Autor Tema: L53 como continuamos, ideas y debates  (Leído 20269 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: L53 como continuamos, ideas y debates
« Respuesta #15 en: 19 de Agosto de 2007, 08:40:00 pm »
al igual que mi teórica ayuda como redactor acabó por hacer más pesada la aparición de los NFs y más aburrida la labor de Eneas.
Hum... yo no creo que eso fuera así. Tu aparición como escritor agilizó la salida de turnos e hizo que los NFs aparecieran más rápido, no menos. Lo que hizo aburrida la labor de Eneas fue la cantidad de trabajo de corrección, que a su vez provocó que para ir más rápido te dejara a ti escribir casi todos los NFs.

Con menos trabajo de corrección Eneas hubiera escrito unos NFs y tú otros, y él no hubiera echado en falta esa parte de las tareas del GM. Cuando aumentó el trabajo una posibilidad hubiera sido que Eneas se reservara unos cuantos NFs para sí y alargara la corrección lo que le hiciera falta para tener tiempo de escribirlos. Yo creo que debería haber hecho eso, pero sus ansias de contentar a los jugadores le hicieron abarcar demasiado e ir demasiado deprisa. Pero tu aparición como escritor no es la causa de ese aburrimiento.

De hecho, si al final se sigue con el reparto en zonas (yo soy más optimista a ese respecto y me parece una buena solución), yo te cedo gustoso la escritura de los NFs de la parte que me toque.  :napoleon:


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: L53 como continuamos, ideas y debates
« Respuesta #16 en: 20 de Agosto de 2007, 07:59:59 am »
Puf tanto que decir y tanto que agradecer, especialmente la comprension de todos, que sinceramente agradezco enormemente.

No puedo no dejarme muchas de las cosas que me vienen a la cabeza cuando leo lo que escribis, asi que intentare simplemente no dejarme algunas de las mas importantes.

Uve, no fue culpa tuya que yo me cansase, en eso tiene razon Raimon, simplemente por acelerar llegue a mandarte casi todos los NFs, olvidando que a mi lo que me gusta es eso, y cuando se convirtio en un acto mecanico, perdio su encanto y yo mi motivacion de seguir...

No puedo seguir que tengo un cliente luego entro...
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: L53 como continuamos, ideas y debates
« Respuesta #17 en: 20 de Agosto de 2007, 02:01:18 pm »
Bueno, cliente tras cliente se me fue la mañanita.... volvamos a lo importante...

Reduccion de trabajo, GM extra y quiza tiempo para algun otro proyecto, que ni siquiera tiene porque ser del todo excluyente el dia que tengamos simulador....

Sobre una posible ambientacion, pues hay muchas opciones que me gustan... algunos mas historicos y otros totalmente fantasticos, me inclino casi mas por esta ultima opcion, porque permite facilmente un mapa pequeño, y un numero de jugadores limitado... es decir algo llevable que es en el fondo lo que necesita Lote....

Voy a ver si logro instalar en este equipo el simulador, mientras tanto si quereis podriamos ver en la practica como quedaria el mapa y quienes siguen con la misma o una nueva posicion...
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: L53 como continuamos, ideas y debates
« Respuesta #18 en: 20 de Agosto de 2007, 08:33:08 pm »
Si mal no recuerdo lo del LOTE fantástico era uno de tus proyectos antes de arbitrar L-36/53, no? Había por ahí una cosa medio hecha con una ambientación mítica griega con faunos, centauros y cíclopes bastante graciosa...

Y en cuanto al cierre de Asia, creo que el gran dilema va a ser si la India sigue o no, porque es el principal nido de jugadores "nuevos"...
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: L53 como continuamos, ideas y debates
« Respuesta #19 en: 20 de Agosto de 2007, 08:46:51 pm »
Si mal no recuerdo lo del LOTE fantástico era uno de tus proyectos antes de arbitrar L-36/53, no? Había por ahí una cosa medio hecha con una ambientación mítica griega con faunos, centauros y cíclopes bastante graciosa...
Hellas. Si interesa, yo aún tengo el material que se repartió. Creo que le haría falta un repaso, empero.


Citar
Y en cuanto al cierre de Asia, creo que el gran dilema va a ser si la India sigue o no, porque es el principal nido de jugadores "nuevos"...
Hombre, en mi propuesta se incluye mantener la India. Porque tal como dices, ahí han entrado muchos jugadores y está muy animado, y porque es la única parte en la que yo (o cualquiera que siga como jugador) podría hacer de GM, que más cerca de Cordoba ya interferiría. Además, es una zona bastante concentrada y autónoma, ideal  para un GM aparte.

Añado: de pura casualidad, las 20 plazas que se eliminan en mi propuesta tienen un total de 9 jugadores (como primera posición). Y de la parte que seguiría quedan ahora mismo 9 plazas libres. Aunque es probable que haya más posiciones libres, que no creo que todos los jugadores sigan, al menos eso asegura que nadie se quedaría sin plaza (mejor o peor, eso es otra cuestión).


Raimon
« Última modificación: 20 de Agosto de 2007, 09:01:19 pm por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: L53 como continuamos, ideas y debates
« Respuesta #20 en: 21 de Agosto de 2007, 08:54:11 am »
Buenos dias.
Sigo la conversación, aunque como lo que se dice ya es lo que pienso, para no aportar nada no vale la pena escribir.  La propuesta de seguir, con división de directores y reducción de jugadores, y ralentización de turnos, me parece la mejor.  No es incompatible con otra partida, pero no veo que sean incompatibles, especialmente habiendo dos en el limbo: Hellas y Orlak.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: L53 como continuamos, ideas y debates
« Respuesta #21 en: 21 de Agosto de 2007, 08:54:55 am »
pues parece el destino entonces.... podemos esperar a que los que estan de vacaciones den su opinion al respecto, pero creo que podemos ir preparando las cosas para continuar... yo de momento he hecho unas pruebas con el nuevo simulador que ya he logrado instalar en este ordenador, y tiene una utilidad para resolver combates, ademas funciona bastante bien, pero con el sistema clasico de lote.. :P que le vamos a hacer ;)
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: L53 como continuamos, ideas y debates
« Respuesta #22 en: 21 de Agosto de 2007, 08:56:56 am »
Respecto a Hellas, si, es un proyecto que me agrada, pero creo que no seguire por ese camino, hay muchas ambientaciones que me agradan, y la dificultad de la creacion de distintas razas es mayor que su interes... encontre la solucion mas apropiada, en otra partida, pero sinceramente ni es la ideal, ni vale la pena tanta complicacion, especialmente para los jugadores...
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

Snowhite

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Email
Re: L53 como continuamos, ideas y debates
« Respuesta #23 en: 21 de Agosto de 2007, 09:07:21 am »
Hola,

Propongo (o apoyo) las siguientes propuestas:

1. Eliminar China, sus satelites y Africa Subsahariana.
2. Repartir el trabajo entre varios GMs. De acuerdo con Raimon que no hay sitio para paranoicos en Lote (para esto esta Paranoia).
3. Eliminar correciones. El GM se ha equivocado? Tienes mas o menos GP o NFP de lo previsto? Se ha olvidado uno de tus ordenes? Pues mala suerte, coño. ¿Estamos jugando con naciones de la Edad Media o del siglo XXI? Una de las cosas que mas me fastidia en Lote es el control absoluto que tenemos como reyes sobre la economia. No seria mal que los errores del GM sean reinterpretados como los problemas que causan la corrupcion o simplemente la estupidez de los ayudantes del rey. Claro, puedes perfectamente explicar estos errores al GM pero con los ordenes del turno siguiente para que no se repiten.

Un saludo,

Snowhite

Vae Victis.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: L53 como continuamos, ideas y debates
« Respuesta #24 en: 21 de Agosto de 2007, 11:45:06 am »
Hola,

Propongo (o apoyo) las siguientes propuestas:

3. Eliminar correciones. El GM se ha equivocado? Tienes mas o menos GP o NFP de lo previsto? Se ha olvidado uno de tus ordenes? Pues mala suerte, coño.

Pues esta idea tiene su gracia, sí señor. :P
Lo de los jugadores paranóicos y LOTE, pues hombre... Yo creo que LOTE es especialmente satisfactorio en los paranóicos, pero sólo es una idea mía ;-)
Los diferentes GMs, a mí no me gusta. Sólo si no son jugadores de la partida me entraría más...
Si no fuera porque yo hasta Febrero no voy a poder dedicarme a nada más que a mi trabajo, porque uso Mac sin emulador de Windows, y porque soy un torpe y un vago a la hora de aprenderme reglas y manuales, me propondría como GM. Total, me gusta escribir NFs más que a un tonto y no juego en L53 :P :P :P :P

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: L53 como continuamos, ideas y debates
« Respuesta #25 en: 21 de Agosto de 2007, 12:37:10 pm »
3. Eliminar correciones. El GM se ha equivocado? Tienes mas o menos GP o NFP de lo previsto? Se ha olvidado uno de tus ordenes? Pues mala suerte, coño. ¿Estamos jugando con naciones de la Edad Media o del siglo XXI? Una de las cosas que mas me fastidia en Lote es el control absoluto que tenemos como reyes sobre la economia. No seria mal que los errores del GM sean reinterpretados como los problemas que causan la corrupcion o simplemente la estupidez de los ayudantes del rey. Claro, puedes perfectamente explicar estos errores al GM pero con los ordenes del turno siguiente para que no se repiten.
Esto tiene un problema. Hay errores que no son de interpretación del GM, sino de cálculo. Y muchas veces no de cálculo del GM, sino de cálculo del simulador. Por ejemplo, el comercio entre naciones tiene una tendencia muy marcada a salir mal la primera vez que se ejecuta, y a salir bien (a veces) la segunda. Por no hablar de su reparto aleatorio de MSPs, o su apertura de rutas con naciones del otro lado del mundo.

Si el viejo simulador de LOTE fuera fiable, o si todo lo hiciera el GM a mano, esa idea podría considerarse. Pero tal como está la cosa, sería un caos. Esperemos que a medio plazo el nuevo simulador disminuya los errores, y por lo tanto haga irrelevantes estas consideraciones.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Vonspee

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 334
    • Ver Perfil
    • Email
Re: L53 como continuamos, ideas y debates
« Respuesta #26 en: 23 de Agosto de 2007, 10:53:39 am »
Totalmente de acuerdo con Raimón:
  Espero por favor q no se elimine la India. Y las correcciones las hay necesarias y otras innecesarias.
- ..Y estos son mis principios.  Si no le gustan puedo canviarlos...

 - ... se?ora es usted soltera?...Es tambi?n rica?...responda primero a la segunda pregunta...

Gwidion

  • Paladín
  • ***
  • Mensajes: 1019
  • Alcorcon es mas
    • MSN Messenger - crespo1982@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: L53 como continuamos, ideas y debates
« Respuesta #27 en: 23 de Agosto de 2007, 09:40:29 pm »
Bueno yo estoy en la misma situacion que Saladino, os leo pero no escribo porque no tengo ninguna idea nueva que aportar.
Soy de los afectados por el recorte del mapa y solo decir que estoy de acuerdo, ya que como habeis dicho no afecta mucho al desarrollo de la partida y hablando con Raimon por el msn, nos dimos cuenta que podiamos "recolocarnos" en otras plazas, algunas bastante interesantes por cierto, a favor de que haya varios Gms y de que se mantenga la India.
Un saludiyo del exXixio  :princess_h4h:
Alcorconero de pro

Gustavsen

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 796
  • LOTE is rock & roll
    • MSN Messenger - angelht2001@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: L53 como continuamos, ideas y debates
« Respuesta #28 en: 23 de Agosto de 2007, 09:46:44 pm »
Una de las cosas que decia Raimon es justamente que la India quede... aunque creo que era pq es la unica zona en la que el puede hacer de GM ayudante :D
Lote53: Rajputado de Assam
PAX, Hannover: EEUU, Ganador!!!
Don Federico Hlatford, En Garde! Donde no se pone el Sol.
_________
No hagas trampa, perdes mas de lo que podes ganar...
Todos somos ángeles, solo que algunos tenemos alas de cuero...

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: L53 como continuamos, ideas y debates
« Respuesta #29 en: 27 de Agosto de 2007, 12:57:47 am »
Y yo que me alegro de que te guste la idea. Pero el caso es que no creo que vuelva a escribir NFs, o que participe activamente en mucho tiempo: estoy de retiro espiritual, por así decir  :napoleon:

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.