Autor Tema: En el barro de Roma.  (Leído 2984 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
En el barro de Roma.
« en: 04 de Mayo de 2008, 02:14:32 pm »
Vale, los gobernadores sirve para joder el recuento de votos. Pero es que ahora le das el poder de decidir cuando fastidiarlo al HRAO cuando antes siempre sabias que era lo primero. Eso es aumentarle los poderes al HRAO lo mires por donde lo mires :::)

Lo de las persuasiones sigue sin hacerme gracia pero bueno, puedo entender que vaya por acelerar el juego. Esto de los gobernadores no. De todas formas si una propuesta de gobernador es rechazada tiene que repetirse porque todas las provincias tienen que tener gobernador, no le veo ventaja a que el HRAO decida cuando se vota.

Reconozco que muchos de los cambios en la secuencia de juego modifican totalmente la estrategia del mismo, pero debéis reconocer que los beneficios por dar mayor velocidad al turno son más útiles que mantener la antigua estructura.

Depende. La perdida de escoger el orden de votación es importante y le quita gracia. Por no hablar de que se permite la estrategia del "ultimo minuto" que como de por usarla veras.

Pasar una semana entera decidiendo que Senadores van a ir a provincias (entre el plazo para proponer y el plazo para votar) me parece una pérdida de tiempo. Y este juego está lleno de pequeñas decisiones de ese tipo.

No digo que se presente por separado (que es lo que a mi me gustaría pero bueno :::) ) Lo que digo es que sea lo primero que se vota en el orden del día por saber que votos hay para lo demás. Y esto de los gobernadores si es importante, afecta a los votos de cada facción.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: En el barro de Roma.
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2008, 08:12:40 pm »
Estas cuestiones ya han salido en alguna otra ocasión, y pese a que creo (y casi estoy convencido) que esta es la mejor forma de llevar el juego (sobre todo vista la experiencia de la 1ª República), no me cierro en banda a los diálogos sobre mejoras.

Cita de: Teppic
Vale, los gobernadores sirve para joder el recuento de votos. Pero es que ahora le das el poder de decidir cuando fastidiarlo al HRAO cuando antes siempre sabias que era lo primero. Eso es aumentarle los poderes al HRAO lo mires por donde lo mires :::)

Y sigo pensando que antes el HRAO tenía todavía mucho mas poder. Ahora solamente puede decidir el orden en que serán votadas ciertas propuestas, mientras que antes tenía el poder de decidir que facciones votaban primero en todas las votaciones, lo que entre otras cosas le garantizaban a él y a sus aliados la última votación. Efectivamente, en la actual situación de la República eso no tiene mucha importancia, ya que ni dios tiene un mísero Talento en las arcas, pero lo normal durante una partida normal es que todos los senadores dispongan de algo de calderilla en sus bolsillos y que ese dinero desequilibre las votaciones en uno u otro sentido, sobre todo cuando votas el último.

Eso se perdió en aras de una mayor jugabilidad, y desde luego, se podía haber mantenido que lo primero en ocurrir durante la fase de Senado (aparte de las elecciones de altos cargos) sea la elección de los gobernadores (como de hecho va a ocurrir en este turno), pero no veo mal aprovechar la ocasión para restituir un poco del poder perdido del HRAO (que a mi al menos me sigue pareciendo mas importante que la sola decisión de si los gobernadores salen antes o después de asignar una concesión).

Cita de: Teppic
Lo de las persuasiones sigue sin hacerme gracia pero bueno, puedo entender que vaya por acelerar el juego. Esto de los gobernadores no. De todas formas si una propuesta de gobernador es rechazada tiene que repetirse porque todas las provincias tienen que tener gobernador, no le veo ventaja a que el HRAO decida cuando se vota.

Pues yo lo veo igual; mismo perro con distinto collar, o mismo juego con diferentes reglas.
Como habrás visto también, las propuestas para gobernadores también deben ir por duplicado, para evitar tener que repetirlas. Por supuesto, no creo necesario explicar que si ambas salen rechazadas (o vetadas), habría que volver a hacer propuestas, como también habría que hacerlas si fallan las propuestas para Cónsules, Censores, o comandantes militares y sus fuerzas asignadas. Son asuntos que no se pueden dejar sin cubrir y habría que repetir el proceso de no aceptarse los candidatos.

Si te refieres a que durante el bloque del Orden del Día fallen las propuestas a Gobernadores mientras se aprueba el resto del Orden del Día, pues sí, habrá un problema con las matemáticas, ya que habrá que recontar los votos con los ausentes de Roma  :)
Una putada (también lo es que se te muera un Senador), pero son las cosas que tiene esta República   :princess_h4h:

Cita de: Teppic
Depende. La perdida de escoger el orden de votación es importante y le quita gracia. Por no hablar de que se permite la estrategia del "ultimo minuto" que como de por usarla veras.

Como me suena este tema… (el de la estrategia del “último minuto”), pero contesto antes a lo otro.
Desde luego, el no poder escoger el orden de votación es más que importante, ya que le quita la mayor prerrogativa al HRAO (la de las propuestas, la puede ejercer cualquier miembro del Senado en disposición de un Tribuno (y hay algunos personajes que disponen de un Tribuno gratis por turno), pero ya vimos que el sistema de votaciones ordenadas hacia imposible jugar al juego.

En cuanto al uso de la estrategia del último minuto, no creo que sea tan perniciosa como algunos pensáis.
Primero, denota el interés de algunos por el juego.
Segundo, hace interesante el sistema de votaciones hasta el final del plazo.
Tercero, añade un cierto elemento de estrategia, engaño y desorientación dentro de los grandes grupos de poder.

Cierto es que permite a alguien estar frente a la pantalla hasta el último minuto, pero también es cierto que hasta ahora no he sido excesivamente intransigente con los plazos.
Si veo que esa técnica se emplea, también emplearé la rigurosidad con las votaciones, y entonces de nada valdrá una caída de luz, una llamada inoportuna, el pinchazo de una rueda o incluso cosas mucho mas importantes y serías de la vida real. Siempre hay un plazo de cuatro días para efectuar las votaciones; podéis aprovecharlo o esperar hasta el último minuto, que esa es vuestra decisión y potestad, pero la mía será no hacer válido ningún voto pasado apenas un segundo de la hora prefijada (que creo ya ha quedado suficientemente aclarada)  ;)

Cita de: Teppic
No digo que se presente por separado (que es lo que a mi me gustaría pero bueno :::) ) Lo que digo es que sea lo primero que se vota en el orden del día por saber que votos hay para lo demás. Y esto de los gobernadores si es importante, afecta a los votos de cada facción.

Como ya he comentado, hacerlo por separado es inviable (si abrimos esa puerta, regresamos a los tediosos turnos de la 1ª República).
En cuanto al orden, repito, no me parece mal darle esa prerrogativa al HRAO a cambio de no poder decidir que facciones votan primero.
También influye en la cantidad de votos el dinero, el asesinato e incluso el veto. También influiría (y nadie lo ha utilizado todavía ni ha soliviantado a la Cámara) enviar primero al Cónsul Militar (e incluso al de Roma si hay un Dictador) antes de efectuar otro tipo de propuestas. Son elementos mas del juego con los que toca convivir a los que han nacido en esta época (en este juego adaptado)  :)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-