Autor Tema: Ideas para nueva campaña  (Leído 9367 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gustavsen

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 796
  • LOTE is rock & roll
    • MSN Messenger - angelht2001@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Ideas para nueva campaña
« en: 26 de Agosto de 2007, 01:23:10 am »
Estimados,
Después de pensarlo mucho con la almohada "creo" estar convencido de querer comprar una licencia.

Actualmente estoy ayudando en el nuevo simulador... algo que ayudaría en principio a Eneas y Víctor.

El tema principal que quiero elaborar ahora es el tema de la ambientación...
las campañas actuales (en español) son:
1. L53 en la edad media... por lejos la mejor campaña que he visto en todo lote
2. L55 entorno fantástico... mucho mas no se :D (fuerza Víctor)
3. L57? (si mal no recuerdo creo que esa es la próxima licencia libre :D) en donde quiero definir la ambientación.

Algo que SI tengo totalmente definido es la época...
quiero ambientarla en el futuro.
Hasta hace unos meses solo estaba un manual que creo el GM de L52.  http://www.jubilex.com/ie/
Ahora otro GM saco la versión oficial de las reglas para la Era del Espacio. http://lords.throneworld.com/players/loterule/rules.html

Ambos manuales son incompatibles... mientras que el oficial esta ambientado en el futuro próximo, el alternativo esta ambientado en un futuro mas lejano...
después de leer ambos manuales, me he decantado por el oficial, pero con agregados del manual alternativo... este tiene cosas muy interesantes.

He estado charlando con ambos GMs a conciencia y ambos me advirtieron lo que significaba ser GM :D pero me orientaron bastante...

así que regresemos al tema de la ambientación...
La verdad es que elaborar un mundo actual, es bastante complicado. por un lado el mundo quedaría bastante desequilibrado (tal cual es hoy en día) así que esa alternativa la descarto...

Así que lo que quiero es plantear una ucronica, es decir una historia futura alternativa... (o posible ya que el futuro no esta escrito)

Mi idea es plantear un futuro con buen nivel tecnológico, pero colapsado, con destrucción del mundo capitalista con los recursos agotados, los países colapsados y sin control...

Con recursos agotados, caos político, hambre, desastres climáticos, enfermedades, etc.
Esto nos colocaría en una ambientación bastante interesante.

Ya que por un lado nos da un entre fondo de nivel tecnológico alto, pero en muchos casos perdidos o inaccesibles (es prioritario conseguir comida y medicamentos)
Es necesario reconstruir países, recuperar territorios rebeldes... después de todo va a ser necesario pelear... al estar los campos contaminados será necesario limpiarlos y volverlos a cultivar...  :D
Pero con un objetivo más que claro, llegar al espacio...


Los libros en los que me he basado son:
Sobre todo la Saga de Marte de Kim Stanley Robinson.
Los dos primeros de la saga del centro galáctico de Gregory Benford (Océano de la Noche, A Través del Mar de Soles )
Lagrimas de Luz de Rafael Marin
Historia del Futuro de Heinlein
Deus Irae de P. K Dick
Hijos del hombre (película)

Bueno quiero ideas sugerencias y saber que les parece la idea. Si les parece y hay interesados podemos armar algo interesante.

Lo que si queda claro es que necesitaria más que nunca del neuvo simulador, no importa ya veremos.

Saludos
Gustavsen





Lote53: Rajputado de Assam
PAX, Hannover: EEUU, Ganador!!!
Don Federico Hlatford, En Garde! Donde no se pone el Sol.
_________
No hagas trampa, perdes mas de lo que podes ganar...
Todos somos ángeles, solo que algunos tenemos alas de cuero...

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Ideas para nueva campaña
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2007, 06:46:47 am »
Mira qué bien, otro que ha leído "Lágrimas de Luz". Se lo diré a Rafa, que seguro que le hace ilusión  :napoleon:

A mí me gusta toda posibilidad de LOTE, en un antes, en el ahora o en un posible después. Ánimo.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Gustavsen

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 796
  • LOTE is rock & roll
    • MSN Messenger - angelht2001@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Ideas para nueva campaña
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2007, 11:01:24 am »
lo suelo leer cada tantos años... pues que tambien te he leido a ti... pero eso si, si me robas mi nick no te lo vuelvo a comprar :P



Lote53: Rajputado de Assam
PAX, Hannover: EEUU, Ganador!!!
Don Federico Hlatford, En Garde! Donde no se pone el Sol.
_________
No hagas trampa, perdes mas de lo que podes ganar...
Todos somos ángeles, solo que algunos tenemos alas de cuero...

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Ideas para nueva campaña
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2007, 02:17:23 pm »
Fuuu... Ni me acordaba de ese relato; es viejo, viejo, y malo, malo... :grinningorc:

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Gustavsen

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 796
  • LOTE is rock & roll
    • MSN Messenger - angelht2001@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Ideas para nueva campaña
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2007, 01:36:09 am »
Cierto que allá estan de vacaciones... pero ideas/sugerencias?

saludos
Lote53: Rajputado de Assam
PAX, Hannover: EEUU, Ganador!!!
Don Federico Hlatford, En Garde! Donde no se pone el Sol.
_________
No hagas trampa, perdes mas de lo que podes ganar...
Todos somos ángeles, solo que algunos tenemos alas de cuero...

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Ideas para nueva campaña
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2007, 08:46:31 am »
sí, finalizando las vacaciones veraniegas.
En mi caso me apunto, ya te aviso.

Pero por gustos, prefiero los de tipo realista, es decir pasado o presente; con los niveles tecnológicos actuales y futuros, el nivel de letalidad militar puede hacer los combates mortíferos y muy desequilibrados (p.e., más que el conflicto de Kuwait de 1991), lo que llevaria al apartado militar a una complejidad fuera de las posibilidades de las reglas LOTE.
Ahora, está el pasado-ficción, o los conocidos ¿y sí?; algunas opciones:
¿Alejandro Magno muere viejo?
¿Anibal derrota a Roma?
¿Gengis Khan es derrotado y por tanto no creará su imperio?
¿La Gran Armada desembarca en Londres en 1588?
¿Carlos de Gante (I de España y V de Alemania)  hereda los territorios centroeuropeos pero no los hispánicos?
¿los incas exterminan a Pizarro?
¿la Confederación derrota a los yankis, y se convierte en un Estado independiente?
¿en Lepanto los cristianos son derrotados?
¿Polonia logra mantenerse como Estado el s.XVIII?
¿los alemanes ocuban GB en 1940?
¿los alemanes crean armas atómicas en 1945?
etc.....

barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Ideas para nueva campaña
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2007, 09:07:51 am »
Muchas buenas ideas ucrónicas, pero...

Cita de: Gustavsen
Algo que SI tengo totalmente definido es la época... quiero ambientarla en el futuro.

Partiendo de ahí, hay dos grandes posibilidades:

- Futuro cercano, limitado al sistema solar. Los planetas se dividen en regiones, que se conectan entre sí de manera similar a las que ya conocemos. Las regiones deberían ser más grandes, o los AP mucho más cortos (probablemente lo mejor), para simular la mayor rapidez de movimiento. Habría varios planetas colonizados en el sistema solar, que se conectarían entre ellos por rutas espaciales. Estas pueden ser totalmente libres: en tal caso el movimiento interplanetario sería o muy complicado (movimientos de flotas en espacio libre, sin regiones), o totalmente abstracto (suponiendo simplemente que si sales de la Tierra en el turno X llegas a Marte en el turno X+1, con tal probabilidad de problemas). También puede buscarse una justificación tecnológica para hacer que las rutas sean fijas, al estilo de las corrientes oceánicas del LOTE medieval, lo que simplifica (y restringe) las cosas.

- Futuro lejano, toda la galaxia o más allá. Se podría llegar a hacer que cada planeta habitable fuera el equivalente a una región, con movimientos dentro del sistema planetario y entre sistemas. Sería más complejo al haber más niveles (región dentro del planeta, planeta, sistema planetario, cluster de sistemas, galaxia, cluster de galaxias...), con lo que puede haber dificultades con distintas escalas de tiempo y espacio. Aunque supongo que todo puede arreglarse a base de abstracciones en los extremos.

En realidad lo que me despistaba de la lista de obras de referencia es que incluyen esas dos perspectivas, con lo cuál veo difícil hacer un juego que las incluya a todas. No puedes dedicarte a terraformar Marte con el nivel de detalle que narra la saga de KSR y al mismo tiempo moverte a escala galáctica. Es como si en LOTE intentáramos mantener la escala actual y al mismo tiempo jugar todo el proceso de fundación de una ciudad, diseñando el trazado de calles, construyendo edificions emblemáticos, contratando artesanos, manejando la logística de los materiales... son escalas demasiado distintas.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Gustavsen

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 796
  • LOTE is rock & roll
    • MSN Messenger - angelht2001@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Ideas para nueva campaña
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2007, 12:09:32 am »
Comento que con ambas posibilidades ya existen manuales... el primero es el oficial de LOTE llamado la Era del Espacio, parte del nivel 14 y llega hasta el nivel 22.

La seunda alternativa representa al futuro lejano y es un manual que armo el GM de Lote 52, empezaria desde el nivel 24/25 en adelante...

lo que se me ocurre seria empezar en el planeta tierra, año 2150, el mundo esta avanzando en la reconstruccion de la civilizacion, la cual fue destruida/perdida/lo que sea que haya pasado y despues de 100 años de preocuparse por alimentarse empiezan a surgir nuevos paises, con un nivel tecnologico de nivel 14 a 15 (trenes y electricidad respectivamente).

Consignas:
1. Todas las posiciones más o menos parejas, es decir empezarian con la misma cantidad de regiones.

2. En caso de ampliar las posiciones o bien se ampliaria el mundo o bien si se empieza con el mundo completo surgirian nuevas naciones en las areas hasta entonces neutrales...

3. Antes de la destruccion del mundo conocido, ocurrido 100 años antes, casi todos los paises estaban entre el nivel 19 y el 20, gracias al colapso mundial ese conocimiento se perdio, por ahi puede que queden restos de conocimiento que habra que buscar y aprovechar para empezar a realizar proyectos de R&D.

4. Estos proyectos son bastantes caros y mas caros aun los prerequisitos que tienen... por ejemplo antes de empezar la conquista del espacio, requiere que se envien varias expediciones de naves espaciales que vuelen en orbitas bajas... (las misiones mercury y geminis de la NASA) pero cada mision cuestan unos 500GP y 50NFP. A ese nivel tecnologico no es mucho, solo es caro.

5. La idea seria, el conocimiento esta, falta la reorganizacion para obtener los recursos necesarios para reconstruir el mundo.

Con que se jugaria:
Reglas basicas 6.0 (no se en que quedo la traduccion)
Reglas de Era moderna, esto permitiria navegacion mucho mas alla de los actuales limites.
Introduce las Casas Comerciales (Ideal para Ivam :D )

Finalmente las reglas de la Era del Espacio.

Al principio llegar al espacio es caro, lento y peligroso, una vez ganado el acceso a la conquista del sistema solar es relativamente facil.
Creo que una vez expandido se pueden abrir nuevas posiciones que pueden ser colonias extra-terraqueas, asociaciones de ciudades espaciales y porque no coquistar todo el sistema solar.

Por supuesto es necesario que veamos bien como se comienza, por ahi la idea de raimon de que al principio existan colonias en el espacio es buena idea :D


Bueno gracias por participar y veamos que sale de esto,


saludos
Gustavsen
Lote53: Rajputado de Assam
PAX, Hannover: EEUU, Ganador!!!
Don Federico Hlatford, En Garde! Donde no se pone el Sol.
_________
No hagas trampa, perdes mas de lo que podes ganar...
Todos somos ángeles, solo que algunos tenemos alas de cuero...

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Ideas para nueva campaña
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2007, 06:24:48 am »
1. Todas las posiciones más o menos parejas, es decir empezarian con la misma cantidad de regiones.
Salvo que ya tengas pensada una historia y unas naciones, en tal caso sugiero el uso de un sistema de "compra" de naciones. Se da a cada jugador unas características base y una serie de puntos con los cuáles se puede comprar características extra: más TL, más control sobre regiones, mejores QR, empezar con una capital más grande, más tropas iniciales... lo que sea.

Me siento en la obligación, aguafiestas de vocación que es uno, de hacer notar que todo esto supondría un considerable trabajo de preparación del mapa y de adaptación de reglas y añadido de reglas especiales. Y me sé de un aspirante a GM que ahora mismo está liado con un cierto módulo del NS.  :napoleon:


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Gustavsen

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 796
  • LOTE is rock & roll
    • MSN Messenger - angelht2001@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Ideas para nueva campaña
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2007, 10:16:41 pm »
Sipe algo así habia pensado... algo parecido a lo que hizo el GM de L28 Deus-Vult, con puntos de free starts points...

Por cierto esto son solos ideas... de comprar la licencia entonces recien empezaria con la tarea de traduccion de las reglas (quien se ofrezca a ayudar es bienvenido :D )

Por cierto ese aspirante a GM no tiene absolutamente ningún problema con cierto modulo del NSim, sino que su hermosa y adorable esposa le ha requerido que le dedique mas tiempo a ella que a la otra (mi computadora) incluso llego al sacrilegio de que abandone algunos juegos...
La posta: voy avanzando tranqui pero seguro... basicamente le dedico 5/6 hs los domingos y un par de horas los miercoles en donde tengo la noche autorizada...


Gustavsen
Lote53: Rajputado de Assam
PAX, Hannover: EEUU, Ganador!!!
Don Federico Hlatford, En Garde! Donde no se pone el Sol.
_________
No hagas trampa, perdes mas de lo que podes ganar...
Todos somos ángeles, solo que algunos tenemos alas de cuero...

Ivam

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 961
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Ideas para nueva campaña
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2007, 11:29:09 am »
Dios, solo de pensar una partida como la actual, pero en el futuro, se me hace la boca agua.

Me gusta la idea de solo el sistema solar, xq permitiria mayor nivel de detalle de los planetas, regiones...

"Venecia Corp", su mercancia donde quiera y cuando quiera.
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2007, 11:32:36 am por Ivam »
La lucha por la supervivencia nunca acaba.

Gustavsen

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 796
  • LOTE is rock & roll
    • MSN Messenger - angelht2001@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Ideas para nueva campaña
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2007, 05:19:10 pm »
OK ya veremos :D

por cierto esta campaña de empezar dudo que lo haga este año ;)
Lote53: Rajputado de Assam
PAX, Hannover: EEUU, Ganador!!!
Don Federico Hlatford, En Garde! Donde no se pone el Sol.
_________
No hagas trampa, perdes mas de lo que podes ganar...
Todos somos ángeles, solo que algunos tenemos alas de cuero...

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Ideas para nueva campaña
« Respuesta #12 en: 03 de Septiembre de 2007, 06:21:40 am »
perfecto, de empezar algo mejor que sea sin tener flecos sueltos ni temas de importancia pendientes.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria