Autor Tema: Dudas: Reparar naves  (Leído 6929 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NicolaiMa

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 163
    • Ver Perfil
    • Email
Dudas: Reparar naves
« en: 02 de Julio de 2007, 09:55:52 am »
La duda que se me presenta esta semana  :princess_h4h: es la siguiente:

¿Cuántas formas hay de reparar una nave dañada?

He leido que está la función de reparar naves con otras naves, reparar la nave con los recursos que lleve en la carga ella misma (creo que el Borg tiene de ésto) y en las Starbases. ¿Es asi? ¿Son funciones que no están en la versión Share?

Creo que la que más me interesaría sería la reparación en las SB, en éstas ¿cuánto tiempo se tarda en recuperar la nave? ¿cuántos recursos consume?

Y la nave dañada mientras no se repare ¿sufre alguna penalización? ¿Viaja a máxima velocidad y puede usar el armamento?

Muchas gracias de antemano, a ver si me podeis ayudar y me dais unos consejillos de veteranos para la reparación de las naves.
The Empire - VGAP, Los Primeros Pasos
Emirato de Túnez - LOTE 53
Teppicus - RoR

España mi natura, Italia mi ventura, Flandes mi sepultura.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas: Reparar naves
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2007, 03:56:51 pm »
¿Cuántas formas hay de reparar una nave dañada?
He leido que está la función de reparar naves con otras naves, reparar la nave con los recursos que lleve en la carga ella misma (creo que el Borg tiene de ésto) y en las Starbases. ¿Es asi? ¿Son funciones que no están en la versión Share?
Ibas bien. Las maneras son:
1- Autoreparación: es una función exclusiva de los Cylon.
2- Reparación con una nave que tenga la misión RepairShip. No hay muchas: Gemini L2, Star Destroyer L4, Gnom L2, Basilisk L2.
3- Cargando supplies. Por cada 5 supplies consumidos se reparará un 1% de daño.
4- Situando la nave en una SB y poniendo en ésta la misión Fix.
Todo funciona para la versión shareware.

Citar
Creo que la que más me interesaría sería la reparación en las SB, en éstas ¿cuánto tiempo se tarda en recuperar la nave? ¿cuántos recursos consume?
Sabia elección. La nave se repara en un turno y no consume recursos. El problema que tiene es eso, que hay que hacerlo en una SB.

Citar
Y la nave dañada mientras no se repare ¿sufre alguna penalización? ¿Viaja a máxima velocidad y puede usar el armamento?
La nave ve reducida su capacidad en el % de daño que tenga. Es decir, si la nave tiene un X% de daño, se considera que su capacidad Y = 100-X.
- Su velocidad máxima es igual a roundup(Y/10). *1
- Sus armas sólo funcionan en un Y%. Eso es, pierde el uso de un X% de sus armas. *2
- Sus escudos al inicio de un combate están al Y%.
- Al inicio de un combate ya tiene un X% de daño.

*1 - Salvo que tenga la habilidad Hardened Engines, que anula los efectos del daño en los motores.
*2 - Salvo que tenga la habilidad Full Weaponry, que anula los efectos del daño en las armas. Por defecto los Feds siempre tienen esta habilidad.


Citar
Muchas gracias de antemano, a ver si me podeis ayudar y me dais unos consejillos de veteranos para la reparación de las naves.
No tiene ningún misterio: si tienes una SB razonablemente cerca y/o el daño es mucho, lleva la nave a la SB. Es gratis e inmediato. Si el daño es poco y/o las SB están muy lejos (o tienes prisa) y tienes supplies cerca, gastar supplies es práctico. Los otros métodos ya dependen de características raciales o de naves, así que ya están al alcance de muy pocos.

Detalle adicional: el reparar la nave en una SB repone la tripulación. Esto puede ser importante.


Raimon
« Última modificación: 03 de Julio de 2007, 05:49:44 am por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

NicolaiMa

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 163
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas: Reparar naves
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2007, 04:56:42 am »
Gracias Raimon, ha quedado perfectamente claro.
The Empire - VGAP, Los Primeros Pasos
Emirato de Túnez - LOTE 53
Teppicus - RoR

España mi natura, Italia mi ventura, Flandes mi sepultura.

NicolaiMa

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 163
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas: Reparar naves
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2007, 07:12:04 am »
Se me olvidaba (es que como te me explicas tan bien, da gusto leer tus respuestas :P) un par de cosillas más, las naves con Hyperdrive que resulten dañadas ¿pueden recorrer la misma distancia empleando dicha habilidad? ¿No pueden realizar el salto hiperespacial?

¿Las naves con Gamgling u orecondenser ven reducidas en X% estas habilidades?Siendo X el porcentaje de daños en la nave.

Cito estas habilidades porque son las que me competen, pero bueno, en general las habilidades expecificas de las naves resultan menguadas (alchemy, repair ship, etc. etc....)

The Empire - VGAP, Los Primeros Pasos
Emirato de Túnez - LOTE 53
Teppicus - RoR

España mi natura, Italia mi ventura, Flandes mi sepultura.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas: Reparar naves
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2007, 04:14:57 pm »
Se me olvidaba

Es igual, a mí se me olvidó responder. :P


Citar
las naves con Hyperdrive que resulten dañadas ¿pueden recorrer la misma distancia empleando dicha habilidad?

Sí. Si no superan el límite de daño para saltar (parámetro DamageLevelForHyperjumpFail; 51% en nuestro caso) pueden saltar normalmente. Si lo superan no hay salto que valga.


Citar
¿Las naves con Gamgling u orecondenser ven reducidas en X% estas habilidades?Siendo X el porcentaje de daños en la nave.

No. Salvo el combate y el warp, el resto de habilidades son "todo o nada". Si se supera su límite de daño (las habilidades que lo tienen) no funcionan en absoluto, si no se supera funcinonan normalmente.

Las habilidades que tienen límite de daño son aquellas cuyo límite aparece en el fichero de configuración:
- Hiperespacio
- Chunnel
- Terraform
- Cloak
- Anticloak


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

NicolaiMa

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 163
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas: Reparar naves
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2007, 08:15:42 pm »
Gracias, ya esta aclarado.

De todas maneras, al no responder antes de enviar el turno (no pasa nada en absoluto), decidi probar a realizar el hiperespacio, y fue llevado a cabo con éxito.

Eso me plantea una última (y espero definitiva) duda: el damage de la nave ascendia a 38%. Entonces supongo que ese porcentaje es el daño ocasionado al casco y no la "vida" que le queda a la nave (en ese caso, 100-38 =62 es el daño que le hubiesen ocasionado y no podría haber llevado a cabo el Hiperdrive, no?)

Creo que a ésta me respondo yo mismo,pero es sólo para estar seguro, y para darte de nuevo las gracias por tus respuestas.
The Empire - VGAP, Los Primeros Pasos
Emirato de Túnez - LOTE 53
Teppicus - RoR

España mi natura, Italia mi ventura, Flandes mi sepultura.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas: Reparar naves
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2007, 09:48:55 pm »
Sí, el % que aparece en la nave es el % de daño. Si ese número es menor que el límite para cada habilidad, la habilidad se puede usar. En cambio, el número de tripulación que aparece es la tripulación que queda. Pero eso mientras sea mayor que cero no influye.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin