, por decir alguien, Groo... ¿es estilo USAno, europeo o japonés?. ¿Watchmen es de superhéroes o de antihéroes? ¿Y el protagonista (o el resto de personajes) de Sin City? ¿No son más superhéroes Tintín o Astérix que el Dark Knight de Miller o el Nite Owl de Moore?

Tal vez el problema sea que esa definición de estilos se ajusta sobretodo a las obras del montón, y en cambio estamos destacando las grandes obras que probablemente no se ajusten a ese estilo.


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