Autor Tema: Nuevas Estrategias  (Leído 10961 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ultralord2000

  • Molinero
  • *
  • Mensajes: 49
  • Por el c?digo del palad
    • MSN Messenger - tucu_man2000@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Nuevas Estrategias
« en: 26 de Junio de 2007, 04:04:42 pm »
Hermanos:
Antes que nada, me debo presentar, mi nobre es Kripton, el nuevo rey de Argos. Mi padre a formado parte de esta Alianza y vengo a honrar su juramento y a hacer uno nuevo. No descansaré hasta vengar la muerte de mi padre, lo juro sobre su lecho de muerte y a Zeus pongo de testigo.(FDJ: supongo que murió en batalla o como consecuencia de esta)
Ahora, debo reconocer que la propuesta realizada por Anfiarao no es muy errada. Simplemente propone que todo aquel que pueda disponer de sus navarcas lo ayude para que las partidas de busqueda puedan acercarse, comandadas por los mejores marinos de la helada, a la posición de nuestro enemigo y puedan a su vez calcular el podería de la flota enemiga. Es un plan osado, y peligroso, pero debemos conocer la fuerza de nuestro enemigo para saber como actuar.
Efeso, si estas libre del yugo persa, corre a ayudar a Troya, su plaza fuerte es fundamental para comenzar el contraataque y una vez liberada, seguramente os brindará ayuda.
Voy a continuar con esta guerra, pero antes debo honrar a mi padre, acompañaré su cuerpo hasta Argos, y luego volveré con más tropas si es posible. Pero prometo que traeré a los Mil de Argos para la lucha.
Confio en que las mismas serán cuidadas y bien conducidas hasta mi retorno.
Entended, que debo honrar a mi padre, enterrandolo junto a su padre, como es la tradición en nuestro linaje.
Esta misma noche se realizarán las Exequias Funebres en el campamento, y conduciré sus cenizas hasta Argos.
La muerte de un Hombre es una tragedia. La muerte de miles... es solo estad?stica

JACO

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 108
  • Stratega invicto de Larissa
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas Estrategias
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2007, 05:28:04 pm »
Compartimos el dolor de nuestro amado Kripton por el óbito inesperado del noble Rey de Argos y comprendemos la obligación que como Hijo que debe respeto a la memoria de su padre, deba acompañar sus cenizas hasta tierra argiva; en tanto regresais, y si es posible con las tropas de Tegea, Piros, Mesenia y Patrae (a las que podeís intentar atraer a la Alianza), vuestros bravos argivos serán atendidos como merece su valor y esfuerzo en el combate, y así os recibirán jubilosos a vuestra vuelta.
El Ejército de la Alianza no concederá respiro al Infame que aún permanece en Tracia dispuesto a resarcirse de la derrota inflingida por nuestras tropas, por eso hoy más que nunca, necesitamos los refuerzos de las polis del Peloponeso, que confiamos sabreís unir a la causa común griega.

En cuanto a la flota persa hemos de suponer que tenga que ser enorme, y no debe permanecer muy lejos de las tropas persas en Tracia pues debe avituallar al aún numeroso a pesar de las bajas inflingidas, ejército terrestre persa en el norte de la Hélade; Aconsejamos al navarca Anfirao que no intente presentar batalla a mar abierto donde la probable desproporción numérica vaya en nuestra contra, sino que busque el enfrentamiento en areas costeras de dificil acceso y maniobrabilidad para la flota persa, aprovechando la mayor maniobrabilidad y agilidad de nuestros barcos y compensando la desproporción en grandes navíos de guerra.

En cuanto a vuestra referencia a los Troyanos, debeís considerar que aunque orgullosos y defensores de su libeertad e independencia frente a Jerjes, no son griegos y por tanto, aunque les pueda interesar una alianza de conveniencia con las polis griegas de la Hélade y Asia Menor, el peso de la lucha contra Jerjes en Asia debería recaer en Efeso y el resto de polis griegas unidas e integradas en la Sagrada Alianza, situación que entendemos es prioritaria para ofrecer un frente unido y suficiente al Infame que impida reforzar su ejército en Tracia al tiempo que proporcione una mínima garantía de supervivencia de las polis del Asia Menor frente al ataque persa.

Nuestros más sinceros sentimientos de dolor por la pérdida de vuestro padre os acompañarán hasta Argos.

Jenofonte, Rey de Larissa

socarrat

  • Molinero
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
Re: Nuevas Estrategias
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2007, 07:26:39 pm »
Efectivamente, ATENAS propone que el frente de Asia Menor sea de exclusiva responsabilidad de Efeso.
Basicamente, le propongo que se defienda a sí mismo mientras el resto de la Alianza se encarga del grueso del ejército persa en Grecia. Lo cual no debe confundirse con "abandonar" al Efesio a su suerte. Si resulta atacado le ayudaremos.
Tambien le proponemos que su flota (con la de sus posibles aliados) se encargue simplemente de interceptar movimientos persas por sus aguas. Así se bloquearía una invasión desde Asia...
en Polis: ATENAS

Ultralord2000

  • Molinero
  • *
  • Mensajes: 49
  • Por el c?digo del palad
    • MSN Messenger - tucu_man2000@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas Estrategias
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2007, 09:56:13 pm »
Comparto vuestra desición sobre como actuar en Asia.
Ahora continuo con el tema que me preocupa, la batalla en el mar.
Luego de nuestra deshonrosa huida hemos vagado sin rumbo fijo, sin siquiera encontrar rastros de la flota enemiga.
Sobre cuales son sus dos posibles destinos, tengo mis dudas.
Creería que el enemigo en su arrogancia y sabiendo que posee una gran superioridad numérica sobre nosotros, pretende avanzar sobre 2 frentes distintos. Para así cerrarse sobre la más grande de las polis, Atenas (FDJ, no se si será así en el juego, pero en el mapa me muestra que sí y militarmente lo más logico es aislar al enemigo). Pero para poder cumplir su cometido, debe eliminar a los guerreros más peligrosos de la Helade, debe destruir Esparta, ¿sinó con que objeto su rey fue asesinado, y la mayoría de los demás reyes siguen disfrutando de la buena vida? El enemigo teme el poder de Esparta.
No es de menospreciar algo que es tan evidente, sabemos que Jerjes tiene grandes Huestes a su servicio.
Principalmente insisto en mi plan de tratar de localizar al enemigo, pero creo que no será posible. Es cierto que no disponemos de los barcos suficientes, Hago un pedido aquí y ahora. Argos quiere comprar Trirremes Catafracta o la tecnología para producir los mismos. El conocimiento necesario, como quieran llamarlo o hacerlo. Pero contar con más de esos barcos sería de gran beneficio en la batalla.
Volviendo al plan, si no podemos aplicarlo al plan como creo que sería más práctico, de cazar al enemigo y llevarlo a un lugar propicio para la batalla, entonces propongo 3 posibles lugares para que la flota se reuna.
1- El Golfo Pagasetico (FDJ: se encuentra al sur de Larissa), este es uno de los puntos más posibles a mi consideración, por donde puede atacar Jerjes. i hubicamos Nuestra Flota más cerca de las islas de Skiathos, podremos cortarle el acceso al golfo y la posibilidad de Rodear la isla de Calcis
2- Entre la Isla de Calcis y Andros. Cerca de Stira, para así poder Cortarle el paso si pretende avanzar sobre Atenas.
3- Entre las Islas de Syros y Paros, cerca de Ermoupolis. Al ser mar relativamente Abierto y oculto de los ojos de la Alianza, si el ataque hacia el sur, como tengo serias sospechas que realizará, podría pasar por esta región, que es amplia y con pocos lugares que puedan llegar a darnos aviso a tiempo.

Estos son los tres lugares que considero como posibles puntos flancos, ante la falta de barcos, creo que solo podremos cubrir una de estas hubicaciones y solamente en 2 de ellas tenemos chances de salir victoriosos.
Espero su desición lo antes posible, así la flota se moviliza inmediatamente.

Anfirao, Navarca al mando de la Flota de la Alianza Sagrada
Navarca de Argos.
La muerte de un Hombre es una tragedia. La muerte de miles... es solo estad?stica

socarrat

  • Molinero
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
Re: Nuevas Estrategias
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2007, 01:02:31 pm »
ATENAS propone la opción 2, o sea, Calcis. Decidamos rápido que yo envío el turno máximo este viernes 29. A ver si recuperamos el buen ritmo que teníamos ...

Por cierto, que JACO nos diga dónde debemos colocar los posibles refuerzos que se pueden aportar este turno.
en Polis: ATENAS

Ultralord2000

  • Molinero
  • *
  • Mensajes: 49
  • Por el c?digo del palad
    • MSN Messenger - tucu_man2000@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas Estrategias
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2007, 03:28:43 pm »
Será calcis si nadie se opone o propone algo más.
Es necesario desidir lo antes posible para poder mantener a la flota activa y no caer nuevamente en la deshonra de tener que escapar.
La muerte de un Hombre es una tragedia. La muerte de miles... es solo estad?stica

campero

  • Leva
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re: Nuevas Estrategias
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2007, 04:39:45 pm »
Desde Efeso no tenemos ningún problema en aceptar el plan. Por el momento todo parece muy tranquilo por aquí. Procedemos a armarnos y protegernos. Tomamos las medidas oportunas y avisaremos de cualquier moviemiento de persas en Asia Menor.

JACO

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 108
  • Stratega invicto de Larissa
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas Estrategias
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2007, 08:47:23 pm »
Jenofonte, líder al mando de las tropas terrestres de la Alianza, aconseja al resto de las polis los siguientes puntos al respecto del próximo turno:
1.- Necesidad de REFORZAR las tropas tanto terrestres como navales de la Alianza.
Aconsejamos que cada polis intente por todos los medios atraer a la Alianza a las polis no jugadoras siguientes:
ESPARTA a Tegea(5), Piros(1), Mesenia(1) y Patrae(1)
ARGOS a Mantinea(5), Epidaurus(1), Ermioni(1) y Toezen(1)
CORINTO (SI confirma su adscripción) a Micenas(5), Sición(1), Aiyión(1) y  Naxos(1)
CIDONIA a Rodas(5), Ermoúpolis(1), Lindos(1) y Karpathos(1)
ATENAS a Mileto(5) y Samos(5)
LARISSA a Troya(5) y Fócea(5)
EFESO a Halicarnaso(5)
Las polis SUBRAYADAS deberán construir FLOTAS y las no subrayadas el máximo número de tropas terrestres.
Las polis jugadoras integradas en la Alianza deberán reclutar el máximo número de ARQUEROS y PSILITES que les permitan su indice de población.

2.- Punto de reunión de tropas:
en Grecia Continental: las tropas de las polis incorporadas a la Alianza deberán dirigirse a PIDNA donde se concentrarán para integrar el Ejército conjunto. En Pidna se pondrán al mando del stratega de mayor habilidad militar que las acompañaba desde sus puntos de origen hasta incorporarse al Ejército Conjunto momento en el que pasaran a las ordenes de Jenofonte, debiendo especificar claramente en el turno que "seguirán la misma ruta desde Pidna que Jenofonte especificará en el turno de Larissa para el Ejército conjunto".(Si Jenofonte y el grueso del Ejército conjunto esperaran la incorporación de los refuerzos perderíamos un tiempo fundamental que favorecería al persa). Tengan en cuenta que las tropas deben ir acompañadas de algún lider.

En Asia Menor: las tropas de EFESO permanecerán expectantes y sólo atacarán conjuntamente con las polis de Asia Menor si la probabilidad de victoria es alta e informaran al navarca Anfirao o al monarca Jenofonte de la proximidad de tropas o de la flota persa en el estrecho. El resto de polis (Focea, Mileto, Halicarnaso y Troya) unirán sus fuerzas bajo el mando del stratega más capacitado y   junto con Efeso sólo presentarán batalla si la probabilidad de éxito es mayor del 50%; si cualquiera de ellas es atacada, actuarán al unísono para defenderse. (todo esto partiendo de la base de la incorporación a la Alianza de dichas PNJ)

Unidades navales: reunión de todas las naves de la Alianza en CALCIS según ha expresado el Navarca Anfirao.

esto es fundamental para intentar derrotar con eficacia al persa
JACO
« Última modificación: 28 de Junio de 2007, 07:24:43 am por JACO »

socarrat

  • Molinero
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
Re: Nuevas Estrategias
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2007, 06:56:02 am »
Troya ??
No querrás decir Efeso ??
en Polis: ATENAS

JACO

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 108
  • Stratega invicto de Larissa
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas Estrategias
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2007, 07:26:06 am »
CIERTAMENTE, ha sido un LAPSUS derivado de la tensión del combate!!!! Ya ha sido modificado.
JACO

Ultralord2000

  • Molinero
  • *
  • Mensajes: 49
  • Por el c?digo del palad
    • MSN Messenger - tucu_man2000@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas Estrategias
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2007, 11:12:43 am »
Los informes que llegan de Asia dicen que varias polis se rindieron al persa y traicionaron a sus hermanos helenos, creo que efeso deberá cuidarse de quien elige como amistades.
Solo me queda decir una cosa. Dentro de 12 horas, saldrá anfiarao con la flota hacia el punto de runión. de momento todos votan por calcis. Así que calcis será. Pero no puedo esperar más, no quiero caer en el error de quedarme esperando para ver como se quema un nuevo olinto.
« Última modificación: 28 de Junio de 2007, 11:17:17 am por Ultralord2000 »
La muerte de un Hombre es una tragedia. La muerte de miles... es solo estad?stica

socarrat

  • Molinero
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
Re: Nuevas Estrategias
« Respuesta #11 en: 02 de Julio de 2007, 03:10:46 pm »
Sólo recordar a todas aquellas Polis que van a enviar refuerzos a PIDNA este turno que deben poner algo así como:
"Los refuerzos son llevados a PIDNA por (el líder de cada uno). Una vez allí, PISÍSTRATO de Atenas se hace cargo de las tropas".

Como dice JACO, Pisístrato seguirá al ejército principal y, con suerte, se unirá a tiempo para la gran batalla.
Por cierto, la "gloriosa" Salamina ganará la gloria en la batalla o se limitará a lanzar acusaciones sin fundamento ??
en Polis: ATENAS

Ultralord2000

  • Molinero
  • *
  • Mensajes: 49
  • Por el c?digo del palad
    • MSN Messenger - tucu_man2000@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas Estrategias
« Respuesta #12 en: 03 de Julio de 2007, 11:26:42 pm »
Helenos, ante la falta de desición por parte de la alianza, el miercoles mando las ordenes de mi turno, por lo que si no proponen otro lugar que no sea calcis, entonces, será en calcis donde la flota se congregue.
Los refuerzos serán enviados a Pidna.
Por favor si pueden traten de enviar más barcos a la flota, porque la veo negra con 32 barcos nomas, jerjes tiene como 200 creo.
La muerte de un Hombre es una tragedia. La muerte de miles... es solo estad?stica