Autor Tema: 215 a.C.  (Leído 71704 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 215 a.C.
« Respuesta #60 en: 10 de Junio de 2008, 10:37:31 pm »
Sí que va a ir rápida la cosa, sí, a base de ir saltándonos etapas. Pues nada, no hay acusaciones.

Los Nicolaius se abstienen de la siguiente votación (así me evito penalizaciones).


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 215 a.C.
« Respuesta #61 en: 11 de Junio de 2008, 12:58:23 am »
¿Qué estapa nos hemos saltado? Desde que comenzo la partida se ha hecho así, y de momento nadie se había quejado por eso...

Reglas aceptadas por la inmesa mayoria de la comunidad internacional jugando PBEM:

Citar
13) Nomination for Censor
Announcements: Master of the Horse appointment (if necessary) and Censor Nomination.
Orders Requested: Votes for Censor. Nominee submits list of potential prosecutions and prosecutor(s) (if any).
Alternative Censor Nomination from HRAO requested along with the next order of business to be voted on after any Prosecutions.

No me creo que no supieras que ibas a salir de Censor, y si es así, se supone que las acusaciones (o la ausencia de) ya están pactadas de antemano por y con los que te votan, o al menos, deberían.

:::)

De todas formas, sí, se trata de que la partida no se haga eterna, aunque nos "saltemos" (juntemos diria yo) fases.



No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 215 a.C.
« Respuesta #62 en: 11 de Junio de 2008, 07:56:26 am »
huy, cómo va la cosa.
Pues nada, hago oficial lo que ya comenté:

Como el honorable Cónsul de la ciudad está en su villae fuera-murallas, como Cónsul Militar propongo para gobernador de la Galia Cisalpina la siguiente dupla:
-Fulvius Alcius
-Calpurnius Valerius

nuestro voto para el primero,  nos abstenemos al segundo.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 215 a.C.
« Respuesta #63 en: 11 de Junio de 2008, 09:38:22 am »
¿Qué estapa nos hemos saltado? Desde que comenzo la partida se ha hecho así, y de momento nadie se había quejado por eso...
Yo (y por tanto todo el mundo) me he saltado la etapa de acusaciones. Ni sabía que iba a ser propuesto para censor, ni había hablado con nadie de posibles acusaciones, y si alguien ha negociado a mí no me han dicho nada. Te lo creas o no, es lo que hay. Y por lo tanto esta etapa no se ha jugado.


Citar
Reglas aceptadas por la inmesa mayoria de la comunidad internacional jugando PBEM:

Citar
13) Nomination for Censor
Announcements: Master of the Horse appointment (if necessary) and Censor Nomination.
Orders Requested: Votes for Censor. Nominee submits list of potential prosecutions and prosecutor(s) (if any).
Alternative Censor Nomination from HRAO requested along with the next order of business to be voted on after any Prosecutions.
Ahí no dice nada de los plazos. Estas reglas se pueden aplicar con un plazo de 24 horas y con uno de 24 días. El resultado puede ser muy distinto.


Citar
De todas formas, sí, se trata de que la partida no se haga eterna, aunque nos "saltemos" (juntemos diria yo) fases.
No, si rápida va a ser. Con no hacer nada la cosa se acelera muchísimo. Otra cosa es que sea interesante.

No problemo, si el sistema es así jugaremos con este sistema. Yo lo primero que voy a hacer es votar abstención en cada votación para evitar penalizaciones. Luego si tengo tiempo de mirarme el .gmv y hablar con la gente igual cambio el voto; si no... pues nada, otra fase superada.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 215 a.C.
« Respuesta #64 en: 11 de Junio de 2008, 10:19:27 am »
Los Trencavelus votamos a favor de Fulvius Alcius como gobernador de la Galia Cisalpina y en contra del nombramiento de Calpurnius Valerius

P.D.: Y no os quejéis tanto con las reglas, que es cierto que llevamos todo el tiempo jugando así y bien que dio tiempo de acusar, cuando se quiso, a dos de mis senadores a la vez  :icon_jokercolor:

Otra cosa que el ritmo sea demasiado rápido (que tampoco lo es, si acaso en cosas puntuales como esto de las acusaciones y del nombramiento del Dictador, pero es cierto que sobre todo, si vas a ser Censor, mientras ven como se hinchan tus votos, vayas pensando qué hacer) y la gente no puede llevarlo, pero eso ya cosa de cada jugador cuando decide o no participar si tiene o no ese tiempo disponible.

Y lios con las reglas, hemos tenido todos, mira yo este turno. Pensaba que el tesoro de los senadores valía para oponerse a las persuasiones, y tiene que ser el de la facción (y me ha salido bastante caro...), asi que no pasa nada por errar alguna vez.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 215 a.C.
« Respuesta #65 en: 11 de Junio de 2008, 10:57:40 am »
P.D.: Y no os quejéis tanto con las reglas, que es cierto que llevamos todo el tiempo jugando así y bien que dio tiempo de acusar, cuando se quiso, a dos de mis senadores a la vez  :icon_jokercolor:
¿En 24 horas? No-pe. Ni en los tres días que ha habido desde que se propusieron los posibles censores.


Citar
Otra cosa que el ritmo sea demasiado rápido (que tampoco lo es, si acaso en cosas puntuales como esto de las acusaciones y del nombramiento del Dictador, pero es cierto que sobre todo, si vas a ser Censor, mientras ven como se hinchan tus votos, vayas pensando qué hacer)
Eso es totalmente inútil puesto que todos los votos pueden ser cambiados el último minuto. Igual que se hinchan se deshinchan. Por no hablar de que el tiempo desde la emisión de los votos no es que sea mucho.


Citar
y la gente no puede llevarlo, pero eso ya cosa de cada jugador cuando decide o no participar si tiene o no ese tiempo disponible.
Ciertamente. O cómo participar; con la abstención por defecto es fácil. Pero la duda es si eso hace la partida interesante. Para mí ahora mismo lo es muy poco, puesto que ni hago nada ni apenas sigo lo que hacen los demás.


Citar
Y lios con las reglas, hemos tenido todos, mira yo este turno. Pensaba que el tesoro de los senadores valía para oponerse a las persuasiones, y tiene que ser el de la facción (y me ha salido bastante caro...), asi que no pasa nada por errar alguna vez.
No, si yo de las reglas no comento nada. Bastante tengo con llegar a tiempo para abstenerme en cada votación. :P


Raimon
« Última modificación: 11 de Junio de 2008, 11:02:50 am por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 215 a.C.
« Respuesta #66 en: 11 de Junio de 2008, 11:13:34 am »
Sólo aclarar que si, que la acusación contra mis senadores se hizo en 24 horas, dentro de plazo. Y sobre si vas a ser elegido o no Censor, con ser candidato, yo creo que es motivo suficiente para pensar que hare si salgo elegido...

Por lo demás, apreciaciones personales de cada uno, donde ya no me meto ;)
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 215 a.C.
« Respuesta #67 en: 11 de Junio de 2008, 12:12:57 pm »
Sólo aclarar que si, que la acusación contra mis senadores se hizo en 24 horas, dentro de plazo.
La presentación de las acusaciones, supongo que sí; la deliberación llevó bastante más que eso.

Te corrijo: en este post del día 28-02 por la noche (la fecha del post es de las 0:02 del día 29, año bisiesto)
http://www.klaskan.com/foro/index.php/topic,38661.msg470578.html#msg470578
Se da de plazo hasta el día 3-03 a las 18:00. Cuatro días, no uno. La acusación se presentó dentro de plazo, pero era un plazo de 90 horas, no 24.


Citar
Y sobre si vas a ser elegido o no Censor, con ser candidato, yo creo que es motivo suficiente para pensar que hare si salgo elegido...
Si dependiera sólo de uno, quizás. Cuando eso depende de todos los otros puede ser totalmente inútil, e incluso contraproducente, meterse en conversaciones por algo que es muy posible que no suceda.
En cualquier caso tres días siguen siendo muy poco para negociar unas acusaciones. Ya ves, en este caso es que no se ha hablado absolutamente nada. Como si no hubiera existido esa fase. Para eso no hacen falta 24 ni 72h., nos la podemos saltar tranquilamente.


Citar
Por lo demás, apreciaciones personales de cada uno, donde ya no me meto ;)
Por supuesto. Que cada uno juzgue el nivel de interés de cada sistema según su opinión; yo sólo doy la mía.


Raimon
« Última modificación: 11 de Junio de 2008, 12:26:21 pm por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 215 a.C.
« Respuesta #68 en: 11 de Junio de 2008, 03:22:24 pm »
Cuando entregué la nueva secuencia para que la revisarais (hace 11 días):

Adjunto GMV actualizado para que el Dictador pueda ir haciendo sus propuestas y la nueva secuencia de juego que utilizaremos, para que le busquéis fallos.

Lamentablemente, las fases se han multiplicado, y he tenido que reducir los plazos para que esto no se alargue. De todas formas, si sentís (vosotros que negociáis) que alguna fase se queda corta, decírmelo, pero yo creo que son plazos suficientes  ;)

Solicité también que mirarais si los tiempos eran suficientes. Quizás no haya dado tiempo a mirarse la secuencia, o a recapacitar sobre sus posibles consecuencias, pero lo de la pataleta me parece totalmente irrazonable. Con decir: “Mira, con tan solo 24 horas no me da tiempo a negociar las persecuciones”, o “No sabía que de salir Censor debía tener preparadas las acusaciones” hubiera bastado, y se podrían revisar los plazos. De todas formas, por mi experiencia en el juego, entiendo que las acusaciones se suelen preparar desde el turno anterior, casi a continuación de las anteriores elecciones consulares. Si no ha sido tu caso lo siento.

Yo, desde luego, si tuviera intención de censurar a alguien, andaría moviendo los hilos para que me eligieran como Censor desde mucho antes del turno en curso, y si alguien no lo hace, es que no tiene muy claras las opciones.

Durante la anterior partida (y también al comienzo de esta) puedo recordar turnos en los que algunos jugadores no tenía suficiente con cuatro días para decidir su distribución del tesoro, o qué cartas de intriga jugar o cuanto gastar en un Caballero… Eso es inconcebible e inaceptable, desde mi punto de vista para el buen desarrollo del juego.

Por supuesto, se pueden dar plazos de 24 días, como propones (yo lo propongo de 48 horas), pero me temo que la mayoría de la gente se aburriría…

Por otro lado, los plazos que comentas del 245 a,C. no son del todo correctos (bueno, los plazos sí, pero las actuaciones no), ya que, el 24/02 se eligen Cónsules (uno de los cuales, por cierto era un Nicolaius), el 25 se propone Censor y el 28 se elige. El 29 se da plazo, no para las acusaciones, sino para el Orden del Día (mucho mas complejo que las acusaciones), y aun así, el día 02/03 (42 horas después, no cuatro días -96 horas- después), ya se habían efectuado las acusaciones.

Es cierto que tú entraste a mitad de partida, pero creo que el resto tenía claro que esto era un experimento tras el fracaso de la 1ª República (que se fundamentaba casi en lo que tú postulas). A mi me da lo mismo extender los plazos a 5 días por fase, e incluso aumentar las fases a 17 como viene en alguna secuencia de juego, pero eso supone que cada turno durará 85 días, mas los retrasos que se puedan producir, y que mucha gente (las facciones con menos poder de decisión), se aburrirán como ostras.

Por otro lado, no me parece nada mal la postura de enviar un mensaje (una vez se abra el plazo de votaciones y no antes) preventivo absteniéndose en las siguientes votaciones. Por supuesto, luego se puede cambiar dentro del plazo y demuestra interés por el juego.

Por otra parte, también se puede mandar todo a la mierda, dejar de perder el tiempo en buscar fuentes y rehacer manuales y dedicarnos a otra cosa, si el sistema no gusta y no hay posibilidad de dialogarlo calmadamente  ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 215 a.C.
« Respuesta #69 en: 11 de Junio de 2008, 05:44:19 pm »
Solicité también que mirarais si los tiempos eran suficientes. Quizás no haya dado tiempo a mirarse la secuencia, o a recapacitar sobre sus posibles consecuencias, pero lo de la pataleta me parece totalmente irrazonable.
¿Qué pataleta? Yo no me he quejado ni he pedido ni propuesto ni siquiera sugerido un cambio de las reglas. Sólo estoy dando mi opinión, y es simplemente que se están haciendo menos cosas lo que hace la partida menos interesante. En mi caso muchas menos cosas, lo que la hace para mí mucho menos interesante. Eso es precisamente una recapacitación sobre las consecuencias de esa aceleración; una recapacitación hecha con la ventaja de la experiencia y no partiendo de simple especulación.


Citar
De todas formas, por mi experiencia en el juego, entiendo que las acusaciones se suelen preparar desde el turno anterior, casi a continuación de las anteriores elecciones consulares. Si no ha sido tu caso lo siento.
No ha sido el caso de nadie. Nadie me ha dicho absolutamente nada sobre acusaciones. Ni un comentario lateral. Algo bastante distinto a lo que pasó con las otras rondas de censores, especialmente la que cita Trencavel. Es posible que sea porque todos hayan reflexionado serenamente en su interior y hayan decidido que no quieren acusar a nadie. Es posible que todas las otras familias lo hayan discutido entre ellas y hayan decidido no hacerlo sin decirme nada. O es posible que la gente no haya tenido tiempo ni de pensar en ello. En mi caso es la tercera opción, en el de los demás no lo sé.

De hecho, en los últimos diez días creo que sobre RoR sólo he recibido un comentario de pasada de Teppic cuando estábamos hablando de otra cosa; ni mensajes privados ni mails ni MSN ni nada. O bien me están ignorando (que no lo descarto :-P) o bien la gente no tiene tiempo (o interés) para negociaciones.

Quizás el problema sea eso, y que tú estás asumiendo un nivel de interés/disponibilidad superior al real. El hecho de que no consideraras posible que me hubieran elegido Censor sin haberlo hablado antes parece indicar eso. Con mayor interés/disponibilidad quizás sí que los plazos sean suficientes para que la gente lo hable y participe de lleno. Pero ahora mismo yo no lo estoy haciendo así y mi impresión (que me corrijan si me equivoco) es que los demás tampoco participan tanto como sería posible y como se ha hecho en otras fases de la partida.


Citar
Por supuesto, se pueden dar plazos de 24 días, como propones (yo lo propongo de 48 horas), pero me temo que la mayoría de la gente se aburriría…
¡Eeeeeh! Que yo no he propuesto 24 días. Eso ha sido sólo un ejemplo para mostrar que la regla que tú citabas como argumento no dice absolutamente nada sobre plazos, ni cortos ni largos.


Citar
Por otro lado, los plazos que comentas del 245 a,C. no son del todo correctos (bueno, los plazos sí, pero las actuaciones no), ya que, el 24/02 se eligen Cónsules (uno de los cuales, por cierto era un Nicolaius), el 25 se propone Censor y el 28 se elige. El 29 se da plazo, no para las acusaciones, sino para el Orden del Día (mucho mas complejo que las acusaciones), y aun así, el día 02/03 (42 horas después, no cuatro días -96 horas- después), ya se habían efectuado las acusaciones.
Se da el plazo de tres días (en realidad casi cuatro) para las dos cosas, el orden del día y las acusaciones. Te cito (las negritas son mías):
Citar
La secuencia es la siguiente:
- HRAO propone Orden del Día.  Jugadores pueden utilizar un Tribuno para que otra propuesta diferente sea votada.
- Censor efectúa acusaciones y nombra fiscales o declina el efectuarlas.
- Pontífice nombra sacerdote o se lo retira a un senador.
Para ello el Censor y el Dictador (y los jugadores que deseen utilizar un Tribuno para proponer) tienen de plazo hasta el lunes 03/03 a las 18:00 GMT.
Este post es: « Reply #77 on: 29-02-2008, 00:08:12 ». Es decir, de la noche del día 28. Se dice que se dan tres días para ambas cosas, y en realidad son casi cuatro días (90 horas).
En este turno se han dado 24 horas para las acusaciones y tres días para el orden del día. Algo con lo que, dicho sea de paso, no veo que se gane mucho tiempo, puesto el tiempo total es el mismo.

El post inmediatamente posterior es de Teppic, que ha sido elegido censor: « Reply #78 on: 02-03-2008, 22:25:10 ». Eso son 70 horas y pico después (te olvidas del día 29, que por eso señalé que es un año bisiesto). Pero además eso es elección de Teppic; el plazo dado era de 90 horas. Y en cualquier caso, tanto 70 como 90 son muchas más que las 24 horas que decía Trencavel que se habían empleado.


Citar
Es cierto que tú entraste a mitad de partida, pero creo que el resto tenía claro que esto era un experimento tras el fracaso de la 1ª República (que se fundamentaba casi en lo que tú postulas). A mi me da lo mismo extender los plazos a 5 días por fase, e incluso aumentar las fases a 17 como viene en alguna secuencia de juego, pero eso supone que cada turno durará 85 días, mas los retrasos que se puedan producir, y que mucha gente (las facciones con menos poder de decisión), se aburrirán como ostras.
Es posible. Yo sólo estoy explicando mi experiencia personal: yo ahora me estoy aburriendo puesto que lo único que hago es leer los mensajes, poner los .gmv con retraso y decir que me abstengo (o votar bastante a ojo). La experiencia de los otros puede ser distinta.


Citar
Por otra parte, también se puede mandar todo a la mierda, dejar de perder el tiempo en buscar fuentes y rehacer manuales y dedicarnos a otra cosa, si el sistema no gusta y no hay posibilidad de dialogarlo calmadamente  ;)
Hombre, si tú que eres quien se lo trabaja eres incapaz de dialogarlo calmadamente, pues sí, eso es un problema. Yo lo estoy hablando con toda la calma del mundo y no tengo ningún inconveniente en seguir de una manera o de otra. De momento me está resultando poco interesante pero también da poco trabajo (básicamente no hago nada), así que no me resulta difícil. Si alguna vez el trabajo supera el interés entonces ya avisaré de que lo voy a dejar para que busquéis a algún otro.

Lo que no entiendo es que si esto se considera un experimento te tomes tan mal los comentarios críticos con el sistema empleado. Los experimentos son para eso, para ver lo que va bien o mal. En mi opinión este sistema va mal por lo arriba explicado; otros puede que opinen distinto (o no). Si lo prefieres no digo nada, me voy absteniendo y la partida sigue con un sistema maravilloso y sin ninguna crítica que consigue que uno o varios jugadores no hagan nada. A mí aún me cuesta menos. :dontknow:


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 215 a.C.
« Respuesta #70 en: 11 de Junio de 2008, 09:12:25 pm »
A ver, Raimon… Llevo muchos años en esto y tú también, y se de sobra que si se dan 5 días de plazo, la gente (alguna gente) empieza a moverse el día 4. Si das 15 días, se mueven el día 14º, así que la diferencia entre un plazo de 3, 5 días o 15 días es una pérdida absoluta de tiempo entre el primer y el penúltimo día de plazo.

Yo no tengo forma de saber si los jugadores están negociando, si esas negociaciones son intensas o simplemente se está vegetando hasta el último momento para decir: Huy! Se me olvidó, perdí la conexión, no me cargaba el foro o nadie me contestaba.

Lo que sé es que el que tiene interés puede, y si no puede, lo comenta, pero el no saber los plazos, cuando en cada fase me molesto en especificar el tiempo disponible y las acciones a realizar, y el efectuar “comentarios críticos” del tipo “Sí que va a ir rápida la cosa, sí”, “así me evito penalizaciones” o “me he saltado la etapa de acusaciones” no son las mejores formas de plantear el problema, ni de plantear un dialogo sobre la posibilidad de cambiar los plazos.

Todos tenéis la secuencia propuesta hace ya varios días. Se puede discutir si los plazos le parecen a la gente demasiados cortos o si realmente no da tiempo a ejercer la diplomacia y ajustarlos en función del sentir de la mayoría, pero se puede hacer a priori, y no a posteriori, y desde luego no planteando la deliberación justo cuando nos afecta y con mensajes belicosos y destructivos (siempre hay dos formas de efectuar las críticas, cons- y des- tructivamente).

Para negociar, decidir y plantear las acusaciones si salías, has tenido mas tiempo que nadie en esta partida; concretamente desde el día que Valerio dijo que se iba de vacaciones el día 2 de junio, en el que ya dejó especificadas las futuras propuestas para el cargo de Censor, hasta el día 10 de junio que marcaba el final del plazo. Si con ocho días no has tenido tiempo de siquiera pensártelo y te pilla ahora de sorpresa la elección ya me contarás :::)  Me gustaría saber cuantos mensajes has enviado tú, como futuro Censor, al resto de facciones sondeando las posibilidades de una acusación Mayor o dos Menores, y quien y porque no te han contestado todavía :::)

Sobre el resto, mejor olvidarlo, porque está claro que tú y yo somos como los animalitos de la fábula tirando cada uno para su lado pero incapaces de llegar a entendernos, y a lo único que nos lleva es a citas y contra-citas. Todo el mundo tiene ahí los textos para ver lo que se ha escrito y como se ha escrito y sacar sus propias conclusiones.

Como “no te has quejado ni has pedido ni propuesto, ni siquiera sugerido un cambio de las reglas”, continuamos con la secuencia tal y como está, hasta que alguien plantee la conveniencia de cambiarlas  :::)

El plazo para la elección del gobernador de la Galia Cisalpina termina el viernes 13/06 a las 15:00 GMT, UTC, hora Zulú, tiempo sidéreo, segundos intercalares o lo que sea  :::)

De todas formas, Raimon, esto no es un trabajo, y no tienes por qué continuar participando si no estas a gusto. Si el juego te gusta pero piensas que el ritmo es demasiado rápido, con un:
-   “Hombre, yo creo que los plazos son demasiado cortos.”
-   “Pienso que hay fases en las que el plazo se debería de ampliar, ya que no da tiempo a las negociaciones.”
-   “Creo que deberíamos ampliar los plazos”

O cosas así, se puede realizar un sondeo entre los jugadores para ver sus opiniones. Otras formas de plantearlo, la verdad es que me atacan un poco (a mi y al tiempo que le dedico).

Si el juego te parece aburrido y no ves solución (no, jugar con la secuencia original no es una opción) y solo permaneces por cumplir, es tan fácil como avisar para que se te pueda buscar un reemplazo y listo  ;)

Hay un montón de sitios mas donde jugar al RoR vía email y en el que seguramente los plazos serán mucho mas amplios (creo recordar que de una semana o cerca). Si estas interesado (o alguien mas quiere probar el juego en otra dimensión) te puedo pasar algunos enlaces, pero no es lo que busco aquí ni lo veo viable vía foro.


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 215 a.C.
« Respuesta #71 en: 11 de Junio de 2008, 10:37:35 pm »
A ver, Raimon… Llevo muchos años en esto y tú también, y se de sobra que si se dan 5 días de plazo, la gente (alguna gente) empieza a moverse el día 4. Si das 15 días, se mueven el día 14º, así que la diferencia entre un plazo de 3, 5 días o 15 días es una pérdida absoluta de tiempo entre el primer y el penúltimo día de plazo.
No. Es cierto que hay gente que siempre lo hará en el último momento. Pero es igualmente cierto que un plazo puede ser demasiado corto para jugar como dios manda. Tu argumento lleva al absurdo de decir que un plazo de 24 minutos es igual de válido que uno de 24 horas porque en 24m. se puede hacer un turno dado que ya deberías tener hechas todas las negociaciones. Es evidente que no es así, que hay plazos demasiado cortos.

Y yo no he propuesto ningún plazo. Sólo estoy exponiendo que los plazos actuales con el sistema actuales son demasiado cortos para mí, y por cómo va la partida quizás lo sean en general.

Por cierto, para dar algo de contexto: tengo hechos 3 ó 4 turnos de LOTE por adelantado (y los turnos de LOTE no tardan menos de dos meses), y planifico en papel los movimientos de todas las naves y las construcciones de las starbases de VGAP de varios turnos (y hacemos un turno a la semana). Yo no soy de los que siempre lo dejan todo para el último minuto.


Citar
Yo no tengo forma de saber si los jugadores están negociando, si esas negociaciones son intensas o simplemente se está vegetando hasta el último momento para decir: Huy! Se me olvidó, perdí la conexión, no me cargaba el foro o nadie me contestaba.
Precisamente. Si nadie te dice nada tú no tienes manera de saberlo (aunque sin saberlo ya asumías con total seguridad que esas negociaciones existían, así que el hecho de que no existan debería resultarte significativo). Por eso me choca que te enfades cuando te lo decimos. ¿Prefieres seguir sin saberlo con tal de que no siembre dudas sobre la bondad de tu sistema?

Por cierto, nadie ha puesto ninguna de esas excusas. Simplemente no han hecho nada.


Citar
Lo que sé es que el que tiene interés puede, y si no puede, lo comenta,
Er... que es precisamente lo que he hecho: comentar que los plazos son demasiado cortos para mí. ¿No te había quedado claro?


Citar
pero el no saber los plazos, cuando en cada fase me molesto en especificar el tiempo disponible y las acciones a realizar, y el efectuar “comentarios críticos” del tipo “Sí que va a ir rápida la cosa, sí”, “así me evito penalizaciones” o “me he saltado la etapa de acusaciones” no son las mejores formas de plantear el problema, ni de plantear un dialogo sobre la posibilidad de cambiar los plazos.
Desde luego no es la mejor forma de plantear ningún diálogo sobre esa posibilidad. Tampoco era mi intención, ni lo he propuesto en ningún momento. Simplemente he dicho que con esos plazos yo no hago nada. La respuesta ha sido básicamente que me aguante y que tire para alante o tendré penalizaciones. Pues vale, la partida la llevas tú y tú decides sobre esto; no lo he discutido en ningún momento.

Y lo de las penalizaciones era una respuesta directa a tu "Respondiendo: A la mayor brevedad posible (aunque eso le costará 1 punto de influencia a Furio, si pasa de hoy ", escrito además faltando 90m. para ese término. Por supuesto, podría haberme molestado porque el árbitro se dedicara a amenazarme con sanciones difíciles de evitar. Pero preferí simplemente poner los medios para evitar ese problema. Ante un comentario que se puede considerar "belicoso" o "destructivo" te lo puedes tomar de distintas maneras, cada uno elige cómo quiere tomárselo.


Citar
Todos tenéis la secuencia propuesta hace ya varios días. Se puede discutir si los plazos le parecen a la gente demasiados cortos o si realmente no da tiempo a ejercer la diplomacia y ajustarlos en función del sentir de la mayoría, pero se puede hacer a priori, y no a posteriori, y desde luego no planteando la deliberación justo cuando nos afecta y con mensajes belicosos y destructivos (siempre hay dos formas de efectuar las críticas, cons- y des- tructivamente).
Que tú encuentres los mensajes como "belicosos y destructivos" es tu opinión y tu interpretación; tú sabrás porqué prefieres verlos aquí. De hecho, si uno tuviera ganas de molestarse yo me podría haber molestado porque cuando yo pido más tiempo porque estoy de viaje se me responde que debería haber enviado las órdenes antes, a pesar de no tener ni plazos ni el .gmv correcto. Pero yo no elijo molestarme por estas cosas porque no sirve para nada.

Lo que no tiene lógica es que rechaces las evaluaciones a posteriori de cómo funciona, cuando es precisamente el mejor momento para hacerlas. Antes de probarlo uno puede imaginarse cómo va a ir, pero es después de probarlo cuando sabe de verdad como va. El que no se puedan plantear objeciones porque no se habían previsto antes es absurdo.

Sobre que me afecte, ahí te equivocas de plano. El no haber hecho acusaciones no me afecta en absoluto. Ni me había planteado ser Censor, mucho menos tenía ningún plan sobre qué hacer con ello, así que el no haber podido hacerlo no me afecta para nada dentro del juego. Me afecta únicamente en el sentido de que la partida se ha convertido en un no hacer nada, lo cuál no me parece divertido ni creo que lo sea para nadie.


Citar
Para negociar, decidir y plantear las acusaciones si salías, has tenido mas tiempo que nadie en esta partida; concretamente desde el día que Valerio dijo que se iba de vacaciones el día 2 de junio, en el que ya dejó especificadas las futuras propuestas para el cargo de Censor, hasta el día 10 de junio que marcaba el final del plazo. Si con ocho días no has tenido tiempo de siquiera pensártelo y te pilla ahora de sorpresa la elección ya me contarás :::)  Me gustaría saber cuantos mensajes has enviado tú, como futuro Censor, al resto de facciones sondeando las posibilidades de una acusación Mayor o dos Menores, y quien y porque no te han contestado todavía :::)
No. Te recuerdo que todo lo que se pone en el foro puede cambiarse dentro del plazo. Hasta que tú no pones el post oficial con las propuestas Valerio podría haberlas cambiado, tanto si está de vacaciones como si no. Así que el plazo real son los tres días durante los que se vota. Y eso siempre cuando no hay la seguridad de que se vaya a ser elegido, lo que limita mucho lo que se puede negociar.

Ya tuvimos una discusión sobre la posibilidad de cambiar el voto, y yo te expuse que precisamente uno de sus problemas era que no se podía saber nada hasta el final del plazo, y que obligaba a apurar los plazos hasta el final. Aquí hay un ejemplo de ese efecto: no puedes pretender que asumamos nada como seguro hasta que se termina el plazo.

Pero además, insistes en decir que yo no he hecho nada, cuando la realidad es que nadie ha hecho nada. Salvo que haya habido esas negociaciones de las que yo no he estado enterado (si las ha habido que alguien diga algo), la realidad es que ningún jugador ha hecho absolutamente nada para intentar que hubiera alguna acusación. Nadie me comentó que yo iba a ser elegido, ni siquiera propuesto. Ninguno de los que me han votado (que han sido casi todos) me ha dicho absolutamente nada sobre lo que yo pudiera hacer como Censor. ¿Tú crees que el problema soy yo?


Citar
Sobre el resto, mejor olvidarlo, porque está claro que tú y yo somos como los animalitos de la fábula tirando cada uno para su lado pero incapaces de llegar a entendernos, y a lo único que nos lleva es a citas y contra-citas. Todo el mundo tiene ahí los textos para ver lo que se ha escrito y como se ha escrito y sacar sus propias conclusiones.
Eso sí que no. Si hay una cosa clara es lo que se ha escrito y las fechas de los posts. Ahí queda totalmente claro que tú dabas un plazo de casi cuatro días (90 horas) para plantear las acusaciones. Y queda igualmente claro que de las acusaciones se hicieron en 70 horas. Eso no es cuestión de opinión, las fechas están ahí. La realidad incontrovertible es que para las acusaciones contra los Trencavelus hubo casi cuatro días y para estas han habido 24 horas. Puedes decir que es mejor con 24 horas, pero no puedes negar que ha habido esa diferencia. La verdad, que no admitas eso resulta chocante y no veo a qué puede obedecer. :dontknow:


Citar
Como “no te has quejado ni has pedido ni propuesto, ni siquiera sugerido un cambio de las reglas”, continuamos con la secuencia tal y como está, hasta que alguien plantee la conveniencia de cambiarlas  :::)
Por supuesto. ¿Es que he pedido alguna otra cosa?


Citar
De todas formas, Raimon, esto no es un trabajo, y no tienes por qué continuar participando si no estas a gusto. Si el juego te gusta pero piensas que el ritmo es demasiado rápido, con un:
-   “Hombre, yo creo que los plazos son demasiado cortos.”
-   “Pienso que hay fases en las que el plazo se debería de ampliar, ya que no da tiempo a las negociaciones.”
-   “Creo que deberíamos ampliar los plazos”
O cosas así, se puede realizar un sondeo entre los jugadores para ver sus opiniones. Otras formas de plantearlo, la verdad es que me atacan un poco (a mi y al tiempo que le dedico).
La primera creo que era bastante evidente por el simple hecho de que yo ni me hubiera enterado de los plazos, de que me haya encontrado con que tenía que responder a bote pronto y de que nadie haya hecho absolutamente nada durante estas fases. Si realmente necesitabas que se dijera con esas palabras, pues ya las has puesto tú mismo.
Las otras dos no las planteo. Tú eres quien dedica tiempo, tú eres quien decide las reglas; yo no te voy a dar más trabajo. Si además no quieres que comentemos posibles fallos del sistema, pues aún menos trabajo para todos.

Y si te ataca mi manera de decirlo, pues lo siento, pero no hay motivo. Simplemente he expuesto cómo en estos momentos yo estoy jugando a no hacer nada porque los plazos no dan para más. Durante la fase de acusaciones nadie ha hecho nada, es tan simple como eso. Si a ti te parece bien porque acelera el juego, pues estupendo, adelante.


Citar
Si el juego te parece aburrido y no ves solución (no, jugar con la secuencia original no es una opción) y solo permaneces por cumplir, es tan fácil como avisar para que se te pueda buscar un reemplazo y listo  ;)
Ya lo he dicho: cuando el esfuerzo supere la satisfacción ya avisaré con tiempo para que lo busquéis. De momento no es así porque la bajada ha sido paralela en ambos.


Raimon
« Última modificación: 11 de Junio de 2008, 10:42:33 pm por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 215 a.C.
« Respuesta #72 en: 11 de Junio de 2008, 10:45:02 pm »
Los Nicolaius se abstienen sobre la elección de gobernador.

Por cierto, voy a estar de viaje (otra vez) desde el viernes por la mañana hasta el lunes por la mañana. Si hay alguna votación durante este plazo los Nicolaius se abstienen.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 215 a.C.
« Respuesta #73 en: 12 de Junio de 2008, 08:23:04 am »
Estimados Padres Conscriptos:
A la propuesta realizada por el muy noble Cónsul, los Alcius votamos en bloque SÍ a la primera propuesta, y ABSTENCIÓN a la segunda salvo en el caso de Fulvius que, dado su gran interés en realizar tareas gubernativas en la nueva provincia conquistada por Roma, vota NO a la propuesta sobre el insigne Valerius.
Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 215 a.C.
« Respuesta #74 en: 12 de Junio de 2008, 10:13:44 am »
haya paz, JUGADORES.....

volviendo al juego, algunas conversaciones sí que ha habido; básicamente las facciones más chiquitas buscando un lugar al sol.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria