Autor Tema: 205 a.C.  (Leído 61787 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 205 a.C.
« Respuesta #120 en: 28 de Agosto de 2008, 04:54:03 pm »
Respecto a los temas propuestos, los Senadores Trencavelus en Roma votamos:

- Cese de Manlio Valerius como Pontífice. A favor
- Asignar la Concesión de Flotas a Junio Trencavelus. A favor (según lo hablado, debería ser Aemilius Trencavelus el que será nuevo Pontífice y el que tendrá la concesión para hacer frente los malos augurios).
- Asignar la Concesión de Grano Egipcio a Fabio Valerius. A favor. O Papirius Alcius. A favor.
- Guerras: Combatir la 1ª Púnica. A favor. O la 1ª Macedónica. En contra.
« Última modificación: 28 de Agosto de 2008, 04:56:15 pm por Trencavel »
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 205 a.C.
« Respuesta #121 en: 28 de Agosto de 2008, 10:07:38 pm »
Una duda antes...

Cornelio Escipión YA fue Dictador en el pasado antes de esta vez. ¿Se le dan por tanto otros +7I o sólo la primera vez que se le nombra (Vamos, que si uno es nombrado 3 veces dictador por ejemplo, acabará teniendo +21I o si sólo tendrá +7I por todos los cargos).

Es que, si es como yo creo (sólo se recibe influencia la primera vez que ocupas un cargo), Escipión ya fue Dictador y por tanto tendría 21I, no 28I... Es que si no, Aemilus antes de morir habría superado los 35I con mucho y hace tiempo, porque fue dos veces dictador creo y sólo recibió +7I la primera vez...

TODOS los cargos (excepto el Pontífice) ganan 5 de influencia cada vez que ocupan un cargo en el Senado (sacerdote y gobernador no son cargos; ME sí). En principio, salvo error u omisión (es una pena que me cargara el GAM, ya que en el histórico se podría comprobar) todos los Senadores que han ocupado un cargo han recibido su correspondiente incremento en la influencia, incluidos por supuesto los Dictadores, así como el marcador de PC cuando ha correspondido.

Creo que Aemilio llegó donde llegó gracias entre otras cosas a esos incrementos (igual que Cornelio), aunque en cualquier caso, si Aemilio en algún momento no recibió los incrementos en influencia que merecía, no es responsabilidad de Cornelio (quizás sí de Tepic –es broma- :D

 :princess_h4h:

Edito: Sí lo tenía  :)

265 a.C. Cónsul Temporal (+5) y por tanto Censor (+5) ese mismo año -> I=11
255 a.C. Dictador (+7) -> I=19 (con donaciones)
245 a.C. Procónsul (+0) -> I=26 (donaciones)
235 a.C. Nada (+0) -> I=27
225 a.C. Nada (+0) -> I=28
215 a.C. Gobernador (+0) -> I=32 (romanizó, creo)
205 Regresa y muere de viejo  :wizardpoof:




« Última modificación: 28 de Agosto de 2008, 10:32:54 pm por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 205 a.C.
« Respuesta #122 en: 29 de Agosto de 2008, 07:54:27 am »
Estimados Padres Conscriptos:
Ante las propuestas realizadas por nuestro egregio Dictador, los Alcius nos posicionamos del siguiente modo;
-Cese de Manlio Valerius como Pontífice, en bloque al SÍ
-Asignar la Concesión de Flotas a Junio Trencavelus. En bloque al SÍ
-Asignar la Concesión de Grano Egipcio a Fabio Valerius. En bloque al SÍ; agradecemos humildemente el que el Dictador cuente con nuestra familia para poder también ser receptora de dicha concesión, pero entendemos que nuestro buen amigo Valerius es merecedor de ella con justicia, por lo que votamos en bloque al NO a la segunda opción
-Guerras: Combatir la 1ª Púnica, en bloque al SÍ, mientras que nos oponemos firmemente a combatir la Macedónica (en bloque al NO)
Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 205 a.C.
« Respuesta #123 en: 29 de Agosto de 2008, 08:33:25 am »
Una duda antes...

Cornelio Escipión YA fue Dictador en el pasado antes de esta vez. ¿Se le dan por tanto otros +7I o sólo la primera vez que se le nombra (Vamos, que si uno es nombrado 3 veces dictador por ejemplo, acabará teniendo +21I o si sólo tendrá +7I por todos los cargos).

Es que, si es como yo creo (sólo se recibe influencia la primera vez que ocupas un cargo), Escipión ya fue Dictador y por tanto tendría 21I, no 28I... Es que si no, Aemilus antes de morir habría superado los 35I con mucho y hace tiempo, porque fue dos veces dictador creo y sólo recibió +7I la primera vez...

TODOS los cargos (excepto el Pontífice) ganan 5 de influencia cada vez que ocupan un cargo en el Senado (sacerdote y gobernador no son cargos; ME sí). En principio, salvo error u omisión (es una pena que me cargara el GAM, ya que en el histórico se podría comprobar) todos los Senadores que han ocupado un cargo han recibido su correspondiente incremento en la influencia, incluidos por supuesto los Dictadores, así como el marcador de PC cuando ha correspondido.

Creo que Aemilio llegó donde llegó gracias entre otras cosas a esos incrementos (igual que Cornelio), aunque en cualquier caso, si Aemilio en algún momento no recibió los incrementos en influencia que merecía, no es responsabilidad de Cornelio (quizás sí de Tepic –es broma- :D

 :princess_h4h:

Edito: Sí lo tenía  :)

265 a.C. Cónsul Temporal (+5) y por tanto Censor (+5) ese mismo año -> I=11
255 a.C. Dictador (+7) -> I=19 (con donaciones)
245 a.C. Procónsul (+0) -> I=26 (donaciones)
235 a.C. Nada (+0) -> I=27
225 a.C. Nada (+0) -> I=28
215 a.C. Gobernador (+0) -> I=32 (romanizó, creo)
205 Regresa y muere de viejo  :wizardpoof:






Aclarado, pensé que había sido dos veces Dictador y pensé que no se sumaba la segunda vez (por ejemplo, en los cónsules que repiten, me sonaba ver que la segunda vez que uno era cónsul no sumaba +5I).

Entonces con razón no me salen las cuentas como pensé  :napoleon:

En fin, que Teppic cumpla su parte en el juicio, y todos contetos...  :2handed:
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 205 a.C.
« Respuesta #124 en: 29 de Agosto de 2008, 11:56:20 am »
ya estoy en mi pc, votamos igual que los Alcius (para facilitar trabajo a los escribas)
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 205 a.C.
« Respuesta #125 en: 29 de Agosto de 2008, 07:12:37 pm »
La otorgación de la concesión de flotas a Junio en lugar de a Aemilio es porque entendí que se escogía Pontífice cuando se quitaba pero ya que no es así completo la propuesta.

Si se decide despojar a Manlio del pontificado:

- Concesion de flotas para Junio Trencavelus o Aemilio Trencavelus

Si Manlio sigue de Pontifice:

- Concesion de flotas para Claudio Saladinus o Calpurnio Valerius.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 205 a.C.
« Respuesta #126 en: 30 de Agosto de 2008, 02:18:33 am »
Los valerios votamos en el mismo sentido que los alcius.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 205 a.C.
« Respuesta #127 en: 30 de Agosto de 2008, 11:42:08 am »
Cambiamos nuestro voto según las nuevas propuestas.

- Cese de Manlio Valerius como Pontífice. A favor
- Asignar la Concesión de Flotas a Junio Trencavelus. En contra. Asignar la Concesión de Flotas a Aemilius Trencavelus. A favor.
- Asignar la Concesión de Grano Egipcio a Fabio Valerius. A favor. O Papirius Alcius. A favor.
- Guerras: Combatir la 1ª Púnica. A favor. O la 1ª Macedónica. En contra.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 205 a.C.
« Respuesta #128 en: 30 de Agosto de 2008, 11:43:23 am »
Pedimos, sobre todo a los Alcius que están siendo el "modelo" a seguir, que cambien el voto de la concesión de flotas y se la den a Aemilius, no a Junius. Él será probablemente el nuevo pontífice y el que deberá tenerla para mantener el dinero suficiente con el que hacer frente a posibles Malos Augurios mientras dure su Pontíficado según lo hablado.

Por Roma,

Senador Junius Trencavelus
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 205 a.C.
« Respuesta #129 en: 31 de Agosto de 2008, 07:54:39 am »
Estimados Padres Conscriptos:
En verdad he de pedir disculpas por mi error a la hora de pronunciarme ante la propuesta para la asignación de la concesión por flotas. Cierto es que el insigne Trencavelus tiene razón, y que un despiste por mi parte me ha hecho votar de forma contraria a lo que tenía pensado.
Por ello, ruego a la Cámara y a su más alto magistrado que, en dicho punto del Orden del Día, considere que los Alcius votamos en bloque
-Asignación de la Concesión de flotas a Junio Trencavelus, NO
-Asignación de la Concesión de flotas a Aemilio Trencavelus, SÍ
Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Fase 4 (Final del Senado y Combate)
« Respuesta #130 en: 31 de Agosto de 2008, 10:06:17 pm »
El cese en el Pontificado de Manlio Valerius ha sido aprobado por 26 votos, que son los presentes en el Senado (Teppicus y Nicolaius no han votado). Manlio pierde 5 de influencia al abandonar el cargo.

Nuevamente unaminidad (nuevamente con ausencia de Teppicus y Nicolaius) en la asignación de la concesión de Astilleros a Aemilio Trencavelus y la de Grano Egipcio a  Fabio Valerius ya que la mayoría de las facciones presentes han aunado esfuerzos con los Alcius en todas las votaciones.

Igualmente, el Senado ha decidido construir 14 nuevas flotas para uniéndolas a las actuales, enviar un ejercito de 18 legiones, 4 veteranas y 17 flotas bajo el mando del dictador Publio Cornelio Escipión Teppicus y su ME Aemilio Trencavelus, a combatir contra la 1ª púnica y sus generales, Aníbal y Amílcar.

Parte el ejército de Roma hacia Sicilia y se cierra la sesión del Senado.

Buenas y grandes nuevas llegan desde Sicilia. La flota romana, alcanzando a la púnica cargada de grano para su ejercito, la ha derrotado sin perder una sola trirreme, lo que ha permitido desembarcar la totalidad de las Legiones en las cercanías de Lilibea sin ser detectadas, donde las fuerzas romanas toman el baluarte púnico débilmente guarnecido, dejando así sin suministros al ejercito cartaginés, que se encuentra en campo abierto e insuministrado, donde es derrotado y aniquilado.

Cornelio obtiene un incremento de +10 en su influencia y popularidad, y  su victoria reduce el DS a 3. La VIIª Legión se convierte en veterana y le jura lealtad, obteniendo un botín en Sicilia de 35T. Además, las islas de Sicilia, Córcega y Cerdeña han sido liberadas del dominio cartaginés, por lo que pasarán a formar parte del Imperio Romano.

Las malas noticias son que Aníbal y su padre Amílcar han conseguido escapar y ya preparan otro ejército en Cartago para combatir a Roma. En su retirada, arrasa las tierras de Flaminio Alcius.

Fase 1 (Administrativa)

ORDENES: Plazo hasta el jueves 04/09 a las 23:00 GMT.
-   Jugar o descartar cartas de intriga.
-   Rebelión de comandantes o retorno.
-   Cobro de concesiones.
-   Ingresos personales de gobernadores (corrupción).
-   Creación de tropas auxiliares en las provincias.

Como siempre, se me ha olvidado algo: La 1ª Macedónica no ha sido combatida, por lo que el DS se incrementa en +1, volviendo a quedar en 4   :mf_popeanim:




No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 205 a.C.
« Respuesta #131 en: 01 de Septiembre de 2008, 06:04:51 pm »
Ademas de descontar el gasto en flotas.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 205 a.C.
« Respuesta #132 en: 02 de Septiembre de 2008, 01:00:57 am »
:::)

Gracias. Ya me parecía a mi que había demasiado dinero en la República   :princess_h4h:
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 205 a.C.
« Respuesta #133 en: 03 de Septiembre de 2008, 03:48:45 pm »
- El gobernador de la Hispania Citerior, Tito Quinctio Flamininio Trencavelus, cobrará su sueldo de gobernador.
- El gobernador de la Hispania Citerior, Tito Quinctio Flamininio Trencavelus, construirá una defensa más con los impuestos locales.

Por Roma,

Senador Junius Trencavelus, líder de la facción
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 205 a.C.
« Respuesta #134 en: 04 de Septiembre de 2008, 07:39:36 pm »
Publio Cornelio Escipion Teppicus regresa a Roma aclamado por el pueblo que le implora que tome el mando del senado vitaliciamente.

Aurelius Teppicus recoge el tributo de Hispania y recluta una nueva legión para defender la provincia.

Aelius Teppicus cobra las rentas de sus tierras.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!