Close Combat 5

(1/3) > >>

dehm:
Buenas

Os escribo para animaros, con suerte viciaros y con mejor suerte combatiros, en el Close Combat 5. No sé si conoceréis o no la saga pero se trata de recreaciones de batallas de la 2 GM en tiempo real, bien llevados a cabo y con un universo mod a su disposición increiblemente amplio.

El más jugado y que más mods tiene es el Close Combat 5 que además se puede descargar fácilmente (ojo, la versión de 600 megas, no una de 300 que corre por ahí), y luego instalar y descargar Mods ( de http://www.closecombatseries.net/CCS/ )
 
Los Mods más jugados son GJS, Staligrand y SAS aunque casi todos merecen la pena. Creo que estaba en marcha uno sobre la Batalla del Ebro, pero la cosa va lenta. Los Mods mejoran el juego y poseen nuevos mapas, unidades, sonidos...

Jugar contra la IA es bastante entretenido y foguea un poco al personal pero lo mejor del juego viene cuando se combate contra otra persona. El juego te permite jugar batallas, operaciones o campañas enteras online e ir guardándolas y continuándolas cuando desees.

El modo correcto para tenerlo rápidamente funcionando es:

1.- Bajar el juego Close Combat 5 Normandy. Instalación completa. Instalarlo en C.
2.- Bajar el parche 5.01 oficial.
3.- Bajar Mods: GJS, Stalingrand, SAS, Utah, Overlord... Africa tb está bien.
4.- Instalar un configurador de Plugins que él sólo nos instalará, destinstalará y en fin, salvo a veces descomprimir los mapas en la carpeta de mapas hará todo por nosotros.
5.- Instalarse GameSpy, abrir los puertos dle rooter que indica GameSpy, y en fin quizás alguno más del propio close combat, para poder sobretodo hostear partidas online.

Además de en GameSpy también puede jugarse via IP directa, sea TCP o UDP, pero en GameSpy hay gente y puedes ir haciendo los primeros pinitos. Hay bastantes clanes, bastantes castellano parlantes y encima gente muy maja.

Ahora los peros, sólo hay uno principal y son los "crashes" que suelen ocurrir a veces cuando la batalla llega a tiempo cero o a veces sin ni siquiera eso. El mejor modo de evitarlos es ir "dando" los pasos simultáneamente a tu contrincante. Entrando al tiempo en la batalla y demás cosillas.

Hay un mapa estratégico donde puedes mover divisiones, asignar apoyo aéreo, artillero o naval, y vigilar que tengas avituallamiento. A nivel estratégico es muy básico ya que salvo elegir si mover, avanzar, defender, asignar apoyos y mirar con cuidado el mapa para ver si te interesa entrar por ese "lado" en el mismo o defender algún mapa especialmente complicado no hay muchas más decisiones.

A nivel táctico la batalla queda representada por combates entre 15 unidades de cada bando que representan lo que sucede a nivel divisional. Puedes elegir tropas desde tu división teniendo todas las unidades que existían en la realidad, los tanques, morteros, infantería, francotiradores, ametrelladoras, cañones, bazocas y toda una serie de unidades muy muy larga. Cada unidad tiene una experiencia y moral que varían con las batalla que realicen y aunque pueden cubrir bajas también es normal ir agotando los recursos a tu disposición.

Una vez en la batalla cada uno dispone de una zona de "colocación" de tropas. Normalmente hay posiones claras al respecto pero en otras hay "meetings" en los que hay que "correr" a coger posiciones mientras el enemigo hace lo propio. Las municiones son limitadas, la moral también y por mucho que ordenes a la infantería asaltar un tanque si no tienen armas contra él se negarán a sacrificarse por la causa... Además ir en plan rush, es decir, asaltar frontalmente, suele conducir a una sangria.

Hay una serie de órdenes básicas: Correr, mover, arrastrarse, lanzar humo, disparar, emboscar, defender. Con ellas puedes hacer todas las maniobras que puedas imaginar. Suprimir al enemigo haciendo fuego sobre su posición, mientras asaltas a través del humo... lanzas granadas, calas balloneta y adelante. Maniobrar los tanques sin apoyo de infantería suele conducir a perderlos en emboscadas o a manos de unidades antitanque emboscadas...

El juego es enormemente divertido, frustrante en ocasiones y siempre entretiene, sea contra un rival veterano o un novato siempre aprendes cosas y la experiencia va proporcionando diferentes perspectivas. De hecho puedes saltar de uno a otro mod, de la batalla por Estalingrado a Normandía, de un día para otro de modo que es difícil cuando no imposible aburrirse.

Consejos:

- Salva frecuentemente las operaciones o campañas, después de cada batalla, incluso regresa a la pantalla principal y vuelve a cargar la partida después de cada batalla. Lleva un minuto pero ayuda a la estabilidad.
- Usa los foros que existen, lee los AAR (Reportes de Batallas) y no dudes en preguntar, la mayoría de la gente está encantada de ayudar.
- Agrega a la gente contra la que juegas al MSN o a tu lista de amigos de GameSpy, no hay nada más placentero que jugar una operacion con todas sus visicitudes durante varios días.
- La IA es estúpida. Los humanos suelen ser bastante mejores y hacen el juego mucho más interesante.

dehm

Uve:
Sigh.
Es lo malo que tiene ser usuario (satisfecho) de Mac...

Uve.

dehm:
Enlaces y pasos necesarios para una correcta instalación:

1.- Descargar e instalar el Close Combat 5 Normandy en la unidad C. Es sencillo de conseguir.
2.- Descargar el parche 5.01 e instalargo

   -Link de descarga; http://www.closecombatseries.net/downloads/CC5/patch/CCVPatch501a.exe
   -El parche descomprime unos archivos que deben sobreescribir los del juego, si por cualquier razón no se descomprimen en el lugar correcto sólo tienes que copiar y pegarlos en el lugar necesario.

3.- Descargar e instalar el Configurador de Plugins:

   -Link de descarga: http://www.closecombatseries.net/downloads/CC5/Tools/CfgV13.zip
   -Esta es la razón de que haya que hacerlo en C, porque está configurado para instalar los mods en C:\Program Files\SSI\Close Combat 5 Normandy

4.- Descargar los mods y usar el instalador de Plugins para instalarlos:

   -Link de descarga: http://www.closecombatseries.net/CCS/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownload&cid=25
   - Hay que tener en cuenta que algunos los instala completos el Configurador pero otros también te piden que por ejemplo descomprimas los mapas en la carpeta de mapas del juego. Siempre hay instrucciones para hacerlo correctamente.
   - Además recomendar el GJS y luego SAS, Overlord y Staligrand, aunque muchos merecen la pena.
   - Sólo se puede tener un MOD instalado al tiempo!!!

5.- Descargar, instalarse y hacerse una cuenta de GameSpy:

   - Link de Descarga: http://gamespy-arcade.uptodown.com/
   - El programa necesita que crees una cuenta con pocos datos, luego mira que juegos tiene y sólo tienes que escoger el juego en particular y entrar en su "Lobby" para ver la gente que hay, crear habitaciones, rooms, para hostear, o entrar en alguna para jugar contra un oponente. Tiene un chat en el canal del juego muy sencillo e intuitivo.

6.- Abrir puertos en el rooter para poder jugar en GameSpy y para poder jugar al CC5:

   -Tu ordenador, si está con rooter, tiene que tener una IP fija. Si no sabes hacerlo: http://www.portforward.com/networking/static-xp.htm
   -La lista de puertos a abrir es la siguiente, por supuesto cada uno tiene su tipo, UDP o TCP, y suelen ser necesarios para hostear partidas y en algunos casos incluso para unirse a ellas. Yo he abierto estos y no tengo problemas para hostear ni para jugar:

    * 47624              TCP
    * 2300-2400    TCP
    * 2300-2400    UDP
Y todos los siguientes TCP:
    * 6667 (IRC)
    * 3783 (Voice Chat Port)
    * 27900 (Master Server UDP Heartbeat)
    * 28900 (Master Server List Request)
    * 29900 (GP Connection Manager)
    * 29901 (GP Search Manager)
    * 13139 (Custom UDP Pings)
    * 6515 (Dplay UDP)
    * 6500 (Query Port)

7.- Y eso es todo. A jugar y disfrutar. Yo estoy conectado por las noches normalmente hasta las 2 am, aunque depende del día, pero en fin... que estaría encantado de jugar contra cualquiera de vosotros.

dehm

dehm:
Normas de Batalla o costumbres al uso:

Normalmente se ponen los siguientes settings: la batalla dura 15 minutos, no hay fin por moral, pero sí por tomar todos los VLs del mapa (con un margen de dos minutos para recuperar alguno) y generalmente no se juega con inciativa (es decir, las tropas no actuan por su propia cuenta, momento realmente terrorífico para cualquier general!)

Hay además 3 o 4 cosaS:

-Limites: hay veces que el oponente pone límites en el número de tanques que se puede usar, 4 o así, pero dentro de una operacion o campaña no es lo habitual. Ya verás tú sí quieres arriesgar todos tus blindados.
- Regla de VL: los VL son puntos de vital importancia del mapa, normalmente indican el resultado de la misma, aunque realmente lo único realmente importante es que si pierdes todos y acabas la batalla, al igual que si pierdes TODOS los hombres, la división queda disbandada y aparecerá en algún lugar de la retaguardia en algún momento. La regla consiste en que no se pueden desplegar unidades en zonas que no estén contectadas directamente, no por esquinas sino por lados, con un VL en tu poder. Es decir, en un mapa si tienes un VL y por alguna razón puedes desplegar en un lugar apartado que no está conectado con él, este lugar no sería válido para desplegar unidades
- Se puede ofrecer Truce y aceptarlo o no, en operaciones o campañas, normalmente hay cierta educación al respecto pero no obligación alguna.
- Cuando eliges tus unidades en la parte superior derecha de la pantalla aparece una especie de pequeña antenita. Si haces click sobre ella aparecen las unidades que puede desplegar tu enemigo (no las que desplegará) y es un bug del juego que todo el mundo mira. Tb es normal tener Inteligencia y alguna idea de lo que dispone así que tampoco es malo mirarlo. Si no aparece la antenita hacer click por la zona superior derecha hasta dar con el lugar, una vez hecho, es fácil recordarlo.
- Al escoger unidades puedes quitarlas y mirar si tienes más unidades del mismo tipo pero con mayor y mejor moral, así que suele ser aconsejable usar las mejores, salvo que tus planes vayan por otro lado.

Y creo que eso es todo. Los demás "truquillos" son parte del juego y del aprendizaje y además cada maestro tiene su librillo para ellos.

dehm

dehm:
Uve, lo bueno del juego es que tiene tiempo, apenas exige máquina y creo que hay preciosos emuladores de Windows para Mac sobre los que tendría que correr adecuadamente.

Un saludo

dehm, haciendo proselitismo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente