Autor Tema: 1888  (Leído 32066 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
1888
« en: 04 de Mayo de 2008, 05:40:15 pm »
Pax Britannica - India

Turno de 1888

Tras el fiasco de la coalición contra España, Bélgica se envalentona con la situación internacional y amplia su imperio colonial en Gabón. La guerra contra España parece haber enardecido los ánimos en otros puntos del globo y el Reino Unido sufre en su propio imperio los alzamientos independentistas de sudaneses y sikhs.

Nuevos Mercantes: UK e IT.
 
Eventos Aleatorios [1+1]

6 Tabla D. 6-2 -> Revuelta en Sudán.
4-2 Tabla A. 5-2 -> Revuelta en Punjab.
 
Ingresos

Ministerio ColonialÁreasTotal Neto
GB     20   118      138
FR     45   49      94
AL     15   57      72
AH     10   10      20
US     15   28      43
JP     30   26      56
RS     10   28      38
IT     7   26      33
                  


Actividad de Poderes Menores

Bélgica -> 2 (ACTIVO). 5+5=10: Gabón. Bélgica establece un Protectorado en Gabón con 1E1 de la Metrópoli.
Holanda -> 4 (inactivo).
Portugal -> 4 (inactivo).
España -> 3 (inactivo).

Tensión Europea: 45
Resentimiento Chino: 39


Movimientos/Cambio de marcadores

Tenéis de plazo hasta el domingo 11/05 a las 12:00 GMT para entregar los movimientos  ;)



No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1888
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2008, 09:51:35 am »
estoy en Madrid y me dejé la memoria con la partida, lo tengo un poco crudo para hacer el turno; lo podria hacer el lúnes, pero si puede mandarmealguien  una imagen con el mapa actual, podria intentar avanzar.
dirección: berenguerramon ( ) yahoo.es

gracias y disculpa.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1888
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2008, 10:15:08 am »
estoy en Madrid y me dejé la memoria con la partida, lo tengo un poco crudo para hacer el turno; lo podria hacer el lúnes, pero si puede mandarmealguien  una imagen con el mapa actual, podria intentar avanzar.
dirección: berenguerramon ( ) yahoo.es

gracias y disculpa.


Enviado. Te lo he transformado a .jpg porque si no ocupaba 50 y tantas megas. No pierde casi nada de calidad, asi que puedes ver las cosas bien de sobra. Si te llega mal o algo, dimelo y repito.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1888
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2008, 10:17:54 am »
Por cierto, aprovecho yo para hacer una duda sobre el funcionamiento del Cyberboard. ¿Es posible saber de alguna forma el valor individual, o moverlas momentáneamente, de las fichas agrupadas?. Es que con toda la guerra, el tiempo que ha durado y tal, no se muy bien que tipo de ejércitos tengo en zonas como Kenya, Rhodesia o Sudán, ya que sólo puedo ver el valor de la primera...

Por cierto, el gobierno británico anuncia que es su prioridad acallar las injustificadas protestas en Sudán y Punjab. Rule Britannia.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1888
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2008, 11:01:17 am »
El gobierno de Londres solicita públicamente el préstamo de 2 libras para el año 1888. En 1892, al prestamista, le serán devueltas 3 libras. Interesados ponerse en contacto con el número 10 de Downing Street.

Lord Trencavelson
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

dimaf

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1888
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2008, 12:38:15 pm »
Por cierto, aprovecho yo para hacer una duda sobre el funcionamiento del Cyberboard. ¿Es posible saber de alguna forma el valor individual, o moverlas momentáneamente, de las fichas agrupadas?. Es que con toda la guerra, el tiempo que ha durado y tal, no se muy bien que tipo de ejércitos tengo en zonas como Kenya, Rhodesia o Sudán, ya que sólo puedo ver el valor de la primera...

Por cierto, el gobierno británico anuncia que es su prioridad acallar las injustificadas protestas en Sudán y Punjab. Rule Britannia.

Hola,

Yo tengo la misma duda, aunque supongo que podras ver el estatus aqui:

http://www.klaskan.com/juegos/paxbritannica/India/estado_india.htm

Saludos
Pax Britannica - India: Italia

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1888
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2008, 02:22:41 pm »
Por cierto, aprovecho yo para hacer una duda sobre el funcionamiento del Cyberboard. ¿Es posible saber de alguna forma el valor individual, o moverlas momentáneamente, de las fichas agrupadas?. Es que con toda la guerra, el tiempo que ha durado y tal, no se muy bien que tipo de ejércitos tengo en zonas como Kenya, Rhodesia o Sudán, ya que sólo puedo ver el valor de la primera...

Por cierto, el gobierno británico anuncia que es su prioridad acallar las injustificadas protestas en Sudán y Punjab. Rule Britannia.

Hola,

Yo tengo la misma duda, aunque supongo que podras ver el estatus aqui:

http://www.klaskan.com/juegos/paxbritannica/India/estado_india.htm

Saludos

Vaya, no sabía yo de esta pagina del estado de la partida, la verdad, viene muy bien. Gracias.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1888
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2008, 07:12:45 pm »
Por cierto, aprovecho yo para hacer una duda sobre el funcionamiento del Cyberboard. ¿Es posible saber de alguna forma el valor individual, o moverlas momentáneamente, de las fichas agrupadas?. Es que con toda la guerra, el tiempo que ha durado y tal, no se muy bien que tipo de ejércitos tengo en zonas como Kenya, Rhodesia o Sudán, ya que sólo puedo ver el valor de la primera...

Por cierto, el gobierno británico anuncia que es su prioridad acallar las injustificadas protestas en Sudán y Punjab. Rule Britannia.

Hola,

Yo tengo la misma duda, aunque supongo que podras ver el estatus aqui:

http://www.klaskan.com/juegos/paxbritannica/India/estado_india.htm

Saludos

Vaya, no sabía yo de esta pagina del estado de la partida, la verdad, viene muy bien. Gracias.

También sirve para ver la clasificación provisional de la partida  :conicalhat:

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1888
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2008, 09:58:33 pm »
Por cierto, aprovecho yo para hacer una duda sobre el funcionamiento del Cyberboard. ¿Es posible saber de alguna forma el valor individual, o moverlas momentáneamente, de las fichas agrupadas?. Es que con toda la guerra, el tiempo que ha durado y tal, no se muy bien que tipo de ejércitos tengo en zonas como Kenya, Rhodesia o Sudán, ya que sólo puedo ver el valor de la primera...

Por cierto, el gobierno británico anuncia que es su prioridad acallar las injustificadas protestas en Sudán y Punjab. Rule Britannia.

Hola,

Yo tengo la misma duda, aunque supongo que podras ver el estatus aqui:

http://www.klaskan.com/juegos/paxbritannica/India/estado_india.htm

Saludos

Aunque la página de estado intento mantenerla actualizada, no siempre es así, por lo que fijaros bien en la parte donde pone “Actualizado a”.
Como podréis observar, actualmente está actualizada al final del turno de 1884, por lo que tan solo faltaría la toma de Gabón por parte de Bélgica.
De esta página (que es una hoja Excel) es de donde tomo los valores para realizar los cálculos de los ingresos y PVs, así que no viene mal que de vez en cuando le deis un repaso por si estoy acumulando algún error de bulto ;)

En cuanto al Cyberboard, ya lo he contado más de una vez y es realmente sencillo:
El GAM lo envío “tipo video” para que podáis reproducir los movimientos de esa fase.
En los botones del GAM podéis ver unos que semejan un control de video con el “Play” (un triangulo negro hacia la derecha) y el “avance rápido” (el mismo triángulo acabando en una barra vertical). Si pulsáis F5 y luego hacéis clic sobre el sobre amarillo con un “tic” verde, habréis finalizado y aceptado los movimientos realizados, incluyéndolos en el histórico del GAM y os dejará mover las fichas.

Os recomiendo salvar el GAM una vez pulsado F5 y aceptados los movimientos, y así podréis mover las fichas a gusto, pudiendo salir ya sin salvar y sin modificar nada (lo cual tampoco es ningún problema ya que os podéis volver a bajar el GAM original en cualquier momento).

http://www.klaskan.com/foro/index.php/topic,7951.msg3553.html#msg3553

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1888
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2008, 10:01:58 pm »
estoy en Madrid y me dejé la memoria con la partida, lo tengo un poco crudo para hacer el turno; lo podria hacer el lúnes, pero si puede mandarmealguien  una imagen con el mapa actual, podria intentar avanzar.
dirección: berenguerramon ( ) yahoo.es

gracias y disculpa.


Tampoco hay ningun problema en retrasar la entrega de movimientos hasta el lunes. Yo estaré de viaje el lunes y eso sí, me gustaría tener los movimientos para cuando llegue (21 horas aproximadamente del horario peninsular)  ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1888
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2008, 11:22:53 am »
Por mi bien en retrasar un dia la entrega, total, no nos supone nada, y si a un jugador un pequeño aplazamiento le viene mejor, pues perfecto.

Y por cierto... ¿nadie tiene DOS miseras libras que prestar?. 50% de interés...
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1888
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2008, 12:57:49 pm »
Por mi bien en retrasar un dia la entrega, total, no nos supone nada, y si a un jugador un pequeño aplazamiento le viene mejor, pues perfecto.

Y por cierto... ¿nadie tiene DOS miseras libras que prestar?. 50% de interés...

Rusia podría prestar 3, pero si prestamos solo 2 se nos quedaría 1 suelta...
Por otro lado, si no me equivoco EEUU debía 2 libras a GB desde 1880, no? (o necesitais 2 libras aparte de esas 2?)

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1888
« Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2008, 02:36:07 pm »
Por mi bien en retrasar un dia la entrega, total, no nos supone nada, y si a un jugador un pequeño aplazamiento le viene mejor, pues perfecto.

Y por cierto... ¿nadie tiene DOS miseras libras que prestar?. 50% de interés...

Rusia podría prestar 3, pero si prestamos solo 2 se nos quedaría 1 suelta...
Por otro lado, si no me equivoco EEUU debía 2 libras a GB desde 1880, no? (o necesitais 2 libras aparte de esas 2?)

Ya me devolvió 2 libras en el turno pasado, pero si avisarme, con lo que a mi también me quedaron esas dos libras sueltas...

Y hombre, es que sólo necesito 2, si cojo 3, una se me queda suelta, aunque quizá alguien más necesite el préstamo de 1 libra...
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1888
« Respuesta #13 en: 08 de Mayo de 2008, 07:24:47 pm »
PD: Por lo que he visto en esta partida, a nadie se le ha ocurrido pensar que el remanente se puede utilizar una vez pasada la Fase de Movimientos, es decir, que una vez pasadas las órdenes, el dinero sobrante se puede utilizar (no para comprar unidades o marcadores) para redondear los PVs que cada Potencia adquiere  ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1888
« Respuesta #14 en: 08 de Mayo de 2008, 07:41:39 pm »
PD: Por lo que he visto en esta partida, a nadie se le ha ocurrido pensar que el remanente se puede utilizar una vez pasada la Fase de Movimientos, es decir, que una vez pasadas las órdenes, el dinero sobrante se puede utilizar (no para comprar unidades o marcadores) para redondear los PVs que cada Potencia adquiere  ;)




Ya, pero yo necesitaría de 10 libras para ganar 1 punto de victoria, ¿no?. ¿O podría conseguir 0.1 puntos por 2 libras?
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1888
« Respuesta #15 en: 08 de Mayo de 2008, 08:08:19 pm »
PD: Por lo que he visto en esta partida, a nadie se le ha ocurrido pensar que el remanente se puede utilizar una vez pasada la Fase de Movimientos, es decir, que una vez pasadas las órdenes, el dinero sobrante se puede utilizar (no para comprar unidades o marcadores) para redondear los PVs que cada Potencia adquiere  ;)




Ya, pero yo necesitaría de 10 libras para ganar 1 punto de victoria, ¿no?. ¿O podría conseguir 0.1 puntos por 2 libras?

No, fracciones se pierden. GB  necesita 10 libras exáctas para conseguir 1PV (no es el mejor ejemplo  ;)  ).

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1888
« Respuesta #16 en: 10 de Mayo de 2008, 03:07:43 pm »
A 48 horas del final del plazo solo tengo los movimientos (provisionales) de Rusia y Japón.
 :mf_popeanim:

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1888
« Respuesta #17 en: 10 de Mayo de 2008, 07:39:27 pm »
Alemania Presta 2 libras a Inglaterra.
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1888
« Respuesta #18 en: 11 de Mayo de 2008, 10:03:26 am »
Alemania Presta 2 libras a Inglaterra.

El gobierno de Londres agradece el préstamo realizado por la administración germana, y le asegura que le devolverá la cantidad establecida puntualmente.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1888
« Respuesta #19 en: 11 de Mayo de 2008, 03:17:31 pm »
EL prestamo es a interés 0, es decir, las 2 libras, se devolverán en 2 libras. :-)
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1888
« Respuesta #20 en: 11 de Mayo de 2008, 03:33:20 pm »
A 48 horas del final del plazo solo tengo los movimientos (provisionales) de Rusia y Japón.
 :mf_popeanim:



Salvo sorpresa de última hora, los movimientos rusos no van a ser modificados, por lo que si finalizado el plazo no he enviado unos nuevos, pueden considerarse como definitivos.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1888
« Respuesta #21 en: 11 de Mayo de 2008, 05:13:45 pm »
EL prestamo es a interés 0, es decir, las 2 libras, se devolverán en 2 libras. :-)

El gobierno de Londres agradece enormemente la generosidad que se desprende de los gobernantes alemanes, y sin duda es un gesto que les honra y convierte a Alemania, junto a tantos otros gestos de buena voluntad mostrados hacia el Imperio Británico, como una nación más que amiga de Gran Bretaña.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1888
« Respuesta #22 en: 11 de Mayo de 2008, 05:16:44 pm »
Alemania considera a Gran Bretaña, fuente de Pax y Seguridad en todo el orbe, y cuenta con que mientras Gran Bretaña pueda seguir esparciendo la civilización por el mundo, Alemania y Austro-Hungria ven con satisfacción el avance de la humanidad.
Movimientos y gastos de Alemania y Austro-Hungria entregados a su excelencia Presidente de la Suciedad de Naciones.
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1888
« Respuesta #23 en: 12 de Mayo de 2008, 08:38:08 pm »
ya se e que es tarde, pero si alguien me presta 1 libra se la devuelvo el turno siguiente (o si me presta cuatro le devuelvo 5 el siguiente)
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1888
« Respuesta #24 en: 13 de Mayo de 2008, 10:47:42 pm »
Extraños movimientos de capital entre Potencias… Puede que la S.N. haya cometido un fallo, pero no parece que así sea…

Movimientos/Cambio de marcadores

 Gran Bretaña [138£+2£ AL]
- Coloco el mercante en el Mar del Caribe
- Recibo 2 libras del gobierno alemán, lo que hace una balanza económica de 140 libras.
- Construyo 2 nuevas fichas de influencia (-20 libras).
- Coloco una influencia construida en Panamá.
- Coloco la otra influencia construida en Brasil, retirando el interés.
- Coloco el interés anteriormente brasileño en Manchuria.            [+2RC]
- Construyo 1E10 (-30 libras)
- Construyo 1E3 (-10 libras)
- Construyo 4 nuevas fichas de protectorado (-80 libras).
- Envío 1E1 desde Sudán a Ashantee como guarnición.
- Envío 1E1 desde Kenya a Bengala como guarnición.
- Los 2E1+1E3 de Sudán aplastan la rebelión que allí se ha producido.
- 1E10 de la India + 1E3 de la metrópoli aplastan la rebelión en Punjab que allí se ha producido.
- Coloco un protectorado en Kambara, usando 1E10 que había en Ashantee.
- Coloco un protectorado en Tchad, usando 1E10 de la metrópoli vía Sudán.
- Coloco un protectorado en Burma, usando 1E10 de la India en Bengala + 1E3 desde Rhodesia.
- Coloco un protectorado en Sarawak, usando 1E3 + 1E1 desde Kenya.

Remanente 2£

Francia [94£+21 US]
Pago 5$ Italia
Reclutamiento de 3e1 en metrópolis: 9$
Protectorado en Mauritania: 20$ (muevo 1e3 y 1e1 de la metrópolis para ocuparla)
Influencia en Argentina: 10$
Influencia en Brasil: 10$
Protectorado en Adén, envío de 1e3 y 1e1 de la metrópolis a ocuparla. 20$
Influencia en Grecia: 10$
Interés en Venezuela: 5$
Interés en Sudan: 5$

Remanente 0£

Alemania [72£]
1F10 30 libras.                           [+3TE]
2E1 6 libras
-2 Libras al Ingles.
-1 libra al Austrohúngaro.
-Poner un protectorado en Túnez. (Como ya tiene interés, me gasto 15) Llevo a Túnez 1 E10, 1 E3 y 1 E1.
5 libras a Venezuela y lo subo a influencia.
5 libras a Togoland y lo subo a influencia.
1 interés en Somalia.
Quedan 3 libras que me gasto en 1 F1                   [+1TE]

Remanente 0£

Austria-Hungría [20£+1£ AL]
Gasto en 2F1, total 6 libras.                        [+2TE]

Remanente 15£

EE.UU. [43£]
Movimiento de mercantes:
flota de North China a South China
Comprar influencias:
Sarawak
   total=10
pagos pendientes: 5 a Italia
21 a Francia para crear protectorado en Indochina
   total=26
compro 1F1,

Remanente 4£

Japón [56£]
1 Influencia en Siam (10 L)
1 Interés en Manchuria (5 L)
1 Protectorado en Sarawak (20 L)
3 E1 en Sarawak (9 L)

Remanente 12£

Rusia [38£]
-Protectorado en Corea (10 libras) con 2E3 enviados desde la metrópoli       [+3RC]
- Interés en Manchuria (5 libras)                      [+2RC]
-Interés en Egipto (5 libras)
-Construir 1E1 (3 libras)
-Influencia en Rumanía (10 libras)
-Interés en Bulgaria (5 libras)

Remanente 0£

Italia [33£+5£ FR+5£ US]
1- Comprar Protectorado: 20 Libras (Saldo: 23L)
2 - Comprar Influencia: 10 Libras (Saldo: 13L)
3 - Comprar 1F3 y 1E1: 13 Libras (Saldo: 0L)               [+1TE]
Si Francia y EEUU no pagan, cancelar el punto 3 y comprar 1F1.
Si Francia o EEUU no pagan, cancelar el punto 3, comprar 1F1 y 1 interés. (Establecer en interés en Somalia)
Movimientos:
Nuevo mercante italiano sale de Génova y ancla en el Atlántico Norte
Establecer protectorado en Mauritania.
Mover 3E3 y 2E1 desde Roma a Mauritania, a fin de que el nuevo Protectorado en Mauritania sea establecido sin sobresaltos
Establecer influencia en Berbera.

Remanente 0£

Tensión Europea: 45+3+1+2+1=52
Resentimiento Chino: 39+2+3+2=44

 
Combate Colonial

GB contra Kambara -> 10:1. Tirada de
GB contra Chad -> 10:1. Tirada de
GB contra Birmania -> 13:3; 3:1. Tirada de
GB contra Sarawak -> 4:1; 3:1. Tirada de
FR contra Mauritania -> 4:1; 3:1. Tirada de
FR contra Aden -> 4:1; 3:1. Tirada de
AL contra Tunez -> 14:3; 3:1. Tirada de
JP contra Sarawak -> 3:1. Tirada de
RS contra Corea -> 6:3; 2:1. Tirada de
IT contra Mauritania -> 11:1; 10:1. Tirada de


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1888
« Respuesta #25 en: 13 de Mayo de 2008, 11:14:52 pm »
Combate Colonial

GB contra Kambara -> 10:1. Tirada de 3 = DE. Protectorado establecido.
GB contra Chad -> 10:1. Tirada de 3 = DE. Protectorado establecido.
GB contra Birmania -> 13:3; 3:1. Tirada de 3 = DR. Protectorado establecido.
GB contra Sarawak -> 4:1; 3:1. Tirada de 3 = DR. Protectorado establecido.
FR contra Mauritania -> 4:1; 3:1. Tirada de 4 = DE. Protectorado establecido.
FR contra Adén -> 4:1; 3:1. Tirada de 6 = DE. Protectorado establecido.
AL contra Túnez -> 14:3; 3:1. Tirada de 3 = DR. Protectorado establecido.
JP contra Sarawak -> 3:1. Tirada de 2 = DR. Protectorado establecido.
RS contra Corea -> 6:3; 2:1. Tirada de 4 = DR. Protectorado establecido.
IT contra Mauritania -> 11:1; 10:1. Tirada de 3 = DE. Protectorado establecido.
GB contra Sudán -> 5:2; 2.1. Tirada de 1 = EX. GB pierde 2E1; revuelta sofocada.
GB contra Punjab -> 13: 3; 3:1. Tirada de 3 = DR. Revuelta sofocada.

Negociaciones/Ajuste de Marcadores

Casus Belli:
Italia contra Alemania en Túnez.
GB contra Japón en Sarawak.
Japón contra GB en Sarawak.
EE.UU. contra GB en Sarawak.
EE.UU. contra Japón en Sarawak.
Francia contra Italia en Mauritania.
Italia contra Francia en Mauritania.

Tensión Europea: 45
Resentimiento Chino: 39

 
Plazo hasta el lunes 19/05 a las 20:00 GMT  ;)

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

thirion

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 700
  • barbarus hic ego sum, quia non intellegator ulli
    • MSN Messenger - artamendiasg@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1888
« Respuesta #26 en: 14 de Mayo de 2008, 07:55:32 am »
Francia lamenta el malentendido con Italia, teníamos un acuerdo verbal sobre la posesión Mauritana que le beneficiaba a ella, por ello, en virtud de nuestro tamaño error, reducimos a interés para evitar el casus belli y pedimos disculpas, se debe a una mala interpretación por nuestra parte.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1888
« Respuesta #27 en: 14 de Mayo de 2008, 08:03:55 am »
mira que equivocarme al final en las órdens.... en la parte final el primer si era SI NO, y ahora tendria 1F1 más (bueno, tendré un PV más)
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1888
« Respuesta #28 en: 14 de Mayo de 2008, 08:07:29 am »
mira que equivocarme al final en las órdens.... en la parte final el primer si era SI NO, y ahora tendria 1F1 más (bueno, tendré un PV más)


Tienes 1F1 más y 1 PV más (habia un interés que no podías colocar)  ;)

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1888
« Respuesta #29 en: 14 de Mayo de 2008, 11:07:38 am »
El gobierno británico anuncia la creación de un condominio anglo-nipón en Sarawak para acabar con el conflicto que allí se ha producido, y esperamos que el gobierno de Tokyo lo ratifique para que conste ante la comunidad internacional.

DUDA: El remanente, supongo que es el total de libras guardadas a lo largo de toda la partida, ¿no?. Porque yo este turno no he "ahorrado" 2 libras...
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1888
« Respuesta #30 en: 14 de Mayo de 2008, 03:18:03 pm »
DUDA: El remanente, supongo que es el total de libras guardadas a lo largo de toda la partida, ¿no?. Porque yo este turno no he "ahorrado" 2 libras...

No, el remanente siempre es del turno actual y nunca es acumulado (no se puede guardar dinero para turnos siguientes). Se invierte en PVs si llega, despreciando las fracciones.
Puede que me haya equivocado (es lo que tiene hacer los turnos a altas horas de la noche), pero teóricamente tus ordenes estaban cuadradas y Alemania te prestó aparte 2 libras. Revisarlo por si no es así  ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Ailet

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 367
    • Ver Perfil
    • Lea en binario
Re: 1888
« Respuesta #31 en: 14 de Mayo de 2008, 04:24:05 pm »
El gobierno británico anuncia la creación de un condominio anglo-nipón en Sarawak para acabar con el conflicto que allí se ha producido, y esperamos que el gobierno de Tokyo lo ratifique para que conste ante la comunidad internacional.

Ratificamos este acuerdo de condominio anglo-nipón en Sarawak.

Emperador Meiji

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1888
« Respuesta #32 en: 14 de Mayo de 2008, 05:44:59 pm »
DUDA: El remanente, supongo que es el total de libras guardadas a lo largo de toda la partida, ¿no?. Porque yo este turno no he "ahorrado" 2 libras...

No, el remanente siempre es del turno actual y nunca es acumulado (no se puede guardar dinero para turnos siguientes). Se invierte en PVs si llega, despreciando las fracciones.
Puede que me haya equivocado (es lo que tiene hacer los turnos a altas horas de la noche), pero teóricamente tus ordenes estaban cuadradas y Alemania te prestó aparte 2 libras. Revisarlo por si no es así  ;)




No, yo tenía 138 libras este turno (no hay que ver mas que mi total neto en el primer post de este hilo), que más el préstamo alemán, hacen 140 libras. Por eso cuadra mi turno (80 de protectorados + 40 de tropas + 20 de influencias), porque lo hice contando con la puntualidad germana en la entrega del prestamo  :princess_h4h:
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1888
« Respuesta #33 en: 14 de Mayo de 2008, 08:02:11 pm »
No, yo tenía 138 libras este turno (no hay que ver mas que mi total neto en el primer post de este hilo), que más el préstamo alemán, hacen 140 libras. Por eso cuadra mi turno (80 de protectorados + 40 de tropas + 20 de influencias), porque lo hice contando con la puntualidad germana en la entrega del prestamo  :princess_h4h:

Vale, ya lo he visto en el GAM. Lo segundo que hice en el movimiento británico fue añadir las dos libras germanas, y al procesar los movimientos alemanes, volví a añadirlas (por aquello del cambio del Marco, que por aquella época estaba muy fuerte  :D)

Siento el despiste, aunque no te hubieran servido de nada  ;)
Gracias por avisar, Sir Honest  :)

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1888
« Respuesta #34 en: 14 de Mayo de 2008, 08:04:56 pm »
Negociaciones/Ajuste de Marcadores

Casus Belli:
Italia contra Alemania en Túnez.
GB contra Japón en Sarawak. Solucionado por condominio.
Japón contra GB en Sarawak. Solucionado por condominio.
EE.UU. contra GB en Sarawak.
EE.UU. contra Japón en Sarawak.
Francia contra Italia en Mauritania. Solucionado por reducción francesa.         [+2TE]
Italia contra Francia en Mauritania. Solucionado por reducción francesa.

Tensión Europea: 45+2=47
Resentimiento Chino: 39

 
Plazo hasta el lunes 19/05 a las 20:00 GMT  ;)
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1888
« Respuesta #35 en: 15 de Mayo de 2008, 08:05:03 am »
El gobierno estadounidense reduce a interés su marcador en Sarawak, sorprendido por la presencia colonialista masiva.

barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

dimaf

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1888
« Respuesta #36 en: 15 de Mayo de 2008, 08:10:58 am »
Las negociaciones con Alemania estan bastante avanzadas.

Suponemos que contadas horas llegaremos a una resolucion
Pax Britannica - India: Italia

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1888
« Respuesta #37 en: 15 de Mayo de 2008, 08:38:35 am »
Las negociaciones con Alemania estan bastante avanzadas.

Suponemos que contadas horas llegaremos a una resolucion

El Tratado público ha sido recibido de ambas partes por esta S.N. Esta tarde lo actualizo  ;)
Con esto y la declaración americana queda concluida la Fase de Negociaciones y avanzaremos a 1892, si los chinos lo permiten  :)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1888
« Respuesta #38 en: 15 de Mayo de 2008, 11:06:11 am »
Vaya, que cuatrienio más rapidito. Así da gusto...
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

dimaf

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1888
« Respuesta #39 en: 15 de Mayo de 2008, 11:21:49 am »
El Tratado público ha sido recibido de ambas partes por esta S.N. Esta tarde lo actualizo  ;)
Con esto y la declaración americana queda concluida la Fase de Negociaciones y avanzaremos a 1892, si los chinos lo permiten  :)




Entonces, ya podemos al menos anunciar oficalmente que italia reduce su marcador en Tunez
Pax Britannica - India: Italia

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1888
« Respuesta #40 en: 15 de Mayo de 2008, 12:58:38 pm »
Creo que nos merecemos todos un aplauso por resolver este cuatrienio tan rápido :D

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1888
« Respuesta #41 en: 15 de Mayo de 2008, 02:47:31 pm »
Creo que nos merecemos todos un aplauso por resolver este cuatrienio tan rápido :D

Y porque parece que la diplomacia funciona mejor que la espada, que puede tener resoluciones inesperadas... (y si no, que se lo digan a los aliados contra España :D).
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1888
« Respuesta #42 en: 15 de Mayo de 2008, 06:31:33 pm »
Creo que nos merecemos todos un aplauso por resolver este cuatrienio tan rápido :D

Y porque parece que la diplomacia funciona mejor que la espada, que puede tener resoluciones inesperadas... (y si no, que se lo digan a los aliados contra España :D).

¿era necesario mentar lo que no debe ser mencionado con ese comentario?
          (lástima que no haya icono penitencial...)
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Final.
« Respuesta #43 en: 15 de Mayo de 2008, 08:20:37 pm »
Negociaciones/Ajuste de Marcadores

Casus Belli:

Italia contra Alemania en Túnez. Solucionado por reducción italiana.         [+1TE]
GB contra Japón en Sarawak. Solucionado por condominio.
Japón contra GB en Sarawak. Solucionado por condominio.
EE.UU. contra GB en Sarawak. Solucionado por reducción estadounidense.           [+1TE]
EE.UU. contra Japón en Sarawak. Solucionado por reducción estadounidense.
Francia contra Italia en Mauritania. Solucionado por reducción francesa.              [+2TE]
Italia contra Francia en Mauritania. Solucionado por reducción francesa.

Tensión Europea: 52+1+1+2=56
Resentimiento Chino: 44

 
Congreso de Europa

No hay.

Tensión Europea: 56
Resentimiento Chino: 44


Resentimiento Chino

Protectorados: 1 = +3
Posesiones: 1 = +5
Resentimiento Chino: 44+8=52. Tirada de dados: 2+3+3=8 >5. No hay rebelión.
 
Guerras

No hay.

Tensión Europea: 56
Resentimiento Chino: 52

 
Puntos de Victoria

Gran Bretaña: 0
Francia: 4+(21/7=3)+2 (TFR)= 9
Alemania: 6+(15/5=3)+2 (TRA)= 11
EE.UU.: 0+(4/4=1)= 1
Japón: 2+(12/3=4)+2 (TGJ)= 8
Rusia: 8+2 (TRA)+2 (TFR)= 12
Italia: 4+2 (TGI)= 6

1992, para mañana, así como la actualización de la página de estado  ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Gustavsen

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 796
  • LOTE is rock & roll
    • MSN Messenger - angelht2001@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1888
« Respuesta #44 en: 16 de Mayo de 2008, 12:19:57 am »
1992???
Lote53: Rajputado de Assam
PAX, Hannover: EEUU, Ganador!!!
Don Federico Hlatford, En Garde! Donde no se pone el Sol.
_________
No hagas trampa, perdes mas de lo que podes ganar...
Todos somos ángeles, solo que algunos tenemos alas de cuero...

dimaf

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1888
« Respuesta #45 en: 16 de Mayo de 2008, 05:54:29 am »
1992???

es por la duracion de la guerra, duro casi 100 años... ;)
Pax Britannica - India: Italia