Autor Tema: Dudas: Wormhole  (Leído 10621 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NicolaiMa

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 163
    • Ver Perfil
    • Email
Dudas: Wormhole
« en: 17 de Julio de 2007, 11:31:16 am »
Este turno pasado he enviado un explorador a realizar un viaje a las entrañas de un wormhole, y debido a mi inexperiencia, lo he enviado irremediablemente a una muerte segura (y es que en el Imperio no tenemos ningún tipo de remordimiento,jejeje).

He estado mirando a ver el funcionamiento de éstos, y creo que la causa del fatal accidente ha debido ser la falta de combustible, aunque no estoy muy seguro, ya que la nave si disponia de cierta cantidad de fuel y al ser un explorador no consumia apenas. También inserte el friendly code (WRT) y la nave no tenía ningún daño.

¿Necesito conocer dos wormholes, uno de entrada y otro de salida, para poder viajar a través de ellos? ¿Es debido al fuel? He leido que se necesita 1/100 por distancia recorrida (mi nave tenía 75 unidades de Ne, eso quiere decir ¿qué podría recorrer 7500 unidades de movimiento?). ¿Se puede saber que distancia vas a recorrer a través del wormhole?

En definitiva, no me queda muy claro el funcionamiento, si alguien me puede echar una mano se lo agradecería mucho.
The Empire - VGAP, Los Primeros Pasos
Emirato de Túnez - LOTE 53
Teppicus - RoR

España mi natura, Italia mi ventura, Flandes mi sepultura.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas: Wormhole
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2007, 03:50:33 pm »
¿Necesito conocer dos wormholes, uno de entrada y otro de salida, para poder viajar a través de ellos?
No. De hecho, buena parte de la gracia de los wormholes es usarlos para explorar al azar. Además de para enviar subordinados a una muerte cruel, claro.  :napoleon:


Citar
¿Es debido al fuel? He leido que se necesita 1/100 por distancia recorrida (mi nave tenía 75 unidades de Ne, eso quiere decir ¿qué podría recorrer 7500 unidades de movimiento?).

No es exactamente así. El consumo es equivalente a que la nave recorriera con viaje normal 1/X de lo que recorre con el wormhole a velocidad Y, donde:
X = parámetro WrmTravelDistDivisor del fichero pconfig.src (100 para nuestra partida)
Y = parámetro WrmTravelWarpSpeed del fichero pconfig.src (9 para nuestra partida)

Eso quiere decir que el fuel se calcula como si viajaras a warp 9 la centésima parte de la distancia realmente recorrida, lo que supondrá un consumo mayor o menor según sean los motores de la nave y su masa.

Si los motores de tu nave no eran muy buenos y la distancia es muy grande, es muy posible que la falta de fuel haya causado el problema. Otra posibilidad es la inestabilidad propia del wormhole. Si el wormhole tiene inestabilidad mayor que cero existe un riesgo de daño siempre que lo atravieses. Y si la masa de la nave es mayor que la masa del wormhole, ese riesgo crece (aunque eso es improbable en el caso de una probe).


Citar
¿Se puede saber que distancia vas a recorrer a través del wormhole?

Sólo si conoces sus dos extremos. D'oh! :-P


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

NicolaiMa

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 163
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas: Wormhole
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2007, 08:02:03 pm »
Gracias por la respuesta Raimon, Te expongo todos los datos:

La nave enviada fue una Taurus Scout con 75 de Ne, para hacer un total de 97 Kt de masa (las bodegas de cargas estaban vacias, si casco oscuro velase por sus súbditos tanto como por sus recursos... :napoleon:), y equipada con un motor Metagrav Drive (Tech 6).

Con estos datos he calculado que se podrían recorrer aproximadamente 460 unidades de movimiento antes de acabar con la última gota de fuel a warp 9. Si es la centesíma parte de lo que puedo recorrer, quiere decir que ¿el wormhole de salida esta a más de 46000 unidades de movimiento :escritor:?

Por otro lado el Wormhole presentaba una masa de 832, radio 3 y mostly stable.

Mmmm, a ver si con un ejemplo práctico ya me aclaro para el siguiente incaut...estoooo, el siguiente fiel seguidor imperial.

P.D: La nave recibio 196 puntos de daño, lo que traducido al lenguaje coloquial viene a significar "las espicho"

¿Al final el fuel es el causante de la pérdida de la nave, están bien hechos mis cálculos, alguna otra explicación lógica? Gracias de antemano.
The Empire - VGAP, Los Primeros Pasos
Emirato de Túnez - LOTE 53
Teppicus - RoR

España mi natura, Italia mi ventura, Flandes mi sepultura.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Dudas: Wormhole
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2007, 09:55:57 pm »
Sí, los cálculos parecen correctos. Así que es improbable que el fuel sea el problema (46.000ly... pues no). Probablemente la nave haya tenido mala suerte con la estabilidad del wormhole (mostly stable no es totalmente estable) y le haya tocado una turbulencia.


Raimon


Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin