Autor Tema: Problema con el VPA  (Leído 8309 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Crowley

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 377
    • MSN Messenger - xavier_bertolin77@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Problema con el VPA
« en: 24 de Diciembre de 2006, 10:25:38 am »
Este turno, al intentar abrirlo con el VPA, me he encontrado con la desagradable sorpresa que me aparece en pantalla el mensaje  "ERROR: General Protection Fault" y que finaliza el programa. Lo he intentado varias veces y siempre me sale lo mismo.

Reconozco que no es el fin del mundo (he acabado haciendo el turno con el Winplanets sin problemas), pero estoy acostumbrado a hacer el turno con el VPA.

¿Alguna alma caritativa puede explicarme que sucede o como solucionarlo?
Lo que no se quiere saber no se pregunta

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Problema con el VPA
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2006, 10:40:46 am »
Si le das al boton derecho en el VPA.exe veras una pestaña que dice "compatibilidad" y puedes probar a marcar algun sistema antiguo.

Si eso no te sirve bajate el DOSBOX http://dosbox.sourceforge.net/download.php?main=1 que es un emulador para juegos antiguos de DOS y es lo que yo uso para el VPA. Mas comodo que ejecutarlo directamente. Si te da por aqui bajate tambien el D-FEND http://members.home.nl/mabus/ que es una interfaz con ventanitas para el DOSBOX.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Crowley

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 377
    • MSN Messenger - xavier_bertolin77@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Problema con el VPA
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2006, 09:41:04 am »
Ya probé de hacerlo utilizando el DOSBox, con identicos resultados
Lo que no se quiere saber no se pregunta

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Problema con el VPA
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2007, 08:31:07 am »
Buenas, o no tanto.
Dado que el Planets VGA con windows XP no iba de ningún modo he probado -siguiendo cuidadosamente las instrucciones de Gustavsen enviadas tiempo ha- el VPA.  Lo veo más difícil de manejar aunque da más información.
Tengo algunos problemas graves con él, porque no se cómo hacer:
-asignar rumbo a una nave
-leer todos los mensajes (solo leo uno)
-hacer el turno (el fichero trn)

Por favor, que alguien me ilumine.
 
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Problema con el VPA
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2007, 09:14:05 am »
-asignar rumbo a una nave
1- Te situas en el punto donde está la nave.
2- Si hay más de un elemento (naves o planetas), has de elegir el número de la nave que quieres mover.
3- Mueves el cursor por la pantalla, y una línea entre la nave y el cursor te indicará el rumbo que seguiría la nave. Al mismo tiempo, en la pantalla (inferior derecha) te aparece una tabla con el tiempo de viaje y el consumo de fuel para cada warp. Puedes elegir el número del warp ahora o ponérselo después a la nave, da lo mismo.
4- Cuando el cursor esté en el punto de destino deseado haces Ctrl-Enter y el rumbo queda fijado allí.


Citar
-leer todos los mensajes (solo leo uno)
Si estás situado en un mensaje, con las flechas de cursor laterales (izda, dcha) retrocedes o avanzas en la lista de mensajes.
Fíjate en que desde el punto en que haya algún evento (explosión, exploración de planeta, campo de minas...) si haces F3 vas directamente al mensaje referente a ese evento. Y viceversa, desde la pantalla de un mensaje referido a un evento con 'M' vas al punto del mapa donde ese evento sucede.


Citar
-hacer el turno (el fichero trn)
Por defecto siempre que sales del VPA (alt-X) te crea un TRN automáticamente.


Citar
Por favor, que alguien me ilumine.
:wizardpoof:

¿Te vale?

Es una buena elección. El VPA es más robusto que el WinPlanets, i más práctico de usar una vez le pillas el tranquillo. Intuitivo no es, pero en cuanto tienes un poco de práctica va muy bien.

Fíjate también que con F1 vas a varias pantallas de Help con un montón de funcionalidades. Ten en cuenta que se distingue entre las letras mayúsculas y minúsculas para las órdenes.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

NicolaiMa

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 163
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Problema con el VPA
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2007, 11:06:17 am »
No se como sería el VGA (no lo estudie mucho), pero el VPA es muy fácil de usar una vez que le coges el truco y tremendamente completo.

Te dejo un link con las funciones básicas del programa, que a mi me ayudo bastante al principio, pero te recomiendo que vayas inspecionando las ayudas (F1 sobre planetas y naves) para funciones más complejas (se pueden hacer muchisimas cosas...y las que todavia no se :napoleon:)

http://cbr600f.eresmas.net/Vgaplanets/Vpa_index.htm

The Empire - VGAP, Los Primeros Pasos
Emirato de Túnez - LOTE 53
Teppicus - RoR

España mi natura, Italia mi ventura, Flandes mi sepultura.

Lord Excalibur

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 14
    • MSN Messenger - lordexcalibur21@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Problema con el VPA
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2007, 06:27:43 pm »
   Yo también utilizo el VPA y es bastante completo. Permite un nivel de información muy superior al VGA Planets (bajo MS-DOS) y al Win Planets (bajo Windows). Espero que te hagas con él rápidamente. Además, tienes montones de pijotadas para ver mucha información en el mapa de la galaxia, se ven los campos de minas perfectamente...

   Algunas funciones que te pueden ser útiles:

   "CTRL" + "F10" --> Te da un resumen de toda la economía de tu imperio

   "CTRL" + "F11" --> Esto lo he descubierto recientemente, te da un resumen de toda tu flota ;)

   Si seleccionas una nave de guerra, y pulsas "CTRL" + "h", aparecen 2 círculos, uno a 340 años luz, y  otro a 360 años luz. Esto facilita mucho el salto con las naves de hiperespacio.

   Si deseas algo especial y no sabes como hacerlo, preguntame y si lo sé te lo diré, ya que como tiene tantas cosas, hay cosas que desconozco.

   Un Saludo.
Atacks ships on fire should over Orion...

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Problema con el VPA
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2007, 04:15:17 pm »
gracias, gracias.
Más o menos he podido hacer el turno, ¡hasta lo he enviado!
se hace un poco farragoso, pues la parte gráfica es DOS y te da mucha información de golpe.

Tengo un problema: no puedo ver la lista de naves ni de planetas; es decir, no se como activar esta, si quiero ver planetas o naves tengo que pulsar respectivamente y a partir de ahí moverme con e cursor, pero supongo que debe habier algúna tecla que despliegue la lista.  ¿pero cual?
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Problema con el VPA
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2007, 05:09:20 pm »
Ninguna que yo sepa. Puedes sacar un informe (F4) que te da lista de tus naves y tus planetas en un fichero de texto. Pero dentro del VPA yo voy moviéndome con los cursores.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Gustavsen

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 796
  • LOTE is rock & roll
    • MSN Messenger - angelht2001@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Problema con el VPA
« Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2007, 10:22:39 pm »
Ninguna que yo sepa. Puedes sacar un informe (F4) que te da lista de tus naves y tus planetas en un fichero de texto. Pero dentro del VPA yo voy moviéndome con los cursores.

Raimon

Yo con el VPA tuve que crear un archivo de texto con el diseño del FORMULARIO, es algo simple pero bueno... tuve que hacerlo.

saludos
Gustavo
Lote53: Rajputado de Assam
PAX, Hannover: EEUU, Ganador!!!
Don Federico Hlatford, En Garde! Donde no se pone el Sol.
_________
No hagas trampa, perdes mas de lo que podes ganar...
Todos somos ángeles, solo que algunos tenemos alas de cuero...