Autor Tema: 265 a.C.  (Leído 49168 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 265 a.C.
« Respuesta #60 en: 25 de Octubre de 2007, 06:21:34 pm »
Aelius supervisaba la partida hacia el este, el reclutamiento de nuevas legiones, el avituallamiento de las naves que los llevarían hasta los bárbaros, hablaba con los mercaderes afectos a su familia que cargados de pescado volvían de la Grecia,... mientras en el Senado discutían sobre que bárbaros debían ser exterminados sabiendo que ninguno de ellos tendría que enfrentarlos.

Tras una noche en vela en la que reviso la información reunida y a su contable, el anciano egipcio Piramidus muy versado en números, que determino que la posibilidad de victoria contra los macedonios no llegaban a 4 contra 10, Aelius se dirigió al Senado donde anunció la postura de su familia.

10 votos a favor de la 1ª propuesta de atacar a los Ilirio, 10 en contra de la 2ª.

¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 265 a.C.
« Respuesta #61 en: 25 de Octubre de 2007, 06:31:28 pm »
Pero por mucho Dictador que tengamos, NO habrá tropas suficientes para enfrentarnos a los macedonios... (tendríamos que enviar un mínimo de 24 legiones y 10 flotas, y NO tenemos fondos para construirlas aunque venzamos a los ilirios...

No habra tropas pero con un dictador la situación no sera peor que ahora y puede que sea mejor si no hay perdidas y no salen mas guerras.

Y otra cosa el gmv de los votos para asuntos de guerra yo diría que es el mismo que el pasado.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 265 a.C.
« Respuesta #62 en: 25 de Octubre de 2007, 10:00:55 pm »
Pero por mucho Dictador que tengamos, NO habrá tropas suficientes para enfrentarnos a los macedonios... (tendríamos que enviar un mínimo de 24 legiones y 10 flotas, y NO tenemos fondos para construirlas aunque venzamos a los ilirios...

No habra tropas pero con un dictador la situación no sera peor que ahora y puede que sea mejor si no hay perdidas y no salen mas guerras.

Y otra cosa el gmv de los votos para asuntos de guerra yo diría que es el mismo que el pasado.

¿Pero sin tropas suficientes, es posible atacar una guerra usando la "ventaja" que da un Dictador?
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 265 a.C.
« Respuesta #63 en: 26 de Octubre de 2007, 05:04:32 am »
Las posibilidades de ganar serán mas o menos las mismas que atacando ahora y mejores si hay algo de suerte, si los dioses se ponen en contra lo mismo dará :::)
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 265 a.C.
« Respuesta #64 en: 26 de Octubre de 2007, 07:58:46 am »
Estimados Padres Conscriptos:
Una vez vuelto de mi forzosa retirada a la villa de Neapolis para supervisar los trabajos de mis clientelares, veo que se ha producido un intenso debate en torno a cómo afrontar los peligros que a Roma amenazan. Las objeciones de los insignes Trencavelus, he de decir, como le he hecho partícipe en una misiva privada que le ha sido remitida, que lo que él menciona yo también lo barajé como probable... Y me di de bruces con la terrible realidad de la que hablan los Teppicus.
Las opciones para Roma no eran muchas, y su inicio está resultando particularmente peligroso. Por desgracia, estamos demasiado a merced de los designios de los dioses, y si ellos no quieren que triunfemos, por mucho que nos empeñemos no triunfaremos, queridos colegas.
Así que, finalmente, a la hora de presentar las propuestas, me incliné por la que es la única garantía de éxito para esta legislatura y que nos permitirá, cuando menos, seguir en la senda de la historia...
Vale atque vale.

Post scriptum: Lamento la confusión con el nombre de mi colega consular. Es que son dos hermanos tan parecidos... xDDD
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 265 a.C.
« Respuesta #65 en: 26 de Octubre de 2007, 08:24:25 am »
La verdad es que los bustos (retratos) de los senadores son bastante "similares" y ciertamente parecen todos hijos de la misma loba  :D

En cuanto a las cosas que se andan diciendo en el Senado, de momento solo clarificar que el Dictador mas su MH pueden sumar su capacidades de combate a la fuerza de Roma siempre y cuando esta sea igual o superior a la suma de dichas capacidades (es decir, si Dictador y MH suman 8 de militar y son enviados a la guerra con 6 legiones, solamente podrán sumar 6 de militar, siendo el total de la fuerza romana de 12).

En cuanto al resto, esperaré a que Mercurio y Telefónica decidan devolverme la conexión que ayer me retiraron  :(


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

NicolaiMa

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 163
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 265 a.C.
« Respuesta #66 en: 26 de Octubre de 2007, 12:19:33 pm »
Al Senado

Para la construcción de unos cimientos sólidos y duraderos en los que pueda asentarse nuestra reciente República es imprescindible dar pequeños y precavidos pasos para llegar a dar grandes y poderosas zancadas. Expongo estos argumentos para justificar la votación de la familia Nicolaius a favor de la primera propuesta militar.

Creemos que es mejor asegurarnos la victoria ante los enemigos más débiles de Roma, antes de exponernos a una derrota deshonrosa que deje a nuestra República en una situación precaria. El enfrentamiento con los macedonios es inevitable, pero quizás con las aptitudes de un eficiente dictador y la divina providencia de Marte seamos capaces de hacerlos frente después de haber suzyugado a los rebeldes ilirios.
The Empire - VGAP, Los Primeros Pasos
Emirato de Túnez - LOTE 53
Teppicus - RoR

España mi natura, Italia mi ventura, Flandes mi sepultura.

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 265 a.C.
« Respuesta #67 en: 28 de Octubre de 2007, 07:16:33 am »
Estimados Padres Conscriptos:
Una vez que el asunto de la creación de fuerzas está casi fiiniquitado, deseo responder al insigne Valerius acerca de su objeción sobre las cuestiones secundarias acerca de los cometidos a ser llevados a cabo por Ediles, Prefectos, y demás cargos urbanos.
No es mi intención, y lo quiero dejar bien claro, entrometerme en campos de trigo ajenos, ni acumular mayor poder que el que las leyes romanas me dan como Cónsul. Pero, es que, lamentablemente, parece ser que los encargados de las revisiones técnicas de nuestra infraestructura prefieren hacer grafitos jocosos en las paredes de las tabernas que bajar a la red de alcantarillado para comprobar su estado.
Así que creo que este Senado sería negligente si no aprovechase su influencia para hacer que los ciudadanos de Roma tengan unas condiciones higiénicas y sanitarias correctas.
Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 265 a.C.
« Respuesta #68 en: 28 de Octubre de 2007, 08:52:17 am »
Los Trencavelus seguimos pensando que debemos derrotar cuanto antes a los macedonios. Por tanto, votamos de la siguiente manera:

- Primera Propuesta: ABSTENCIÓN
- Segunda Propuesta: A FAVOR
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 265 a.C.
« Respuesta #69 en: 30 de Octubre de 2007, 09:50:31 am »
Nuestra familia cree que todos los Senadores han mostrado su opinión, y que procede a proclamar la decisión  mayoritaria; los enemigos de Roma no  cejaran en sus malditas componendas, y es nuestro deber el acometer con decisión la decisión escogida por el Senado, sea cual sea esta.

(en plano, que a ver si terminamos sesión y vamos a la parte militar)  :napoleon:
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 265 a.C.
« Respuesta #70 en: 30 de Octubre de 2007, 10:30:30 am »
El jefe tiene problemas de conexion y el es quien sabe lo que los dioses les deparan a nuestras legiones.

Lo que si puede hacer el cónsul es decir si va a proponer algo mas y ir haciendolo.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 265 a.C.
« Respuesta #71 en: 30 de Octubre de 2007, 05:25:04 pm »
Sin roleo: No, no, nada más. Ya lo hubiera dicho en el orden del día, de todos modos. Asi que a esperar al Jefe, que los Ilirios quieren cobrar  :mf_swordfight:
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 265 a.C.
« Respuesta #72 en: 31 de Octubre de 2007, 12:51:15 pm »
Papirograma al Senado:

Recuperada conexión. STOP
Escasamente hace unos minutos. STOP
Mucho trabajo acumulado. STOP
En cuanto me ponga al día, reinicio apresuramiento a Senadores. STOP

:angel9:  STOP

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 265 a.C.
« Respuesta #73 en: 31 de Octubre de 2007, 05:39:42 pm »
Los augurios aconsejan a nuestra familia que estemos conectados el viernes por la mañana, y el resto del tiempo hasta el lunes que honremos a nuestros antepasados y hagamos los honores a lares  y manes.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Victoria sobre los ilírios.
« Respuesta #74 en: 03 de Noviembre de 2007, 12:07:06 am »
El Senado ha hablado, y con la única abstención de los Trencavelus, se forman 13 nuevas legiones y se construyen 2 flotas de trirremes, que al mando del Cónsul Aelio Teppicus  marcharán a la Iliria a combatir al enemigo.

El enemigo es cogido por sorpresa y sobrepasado en número, produciéndose una gran victoria de Roma sobre sus enemigos, que capturan 10T.

El Cónsul Aelio gana 2 puntos de popularidad y 2 de influencia, y la Legión XV se convierte en veterana.

ORDENES: Plazo hasta el miércoles 07/11 a las 18:00 GMT.
- Jugar Cartas de intriga.
- Rebelión de comandante.
- Indicar Senador para Iniciativa.
- Contribuciones al Estado.

Nota: Faltan en el GMV las ganancias de popularidad e influencia de Aelio (¡que cabeza! :( ).


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-