Autor Tema: 195 a.C.  (Leído 72083 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 195 a.C.
« Respuesta #105 en: 06 de Octubre de 2008, 09:12:42 pm »
Estimados padres conscriptos.
Si hay algo que estimo es seguir el parecer de la camara del Senado en beneficio de Roma.
Como soy ciudadano novel, el ponerme al frente de la Familia Nicolaius sería un honor, si mi bisoñez no supone un perjuicio para el desarrollo normal y rápido de las deliberaciones del Senado y si lo juzga oportuno el Presidente del Senado (P.S.).
Pierdan el miedo de buscar glorias personales en mí mismo, y si el ser apoyo y fundamento con conocimiento de Roma.
Esperando la decisión de el P.S., os sigo como ciudadano en sus deliberaciones.
Laresial
P.D. No era un gazapo, votastéis bien, Catón Saladinus...
;-)
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 195 a.C.
« Respuesta #106 en: 07 de Octubre de 2008, 08:40:35 am »
Estimados Padres Conscriptos:
Una vez más, los terremotos e intrigas familiares han hecho que los Nicolaus vuelvan a estar representados por otros insignes ciudadanos de nuevo cognomen. Con lo que pasará a ser, veamos... Laresialus-Raimonus-Nicolaus. Digno de los dioses, si me permitís la broma.
Es mi intención pues con esta ligereza dar la bienvenida al nuevo miembro de esta augusta Cámara, deseándole la mejor de las estancias, y confiando en que sea el timonel firme de una familia que es tan necesaria como las demás para el buen gobierno de Roma.
Dicho lo cual, voto a la propuesta a Censor
Propuesta A.- Furio Nicolaus, SÍ
Propuesta B.- Catón Saladinus, ABSTENCIÓN
Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 195 a.C.
« Respuesta #107 en: 07 de Octubre de 2008, 09:13:04 am »
Debido al menor poder de influencia de Catón, frente a Furio que ya ha sido censor en alguna ocasión, queremos dar una oportunidad al gran orador de la República.

Yo, Junio, único Trencavelus en Roma voto:

Propuesta A.- Furio Nicolaus, ABSTENCIÓN
Propuesta B.- Catón Saladinus, A FAVOR
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 195 a.C.
« Respuesta #108 en: 07 de Octubre de 2008, 02:16:30 pm »
Senadores

Debido a mi ignorancia, y a mí reciente "cognomen" Laresialus-Raimonus-Nicolaus y por seguir la tradición de mi anterior e insigne pater familias, si tengo que votar:
-Me abstengo en las dos opciones.
Propuesta A y B. Abstención.
Si no tengo que votar, pues nada.

P.D. Aviso a sus insignes Senadores que como tomo el interés de Roma por encima del propio, tomaré todos los mensajes privados como públicos, debiendo tener claro pues que el enviármelos es como exponerlos en el foro de Roma.
A partir de ahora.
A la Cámara Senatorial:
Os agradezco el recibimiento en tan augusta cámara en la que intentaré mantener el nivel de mi preciosa familia, usándola por entero para hacer de Roma el Imperio que se merece.
Sólo usaré el poder como sé que nosotros, padres conscriptos, usamos el poder por la República de Roma.
Si la plebe mantiene fijos sus ojos en nuestras decisiones, no esperemos a que su poder soberano nos desbanque creyendose iguales en una democracia, no existe la Isonomía, sino que reunidos los mejores elementos en su dirección seamos ejemplo de lo que es y significa la grandeza Senatorial, no con la palabra, sino con el ejemplo y la acción.
Dignitas y Auctoritas.
Por Roma
S.P.Q.R.
Laresialus
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 195 a.C.
« Respuesta #109 en: 07 de Octubre de 2008, 07:33:19 pm »
No nos convencen ninguno de los candidatos. Catón por la acumulación de cargos de los Saladinus y Furio por la excesiva influencia combinada con el tesoro de los Nicolaius (si se siguen llamando así  :princess_h4h:)

Votamos en contra de ambas propuestas.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 195 a.C.
« Respuesta #110 en: 07 de Octubre de 2008, 07:47:52 pm »
Senadores

Debido a mi ignorancia, y a mí reciente "cognomen" Laresialus-Raimonus-Nicolaus y por seguir la tradición de mi anterior e insigne pater familias, si tengo que votar:
-Me abstengo en las dos opciones.
Propuesta A y B. Abstención.
Si no tengo que votar, pues nada.

Pues sí, tocaba votar  ;)

Y sí, de momento y a falta de otra decisión, la facción sigue denominándose Nicolaius   :wizardpoof:

Y, ¿Entendemos el voto de los Teppicus como negativo a ambas propuestas?

Bienvenido a la Cámara, Laresial, alma pater de los Nicolaius   :2handed:

El plazo para votar finaliza mañana, miércoles 08/10 a las 21:00 GMT.

PD: Con la tontería, llevamos 12 días para elegir un Censor para la República  :D


« Última modificación: 07 de Octubre de 2008, 07:49:31 pm por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 195 a.C.
« Respuesta #111 en: 07 de Octubre de 2008, 07:57:02 pm »
Si, si, negativo a ambas  :princess_h4h:
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 195 a.C.
« Respuesta #112 en: 07 de Octubre de 2008, 11:36:03 pm »
Votamos en contra de ambas propuestas.

:D

Señor, que mal estoy...

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 195 a.C.
« Respuesta #113 en: 08 de Octubre de 2008, 08:47:21 am »
No nos convencen ninguno de los candidatos. Catón por la acumulación de cargos de los Saladinus y Furio por la excesiva influencia combinada con el tesoro de los Nicolaius (si se siguen llamando así  :princess_h4h:)

Votamos en contra de ambas propuestas.

Sugerimos entonces a los Teppicus que propongan un candidato viable a la Censura que se encuentre en Roma. Si lo encuentra, le regalamos un perrito polito, porque si no nos equivocamos, son los dos únicos viables que se encuentran en esta Cámara...
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 195 a.C.
« Respuesta #114 en: 08 de Octubre de 2008, 08:56:25 am »
Una vez rechazados los Prior Consul cualquiera pasa a ser elegible.

Creo  :conicalhat:
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 195 a.C.
« Respuesta #115 en: 08 de Octubre de 2008, 11:26:19 am »
Siendo mi familiar un anciano no creía que fuese un problema mayor; hay limitación por lo de Prior Consul en una cámara tan novel como la actual, y no creo aconsejable acumular cargos en jóvenes de gran talento no sea que pretendan soñar con la monarquia.
En fin, creíamos haber aportado desde hace muchos años mesura y equilibrio a la cámara, pero vemos que no todos son partícipes de esa idea, lo tendremos en cuenta.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 195 a.C.
« Respuesta #116 en: 08 de Octubre de 2008, 05:47:49 pm »
Nadie esta dudando del criterio de los Saladinus que por lo normal suele ser acertado, pero al no estar conforme con la acumulación de poder he actuado en consecuencia a la vista de los votos de los senadores. Esas cosas eran permisibles en los primeros años de la República cuando se vivía al borde de la extinción, no ahora.

La segunda propuesta se que eran los únicos candidatos disponibles, pero no voy a votar a favor de algo con lo que no estoy de acuerdo. No se puede votar a favor de algo solo por avanzar la ronda.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Fase 3.3 (Acusaciones) (1)
« Respuesta #117 en: 09 de Octubre de 2008, 12:36:19 am »
Vamos con algunos comentarios  :)

1.- Ya entiendo lo del “perrito polito”; en aquella época todavía no se habían inventado los aeroplanos  :D

2.- Efectivamente, de no haber candidatos válidos, la Censura estaría abierta a todos los Senadores presentes en Roma, pero ojo: Si en la ronda anterior hubieran sido los dos últimos candidatos, Julio Saladinus, pese a no alcanzar la mayoría a favor, hubiera sido elegido Pontífice, al haber sido el otro candidato vetado y por lo tanto ser (en este supuesto) el último candidato disponible con PC.

3.- Ya es hora de que las tensiones y discrepancia entre facciones se empiecen a sentir en la Cámara; Roma ha pasado ya sus peores momentos (La República 1 o Temprana) y es hora de ir posicionando Senadores, pese a que algunos se obstinan en ir retrasando y acumulando las peores guerras para el final (una tendencia que ha estado ya varias veces a punto de poner en graves aprietos a la República). Pese a la opinión de algunos, el consenso no es necesario (ni a veces conveniente) en Roma. Ese es uno de los motivos (el otro es la fluidez) por los que el ritmo es un tanto frenético. Los que han jugado alguna vez presencialmente saben que alrededor de una mesa tampoco hay mucho tiempo para establecer complicados planes o acuerdos, salvo los que se hacen de viva voz y en los que siempre hay facciones excluidas  ;)

Además, no siempre los votos en contra son una oposición firme a una candidatura, y si una forma de expresar una opinión o posicionamiento. En cualquier caso, con el Senado tan revuelto, creo que es hora de ir contando los votos cuando se va a emitir el de uno e ir teniendo en cuenta a los Tribunos (sobre todo aquellos que son gratuitos)  :)

Sobre el turno: Catón Saladinus, uno de los mas venerables ancianos de la Cámara es elegido Censor, con los votos a favor de su facción y los Trencavelus, acumulando así en su facción, la doble potestad de dirigir las acusaciones y presidir el Senado.

Fase 3.3 (Acusaciones) (y 2)

ORDENES: Plazo hasta el sábado 11/10 a las 15:00 GMT.
-   Censor efectúa acusaciones y nombra fiscales, o declina el efectuarlas.
-   Pontífice nombra sacerdote o se lo retira a un Senador.
-   HRAO propone regreso y envío de Gobernadores (no pueden quedar Provincias vacantes). Jugadores utilizan Tribuno para que otra propuesta a gobernador diferente sea votada.




No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 195 a.C.
« Respuesta #118 en: 09 de Octubre de 2008, 07:53:39 am »
Veamos.

Tal como indicamos el Censor no efectuará acusaciones (no aprecia motivos para ello)

Respecto a las gobernadurias a proponer, como Cónsul estoy pensando en el siguiente reparto (no es la propuesta definitiva):
Plautius Nicolaius  para Sardinia
Aurelius Teppicus  para Sicilia
Calpurnius           para  Galia Cisalpina
Flaminius             para Further Spain

como siempre, intento ser equitativo y repartir cargos y sinecuras, pero siempre con el interés de Roma por delante.


barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 195 a.C.
« Respuesta #119 en: 11 de Octubre de 2008, 06:52:47 pm »

Plautius Nicolaius  para Sardinia
Aurelius Teppicus  para Sicilia
Calpurnius           para  Galia Cisalpina
Flaminius             para Further Spain


Pues como el Senado parece estar conforme con las propuestas del Cónsul, pasamos sin más dilación a las votaciones  ;)

Ante la falta de designación de sacerdotes por parte del nuevo Pontífice, Plautio Nicolaius es nombrado sacerdote.

Fase 3.4 (Juicios)

ORDENES: Plazo hasta miércoles 15/10 a las 21:00 GMT.
-   Plazo votaciones de gobernadores.
-   HRAO propone Orden del Día. Jugadores utilizan Tribuno para que otra propuesta diferente sea votada.

Nota: Como andamos escasos de Gobernadores y el Cónsul no ha especificado, cada gobernaduría será votada por separado (se podía haber propuesto como una votación en bloque, pero entonces deberíamos tener dos propuestas sobre la mesa). Las que fallen, pues habrá que buscar otros candidatos.

PD: Feliz puente a todos; los que se van a la playa, los que se van a la montaña, los que se van a la casa del pueblo y los que se quedan vagueando. Alguno habrá que no tenga puente y tenga que trabajar también.


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-