Autor Tema: 265 a.C.  (Leído 49277 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 265 a.C.
« Respuesta #15 en: 10 de Octubre de 2007, 07:01:39 pm »
Y por cierto, yo diria que el tesoro del Senado es de 192T.

Yo diria lo mismo... :princess_h4h:

¡Oño! Y yo tambien diría otro tanto   :mf_pope:
Eso me pasa por no utilizar la calculadora de Windows para operaciones matemáticas complejas   :dark1:

El tesoro de la República es efectivamente de 192 (200T-8)  :mf_popeanim:


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 265 a.C.
« Respuesta #16 en: 13 de Octubre de 2007, 05:18:35 am »
Todos los ingresos al líder de la facción que utiliza 4 para intentar convencer a un caballero de que se nos una

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 265 a.C.
« Respuesta #17 en: 13 de Octubre de 2007, 10:26:27 am »
Los Trencavelus procedemos de la siguiente forma:

- Todo nuestro tesoro (14T) para el senador Aemilius Trencavelus.
- En honor a su consulado que acaba, y por el bien del pueblo de Roma y para su disfrute como debe ser obligación de todo gobernante de la República, el senador Aemilius ofrece una carrera de cuádrigas (7T), a la que están invitados todo el Pueblo y el Senado de Roma.
- A su vez, el senaor Aemilius usa 5T para atraerse a un "equite" de los tantos que hay en Roma.
- Aemilius Trencavelus, como Primer Hombre de Roma, propone esta posibilidad para el nuevo consulado:
+ Aelius Teppicus y Papirus Alcius
+ Aelius Teppicus y Quinctius Trencavelus

A los que conmina a usar todos los medios que estén en su mano para poner fin a la amenaza macedónica, cuyos reyes advenedizos han amenazado el poder la República.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Fase Administrativa.
« Respuesta #18 en: 13 de Octubre de 2007, 05:27:17 pm »
Flaminio Alcius gasta 5T para atraer al equite Caius Terentius cuyos campos son fructíferos y extensos.

Manlio Valerius utiliza 4T en la atracción de un caballero. Con una tirada de 6 lo consigue.

Valerio Teppicus destina 5T para agasajar a Marcus Sardinus importador de pescado de ultramar, consiguiendo su adhesión.

Furio Nicolaius no ordena aportación para caballeros, pero su tirada de 6 le permite atraerse uno para la causa. Los Nicolaius no han cumplido los plazos, por lo que se penaliza a su líder Furio con la perdida de 1 de influencia.

Fabio Saladinus no ha ordenado aportación ninguna, y la tirada de 3 no es suficiente para que un caballero se una a su causa. Además, por no haber cumplido los plazos y ser el líder de los Saladinus, pierde 1 punto de influencia.

El Cónsul Aemilio Trencavelus ofrece una carrera de cuádrigas (7T), que le proporciona 1 punto de popularidad con el pueblo. Además utiliza otros 5T para atraerse a un "equite", lo que le asegura su  fidelidad.

El DS se encuentra en cero, y la tirada, junto con la recién adquirida popularidad del Cónsul hace que este se mantenga, pese a las guerras que amenazan Roma.

Nueva fase de órdenes (Fase de Foro)

ORDENES: Plazo 5 días (hasta el jueves 18/10 a las 18:00 GMT).
- Votación elecciones consulares (se puede votar afirmativamente, negativamente o abstenerse en cada una de las propuestas). Lógicamente, tambien se puede vetar o utilizar el Tribuno para añadir una nueva dupla.
- Nuevo HRAO propone Pontífice y Censor (dos propuestas públicas diferentes para cada cargo). 24 horas más para el nuevo HRAO (es decir, hasta el viernes 19/10 a las 18:00 GMT).


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 265 a.C.
« Respuesta #19 en: 14 de Octubre de 2007, 05:40:13 am »
Los Trencavelus procedemos de la siguiente forma:

- Todo nuestro tesoro (14T) para el senador Aemilius Trencavelus.
- En honor a su consulado que acaba, y por el bien del pueblo de Roma y para su disfrute como debe ser obligación de todo gobernante de la República, el senador Aemilius ofrece una carrera de cuádrigas (7T), a la que están invitados todo el Pueblo y el Senado de Roma.
- A su vez, el senaor Aemilius usa 5T para atraerse a un "equite" de los tantos que hay en Roma.
- Aemilius Trencavelus, como Primer Hombre de Roma, propone esta posibilidad para el nuevo consulado:
+ Aelius Teppicus y Papirus Alcius
+ Aelius Teppicus y Quinctius Trencavelus

A los que conmina a usar todos los medios que estén en su mano para poner fin a la amenaza macedónica, cuyos reyes advenedizos han amenazado el poder la República.

Comprendemos que no hemos tomado parte activa en las deliberaciones de esta duplas. En todo caso quisiera saber si no va a haber modificaciones. Como más adelante tendremos que enfrentar queramos o no otras difíciles pruebas sería conveniente crear las máximas fuerzas posibles y atacar las dos guerras activas activas más aun teniendo en cuenta que la guerra ilírica es muy débil. Por eso mismo no veo con buenos ojos la primera dupla (casi parece puesta para forzar el voto a la segunda). Me complace más la segunda y más me hubiese complacido que en una de ellas hubiesen participado Julio o Fabio Saladinus. Es una pena que el actual consul no pueda enfrentarse a la guerra macedónica, porque hubiese sido el candidato más adecuado.

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 265 a.C.
« Respuesta #20 en: 14 de Octubre de 2007, 10:31:10 am »
Estimados Padres Conscriptos:
Aun desconociendo el motivo por el cual los insignes Valerius muestran, con sus palabras de rechazo hacia la persona de Papirius, tal animadversión a la familia Alcius, considero ambas propuestas como perfectamente válidas para la elección de los nuevos Cónsules de nuestra Urbe.
Sin embargo, las rápidas e hirientes palabras mencionadas me hacen plantearme la cuestión, y votaré afirmativamente sólo a una de ellas, para demostrar que el consulado, en manos de Papirius, será perfectamente desempeñado.
Es decir,
1.- Propuesta consulado Aelius-Papirius: 2+1K + 2 + 2 = 7 votos SÍ
2.- Propuesta consulado Aelius-Quinctius: 2+1K + 2 + 2 = 7 votos ABSTENCIÓN
Vale atque vale
« Última modificación: 14 de Octubre de 2007, 10:33:04 am por Lord_Alce »
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 265 a.C.
« Respuesta #21 en: 14 de Octubre de 2007, 10:54:45 am »
Comprendemos que no hemos tomado parte activa en las deliberaciones de esta duplas. En todo caso quisiera saber si no va a haber modificaciones. Como más adelante tendremos que enfrentar queramos o no otras difíciles pruebas sería conveniente crear las máximas fuerzas posibles y atacar las dos guerras activas activas más aun teniendo en cuenta que la guerra ilírica es muy débil. Por eso mismo no veo con buenos ojos la primera dupla (casi parece puesta para forzar el voto a la segunda). Me complace más la segunda y más me hubiese complacido que en una de ellas hubiesen participado Julio o Fabio Saladinus. Es una pena que el actual consul no pueda enfrentarse a la guerra macedónica, porque hubiese sido el candidato más adecuado.

Estimados senadores Valerius:

En primer lugar, comentaros que la familia Trencavelus hemos estudiado el tema militar, y hemos llegado a la conclusión, que por desgracia, actualmente la República sólo puede hacer frente a una guerra a la vez debido a las escasas fuerzas, con lo que lucharemos porque esta guerra sea contra los insensatos macedónicos, que han osado desafiar al poder del Senado y del Pueblo Romano, y asi haremos las propuestas pertinentes al respecto.

Sobre la primera dupla, es precisamente la que preferimos los Trencavelus, y haremos unas votaciones similares a la de los Alcius, y compartimos su confianza en el senador Papirus y en que, junto a Aelius Teppicus, sabrán encontrar una medida para enfrentarnos satisfactoriamente a los problemas de la República. Y aunque vemos con alegría que los Saladinus son buenos generales, no podemos otorgar nuestra confianza a unos senadores que ven pasivamente el gobierno de Roma.

Pronto realizaremos los Trencavelus nuestras votaciones. Por Roma,

Aemilius Trencavelus, Cónsul de Roma
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 265 a.C.
« Respuesta #22 en: 15 de Octubre de 2007, 10:57:16 am »
Los Saladinus lamentan el mal efecto que un precipitado curso de griego realizado en Atenas ha provocado la ausencia familiar en las reuniones del Honorable Senado.
Nuestors senadores se hallan dispuestos a llevar a cabo las tareas que el Senado tengan a bien encomendarles.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 265 a.C.
« Respuesta #23 en: 16 de Octubre de 2007, 09:09:54 am »
Comprendemos que no hemos tomado parte activa en las deliberaciones de esta duplas. En todo caso quisiera saber si no va a haber modificaciones. Como más adelante tendremos que enfrentar queramos o no otras difíciles pruebas sería conveniente crear las máximas fuerzas posibles y atacar las dos guerras activas activas más aun teniendo en cuenta que la guerra ilírica es muy débil. Por eso mismo no veo con buenos ojos la primera dupla (casi parece puesta para forzar el voto a la segunda). Me complace más la segunda y más me hubiese complacido que en una de ellas hubiesen participado Julio o Fabio Saladinus. Es una pena que el actual consul no pueda enfrentarse a la guerra macedónica, porque hubiese sido el candidato más adecuado.

Estimados senadores Valerius:

En primer lugar, comentaros que la familia Trencavelus hemos estudiado el tema militar, y hemos llegado a la conclusión, que por desgracia, actualmente la República sólo puede hacer frente a una guerra a la vez debido a las escasas fuerzas, con lo que lucharemos porque esta guerra sea contra los insensatos macedónicos, que han osado desafiar al poder del Senado y del Pueblo Romano, y asi haremos las propuestas pertinentes al respecto.

Sobre la primera dupla, es precisamente la que preferimos los Trencavelus, y haremos unas votaciones similares a la de los Alcius, y compartimos su confianza en el senador Papirus y en que, junto a Aelius Teppicus, sabrán encontrar una medida para enfrentarnos satisfactoriamente a los problemas de la República. Y aunque vemos con alegría que los Saladinus son buenos generales, no podemos otorgar nuestra confianza a unos senadores que ven pasivamente el gobierno de Roma.

Pronto realizaremos los Trencavelus nuestras votaciones. Por Roma,

Aemilius Trencavelus, Cónsul de Roma

Para poder dar nuestro voto a estas combinaciones nos gustaría saber cuales son esas futuras propuestas militares, ya que al fin y al cabo ese es el programa principal de los futuros consules.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 265 a.C.
« Respuesta #24 en: 16 de Octubre de 2007, 09:15:13 am »
¿podriamos conocer qué planes plantean los propuestos senadores para el Consulado sobre las guerras que amenazan nuestros lares?
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 265 a.C.
« Respuesta #25 en: 16 de Octubre de 2007, 11:12:35 am »
Estimados Padres Conscriptos:
Dada la interpelación realizada por dos de las augustas facciones del Senado, me permitiré contestar diciendo que, si bien la disposición de la dupla consular (si es aprobada la primera propuesta) otorgará el mando militar a Aelio, quien decidiría en última instancia las maniobras a llevar a cabo por nuestros ejércitos, no me cabe duda de que su propuesta se basará en la creación de unas fuerzas suficientes para acabar con el mayor de los peligros en este momento, que es, evidentemente, batir a los macedonios.
De todos modos, repito que es bien cierto que la decisión táctica, en última instancia, pertenecería al Cónsul de Campo, por lo que, a fin de cuentas, mis palabras son, aunque bien razonables y fundadas, hipotéticas.
Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 265 a.C.
« Respuesta #26 en: 16 de Octubre de 2007, 11:56:58 am »
Daremos nuestros votos a la primera dupla, absteniendonos en la siguiente.

fuerra de rol:
-Por favor, los jugadores que hagan diplomacia conmigo mediente mi correo particular para agilizar : berenguerramon (arrobita) yahoo.es

-desearia conocer propuestas, planteamientos, posibilidades, para saber por dónde escoger, que reconozco que mi única partida jugada a RoR en vivo hace años no me dejó suficientemente capacitado respecto al reglamento.

-necesitaria que me respondais a la pregunta de dudas, ya que no se cual es la situación general ni de mi facción.

barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 265 a.C.
« Respuesta #27 en: 16 de Octubre de 2007, 01:27:04 pm »
Entiendo que de salir la primera dupla, será Papirio Alcius y no Aelio Teppicus el Cónsul de Roma, por lo que está en manos precisamente de Papirio el decidir las acciones a acometer y las fuerzas a crear, aunque luego sea Aelio el que las comande  ;)

En cuanto a la pregunta en el foro de dudas, la responderé (que no la he visto todavía) en cuanto vuelva de recoger mi vieja cuadriga del herrero   :2handed:

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 265 a.C.
« Respuesta #28 en: 17 de Octubre de 2007, 09:44:32 am »
Entiendo que de salir la primera dupla, será Papirio Alcius y no Aelio Teppicus el Cónsul de Roma, por lo que está en manos precisamente de Papirio el decidir las acciones a acometer y las fuerzas a crear, aunque luego sea Aelio el que las comande  ;)

En cuanto a la pregunta en el foro de dudas, la responderé (que no la he visto todavía) en cuanto vuelva de recoger mi vieja cuadriga del herrero   :2handed:


Coño, sí, que estoy tonto... Lo que ha dicho mi portavoz en el Senado, que sea leído como una declaración de Papirio para crear fuerzas suficientes que paren a los Macedonios, que serían comandados por Aelio. Eso  :horse-2:
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 265 a.C.
« Respuesta #29 en: 17 de Octubre de 2007, 03:57:21 pm »
VOTOS DE LOS TRENCAVELUS

Como promotores de ambas duplas, afirmamos nuestro mayor interés por la primera, con lo cual votamos de la siguiente manera:

1.- Propuesta consulado Aelius-Papirius:
2+1K + 2 + 2 = 7 votos SÍ
2.- Propuesta consulado Aelius-Quinctius:
2+1K + 2 = 5 votos SÍ (Aemilius y Quinctius)
2 votos ABSTENCIÓN (Junius)
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol