Autor Tema: 215 a.C.  (Leído 71692 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 215 a.C.
« Respuesta #90 en: 15 de Junio de 2008, 11:58:31 pm »
Me da en la nariz que los Cónsules andan liados, y uno por otro, ninguno mueve ficha… Se supone que del Orden del Día quedó encargado el Cónsul Militar, pero como el Cónsul de Roma ha regresado, quizás lo lógico (y lo que quizás está esperando Julio) es que las propuestas las efectúe Terentio.

A mi me da igual, pero queremos propuestas YA! :)

Máximo, el martes 17/06 a las 15:00 GMT.

 :turnos:


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 215 a.C.
« Respuesta #91 en: 16 de Junio de 2008, 08:49:55 am »
ejem,
como esas acciones de gobernaduría corresponden al Cónsul de Roma, yo solamente podía sugerirlas, que es lo que hice.   Estando él presente, a él corresponden.

En el aspecto militar, como nadie ha se ha opuesto, seguiremos con nuestra idea de solventar problemas poco a poco:

con trece legiones novatas (no se lleva las veteranas) y tres flotas para soporte,
 vamos a luchar contra los ilirios.

la próxima legislatura ya iremos por los cartagineses.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 215 a.C.
« Respuesta #92 en: 16 de Junio de 2008, 12:14:52 pm »
Terencio Valerio antes de tener que abandonar Roma ya indicó que las propuestas de su colega en asuntos militares serían las suyas propias:

Así pues convertimos en propuesta oficial lo expuesto por Julio Saladinus.

Enviar 13 legiones novatas con 3 flotas de apoyo contra los Ilirios.

Respecto a la Tax farmer 5 estoy dispuesto a escuchar propuestas, aunque el tiempo es muy limitado. Si no recibo ninguna que pueda contar con suficiente consenso dejaré el asunto para los siguientes cónsules.
 

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 215 a.C.
« Respuesta #93 en: 16 de Junio de 2008, 02:48:12 pm »
Terencio Valerio antes de tener que abandonar Roma ya indicó que las propuestas de su colega en asuntos militares serían las suyas propias:

Así pues convertimos en propuesta oficial lo expuesto por Julio Saladinus.

Enviar 13 legiones novatas con 3 flotas de apoyo contra los Ilirios.

Respecto a la Tax farmer 5 estoy dispuesto a escuchar propuestas, aunque el tiempo es muy limitado. Si no recibo ninguna que pueda contar con suficiente consenso dejaré el asunto para los siguientes cónsules.
 

¿Y vamos a desaprovechar el tesoro que hay en el Templo de Saturno?.

Os sugeriríamos la construcción de 11 flotas para prepararnos en nuestro más que próximo enfrentamiento con Cartago... Amilcar y Anibal no descansan, no veo porqué nosotros deberíamos hacerlo.

Y quizá deberíamos recurrir a entregar tierras a los veteranos (Land Bills), el DS está peligrosamente alto para el buen mantenimiento del orden social de la República... Propondría un Crédito agrícola de nivel III, el tesoro y las provincias dan suficiente dinero a Roma como para mantenerlo, y reduciría el DS a 8. Un Trencavelus, Junius así lo ha expresado, podría presentarse como patrocinador o copatrocinador si así se estima oportuno. Además, y en futuro, sugeriría al HRAO actual celebrar juegos, no ya sólo para bajar el DS, si no para subir su popularidad y hacer más fácil la bajada de DS con la futura tirada.

Y aún así, os solicito que tengáis en cuenta la petición del senador Aemilius Trencavelus de regresar a Roma, y que sea el Senado, como siempre ha sido, el que decida sobre su petición mediante votación. Vuestra facción puede votar en contra si lo desea.

Finalmente, sobre la concesión agrícola 5, sugerimos a Fulvius Alcius como benefactor. No sería inteligente renunciar a esos talentos para el engrandecimiento de Roma, y dicha familia es la que menos beneficios territoriales posee actualmente.

Por Roma,

Senador Titus Quinctius Flamininius Trencavelus
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 215 a.C.
« Respuesta #94 en: 16 de Junio de 2008, 05:50:45 pm »
Ciertamente echamos de menos mas actividad e iniciativas de parte de los cónsules pero bueno.

Si se pretende combatir a los ilirios no hay ninguna urgencia en construir flotas. Cuando llegue el momento de combatir contra Cartago el cónsul sera capaz de darle el uso más apropiado al tesoro sin sobrecargar ahora a la República con el mantenimiento de unas flotas que no se van a usar.

La entrega de tierras a los veteranos puede ser bastante útil, aunque posiblemente una de tipo II sería más asequible. Cualquier Teppicus estaría dispuesto a apoyarlo.

La entrega de la concesión a los Alcius nos parece más que adecuada, pero Flaminio sería un mejor destinatario.

Y ya por ultimo si Aemilio quiere volver a Roma que vuelva.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 215 a.C.
« Respuesta #95 en: 16 de Junio de 2008, 07:35:40 pm »
Final de las propuestas: martes 17/06 a las 15:00 GMT.

Fase4 (Final del Senado y Combate)

ORDENES: Plazo hasta el viernes 20/06 a las 15:00 GMT.
-   Plazo votaciones Orden del Día.
-   Final del Senado.

Nos vemos en Iliria  :)




No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 215 a.C.
« Respuesta #96 en: 17 de Junio de 2008, 06:46:07 am »
Estimados Padres Conscriptos:
Los Alcius estamos de acuerdo en que, si el objetivo es acabar con los Ilirios, ciertamente la construcción de flotas está de más para esta legislatura. Por tanto, creo que es lo más aconsejable en estos momentos guardar, que no desaprovechar, estimadísimos Trencavelus, el tesoro de la República para posteriores usos. No creo que debamos temer un saqueo ni un robo, no creéis?
Con respecto a la Concesión que propone la Cámara dar a los Alcius, estamos más que agradecidos por dicha cuestión, y aceptaremos lo que a bien tengan los Padres de la República hacer.
Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 215 a.C.
« Respuesta #97 en: 17 de Junio de 2008, 07:57:36 am »
Estamos de acuerdo en posponer para la próxima legislatura el engrandecimiento de la Flota.
Asimismo estamos de acuerdo en la entrega a los Alcius de la nueva concesión.
Y vista la discordia en el tema de la vuelta del ilustre gobernador, nos abstenemos sobre si aceptarla o no.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 215 a.C.
« Respuesta #98 en: 17 de Junio de 2008, 08:44:11 am »
Ciertamente echamos de menos mas actividad e iniciativas de parte de los cónsules pero bueno.

Si se pretende combatir a los ilirios no hay ninguna urgencia en construir flotas. Cuando llegue el momento de combatir contra Cartago el cónsul sera capaz de darle el uso más apropiado al tesoro sin sobrecargar ahora a la República con el mantenimiento de unas flotas que no se van a usar.

La entrega de tierras a los veteranos puede ser bastante útil, aunque posiblemente una de tipo II sería más asequible. Cualquier Teppicus estaría dispuesto a apoyarlo.

La entrega de la concesión a los Alcius nos parece más que adecuada, pero Flaminio sería un mejor destinatario.

Y ya por ultimo si Aemilio quiere volver a Roma que vuelva.

Pensándolo mejor, creo que los Teppicus, y sin que sirva de precedente, pueden tener razón en cuanto a la construcción de flotas. El tesoro de Saturno, salvo rara acción, se mantendrá allí para la siguiente legislatura. Simplemente es para no dejar el Tirreno desprotegido, pero es otra opción viable, y el mantenimiento de las flotas pueden mantenerse sin problemas por el Estado (serían 22T, que podríamos pagar más que de sobra...).

Y el entregar más tierras a los veteranos (nivel III) es simplemente por aprovechar al máximo la reducción de DS, peligrosamente alto. 5T de diferencia suponen poco para la República, pero 1 punto de DS puede cambiar mucho en la próxima tirada de rebelión... (por ejemplo, que cueste el doble reclutar legiones/flotas, cosa no tan rara con el DS tan alto, por eso prefiero asegurar comprar ahora las flotas no vaya a ser que el próximo turno, con el mismo dinero, sólo compremos la mitad...). De todas formas, los Trencavelus votaríamos a favor de cualquier concesión de tierras a veteranos y estamos de acuerdo con los Teppicus (otra vez...).

Y sobre a qué Alcius entregar la concesión, que decidan ellos, yo usé uno de sus senadores como ejemplo. Los Trencavelus votaremos a favor de que la concesión agrícola caiga en manos de los Alcius, sea quien sea el beneficiario.

Por Roma,

Senador Aemilius Trencavelus
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 215 a.C.
« Respuesta #99 en: 17 de Junio de 2008, 08:57:24 am »
Estimados Padres Conscriptos:
Los Alcius estamos de acuerdo en que, si el objetivo es acabar con los Ilirios, ciertamente la construcción de flotas está de más para esta legislatura. Por tanto, creo que es lo más aconsejable en estos momentos guardar, que no desaprovechar, estimadísimos Trencavelus, el tesoro de la República para posteriores usos. No creo que debamos temer un saqueo ni un robo, no creéis?
Con respecto a la Concesión que propone la Cámara dar a los Alcius, estamos más que agradecidos por dicha cuestión, y aceptaremos lo que a bien tengan los Padres de la República hacer.
Vale atque vale.

Como digo, mi único temor es que por el DS excesivamente alto, nos cueste el doble construir flotas, pudiendo entonces construir la mitad para entonces. Y no es tan improbable teniendo en cuenta la baja popularidad actual del HRAO (popularidad de 0, por eso le recomendaba celebrar juegos, no sólo para bajar el DS, si no también para subir su popularidad) y lo alto del DS (11, pongamos 10 dando por segura la victoria iliria, pero +1 por no combatir la I Púnica, quedándose en 11, y por tanto, en un 3D6, con menos de 11 perecemos todos, al ser asaltado el Senado por la plebe, con 11, 12 y 13 no podemos reclutar NADA, además de que con 11 y 12 varios senadores pueden resultar muertos, y con 14, 16 y 18 nos cuesta todo el DOBLE, siendo con 15 y 17 únicamente cuando todo vale igual aunque con unos valores de DS altísimos y ya casi incontrolables...).

¿O creeis que me gasto el dinero en juegos regularmente por capricho?. Hemos salvado el acoso exterior de momento, pero el interior está a punto de aplastarnos como ya casi lo lograron cartagineses y macedónicos (y creo que pocos os habéis percatado de eso...).

NOTA: He mirado el reglamento nuevo por si esto había cambiado, pero no, la regla sigue siendo igual

Nuevo DS = 3D6 + Popularidad del HRAO - DS actual - Malos augurios.

Siendo Popularidad del HRAO = 0, DS actual = 11...
« Última modificación: 17 de Junio de 2008, 09:03:14 am por Trencavel »
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 215 a.C.
« Respuesta #100 en: 17 de Junio de 2008, 10:48:43 am »
De acuerdo a los intereses mostrados por la mayoría de los senadores añadiré al orden del día dos propuestas más al orden del día

1º Concesión agrícola. Proponer que sea entregada a los Alcius.

2º Vuelta de Emilio Trencavelus a Roma. Añadiré como corolario a esto que en caso de que la mayoría este de acuerdo en respaldar su vuelta propondré a otro Trencavelus para que lo sustituya. No es bueno que no se cumplan las magistraturas.

Respecto a la cuestión del reparto de tierras todavía no he visto posturas lo suficientemente claras como para proponer una votación. Tenéis todavía un par de horas para darme material sino quedará para la próxima sesión.


En Resumen tenemos

1º Propuesta militar de Julio Saladinus

2º Concesión agrícola a los Alcius

3º Vuelta de Emilio Trencavelus.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 215 a.C.
« Respuesta #101 en: 17 de Junio de 2008, 11:47:17 am »
Los Nicolaius apoyamos la propuesta militar de los Saladinus. Aplastemos a los Ilirios y reservemos el tesoro de Roma para futuras necesidades.

Los Nicolaius apoyamos la vuelta a Roma de Aemilius Trencavelus y su sustitución por otro miembro de su facción. Entendemos perfectamente que la Ciudad llama poderosamente a sus hijos más nobles.

Los Nicolaius apoyamos la propuesta de los Trencavelus para el reparto de tierras y nos ofrecemos a coesponsorizarla.

Los Nicolaius apoyamos la concesión de las tasas agrícolas a Flaminius Alcius.


Senador Furius Nicolaius
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 215 a.C.
« Respuesta #102 en: 17 de Junio de 2008, 03:45:44 pm »
em, todos estaremos de acuerdo en bajar la excitación del populacho, pero comprometer el tesoro a largo plazo me parece excesivo; yo votaria -y tambien me apunto a esponsorizar o coesponsorizar dicha acción-  a promulgar un decreto de nivel uno; si alguien desea comprometer más recursos,  puede hacerlo con los propios mediante entregas al Tesoro u organizando juegos.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 215 a.C.
« Respuesta #103 en: 17 de Junio de 2008, 06:11:59 pm »
Hemos estado pensando sobre la entrega de tierras de veteranos y proponemos lo siguiente:

Al parecer  todos estamos de acuerdo, y al contrario de lo que opinan los Saladinus, creemos que no hipotecamos a la República, y más sabiendo que podemos retirarla después. Es necesaria la máxima por muchos motivos, para empezar, porque reduce en 3 el DS (y la de I, sólo en 1, cosa que deja la situación aún muy mal). Y el Estado tiene ya y tendrá ingresos suficientes, con 4 provincias y unas Fuerzas Armadas que rondan su máximo...

Mi propuesta es la que sigue. Viendo que los Raimonus nos apoyan en la idea, y ya que no queremos despreciarles, renunciaré a esponsorizarla. El que debe esponsorizarla es el Cónsul (el HRAO) para que luego su popularidad sea beneficiosa para la tirada. Así mi propuesta es que:

- Terentius Valerius esponsirice y Furius Nicolaius coesponsorice un Crédito Agrícola de nivel III.

Esto reducirá el DS a 0 y dará 4 pop al HRAO. Si éste se compromete a celebrar un espectáculo de Gladiadores tendrá pop 7 y el DS en 5. Así tendremos un +2 en la tirada de DS siguiente, siendo probable reducirlo (o al menos será fácil que no suba más) y solventar el peligro del populacho.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 215 a.C.
« Respuesta #104 en: 17 de Junio de 2008, 10:18:40 pm »
Se supone que ya se ha cerrado el plazo para el orden del día.

Así que aunque me gustaría proponer esa Land Bill y me parece una buena idea tal y como la han expuesto los Trencavelus me parece que llega tarde.