Autor Tema: 1884 - Guerra hispanoamericana.  (Leído 77580 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

thirion

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 700
  • barbarus hic ego sum, quia non intellegator ulli
    • MSN Messenger - artamendiasg@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1884 - Guerra hispanoamericana.
« Respuesta #45 en: 09 de Abril de 2008, 08:52:26 pm »
corregidme pero creo q no...

thirion

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 700
  • barbarus hic ego sum, quia non intellegator ulli
    • MSN Messenger - artamendiasg@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1884 - Guerra hispanoamericana.
« Respuesta #46 en: 09 de Abril de 2008, 08:53:59 pm »
Francia mueve todas sus flotas y ejércitos en atlántico norte a atlántico sur, salvo 1e1 que viene de guyana y que desembarca en cuba, ruego a mis aliados que me imiten en esto y vallamos en persecución del Español a el cabo de buena esperanza salvo un contingente para ocupar puerto rico. jeje.

saludos

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1884 - Guerra hispanoamericana.
« Respuesta #47 en: 09 de Abril de 2008, 09:36:46 pm »
(por cierto, que al ser una potencia menor, ¿es posible una paz pactada?).

No. Nadie maneja a España y por tanto nadie puede negociar por ella. Se debe producir uno de los otros finales de guerra  ;)

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1884 - Guerra hispanoamericana.
« Respuesta #48 en: 09 de Abril de 2008, 09:56:24 pm »
Francia mueve todas sus flotas y ejércitos en atlántico norte a atlántico sur, salvo 1e1 que viene de guyana y que desembarca en cuba, ruego a mis aliados que me imiten en esto y vallamos en persecución del Español a el cabo de buena esperanza salvo un contingente para ocupar puerto rico. jeje.

saludos

Mucho me temo que el 1E1 de Guayana se me olvidó en el último GAM. Para el siguiente lo corrijo  ;)

Además, creo que tienes el consentimiento explicito del EE.UU. para hacer y deshacer con sus tropas y flotas hasta nueva orden, así que adelante  ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1884 - Guerra hispanoamericana.
« Respuesta #49 en: 09 de Abril de 2008, 10:49:10 pm »

Mucho me temo que el 1E1 de Guayana se me olvidó en el último GAM. Para el siguiente lo corrijo  ;)

Además, creo que tienes el consentimiento explicito del EE.UU. para hacer y deshacer con sus tropas y flotas hasta nueva orden, así que adelante  ;)



correcto; a las tantass de la noche, como veo que no voy a poder usar mi pc habitual, por fin he estudiado como está el tema: 1A1 a Cuba y otro a Puerto Rico, el resto con las flotas persiguiendo al español
Que Italia o Francia dejen 1F10 en el Mediterraneo y Francia 1A10en el Atlántico norte para cortar suministros al español y con la suficiente fuerza.  mIS tropas en el pacífico Norte a Hawaii.
Recuerdo a mi aliado francés que aproveche para retirar las tropas que haya empleado en combate colonial, que le será un buen ahorro el próximo turno.

barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1884 - Guerra hispanoamericana.
« Respuesta #50 en: 10 de Abril de 2008, 05:24:02 am »
Ando con un gripazo de caballo (o algo parecido) y vosotros no ayudais nada  :D
A ver si los aliados se aclaran o esto va a ser un convite para los españoles  :P

   Alianza2 (UFI):
   
   Italia:
   1F10+1F1 del Mediterráneo al Atlántico Norte.
   2E3+2E1 de Italia al Mediterráneo.

   EE.UU.:
   1E1 de Alaska al Pacífico Norte.
   1E1 de Hawai al Pacífico Norte.
   1E3+5E1 al Atlántico Norte.



Leyendo los movimientos de EEUU no pone en ninguna parte que muevan las tropas de Alaska al Pacifico Norte. Y las de Hawai pone que se mueven al Pacífico Sur solo condicionado al caso de que no quedaran tropas en la metrópoli, lo cual no era el caso...

thirion

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 700
  • barbarus hic ego sum, quia non intellegator ulli
    • MSN Messenger - artamendiasg@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1884 - Guerra hispanoamericana.
« Respuesta #51 en: 10 de Abril de 2008, 08:01:03 pm »
estimados compañeros:

me voy a marchar de fin de semana desde mañana hasta el domingo de tarde, así que estaré desconectado, pido al italiano que mueva mis tropas a su gusto y redirija mis tropas utilizadas en el combate colonial hacia la metrópolis si le es posible, especialmente el 1e10 de río de Oro.

saludos

thirion

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 700
  • barbarus hic ego sum, quia non intellegator ulli
    • MSN Messenger - artamendiasg@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1884 - Guerra hispanoamericana.
« Respuesta #52 en: 10 de Abril de 2008, 08:11:52 pm »
Pongo aquí órdenes para el presente turno actualizado, el siguiente, si no llego, que lo ocupe el italiano:

1e10 de río de Oro a atlántico norte con el objetivo de regresar a la metrópolis.
flotas americanas y francesas de atlántico norte a atlántico sur
Flotas del mediterraneo francesas y tropas francesas del mediterraneo al atlántico norte.
Se ruega al italiano retenga su 1f10 en el mediterraneo y me acompañe con el 1e1
2e1 Americanos de metrópolis a caribe, listos para ocupar las colonias Españolas.

con eso creo que ya está, si me salto algo, que el Italiano si es tan amable me lo diga.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1884 - Guerra hispanoamericana.
« Respuesta #53 en: 11 de Abril de 2008, 08:05:38 am »
Leyendo los movimientos de EEUU no pone en ninguna parte que muevan las tropas de Alaska al Pacifico Norte. Y las de Hawai pone que se mueven al Pacífico Sur solo condicionado al caso de que no quedaran tropas en la metrópoli, lo cual no era el caso...

Bueno, he tenido en cuenta que estábamos al principio y las ordenes se dieron de memoria (“no tengo mapa ahora”):

Ayyyyyyy
1A1 de Alaska a Atlántico norte
2A1 de Hawaii al mar del sur de China (no tengo mapa ahora)
¿dejé tropas en la metrópoli? : sí: al Atlántico Norte

 no: cagüen......   2A1 de Hawaii a Pacífico Norte


En Alaska he considerado que era un problema disléxico y donde decía Atlántico quería decir Pacífico (no hay otra opción).

En cuanto a las tropas de Hawai, en cualquier caso el movimiento es al Pacífico Norte, bien por la orden “correcta” (“no: cagüen......   2A1 de Hawaii a Pacífico Norte”) como si hubieran sido ordenadas a ir “al mar del sur de China”, que deben ir vía Pacífico Norte.

Sabéis que suelo ser inflexible con las órdenes, pero en fin, es que estas ordenes (por no andar perdiendo tiempo en correcciones)…


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1884 - Guerra hispanoamericana, Impulso 3.
« Respuesta #54 en: 11 de Abril de 2008, 08:15:00 am »
Impulso 3, Alianza2 (UFI) gana la iniciativa.

Alianza2 (UFI):
   Italia:
   Mantiene (sin órdenes).

   EE.UU.:
   2E1 del Pacífico Norte a Hawai.
   2E1 del Atlántico Norte al Caribe.
   1E3+3E1+1F3+3F1 del Atlántico Norte al Atlántico Sur.

   Francia:
   2F10+2F3+1E3+2E1 del Atlántico Norte al Atlántico Sur.
   1E10 de Río de Oro al Atlántico Norte.

+1 TE = 32
   
   España:


« Última modificación: 11 de Abril de 2008, 08:21:59 am por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1884 - Guerra hispanoamericana.
« Respuesta #55 en: 11 de Abril de 2008, 12:18:21 pm »
ahora tampoco tengo mapa delante, pero creo que Cuba y Puerto Rico tienen acceso desde Atlántico Norte (¿o la volví a cagar enviando directamente tropas?)
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1884 - Guerra hispanoamericana.
« Respuesta #56 en: 11 de Abril de 2008, 04:11:13 pm »
ahora tampoco tengo mapa delante, pero creo que Cuba y Puerto Rico tienen acceso desde Atlántico Norte (¿o la volví a cagar enviando directamente tropas?)


Na, cosas mias y que me liais (De hecho, modifiqué el mensaje)...
Efectivamente, tanto Cuba como Puerto Rico tienen costa con el Atlantico Norte, así que las tropas americanas desembarcan sin oposición en ambas islas...

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1884 - Guerra hispanoamericana.
« Respuesta #57 en: 11 de Abril de 2008, 04:48:27 pm »
Vaaale, aceptamos barco con respecto a Alaska y Hawaii.

Lo que no vale es que las tropas yankis pasen por el Atlántico Norte sin tener allí buques mercantes... :malavarista:

Para no complicarlo más, por mi parte acepto que desembarquen en el impulso 2 en el Caribe y que en el impulso 3 conquisten Cuba y Puerto Rico. Entiendo que todos contentos con este cambio, no?

Por otro lado, entiendo que aunque no lo pone, en el impulso 2 entiendo que Cochinchina queda insuministrada (quizás lo ponga en el .GAM que ahora mismo no puedo abrirlo).

Bueno, en cualquier caso* estos son los movimientos españoles para el Impulso 3:

-El General Salazar al frente de las tropas y flotas exiliadas (si no me falla la memoria son 2F3, 2E3 y 3E1) llega al Índico y celebra que a pesar de todas las dificultades han podido cruzar el Cabo de Buena Esperanza. Con la presencia de la flota impide que salgan a la mar las tropas aliadas en Tanganica, Eritrea y Madagascar. Además reta a los aliados a luchar la gran batalla en el Océano Índico, donde vencerá... o dará su vida por España!
-Las tropas filipinas (1E1) lanzan una valiente ofensiva sobre las insuministradas tropas francesas de Cochinchina, con el objetivo de hacer ondear la bandera rojigualda sobre la región (1:0,5 --> 2:1)
-La flota filipina (1F3) da por finalizado el asedio a Cochinchina y regresa al Mar del Sur de China.

*Estos movimientos son válidos en cualquier caso, excepto en caso de que Conchinchina no se encuentre insuministrada por cualquier motivo.

Quedamos a la espera de la corrección de los Impulsos 2 y 3, así como de la ejecución del Impulso 3.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1884 - Guerra hispanoamericana.
« Respuesta #58 en: 11 de Abril de 2008, 05:09:05 pm »
Lo que no vale es que las tropas yankis pasen por el Atlántico Norte sin tener allí buques mercantes... :malavarista:


Pero Francia si tiene, y como aliado, supongo que se les suministra automáticamente, ¿o no?.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1884 - Guerra hispanoamericana.
« Respuesta #59 en: 11 de Abril de 2008, 05:19:21 pm »
Lo que no vale es que las tropas yankis pasen por el Atlántico Norte sin tener allí buques mercantes... :malavarista:


Pero Francia si tiene, y como aliado, supongo que se les suministra automáticamente, ¿o no?.

No, mira lo que pone las reglas. El ejemplo de Austria es bastante claro.

Los aliados pueden conferirse derechos de paso para las flotas, pero para abastecer las tropas de tierra necesitan sus propios mercantes

Cita de: Reglas
        Las unidades terrestres:

- Pueden mover a Zona Marítima adyacente que contenga un mercante de su propia nacionalidad.

Nótese que las tropas Austro-húngaras no pueden utilizar los mercantes alemanes, ni siquiera en la Fase de Movimiento/Cambio de estado, por lo que básicamente están restringidas al movimiento continental.