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Autor Tema: Preinscripción para nuevos jugadores  (Leído 21544 veces)
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Raimon
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raimon666666@hotmail.com
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« : 09 de Marzo de 2008, 04:40:11 »

Actualmente hay varias posiciones libres y otras que podrían quedar libres también, dependiendo de si localizamos a los jugadores que ahora las llevan o no. Hasta que no aclaremos eso no podremos hacer la asignación de plazas a los nuevos jugadores. Así pues, abro este hilo para que aquellos que quieran entrar en la partida se apunten aquí. Cuando tengamos la lista definitiva de plazas libres podrán pedir posición siguiendo el orden en que se apuntaron.

De momento tenemos:

1- astahendida      jesus23ast (@)hotmail(.)com
2- Primo                    hermes(.)primo (@)gmail(.)com
3- Javi_Stark              javarg177(@)gmail(.)com


Raimon.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2008, 03:53:10 por Raimon » En línea

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raimon666666@hotmail.com
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« Respuesta #1 : 28 de Marzo de 2008, 03:52:44 »

Pongo aquí algunos comentarios sobre las posiciones disponibles. Que quede claro que esos comentarios solamente reflejan mi opinión personal, no como GM (de hecho, de muchas de ellas no tengo ninguna información como GM, sólo como jugador). Quien quiera puede añadir su propia valoración para ayudar a los novatos a elegir mejor.


  8 : Rajputado de Rajput            :    68.2 :  18 : Disponible para jugar!         : None                 :   8.5 ASIGNADA

Potencia militar considerable (#08), la primera de la India y a la altura de reinos como Francia o el RSI.
Economía algo inferior pero bien (#18), a la altura de Catalunya o Kiev. Sus regiones son muy buenas, lo que hace pensar que aún puede desarrollarlas más.
Su Trade Value es decente, lo que le permite sacar buen rendimiento del comerio, aunque su situación limita sus posibilidades.
La situación geográfica es muy central en la India, con lo que tiene de peligro (muchos posibles enemigos) y de oportunidad (muchas posibles conquistas). Tiene un tratado de alto nivel con Uttar-Pradesh (Cooperación entre fronteras), y otro de Defensa Mútua con Nasik, lo que le da una cierta tranquilidad le hace formar parte de un bloque potente.
Su expansión pacífica es posible, aunque hacia una zona (el Himalaya) poco atractiva.

Pros: Fuerza militar, economía respetable, situación estratégica, buenas alianzas, sin enemigos.
Contras: Situación compleja, pocas posibilidades de expansión, primera línea frente a las hordas esteparias.
Perfil: Jugador que tenga ganas de hacer cosas, y que quiera hacer algo de diplomacia. Con algo de dedicación es una posición que da mucho juego; sin ella puede tener problemas.


22 : Rajputado de Punjab            :    40.7 :  28 : Disponible para jugar!         : None                 :   2.1   ASIGNADA

Potencia militar media (#22), en una segunda línea dentro de su entorno.
Economía media (#28), adecuada para mantener su potencia militar. Tiene buenas regiones, pero su crecimiento está muy limitado por sus dos vecinos (aunque ahora Tarain está en una situación de debilidad) y por las regiones montañosas del Himalaya al norte.
El comercio igualmente se resiente de esa situación, y su TV tampoco es alto, lo que limita sus ingresos.
Su situación geográfica es un tanto lateral en la India, con fronteras sólo con Ghazni y Tarain. No tiene pactos políticos con nadie, lo que le da libertad pero le quita seguridad. Aún así, en el pasado no ha tenido conflictos con nadie y ha colaborado con sus vecinos.

Pros: Fuerza militar y económica respetables. Sin enemigos.
Contras: Situación compleja y un tanto encajonada, pocas posibilidades de expansión, primera línea frente a las hordas esteparias.
Perfil: Jugador que quiera jugar y hacer diplomacia, aunque sin estar en el centro del asunto.


30 : Reino de Vengi                 :    35.4 :  30 : NPN (Wamba)                    :                      :   7.1  ASIGNADA

Potencia militar media-baja (#30), en una segunda línea dentro de su entorno, pero inferior a la de sus vecinos directos (Chola, Rajput, Assam) salvo Pala.
Economía media-baja (#30) debido a ser una nación de nueva creación. No obstante tiene buenas regiones, con salida al mar, y un buen potencial de crecimiento tanto interno como con el comercio.
La situación geográfica es central, sin apenas posibilidades de expansión cercana.
Tras su guerra de la independencia con Chola, su situación política actual es tranquila. Tiene un tratado de No Agresión con Chola y no ha tenido conflictos con nadie más.

Pros: Fuerza militar y económica respetables, con buen potencial de crecimiento económico. Situación estratégica, actualmente sin enemigos.
Contras: Situación compleja, con un antiguo enemigo. Pocas posibilidades de expansión, segunda línea frente a las hordas esteparias.
Perfil: Jugador que tenga ganas de hacer cosas, y que quiera hacer algo de diplomacia y dedicarse a mejorar su economía. Con algo de dedicación es una posición que da mucho juego; sin ella puede tener problemas.


26 : Reino de Ghana                 :    38.2 :  41 : NPN (Saladino)                 :                      :   2.3
Potencia militar media (#26), pero la primera en su (reducido) entorno.
Economía baja (#41), lo que puede traerle problemas para mantener o aumentar esa potencia militar.
Sus regiones actuales no son especialmente buenas, pero tiene potencial de expansión hacia el mar, incluyendo la posibilidad (en un futuro no cercano) de desarrollar algo de comercio marítimo.

Pros: Situación tranquila, sin enemigos, y con fuerza militar suficiente. Posibilidades de expansión.
Contras: Economía mala, precisa mejoras que pueden costar bastante esfuerzo. Pocos vecinos para comerciar.
Perfil: Jugador que quiera estar tranquilo y hacer poca diplomacia, y que no quiera hacer grandes cosas a corto plazo.


32 : Reino de Kanem-Bornu           :    32.0 :  23 : Disponible para jugar!         : None                 :   1.0

Potencia militar media-baja (#32), aunque comparable a sus vecinos inmediatos.
Economía media  (#23), lo que debería permitirle mejorar esa potencia militar si lo desea.
Puede comerciar a través del Sahara, aunque su Trade Value es malo (1.0).
Tiene posibilidades de expansión al no tener ningún vecino inmediato, pero el terreno las limita mucho: la mosca tsé-tsé al sur, el Sahara al norte, y territorio de estepas a ambos lados, con el agravante de que varias regiones fueron despobladas por los propios esclavistas de Kanem-Bornu.
Políticamente no ha tenido conflictos con nadie, y recientemente se ha puesto en la órbita del poderoso Califato Fatimí, via matrimonio y via conversión religiosa al Islam.

Pros: Situación tranquila, sin enemigos, y con fuerza militar suficiente. Alianza (no formal) con un poderoso. Buena economía.
Contras: Pocos vecinos para comerciar y expansión difícil.
Perfil: Jugador que quiera estar tranquilo y hacer poca diplomacia, y que no quiera hacer grandes cosas a corto plazo.


38 : Reino de Zeila                 :    22.0 :  36 : Disponible para jugar!         : None                 :   2.7

Potencia militar baja (#38) y economía también baja (#36), aunque equilibradas. Dispone de un par de regiones buenas y territorio para expandirse, aunque de calidad baja. Tiene un significativo potencial de crecimiento económico a través del comercio marítimo, aumentado ahora con el canal de Suway.
Políticamente la situación es tensa con Funj, de quien sufrió un ataque y la pérdida de Danakil y Kamey, aunque desde entonces no ha habido más conflictos. No tiene tratados políticos.

Pros: Potencial comercial y de crecimento económico.
Contras: Antiguo enemigo poderoso. Potencia militar baja y economía que precisa desarrollo.
Perfil: Jugador que quiera estar tranquilo y hacer poca diplomacia, y que se plantee desarrollar la economía a largo plazo.


39 : Emirato de Dharan              :    20.1 :  40 : Disponible para jugar:   2.0 : Disponible para jugar

Potencia militar baja (#39) y economía aún más baja (#40).  Su situación en el desierto hace difícil mejorar esa situación, aunque ha encontrado una posible expansión al otro lado del Persian Gulf.
Políticamente su situación es estable, especialmente desde que ha vuelto a ser vasallo (SF) del poderoso Emirato de Bagdad. La falta de vecinos aumenta esa estabilidad.

Pros: Señor poderoso. Sin enemigos.
Contras: Economía mala y con difícil mejora. Una cierta limitación de la libertad de acción por el vasallaje.
Perfil: Jugador que quiera mucha tranquilidad y poco trabajo, y que no le importe tener un señor feudal.


41 : Primacia Religiosa Suní        :    19.5 :  39 : Disponible para jugar!         : None                 :   1.3    ASIGNADA

La Shahada (el Testimonio de fe musulmán) es una primacía nacida no hace mucho, y que tras una primera expansión se encuentra un tanto estancada por falta de un mando activo. Los conflictos iniciales con el Gran Sultan Seljucida parece que ha derivado al menos en una convivencia pacífica. Sigue habiendo posibilidades de conflicto, pero también de conseguir una colaboración con beneficios potencialmente muy grandes.
Su potencial militar es bajo (#41), algo totalmente normal para una Primacía (probablemente represente sólo el valor militar de los líderes, sin tropas). Su potencia económica también es baja (#38), pero tiene muchas posibilidades de aumentar mucho. El Turkestan tiene muchas regiones ricas y ciudades, lo que puede llegar a dar grandes ingresos a la Primacía.
Por supuesto, ese crecimiento económico precisa de una expansión territorial: al principio la tarea principal, casi única, de la Shahada sería el aumentar y expandir sus estatus de control. Conforme lo haga aumentarán sus ingresos, podrá mejorar sus características, lo que aumentará su número de líderes y le dará posibildiad de emprender más acciones.
A largo plazo será un desafío para la Shahada el expandirse más allá del Turkestan. Sus vecinos inmediatos son Chiitas (Ghazni, Kash) o Mutahiditas (Bagdad), sólo Fars es Sunnita.

Pros: Grandes posibilidades de expansión territorial y crecimiento económico. Posibilidades de juego religioso.
Contras: Situación limitada a una nación, con la que ha habido conflictos en el pasado.
Perfil: Jugador al que le guste la diplomacia (obligatorio para un Primado) y que tenga paciencia para ir creciendo a medio plazo.


46 : Emirato de Kash                :    12.1 :  44 : Disponible para jugar:   0.6 : Disponible para jugar      

Potencia militar muy baja (#46), economía muy baja (#44). Territorios difíciles, y aunque puede expandirse, la mayor parte de sus regiones vecinas son aún peores. Diversidad religiosa incluso dentro de su territorio. Tratado de vasallaje con Ghazni.

Pros: Pocos. La tranquilidad que da tener un señor poderoso.
Contras: Muchos.
Perfil: Jugador que quiera una posición tranquila, con poca diplomacia y muy poco trabajo, para dedicarse a ir mejorando la posición lentamente. Que no le importe estar subordinado a un señor feudal.


40 : La Lanza de Al'Mansur          :    19.7 :  33 : NPN (Litus)                    :                      :   2.3

Orden religioso-militar creada por el Califato de Cordoba y el Emirato de Castilla para defender el legado de Al’Mansur. Desde su nacimiento se ha dedicado sólo a expandirse y crecer (con algún episodio de problemas internos) , sin implicarse en política internacional.
Potencia militar muy baja (#40; probablemente represente sólo el valor militar de los líderes, sin tropas); tendrá que desarrollarla.
Economía media-baja (#33), con tendencia al alza. Puede crecer mucho con los ricos territorios de la península y con la apertura al comercio mediterráneo. Su expansión a largo plazo puede estar limitada, sin embargo, dado que los territorios musulmanes de más al este son Chiitas.

Pros: Economía creciente. Zona animada, con muchas naciones. Posición inicialmente segura, con aliados poderosos
Contras: En proceso de desarrollo, tendrá que dedicar mucho esfuerzo a ir creando estatus de control. Libertad de acción limitada por Cordoba y Castilla.
Perfil: Jugador que quiera dedicarse a desarrollar la estructura de control, y que esté dispuesto a jugar en muy estrecha relación con otros jugadores (Cordoba y Castilla). Diplomacia poca y condicionada por la de sus patrones.

« Última modificación: 14 de Abril de 2008, 07:48:36 por Raimon » En línea

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« Respuesta #2 : 29 de Marzo de 2008, 12:10:59 »

Hola, primero que nada estoy con Assam O:)
les voy a dar una opinion de verlo desde afuera y saber hacer algunos calculos (solo con el manual del jugador jejeje)

Una de las cosas que tiene Lote es que se adapta a todos los estilos de juego que se deseen.

Si les gusta ser maestros militares y desean conquistar el resto del mundo... pueden hacerlo (igualmente el lograrlo es otra historia )
Si les gusta se los maestros maquinadores del poder desde las sombras tambien se puede hacer...
Si simplemente les gusta ver crecer a su nacion sin que importe si cerca cayo un terrorifico meteorito... tambien se puede...

Obviamente que algunas naciones se dan mas para un tipo de juego que para otro, y esto por supuesto es mi opinion personal...

Naciones Hindues:Cierto que son las mas poderosas de la lista, pero eso no las hace necesariamente mas faciles...
Todas si desean expandirse van a tener que enviar a sus ejercitos a conquistar...
También son aptas para el estilo de juego pura diplomacia o solo dedicandose a hacerlas mejores y mas fuertes...

Rajput esta muy condicionada por su ubicación central aparte de estar fuertemente atada a Utthar y Nasik, haciendo numeros creo que esta casi totalmente desarrollada su economia (al 70% o más) esto hace que una vez logrado todo su crecimiento van a tener que tirar el dinero a los pobres (y avisen al Tibet cuando lo hagan )  ASIGNADA

Punjab: Si bien es cierto que es mas debil que los vecinos tiene posibilidades inmediatas para expandirse a costa de Tarain, le darian acceso inmediato al mar lo cual abriria mucho más sus posibilidades...   ASIGNADA

Vengi: Creo que es una nación que esta en la posicion que esta debido a que es muy nueva, necesita tiempo para recomponer su economia, realizar inversiones con lo cual creo que no tendría nada que envidiarle a las naciones TOP dado que las alcanzaria.
Vengi llego a una paz con Chola, lo cual la estabiliza, la unica expansion posible a prima face es anexar Kakatya y empezar a invertir en ella para repoblarla. (desconozco si hay algun interes de alguno de los otros vecinos... )
Tiene como ventaja que tiene un excelente acceso al mar, lo cual oportunamente va a valer oro. Otra ventaja que no es de desmerecer es que al no estar en la frontera con las hordas hace que tenga una paz más asegurada que las norteñas (y me incluyo Sad
Personalmente creo que es mucho mas interesante que Rajput a medio plazo  ASIGNADA
 
Naciones Africanas
Creo que todas estas naciones (excepto Zeila) son interesantes para aquellos que deseen un estilo de juego tranquilo sin muchos sobresaltos... Ghana tiene acceso al mar lo cual no es despreciable...

Zeila: Pienso que Zeila sigue existiendo solo porque Funj es debil y teme a una represalia del resto de las naciones Musulmanas, pero si llega a un acuerdo con Funj tiene mucho espacio para expandirse (aunque debe mejorar las tierras), a corto plazo puede acordar el traspaso de Aden con el Califato Fatimi...

Naciones Musulmanas:

Primacia Religiosa Suní: es una excelente posición para alguien de le guste la diplomacia, si bien su expansion posterior al expandirse en los turcos es algo dificil, pero no creo que sea imposible...
Es una posicion para dedicarle muy buen tiempo para jugarla... En su momento casi fue mi eleccion icon_thumright   ASIGNADA

Emiratos de Dharan y Kash: Creo que son naciones marginales sin mucho futuro... pero si les gustan pues adelante icon_joker

La Lanza de Al'Mansur: No es una nacion normal, sino una orden religiosa, personalmente creo que tiene mucho futuro, lo que si es que el jugador de Cordoba (Raimon) es muy estricto y eso condicionaria el estilo de juego de quien desee llevarla...
Actualmente tiene un nivel bajo en lo militar y economico porque recien fue creada, tiene mucho para crecer adentro de Cordoba y Castilla... no tiene mucha mas expansion mas alla... pero es totalmente recomendable...


Bueno creo no haberme olvidado de ninguna... por supuesto todas estas opiniones son personales... y estan afectadas por mi estilo de juego... asi que adelante, cualquier nacion que elijan si se amolda al estilo de juego que deseen adelante....

Gustavsen.
PD: si alguno toma Rajput por favor contactarse conmigo a mi email para diplomacia icon_joker





« Última modificación: 14 de Abril de 2008, 07:48:55 por Raimon » En línea

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« Respuesta #3 : 29 de Marzo de 2008, 07:45:26 »

Las naciones hindúes el problema que tiene es que la India esta superpoblada. Mucha gente en poco sitio y todo repartido. Al final todas tendrán la economía estupenda y, o se estancaran o tendrán que hacerse sitio a empujones a costa de los demás. Si es que las hordas no se los comen antes Ojitos Sin duda las mejores naciones para jugar que quedan.

Las subsaharianas pueden estar bien si te quieres dedicar a jugar al simcity sin hablar con nadie. Y no mucho porque tampoco pueden crecer tanto.

Zeila el interés que tiene es que es marítima. Así que puede comerciar bien y su flota tiene fácil acceso a todos los mares. El problema es que es débil y necesita trabajo antes de convertirse en una Venecia o Noruega.

Dharan y Kash ni loco los cogía. ni aunque no quedase nada mas, no merecen ni el esfuerzo de leerse las reglas.

La primacía Suni es interesante. Si sobrevive al turco y lo coloniza la expansión primera la tiene difícil. Pero una primacía bien asentada y con los inmensos recursos económicos que tendrá puede conseguir convertir la india al islamismo.

La Lanza de Al'Mansur a primera vista puede gustar. Cordoba es rica, se expande, puede crecer mucho en fuerza,... pero su expansión territorial esta muy limitada. Al contrario que la primacía Suni tiene competidores por las almas por dos lados que la frenaran. Y tendrá al Raimon encima que no veas tú Ojitos


Esto es divertido. ¿Hacemos lo mismo con las naciones que tienen dueño? tongue7
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« Respuesta #4 : 29 de Marzo de 2008, 08:17:51 »

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Me parece buena idea
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« Respuesta #5 : 29 de Marzo de 2008, 08:30:11 »

Las naciones hindúes el problema que tiene es que la India esta superpoblada. Mucha gente en poco sitio y todo repartido. Al final todas tendrán la economía estupenda y, o se estancaran o tendrán que hacerse sitio a empujones a costa de los demás. Si es que las hordas no se los comen antes Ojitos Sin duda las mejores naciones para jugar que quedan.
Vamos hombre, que la guerra es el estado natural del ser humano...
Punjab: un jugador nuevo, sin lazos de amistad que lo aten a los otros jugadores bien podria hacerse con Tarain y las tierras que se le revelaron a este ultimo sin mucho problemas... (sorry Kiari, nada personal)

Rajput, tiene un interesante ejercito... puede ir por Pala ahora mismo y por Assam con algo mas de preparacion (y es la verdad por mas que yo juegue con Assam) tambien un jugador algo mas vicioso puede urdir una trama maquiavelica e ignorar el tratado con Utthar y atacarlos...

Vengi: con tiempo de reconstruccion no tiene nada que envidiarle al resto de las naciones hindues...

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La Lanza de Al'Mansur a primera vista puede gustar. Cordoba es rica, se expande, puede crecer mucho en fuerza,... pero su expansión territorial esta muy limitada. Al contrario que la primacía Suni tiene competidores por las almas por dos lados que la frenaran. Y tendrá al Raimon encima que no veas tú Ojitos
Y visto como se pone Raimon cuando discute en el foro yo personalmente no lo tendria ni de broma como Amo y Señor... (aunque lo tengo de GM) tongue7

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En otro hilo pues como se lo desvirtuemos a Raimon y nos peta tongue7 tongue7 tongue7
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« Respuesta #6 : 13 de Abril de 2008, 01:54:01 »

Saludos a todos

Hace tiempo lleve durante unos pocos turnos el Reino de Chola.

He reencontrado la  Thesecretmap gracias a una lista de correo dedicada a Pax Britanica. Hacía meses que estaba inactiva y apareció esta semana un mensaje en que se preguntaba por la falta de actividad. Al recibir como respuesta un enlace a este foro nos apuntamos algunos que estabamos allí perdidos.

He tenido unas cuantas averías en el ordenador que diversos tecnicos han resuelto de la misma forma. dark2 :dark2:borrando el disco duro y teoricamente conservando los mensajes de correo. Pero sólo una minima parte.

Ramon Balaguer
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« Respuesta #7 : 13 de Abril de 2008, 07:39:24 »

Bentornat, Ramon.  princess_h4h

Después de algunos mails intercambiados, Ramon se ha decidido a tomar Vengi, que hasta ahora llevaba Wamba como segunda posición.


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« Respuesta #8 : 13 de Abril de 2008, 09:33:13 »

Saludos a todos

Mientras seleccionba una imagen ha llegado el mensaje de Raimon.

Aprovecho para dirigirme a todos los vecinos con los espero desarrollar unas buenas relaciones diplomáticas y comerciales.

Ramon Balaguer

Tengo una duda sobre los tamaños de los sequitos. ¿ Donde se plantean? No creo que sea de reglas estrictamente sino de interpretación en el juego.
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« Respuesta #9 : 13 de Abril de 2008, 10:09:38 »

pues comercialmente si no puedes poner un puerto en el mar Malabar no podremos comerciar tongue7
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sultarimba
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« Respuesta #10 : 13 de Abril de 2008, 10:35:02 »

Saludos a todos

La idea es hacer lo posible para crear las  Thesecretmap necesarías. Con todo lo que se precise. Todo a la vez no es posible nunca y mejor destinar los esfuerzos a zonas en que haya en acuerdo previo.

Por cierto que país diriges?

Ramon Balaguer
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« Respuesta #11 : 13 de Abril de 2008, 11:06:13 »

Venecia
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« Respuesta #12 : 13 de Abril de 2008, 11:36:33 »

Saludos a todos
Aprovecho para dirigirme a todos los vecinos con los espero desarrollar unas buenas relaciones diplomáticas y comerciales.
Ramon Balaguer

Hola Ramon, pues bienvenido al juego te saluda coordialmente tu vecino Assam.

Gustavsen

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« Respuesta #13 : 14 de Abril de 2008, 08:44:19 »

Bienvenido Ramon,

desde Nasik también deseamos buenas realiones comerciales i diplomáticas. Puedes escribir-me (y los demás también) a litus arroba arsystel punto com.

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« Respuesta #14 : 14 de Abril de 2008, 06:32:55 »

Bienvenido Ramon, tambien soy novato como tu, estoy en Rajput.

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