Autor Tema: 265 a.C.  (Leído 49132 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
265 a.C.
« en: 04 de Octubre de 2007, 12:52:47 pm »
Una vez recibidos los senadores de cada facción, sus cartas de intriga y nombrado el Cónsul Temporal, comenzamos la  secuencia de órdenes.
Por ser el primer turno, no hay Fase de Mortalidad, aunque ya en las órdenes os recuerdo que debéis colocar marcadores de edad a vuestros senadores  ;)

También, por ser el primer turno, esta fase la ejecutaremos en secreto, así que enviarme vuestras órdenes mediante MP o correo.


ORDENES: Plazo 4 días (18:00 GMT del lunes 08/10):
- Cartas de intriga que jugáis (y a que Senador).
- Líder de la Facción.
- Marcadores de edad (un Senador con Age1, otro con Age2 y otro con Age3).
- Senador que efectuará la Iniciativa.
- Contribuciones.


« Última modificación: 03 de Noviembre de 2007, 12:08:57 am por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 265 a.C.
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2007, 03:52:27 pm »
¿Cómo se ven las cartas que nos han tocado en suerte?. Yo es que con el Cyberboard me pierdo... (y no, no me gusta, que remedio que aguantarme para el Pax y aqui... :P ).

Y por cierto, como Cónsul Temporal, escucharé propuestas de parejas de consules de aqui al sábado a las 15:00 horas. Si entonces no tengo alguna, decidiré por mi propia cuenta y riesgo...
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 265 a.C.
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2007, 05:27:18 pm »
¿Cómo se ven las cartas que nos han tocado en suerte?. Yo es que con el Cyberboard me pierdo... (y no, no me gusta, que remedio que aguantarme para el Pax y aqui... :P ).

Y por cierto, como Cónsul Temporal, escucharé propuestas de parejas de consules de aqui al sábado a las 15:00 horas. Si entonces no tengo alguna, decidiré por mi propia cuenta y riesgo...

Entiendo que cuando preguntas por las cartas que te han tocado, te refieres a las cartas de intriga.
Las de tu facción las puedes ver a la derecha, en las “bandejas” de fichas, es decir, en el mismo sitio donde en el Pax tienes tus fichas y marcadores italianos, dentro de la que pone F. Trencavelus. El resto de cartas de intriga del resto de facciones no las puedes ver  ;)

Y tus senadores imagino los tienes localizados  :)

En cuanto a las propuestas para Cónsules, haces bien en ir tanteando (y sumando los votos de unos y otros –recuerda que tu serás Censor-), pero no te apures. Si miras la secuencia de juego no será hasta la siguiente fase de órdenes que el HRAO debe proponer los dos nuevos Cónsules (recuerda, dos propuestas y otra por MP), es decir, a partir del lunes tendrás otros cuatro días de plazo para efectuar las propuestas y a partir de ahí habrá otros cuatro días para votarlas (ten en cuenta que entre otras cosas puede aparecer algún nuevo personaje en esta fase de órdenes)  ;)

Aprovecho para aclarar que si ambas propuestas salieran aprobadas, la que tuviera mas votos positivos sería la opción elegida, desempatando, en todo caso por la que menos votos tuviera en contra, la que ha votado el HRAO y finalmente por la tirada del dado  ;)



« Última modificación: 04 de Octubre de 2007, 05:30:47 pm por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 265 a.C.
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2007, 04:02:44 pm »
A los senadores de la República:

Recordamos a los hermanos senatoriales que debemos ir preparando el próximo gobierno de Roma, y decidir quienes serán los nuevos Cónsules. De momento, sólo una familia se ha puesto en contacto con nosotros para tratar el tema, y su propuesta ha sido interesante. Os animamos el resto a proponernos candidatos a consensuar para ocupar las más altas magistraturas del Estado.

Por Roma,

Aemilus Trencavelus, Cónsul de Roma
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 265 a.C.
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2007, 04:45:52 pm »
Bueno, de hecho, a 24 horas para la finalización del plazo para entregar las órdenes, solamente he recibido (salvo que haya traspapelado algún mensaje) las instrucciones de Alcius y Teppicus.

Teniendo en cuenta que lo único que se solicitaba a los jugadores era que colocaran los marcadores de edad, pusieran en juego las cartas de intriga recibidas y que designaran el líder de la facción y que senador efectuará la iniciativa, tareas estas para las que no son necesarias la interacción con otras facciones, veo un oscuro futuro también para esta Segunda República   :(

Por si acaso, y puesto que no estaban incluidas en las órdenes por defecto porque nunca pensé fueran necesarias, apunto aquí las acciones que realizaré de no recibir comunicación dentro de plazo:

- La facción no pone en juego Cartas de Intriga.
- Se nombrará como líder de la facción al senador con mayor influencia. En caso de empate, el de menor ID.
- Se establecerá la edad por tirada de dado.
- La iniciativa la efectuará el líder de la facción.
- No se efectúan contribuciones.
- El recién nombrado líder de la facción, pierde 1 punto de influencia.


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 265 a.C.
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2007, 04:55:46 pm »
Yo estoy esperando que me contestes una pequeña dudilla  :princess_h4h:
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 265 a.C.
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2007, 05:47:33 pm »
Contestadas ambas  :)

Si teneis dudas generales (que no sean especificamente sobre vuestras cartas o facción), podeis usar el post de dudas, y así quedan contestadas tambien para los demas  ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 265 a.C.
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2007, 05:30:31 pm »
Bueno, pues nada, con cuatro facciones solamente habiendo entregado órdenes, comenzamos la 2ª República  :(
Voy efectuando las tiradas para establecer la edad de Valerios y Saladinos… (A ver si hay suerte y recibo mientras tanto comunicación de alguno)   :mf_popeanim:


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 265 a.C.
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2007, 01:14:49 pm »
Finalmente los Valerius entregaron a tiempo para procesar sus órdenes, aunque su líder ha sido igualmente penalizado. Los Saladinus ni siquiera han aparecido por el Senado, por lo que su líder ha sido tambien penalizado.

Comenzamos la secuencia normal del juego, es decir, de órdenes públicas en el foro y con plazos cerrados (de hecho, lo que cerraré será el hilo correspondiente una vez se cumpla el plazo; todo lo que no se haya escrito hasta entonces, no podrá escribirse hasta que nuevamente vuelva a desbloquearlo para una nueva fase de órdenes).

Comenzamos la Fase 1 (Administrativa).

Las Facciones deben indicar en el foro:

ORDENES: Plazo 4 días (hasta el sábado 13/10 a las 16:00 GMT)
- Redistribución tesoros.
- Cambio de líder o juegos.
- Aportación a Caballeros o venta.
- Intentos de persuasión.
- HRAO: Propuesta cónsules (dos propuestas públicas diferentes).


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 265 a.C.
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2007, 02:42:30 pm »
Al Senado de Roma:

Recordamos a sus Senorías que hay que proponer nuevos consules para el gobierno de la ciudad. De momento, sólo hemos tenido una propuesta, y recordamos ENCARECIDAMENTE que nos hagan llegar sus impresiones y propuestas, si no nos basaremos en la única que tenemos. Esperaremos seguro hasta el viernes 12 a las 18:00 para tomar una decisión. Las propuestas tras dicha fecha, puede ser que no sean tenidas en cuenta.

Aemilus Trencavelus, Cónsul de Roma
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 265 a.C.
« Respuesta #10 en: 09 de Octubre de 2007, 09:39:09 pm »
Como es de interés general y no puse introducción al GMV, copio pregunta y respondo por aquí.

Cita de: Trencavel
Pues eso, al parecer tenemos la II Guerra Ilírica y la I Macedónica activas, y la I Púnica y la II Macedónica inactivas.

Mi duda es... ¿Si vencemos en la I Macedónica ahora, automáticamente se activa la II Macedónica?. ¿Estas guerras nos darán el control de Grecia a Roma o no?.

La 2ª Macedónica se activará automáticamente en el siguiente turno (255 a.C.), independientemente de lo que hagais con respecto a la 1ª. Al haber salido dos juntas, la 2ª tiene un turno de gracia para que podáis atacar a gusto la 1ª, pero si en 255 a.C. no habéis derrotado la 1ª, se aplicará el factor multiplicador (es decir, la 1ª se convertirá en 24/10 y la segunda en 20/5). No se puede atacar la 2ª sin atacar a la vez o haber derrotado la 1ª.

La provincia de Grecia solamente se crea cuando se derrota a la 4ª Macedónica (sí, hay cuatro, pero las otras dos son del siguiente mazo :) ).

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 265 a.C.
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2007, 03:05:34 pm »
Veamos...
Los Alcius hacen tal que esto:
-Todos los talentos para el líder, Flaminius
-Se gastan los 5 para atraer al equite Caius Terentius, que sus campos son fructíferos y extensos
-Y nada de juegos ni persuasiones ni nada de nada
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 265 a.C.
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2007, 03:35:12 pm »
Tiempos difíciles para la Republica. Tiempos en los que los ricos terratenientes que se benefician de la guerra deberían abrir sus arcas para auxilio de Roma cuando estén a rebosar tras la partida de las legiones :::)

Sobre los negocios del foro.

Aurelius recibe 1T
Valarius recibe 6T de los que destina 5T para agasajar a Marcus Sardinus importador de pescado de ultramar, quedando con 1T


Y recordad, Roma debe sobrevivir.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 265 a.C.
« Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2007, 03:39:54 pm »
Y por cierto, yo diria que el tesoro del Senado es de 192T.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 265 a.C.
« Respuesta #14 en: 10 de Octubre de 2007, 04:00:15 pm »
Y por cierto, yo diria que el tesoro del Senado es de 192T.

Yo diria lo mismo...  :princess_h4h:
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol