Autor Tema: 205 a.C.  (Leído 61934 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Fase2.1 (Foro)
« Respuesta #30 en: 04 de Julio de 2008, 10:21:27 pm »
Entretenida fase de Foro.

Los Trencavelus son los únicos (confirmar por Saladino) que cambian su Líder de Facción. El noble Junio (el único representante de la facción en Roma) será el Líder, y el encargado de convencer al heredero de Aemilio de que permanezca en sus filas. Afortunadamente, todos los herederos se mantienen fieles a las facciones de sus padres.

Llegan noticias de que un nuevo ejército cartaginés se está organizando en África. Esto complica las cosas a la República, que como siempre, y pese a insistencia de Cornelio (¿no debería ser Catón?  :P ), parece tímida a la hora de enfrentarse a la familia Barca y la poderosa flota cartaginesa (que de nuevo se vuelve a doblar).

También Macedonia resurge de sus cenizas con el regreso de su rey Filipo V, que organiza una nueva fuerza contra Roma.

Notas:
-   Como he puesto en el GAM, Filipo V se pone el frente de la 1ª macedónica. Es casualidad que sea precisamente al mando de sus propias tropas, ya que es la primera guerra que ha salido. Independientemente de que aparezcan más guerras macedónicas, Filipo solo combatirá con la 1ª y será eliminado cuando esta sea derrotada.
-   El Tesoro de Tito Trencavelus que ha quedado en la Hispania Citerior va al Tesoro de la Facción. Siento el despiste.
-   Así mismo, 11 de los 12T que tiene Junio se han gastado en aumentar la posibilidad de persuasión de Aemilio.
-   El turno siguiente (195 a.C.) Aurelio Teppicus terminará su mandato en la Hispania Ulterior, esperemos que tras haberla romanizado.
-   Recordar que aunque Filipo está tapando la 1ª macedónica, esta tiene también un D12 añadido a los desastres/emboscadas visibles  ;)
-   Recordar también que no se puede atacar a la 3ª púnica si no se combate simultáneamente la 1ª.
-   La semana que viene estaré fuera; de ahí que el plazo sea tan extenso.


Fase2.2 (Iniciativa)

ORDENES: Plazo hasta el jueves 10/07 a las 23:59 GMT.
-   Organización de juegos*.
-   Aportación a Caballeros o presionarlos para conseguir dinero.
-   (MP) Intenciones de persuasión y dinero a gastar para alcanzar un NB deseado.

* Si se cambió de líder, no se pueden organizar juegos.
 

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Fase2.1 (Foro)
« Respuesta #31 en: 04 de Julio de 2008, 10:43:39 pm »
-   El Tesoro de Tito Trencavelus que ha quedado en la Hispania Citerior va al Tesoro de la Facción. Siento el despiste.
-   Así mismo, 11 de los 12T que tiene Junio se han gastado en aumentar la posibilidad de persuasión de Aemilio.

Unas dudillas...

De las 12T mencionados, 1 más ya debería estar en el tesoro de mi facción según mis órdenes, ¿no?.

Y los 11T restantes... ¿No deberían estar en manos de Aemilius al habérsele dado para que se una a mi facción?. De hecho, de haber fallado la tirada, me habría quedado sin el dinero (que se quedaría el senador a intentar persuadir), y se entiende entonces que se da al senador, ¿no?.

Es que no se si esto es lo que se desprende de lo que dices aquí o es otra cosa, pero supongo que debería ser como yo digo, ¿no?.

Y otra cosillas, que estoy casi seguro pero por si ha cambiado con el nuevo reglamento (ya leido, pero no recuerdo todo). Obviamente si combatimos en este turno la I Púnica, la II aún no estará activa, ¿no?.

Y si atacamos a ambas simultáneamente, ¿en las dos lucharan los Barca o sólo en una de ellas?. Y si atacamos a ambas simultáneamente, y vencemos en una, ¿desaparecerán ambos líderes?.
« Última modificación: 04 de Julio de 2008, 10:50:45 pm por Trencavel »
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 205 a.C.
« Respuesta #32 en: 04 de Julio de 2008, 11:29:39 pm »
Razón en casi todo, pero no en todo  :)

Unas dudillas...

De las 12T mencionados, 1 más ya debería estar en el tesoro de mi facción según mis órdenes, ¿no?.

No,

- Junius Trencavelus recibe 11T del tesoro personal de Titus Quinctius Flamininius Trencavelus.
- Con esos 11T, Junius Trencavelus intenta atraerse al sucesor del gran Aemilius, para que dicha gran familia vuelva a servir a Roma desde las filas de los Trencavelus.
- El resto de dinero del gobernador Titus Quinctius Flamininius Trencavelus va al tesoro de la facción.

He marcado en negrita lo reseñable. Junio recibe 11T de Tito, pero él ya tiene 1T de su sueldo como Senador. Luego, “el resto de dinero de Tito va al tesoro de la facción”, pero nada dices del resto del de Junio. 1T tampoco es que sea importante, aunque a veces 1T puede marcar la diferencia  ;)

Y los 11T restantes... ¿No deberían estar en manos de Aemilius al habérsele dado para que se una a mi facción?. De hecho, de haber fallado la tirada, me habría quedado sin el dinero (que se quedaría el senador a intentar persuadir), y se entiende entonces que se da al senador, ¿no?.
Es que no se si esto es lo que se desprende de lo que dices aquí o es otra cosa, pero supongo que debería ser como yo digo, ¿no?.

Correcto, es como dices  ;)

Y otra cosillas, que estoy casi seguro pero por si ha cambiado con el nuevo reglamento (ya leido, pero no recuerdo todo). Obviamente si combatimos en este turno la I Púnica, la II aún no estará activa, ¿no?.

Cierto. Se me había olvidado, y la 3ª (que no la II) queda este turno como inactiva, pudiendo atacar a la 1ª sin duplicar, aunque con ambos líderes.

Y si atacamos a ambas simultáneamente, ¿en las dos lucharan los Barca o sólo en una de ellas?. Y si atacamos a ambas simultáneamente, y vencemos en una, ¿desaparecerán ambos líderes?.

Los Barca apoyan y suman en ambas (al contrario de Filipo V, que por regresar del refugio ya solo apoya a la que está asignado).
Y los Barca no desaparecen mientras quede una guerra púnica sobre el tablero (aunque esté inactiva).


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 205 a.C.
« Respuesta #33 en: 06 de Julio de 2008, 04:03:02 pm »
He marcado en negrita lo reseñable. Junio recibe 11T de Tito, pero él ya tiene 1T de su sueldo como Senador. Luego, “el resto de dinero de Tito va al tesoro de la facción”, pero nada dices del resto del de Junio. 1T tampoco es que sea importante, aunque a veces 1T puede marcar la diferencia  ;)

Joder, que tiquismiquis te pones a veces y sin dejar rectificar  :princess_h4h: Me vas a matar entre esto y el fallo de no rectificar el enviar al tesoro de la facción  :2handed:

Creo que estaba clara la jugada (Junius iba a tener 11T solamente, que los usaba para influenciar a Aemilius, y el resto al tesoro de la facción, fuera dinero de Tito o de Junio), pero mal redactada. En fin...  :napoleon:
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 205 a.C.
« Respuesta #34 en: 06 de Julio de 2008, 04:04:10 pm »
He marcado en negrita lo reseñable. Junio recibe 11T de Tito, pero él ya tiene 1T de su sueldo como Senador. Luego, “el resto de dinero de Tito va al tesoro de la facción”, pero nada dices del resto del de Junio. 1T tampoco es que sea importante, aunque a veces 1T puede marcar la diferencia  ;)

Joder, que tiquismiquis te pones a veces y sin dejar rectificar  :princess_h4h: Me vas a matar entre esto y el fallo de no rectificar el enviar al tesoro de la facción, que me costó dos senadores  :2handed:

Creo que estaba clara la jugada (Junius iba a tener 11T solamente, que los usaba para influenciar a Aemilius, y el resto al tesoro de la facción, fuera dinero de Tito o de Junio), pero mal redactada. En fin...  :napoleon:
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 205 a.C.
« Respuesta #35 en: 06 de Julio de 2008, 08:04:24 pm »
Anuncio para ambos juegos:

Me voy a una “especie” de viaje durante esta semana que viene. Si todo va bien, el viernes estaré de vuelta… Si no… Bueno, ya os contaré.
Así que hasta entonces, aprovechar a discutir los asuntos pendientes  ;)

 :klaskan:


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 205 a.C.
« Respuesta #36 en: 06 de Julio de 2008, 09:15:24 pm »
Anuncio para ambos juegos:

Me voy a una “especie” de viaje durante esta semana que viene. Si todo va bien, el viernes estaré de vuelta… Si no… Bueno, ya os contaré.
Así que hasta entonces, aprovechar a discutir los asuntos pendientes  ;)

 :klaskan:




Pues a pasarlo bien vayas donde vayas y ya nos dirás ese misterio que hay sobre una vuelta... o no  :2handed:
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 205 a.C.
« Respuesta #37 en: 07 de Julio de 2008, 09:56:24 am »
ya te diré lo del líder o los juegos cuando esté delante de mi ordenador.
Y buen viaje....
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 205 a.C.
« Respuesta #38 en: 08 de Julio de 2008, 12:42:30 pm »
YA LO he mirado: el líder que siga siendo Porcio Catón, y que sea este el que monte los juegos según lo indicado (recibe el dinero de Julius)
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 205 a.C.
« Respuesta #39 en: 10 de Julio de 2008, 07:57:29 pm »
Publio Cornelio emplea 7T para organizar unas carreras de cuadrigas y 3T para atraerse un caballero.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 205 a.C.
« Respuesta #40 en: 10 de Julio de 2008, 09:12:38 pm »
La única acción es realizada por Flaminius, que gastará 5 talentos en asegurarse la atracción del caballero Victorius Famelicus, hombre de probada inteligencia pero mala fortuna en los negocios.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 205 a.C.
« Respuesta #41 en: 11 de Julio de 2008, 10:39:15 am »
YA LO he mirado: el líder que siga siendo Porcio Catón, y que sea este el que monte los juegos según lo indicado (recibe el dinero de Julius)

y Claudio jr. se atrae a un caballero pagando 5 talentos.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 205 a.C.
« Respuesta #42 en: 12 de Julio de 2008, 06:51:57 pm »
Este… Me faltan las órdenes de Valerius, Nicolaius y Trencavelus, así como las intenciones de persuasión, si es que alguien tiene intención de realizar alguna…

Supongo que os habréis despistado con mi ausencia y por eso voy a ser permisivo, pero el lunes 14 por la tarde proceso el turno con lo que haya  :o

Nota: Es posible que algunas estén en la fase anterior, pero no pienso mirarlas; es ahora cuando deberíais haberlas puesto y no entonces.

¡Ah! Y al que le deba un +1 en la atracción de caballeros por encontrar fallos en el GAM u alguna otra causa, que me lo recuerde, haciendo link al post donde lo especificaba, que se me olvidó apuntarlo   :mf_popeanim:


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 205 a.C.
« Respuesta #43 en: 13 de Julio de 2008, 01:39:46 am »
Me voy de viaje hasta el miércoles, pero dejo mis órdenes.

- Aemilius Trencavelus intenta atraerse un équite usando 4T o 5T, dependiendo de si lo que se dice en el post http://www.klaskan.com/foro/index.php/topic,38875.msg472856.html#msg472856 es o no un fallo en el Game del Cyberboard y si tengo +1 o no a la atracción de caballeros por ello.
- No puedo celebrar juegos al haber cambiado de líder.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 205 a.C.
« Respuesta #44 en: 13 de Julio de 2008, 07:27:22 pm »
Manilio sigue de jefe de la facción, El cónsul Terencio organiza unas carreras de cuadrigas (7T) para celebrar la victoria conseguida por su colega durante su mandato. Asimismo el joven Fabio (4T) intentará mostrar su vitalidad atrayendo a un caballero a la facción.