Autor Tema: 1904  (Leído 33401 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
1904
« en: 12 de Septiembre de 2008, 07:54:04 pm »
Pax Britannica - India

Turno de 1904

Los últimos cuatro años han sido tranquilos. Sin embargo, las repercusiones con la guerra contra China todavía se hacen sentir en el Imperio Británico (a perro flaco, todo son pulgas): Baluchistán Canadá, Sudán y Transvaal se rebelan contra la “Pax Británica” y reclaman su independencia. Nueva Zelanda demanda también mayores poderes autonómicos en sus islas.
El Gobierno italiano anda decidiendo si proteger a sus comerciantes y enfrentarse al Imperio Británico o dejar que sucumban a manos de los rebeldes.
 
Los habitantes de Alaska también reclaman, pero son rápidamente acallados por las fuerzas de ocupación españolas (que pasan un frío, salvo los vascongados…). Portugal decide establecer puestos comerciales en el Congo. Si todas las Potencias quieren sacar provecho de la zona, los portugueses, también.


Nuevos Mercantes: US e IT.
 
Eventos Aleatorios [5+1]
 
5-6 Tabla C. 2-1 -> Revuelta en Canadá.
6 Tabla D. 1-2 -> Revuelta en Baluchistán.
3-5 -> Alaska reclama ser Estado. Como EE.UU. no controla Alaska, se cuenta pero no tiene efecto.
3-3 -> Nueva Zelanda reclama ser Dominio. GB debe elevar Nueva Zelanda a Dominio o perder 5 PVs.
4-6 Tabla B. 2-1 -> Revuelta en Transvaal.
6 Tabla D. 6-2 -> Revuelta en Sudán.
 
Ingresos

Ministerio ColonialÁreasTotal Neto
GB     20   254      274
FR     35   70      105
AL     15   77      92
AH     20   9      29
US     10   81      91
JP     5   43      48
RS     10   112      122
IT     10   32      42
                  
 
Actividad de Poderes Menores

Bélgica -> 6 (inactivo).
Holanda -> 3 (inactivo).
Portugal -> 1 (ACTIVO). 2-5 -> Interés en Congo.
España ->  5 (inactivo).

Tensión Europea: 95
Resentimiento Chino: 36

 
Movimientos/Cambio de marcadores

Plazo de entrega hasta el miércoles 24/09 a las 17:00 GMT. 


« Última modificación: 13 de Septiembre de 2008, 10:52:48 am por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2008, 11:05:09 am »
He actualizado el GAM con lo que quedaba por corregir de 1900. Al perder GB 1E3 en vez de 2E1 en Malasia, hace que tenga 1₤ más este turno (menos mantenimiento), pero he corregido los ingresos, que no se de donde me saqué tales cantidades. Los ingresos netos de GB son de 225, no 275  :::)





« Última modificación: 13 de Septiembre de 2008, 11:17:52 am por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2008, 11:13:38 pm »
no es por fastidiar, pero ya le has descontado lo que no cobra por las rebeliones?
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2008, 11:56:18 pm »
no es por fastidiar, pero ya le has descontado lo que no cobra por las rebeliones?


Pues no sería mala idea para el juego, pero aún con rebelión, se sigue cobrando (otra cosa es si no se suprime, que se pierde el marcador y entonce sí)   ;)

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2008, 11:03:54 am »
no es por fastidiar, pero ya le has descontado lo que no cobra por las rebeliones?


Cómo os gusta hacer leña del arbol caido :D
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2008, 11:36:11 am »
Una pregunta... ¿Es posible crear en un condominio una posesión?. ¿No se supone que una posesión es restrictivo con cualquier otro marcador de otra potencia?.

Si no, de haberlo sabido antes, me habéis liado con el Congo...
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2008, 01:15:25 pm »
Una pregunta... ¿Es posible crear en un condominio una posesión?. ¿No se supone que una posesión es restrictivo con cualquier otro marcador de otra potencia?.


En ninguna parte pone que no se puedan hacer condominios entre posesiones. De hecho se usa el término condominio de forma genérica para referirse al hecho de que haya varios MC's de diferentes potencias pudiendo ser estos protectorados o posesiones. En cambio el término coprotectorado si indica que han de ser obligatoriamente protectorados.

Por tanto, si por tratado hubierais acordado con Francia un coprotectorado y elevarais a posesión, estaríais incumpliendo el tratado, pero el movimiento sería posible.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2008, 03:31:14 pm »
Una pregunta... ¿Es posible crear en un condominio una posesión?. ¿No se supone que una posesión es restrictivo con cualquier otro marcador de otra potencia?.


En ninguna parte pone que no se puedan hacer condominios entre posesiones. De hecho se usa el término condominio de forma genérica para referirse al hecho de que haya varios MC's de diferentes potencias pudiendo ser estos protectorados o posesiones. En cambio el término coprotectorado si indica que han de ser obligatoriamente protectorados.

Por tanto, si por tratado hubierais acordado con Francia un coprotectorado y elevarais a posesión, estaríais incumpliendo el tratado, pero el movimiento sería posible.

¿Y qué pasaría por ejemplo con los intereses de otros países en la zona?. ¿Se mantendrían por el protectorado de un país (permitidos), o desaparecerían por la posesión del otro (no permitidos)?.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2008, 05:15:47 pm »
La segunda opción, por norma genérica: No puede haber intereses en áreas en las que haya Posesiones.

Para se mas claro aún. Si en el Congo Francia aumenta a Posesión y GB no, se retirarán los 4 intereses existentes, y Francia será responsable del incremento en +4 de la TE, pudiendo luego GB, en un turno posterior, aumentar sin miedo a ser penalizado. Si ambos dan la orden en el mismo turno, ambos serán responsables del incremento (+4TE, no +8).

Es mas, con Italia cometí un error que nadie me ha hecho notar y que ya queda como está. Aún por OGPA, Italia tenía orden de colocar en Madagascar. Al haber aumentado Alemania en ese mismo turno en ese área, Italia hubiera perdido su marcador (lo hubiera colocado y perdido en el mismo turno, al no haber órdenes condicionales en las OGPA), y la TE (responsabilidad de Alemania) hubiera aumentado en +1. Pero ya se queda como está  ;)

PD: La explicación y puntualización de Isondel en cuanto a los condominios y coprotectorados, por supuesto, es totalmente correcta   :wizardpoof:



No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2008, 07:39:52 pm »
Jejej, a ver si alguien se atreve a subir a posesión en 1904 con la TE como está...  :2handed:

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2008, 04:11:42 pm »
Anticipadamente, Alemania y Austro Hungria dan la felicitación a Rusia por tan exitosa partida, con casi segura victoria.
Respecto al resto de jugadores han estado bastante decepcionantes, con la excepción de Lord Trencavelson con Gran Bretaña en sus manos, e incluyendome a mí entre los decepcionantes.
 :horse-2:
Quedará para la memoría la admirable campaña del General Salazar al mando de los ejércitos españoles en India-Pax Britannia (Isondel).
 :mf_swordfight:
Gran partida, pensé por un momento que movería ejércitos pero no, luego me llaman violento cuando la violencia debe ser siempre el último recurso para vencer.
 :napoleon:
Engel Von Solera, Führer II Reich y Francisco José I Archiduque de Austro-Hungria.
 :wizardpoof:
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2008, 05:12:55 pm por Laresial »
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2008, 05:17:09 pm »
Anticipadamente, Alemania y Austro Hungria dan la felicitación a Rusia por tan exitosa partida, con casi segura victoria.
Respecto al resto de jugadores han estado bastante decepcionantes, con la excepción de Lord Trencavelson con Gran Bretaña en sus manos, e incluyendome a mí entre los decepcionantes.

A mi también me felicitaste por mi victoria, a ver si te aclaras :D

Ya en serio, gracias por el piropo, cuando terminemos la partida del todo daré mis impresiones sobre la misma, pero vamos, adelantando, para ser mi primera partida estoy muy contento.

Eso sí, he aprendido una cosa: NO OS COJAIS GRAN BRETAÑA SI QUEREIS GANAR  :napoleon:

De hecho creo que con la única potencia que es más fácil perder que con Gran Bretaña es Francia...
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Josepatri

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 117
    • MSN Messenger - josepatri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2008, 05:24:33 pm »
Hola:

Aunque no os lo creais, Francia ganará esta partida.

Gracias a lo poco extenso de mis posesiones, podré concentrar todo mi ejercito cuando se declare la Gran Guerra. ;-)

Josepatri. Frances sustituto.
¡Hala Celta!

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2008, 05:28:23 pm »
Hola:

Aunque no os lo creais, Francia ganará esta partida.

Gracias a lo poco extenso de mis posesiones, podré concentrar todo mi ejercito cuando se declare la Gran Guerra. ;-)

Josepatri. Frances sustituto.

Lo malo, es que el Pax no juega la IGM :D
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Josepatri

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 117
    • MSN Messenger - josepatri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #14 en: 18 de Septiembre de 2008, 05:53:11 pm »
Hola:

Ya veremos, pienso pedir prórroga.

JP
¡Hala Celta!

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #15 en: 18 de Septiembre de 2008, 07:00:30 pm »
Anticipadamente, Alemania y Austro Hungria dan la felicitación a Rusia por tan exitosa partida, con casi segura victoria.

No vendamos la piel del oso antes de cazarla... GB tiene el bono de las rutas este-oeste y norte-sur (25 PV's más de los que aparecen en la página de estado), y por otro lado aún existe la posibilidad de que Rusia se lleve la penalización de la I Guerra Mundial...

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #16 en: 18 de Septiembre de 2008, 07:03:48 pm »
Anticipadamente, Alemania y Austro Hungria dan la felicitación a Rusia por tan exitosa partida, con casi segura victoria.

No vendamos la piel del oso antes de cazarla... GB tiene el bono de las rutas este-oeste y norte-sur (25 PV's más de los que aparecen en la página de estado), y por otro lado aún existe la posibilidad de que Rusia se lleve la penalización de la I Guerra Mundial...

No tengas falsa modestia anda  :princess_h4h:
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #17 en: 18 de Septiembre de 2008, 07:32:47 pm »
Como bien dice Isondel, no vendáis la piel del oso antes de que se haya emborrachado   :napoleon:

Si esto dura otro turno más (y viendo la actividad de los militares, es mas que posible), unas cuantas revueltas en los puntos indicados y mas de un gobierno se removerá en su sillón. Es probable que la cabeza de la clasificación no cambie, pero lo dicho, unas cuantas revueltas en determinados sitios y las existencias de Alkaseltzer se podrían agotar en Europa (Y America y Asia)  :)

Mucho que aprender (seguro que ya se está estudiando en West Point) desde luego, de la estupenda guerra hispanoamericana de esta partida  ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #18 en: 18 de Septiembre de 2008, 08:49:04 pm »
¿es necesario hurgar en la herida, malvados?
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #19 en: 18 de Septiembre de 2008, 08:58:33 pm »
¿es necesario hurgar en la herida, malvados?


¡Eh! Que no es hurgar solo en tu herida. Si hubiese sido una guerra exclusivamente entre EE.UU. y España, la cosa no hubiera tenido tanto merito. Una de las grandes causas del desastre de esa guerra fue precisamente que eran tres Potencias Mayores contra una Menor y la descoordinación que hubo entre los aliados. Seguramente si la guerra la hubieras jugado tú solo contra Isondel, el resultado hubiera sido distinto (quizás peor, pero distinto  :D )


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
1904
« Respuesta #20 en: 18 de Septiembre de 2008, 10:27:53 pm »
Como Alemania y Austro-Hungría, siempre tuve claro que Gran Bretaña y Francia no podían ir juntas, y utilizar la desconfianza de las demás potencias hacia ellas para lograr meter alguna la cabeza, ha sido Rusia.
Como Alemania y Austro-Hungría nunca tuvieron jamás tantas posesiones en el mundo, y sin embargo no es suficiente, he pecado de precavido...
Este turno salvo elevar lo que se pueda elevar todo irá a puntos de Victoria.
La hazaña del General Salazar es algo que en pocas ocasiones he sido observador, y con gran alegría, influyente necesario pasajero al permitir el carboneo y suministro de España.
Pense que Italia, y Japón, además de EE.UU. tendrían más ambición colonialista, pero dejaron el paso a unas pujantes Rusia y Gran Bretaña que se hicieron con el mapa.
Aun quedando un turno creo que con el permiso de su Presidencia S.N., esto está casi finiquitado.
Espero volver a jugar una pronto otra vez.
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #21 en: 18 de Septiembre de 2008, 10:31:00 pm »
Antes de que se nos olvide a todos lo aprendido  :D


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #22 en: 19 de Septiembre de 2008, 12:46:43 pm »
Como Alemania y Austro-Hungría, siempre tuve claro que Gran Bretaña y Francia no podían ir juntas, y utilizar la desconfianza de las demás potencias hacia ellas para lograr meter alguna la cabeza, ha sido Rusia.

Ey, que en esto no has tenido merito ninguno :D

Francia y yo nos hemos llevado siempre bien, y de hecho lo de China lo planeamos entre los dos... hasta que thirion dejó la partida. Vamos, que el "enfriamiento" de relaciones Francia-Gran Bretaña ha sido mérito de thirion por dejar la partida, no de Alemania ;)

De todas formas, tras la no declaración de guerra de Rusia (que era mi última posibilidad de mantenerme primero y ganar en 1896), las alianzas ya son poco útiles porque, realmente, ya poco se puede hacer excepto cobrar por ingresos...

Como Alemania y Austro-Hungría nunca tuvieron jamás tantas posesiones en el mundo, y sin embargo no es suficiente, he pecado de precavido...
Este turno salvo elevar lo que se pueda elevar todo irá a puntos de Victoria.

Pues creo que tu fallo ha sido, precisamente, haber "inutilizado" a Austria-Hungría para beneficiar a Rusia. El jugador alemán me da a mi que de donde puede sacar mucha ventaja es de los austriacos, pero para ello, irremediablemente, se tiene que evitar que los rusos triunfen en los Balcanes y el Imperio Otomano, y que sean los austriacos los que dominen la zona. O al menos, a partes iguales con Rusia. Y tu dejaste que el Zar campara por allí sin problemas y por encima de los austriacos.

La hazaña del General Salazar es algo que en pocas ocasiones he sido observador, y con gran alegría, influyente necesario pasajero al permitir el carboneo y suministro de España.

Algo por lo que, como ya dije entonces y reitero ahora, me quito el sombrerio. Isondiel estuvo ahí magnifico. De hecho creo que el problema fue la descoordinación como apuntó ya el Presidente de la Sociedad de Naciones, porque creo que, aunque hubieran sido menos e incluso los americanos sólos, pero mejor organizados y no cada uno a su bola pensando que el otro iba a hacer X, habrían tenido mejores resultados los aliados.

Pense que Italia, y Japón, además de EE.UU. tendrían más ambición colonialista, pero dejaron el paso a unas pujantes Rusia y Gran Bretaña que se hicieron con el mapa.

Bueno, el japonés creo que se repartió el Lejano Oriente con el ruso... pero le salió mal, porque creo que el japonés confió, demasiado, en controlar zonas de China. Y por lo subido que estaba el ruso, por eso ni el francés (el anterior) ni yo podíamos consentir que Rusia se llevara lo más mínimo, y eso acabó arrastrando a Japón. EE.UU. creo que medio se  hundió cuando perdió la guerra, si no estoy seguro que como mínimo ahora sería tercero cerca de Gran Bretaña.

Aun quedando un turno creo que con el permiso de su Presidencia S.N., esto está casi finiquitado.
Espero volver a jugar una pronto otra vez.


Realmente, con el actual, quedan 3 turnos aún, aunque si soy de la opinión que está prácticamente finiquitado el asunto y dudo que las posiciones cambien. Y vale que tenemos una TE muy alta, pero dudo que suba si no es por evento aparte de por prudencia, porque quedan pocas posibilidades "de conflicto".
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #23 en: 19 de Septiembre de 2008, 02:21:56 pm »
¿Qué tal si enviamos todos nuestros movimientos ya para que el Presi pueda procesar y después de acabar la partida nos ponemos a divagar?
Tendría bastantes cosas que responder al mensaje anterior, pero por prudencia no hablaré hasta que no estalle la I Guerra Mundial.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #24 en: 19 de Septiembre de 2008, 04:24:04 pm »
¿Qué tal si enviamos todos nuestros movimientos ya para que el Presi pueda procesar y después de acabar la partida nos ponemos a divagar?
Tendría bastantes cosas que responder al mensaje anterior, pero por prudencia no hablaré hasta que no estalle la I Guerra Mundial.

Yo le envié unas hace dos días, pero el plazo es que es hasta el miércoles :D
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #25 en: 19 de Septiembre de 2008, 07:22:24 pm »
Si mal no recuerdo (que últimamente ando con la cabeza muy mal, y unos días con las muelas peor), di ese plazo calculando los días que Saa a estar ausente. Pero parece que ya ha regresado (ya tengo sus órdenes) y aún faltan dos Potencias por entregar las suyas, salvo que alguna se me haya traspapelado.


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Josepatri

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 117
    • MSN Messenger - josepatri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #26 en: 19 de Septiembre de 2008, 07:27:35 pm »
Las de la Francia de Vichy las tienes, ¿no?

Josepatri
¡Hala Celta!

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #27 en: 19 de Septiembre de 2008, 07:34:09 pm »
Las de la Francia de Vichy las tienes, ¿no?

Josepatri

Sí, y Japón, antes de que pregunte (fue el primero), tambien  ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #28 en: 19 de Septiembre de 2008, 10:31:30 pm »
hey, el patoso yanki te envió el turno ayer.

Y la descoordinación hundió la guerra, junto a que yo estaba esos dias lejos de mi pc, y un detalle no trivial: que siempre habia hecho el combate automático, y el Presi no, con lo que cuando cazamos a la flota española (toda o parte) no pasó nada porque no se nos ocurrió a ninguna agregar "y atacamos" por darlo por supuesto.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #29 en: 19 de Septiembre de 2008, 11:14:27 pm »
hey, el patoso yanki te envió el turno ayer.

Y la descoordinación hundió la guerra, junto a que yo estaba esos dias lejos de mi pc, y un detalle no trivial: que siempre habia hecho el combate automático, y el Presi no, con lo que cuando cazamos a la flota española (toda o parte) no pasó nada porque no se nos ocurrió a ninguna agregar "y atacamos" por darlo por supuesto.

Los combates del Pax durante una guerra son mucho más complicados de lo que a priori parece, y es por eso que no se da nada por hecho. Por conveniencia, en la fase de movimientos (y posterior combate colonial) se asume que si alguna Potencia envía tropas a determinada área, es para acabar con los nativos; no tiene lógica enviar tropas a un área si no es para combatir, salvo contadas excepciones en las que en todo caso se puede especificar.

Sin embargo, durante las guerras, se añade un par de factores nuevos, que son las flotas, (y en las Rebeliones, la población nativa como factor de combate) y las iniciativas, que hacen que dos movimientos o ataques consecutivos sean posibles. Esto hace que no siempre un movimiento a determinado sitio implique un ataque de los que mueven, y es por eso que hay que especificar (y lo avisé con tiempo).

A mi me da lo mismo; si os parece mas cómodo, podemos asumir que si alguien efectúa un movimiento a un área donde hay unidades, nativos  o marcadores enemigos, siempre efectúa el combate, salvo que especifique lo contrario (y así seguimos la norma  que se utiliza durante la fase de movimiento), ya que va a ser lo mas habitual, pero lo importante es que tengamos MUY CLARO que el combate en este juego siempre es VOLUNTARIO.


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #30 en: 20 de Septiembre de 2008, 01:12:36 am »
Las de la Francia de Vichy las tienes, ¿no?

Josepatri

Sí, y Japón, antes de que pregunte (fue el primero), tambien  ;)




Luego deduzco que las que faltan son Italia y Alemania...

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 1904
« Respuesta #31 en: 20 de Septiembre de 2008, 10:25:15 am »
no se nos ocurrió a ninguna agregar "y atacamos"

 :costumed-smiley-034:
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #32 en: 20 de Septiembre de 2008, 09:26:47 pm »
ahora ya loo se , la próxima no creo que nos pase a ninguno
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #33 en: 21 de Septiembre de 2008, 04:18:24 pm »
La verdad hasta que no se combate no se sabe exactamente el funcionamiento de las reglas, a mí seguramente me habría pasado lo mismo, no sólo hace falta fuerza sino dominio de la técnica y en eso Isondel ha demostrado ser un maestro. A nivel estratégico y táctico.
 :mf_swordfight:
A veces luchar con determinación por lo improbable se convierte en posible en manos de una voluntad clara.
 :2handed:
Yo ya envié turno, un saludo.
 :princess_h4h:
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #34 en: 24 de Septiembre de 2008, 10:36:19 pm »
Movimientos/Cambio de marcadores

 Gran Bretaña [225£]
- Elevo Nueva Zelanda al status de Dominio (-20£).
- Construyo dos Influencias (-20£).
- Coloco una influencia en Fukien                        [+4RC]
- Coloco una influencia en Shang-Hai                        [+4RC]
- Construyo un interés (-5£)
- Coloco el interés en Central America.
- Envío 1E1 desde Malasia a Sudán
- 1E1 + 1E3 en Sudán sofocan la revuelta allí acontecida
- 1E10 de la metrópoli a Canadá
- 2E10 en Canadá sofocan la revuelta allí acontecida
- 1E10 de Bechuanaland a Transvaal
- 1E10 + 3E3 + 1E1 de la metrópoli a Transvaal
- Compro una ficha de posesión (-40£).
- Coloco la posesión en Transvaal, usando 2E10+3E3+1E1 allí para conseguirlo
- Coloco la influencia sobrante de Transvaal en Kwang-Si                  [+4RC]

Remanente 140£

Francia [105£]
Retorno 1e3 de Papua a la metrópoli
Retorno 1e3 de Kaiser Wilhem´s Land a la metrópoli
Retorno 1e3 de New Guinea a la metrópoli
Retorno 1e3 de Sudwest Africa a la metrópoli
Elevo Madagascar al status de Posesión Francesa (£20).
Coloco un interés de la metrópoli en Bechuanaland.
Coloco una influencia de la metrópoli en Siam.
Coloco una influencia de la metrópoli en Yunan                     [+4RC]
Coloco un interés de la metrópoli en Burma

Remanente 55£

Alemania [92£]
Todo a puntos de Victoria.

Remanente 92£

Austria-Hungría [29£]
Todo a puntos de Victoria.

Remanente 29£

EE.UU. [91£]
Reducciones de marcadores:
elimino Indochina
Movimiento de mercantes:
nueva flota a South Atlantic (via South Pacific)
Comprar influencias:
Brasil, Argentina
   total=20
Movimiento de ejércitos:
1A1 de Cuba a metrópoli

Remanente 71£

Japón [18£]
Interés en Indochina (5 L)
Influencias en Manchuria y Perú (10 L)                        [+4RC]
Influencias en Chile, Colombia y Shang-Hai (30 L)                  [+4RC]

Remanente 3£

Rusia [122£]
Interés en Berbera.

Remanente 117£

Italia [42£]
Por OGPA (2):
-   Nuevo mercante al Atlántico Sur.
-   Reservar 23£ para PVs.
-   Colocar intereses en: Brasil, Congo y Argentina.
 
Remanente 27£
 
Tensión Europea: 95
Resentimiento Chino: 36+8+4+4+4+4= 60

 
Combate Colonial

GB contra Sudán -> 4:2; 2:1. Tirada de
GB contra Canadá -> 20:10; 2:1 (G). Tirada de
GB contra Transvaal -> 30:15; 2:1 (G). Tirada de

Va a tener su gracia como la PGM se produzca por una Rebelión en China   :conicalhat:


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #35 en: 25 de Septiembre de 2008, 12:43:38 am »
Bueno, bueno… Me he llevado (y os vais a llevar) una sorpresita  :)

No me había dado cuenta de que Italia tenía pendiente una revuelta para sofocar en Baluchistán, por tener una Influencia. Esto cambia las OGPA de Italia, que quedan como sigue:

Italia [42£]
Por OGPA (2):
-   Nuevo mercante al Atlántico Sur.
-   Suprimir revuelta en Baluchistán: Comprar 1E3 y enviar junto con 2E1 a suprimir la revuelta.
-   Colocar Protectorado en Baluchistán.
-   Retirar Interés de Persia (no debería haberse colocado el turno anterior).
-   Reservar 13£ para PVs.
-   Interés en Brasil.
 
Remanente 17£

Italia ha sofocado la revuelta, por lo que coloca un Protectorado en el área, lo que le da CB a Gran Bretaña por ser una de sus áreas “reservadas”.

Así pues, hay un posible conflicto entre GB e Italia, aunque imagino la decisión que va a tomar Lord Trencavelson, Primer Ministro de Su Graciosa Majestad Británica  ;)

PD: He retirado el interés italiano en Persia. No debería de haberse colocado el turno anterior y las 4£ que cobró, las pierde este turno (aunque al final, le va a beneficiar más, ya que ahora tiene mejores áreas donde colocar).


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #36 en: 25 de Septiembre de 2008, 08:51:44 am »
Supongo que también tendrás que tirar a ver qué pasa en Canadá, Transvaal y Sudán (que por tropas enviadas son británicas, pero por ver cuántas tropas perdería :napoleon: )
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #37 en: 25 de Septiembre de 2008, 09:13:43 am »
Supongo que también tendrás que tirar a ver qué pasa en Canadá, Transvaal y Sudán (que por tropas enviadas son británicas, pero por ver cuántas tropas perdería :napoleon: )

:::)

Combate Colonial

GB contra Sudán -> 4:2; 2:1. Tirada de 3 =DR. Revuelta sofocada.
GB contra Canadá -> 20:10; 2:1 (G). Tirada de 2 = 1/2EX. Revuelta sofocada, GB pierde 1E10
GB contra Transvaal -> 30:15; 2:1 (G). Tirada de 5 = DR. Revuelta sofocada y Posesión establecida.
Italia contra Baluchistán -> 5:3; 3:2. Tirada de 6 = DE. Revuelta sofocada y Protectorado establecido.

Negociaciones/Ajuste de Marcadores

Casus Belli:
GB contra Italia en Baluchistán.
 
Tensión Europea: 95
Resentimiento Chino: 60



No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #38 en: 25 de Septiembre de 2008, 01:26:17 pm »
Casus Belli:
GB contra Italia en Baluchistán.

El Zar Ruso confía en que las autoridades británicas actúen con prudencia, al menos esta vez. En caso contrario, no duden que Rusia acudirá al auxilio de nuestro aliado italiano.

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #39 en: 25 de Septiembre de 2008, 07:53:43 pm »
Su majestad britanica dudo mucho que sea capaz de ir a una guerra con Italia, dado que su potencia "colonial" no le ha dejado opción para tener una potencia "militar", justamente hasta ayer me pedía que redujera la potencia naval Alemana, cuando "precisamente" es la potencia militar alemana la que evita la guerra y proteje "la paz", Inglaterra llegará a un acuerdo pacifico puesto que su estrategia es económico, no teniendo nada para un conflicto militar, pero le ha salido bien.
Enhorabuena a Inglaterra, pero no lo suficientemente bien, como para que Rusia le de lecciones de civismo y "diplomacia", jejejeje.
Estimada madre Rusia...
Estimada graciosa majestad.
¡¡No cedas Italia!!!
;-)
 :conicalhat:
Conde Von Zenit, embajador "especial" alemán en Viena...Plenipotenciario del Eje Germano-Austriaco.
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #40 en: 25 de Septiembre de 2008, 09:08:32 pm »
Pues hay un problema para que Italia pueda ceder o no...

El jugador italiano está desaparecido, al estilo del francés, asi que... ¿Con quién negociamos los británicos? ¿Directamente con el Presidente? ¿Se busca un nuevo jugador "a negociar"?  :napoleon:
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #41 en: 25 de Septiembre de 2008, 09:11:04 pm »
Su majestad britanica dudo mucho que sea capaz de ir a una guerra con Italia, dado que su potencia "colonial" no le ha dejado opción para tener una potencia "militar", justamente hasta ayer me pedía que redujera la potencia naval Alemana, cuando "precisamente" es la potencia militar alemana la que evita la guerra y proteje "la paz", Inglaterra llegará a un acuerdo pacifico puesto que su estrategia es económico, no teniendo nada para un conflicto militar, pero le ha salido bien.
Enhorabuena a Inglaterra, pero no lo suficientemente bien, como para que Rusia le de lecciones de civismo y "diplomacia", jejejeje.
Estimada madre Rusia...
Estimada graciosa majestad.
¡¡No cedas Italia!!!
;-)
 :conicalhat:
Conde Von Zenit, embajador "especial" alemán en Viena...Plenipotenciario del Eje Germano-Austriaco.

¿Siempre tienes que ser tan críptico?. No me extraña que con esta diplomacia, Alemania al final no se haya llevado ni un colín :D

Y no, en esta partida el único que ansiaba derramar sangre inocente era el Káiser, en eso tienes razón respecto a la política británica.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #42 en: 25 de Septiembre de 2008, 09:12:16 pm »
Casus Belli:
GB contra Italia en Baluchistán.

El Zar Ruso confía en que las autoridades británicas actúen con prudencia, al menos esta vez. En caso contrario, no duden que Rusia acudirá al auxilio de nuestro aliado italiano.

No se preocupe, Italia es un aliado potencial, y por otro lado no una amenaza en potencia como si lo era Rusia, de Gran Bretaña. Como en el exitoso caso de China, las palabras serán las que lo solucionen todo sin usar los sables y, a ser posible y como pasó entonces, para benificio británico.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #43 en: 25 de Septiembre de 2008, 09:28:33 pm »
EL Predominio Britanico se divide entre 10, el mérito de una victoria Britanica es muy superior al de una victoria Rusa, pero creo que me gustará saber al finalizar la partida, cual es la visión general y particular que tenía cada jugador, de los que les apetezca responder y queden para hacerlo y NO desaparezcan del mapa literlamente como si nunca hubieran llevado una nación o sido un jefe de estado para que nadie les recuerde que podían haberlo hecho mejor...
Yo estaré encantado como digo, y siento ser tan críptico, de escuchar la versión de cada uno sobre el Pax Britannia-India, antes de que se nos cierre el chiringito por falta de personal... pero sobre todo del Ruso, Isondel, que al final ha sido o parece ser... el más destacado cada turno.
EL Italiano, creo que era una Italiana, o al menos creo que es una mujer quien es (o era) su representante. Si me equivoco disculpeme, es una lástima que se haya ido con el frances...
Un saludo.
P.D. Si es cierto lo del Italiano habría que poner una fecha y no tirarnos otro mes esperando. Que la vida no tengo nada que hacer, pero si puedo terminar este juego en vida, tanto mejor. Ah, como dijo Buda, "saber esperar, saber meditar, saber ayunar", no tengo paciencia...
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2008, 09:31:12 pm por Laresial »
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #44 en: 25 de Septiembre de 2008, 09:44:20 pm »
EL Predominio Britanico se divide entre 10, el mérito de una victoria Britanica es muy superior al de una victoria Rusa, pero creo que me gustará saber al finalizar la partida, cual es la visión general y particular que tenía cada jugador, de los que les apetezca responder y queden para hacerlo y NO desaparezcan del mapa literlamente como si nunca hubieran llevado una nación o sido un jefe de estado para que nadie les recuerde que podían haberlo hecho mejor...

Totalmente contigo respecto a lo de las impresiones, y me parece relativamente poco honorable que, cuando se ve que no se va a ganar, te marchas sin más y dejas a medias. Por eso gente como Saladino o tu, que "no vais ganando" sobre todo ahora que se ve más o menos el final, me parece que tenéis mérito añadido.


Yo estaré encantado como digo, y siento ser tan críptico, de escuchar la versión de cada uno sobre el Pax Britannia-India, antes de que se nos cierre el chiringito por falta de personal... pero sobre todo del Ruso, Isondel, que al final ha sido o parece ser... el más destacado cada turno.

Nah hombre, si era una coña, se te entiende perfectamente. De hecho me encanta la grandilocuencia de tus mensajes queda, precisamente, muy decimonónico ;)

Y si, yo tengo intención de dar mi visión del Pax, que ha sido mi primera partida, pero me ha gustado mucho y tengo algunas impresiones personales a ver qué opina el resto, sobre todo veteranos como Isondel, a ver si he acertado o no.

EL Italiano, creo que era una Italiana, o al menos creo que es una mujer quien es (o era) su representante. Si me equivoco disculpeme, es una lástima que se haya ido con el frances...
Un saludo.
P.D. Si es cierto lo del Italiano habría que poner una fecha y no tirarnos otro mes esperando. Que la vida no tengo nada que hacer, pero si puedo terminar este juego en vida, tanto mejor. Ah, como dijo Buda, "saber esperar, saber meditar, saber ayunar", no tengo paciencia...

Pues si, porque la partida está casi acabada, y con alguien tengo que solucionar yo el CB...
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #45 en: 26 de Septiembre de 2008, 12:31:54 am »
Pues si, porque la partida está casi acabada, y con alguien tengo que solucionar yo el CB...

Con nadie (igual que “nadie físico” ha ido a Baluchistán). Tienes las mismas opciones que si hubiera un jugador humano (Declarar la guerra, convocar un CdE u obviar –olvidar- el CB) excepto la de negociar. Italia no va a reducir ni ofrecer un condominio.

No vamos a esperar por el italiano, ni vamos a buscar un reemplazo a estas alturas, así que es GB la que tiene que tomar su decisión, ya que Dimaf no aparece desde un día después de su último mensaje en 1896 (el 9 de septiembre) por ningún foro de Klaskan.

Thirion dijo que faltaría un mes y por eso esperamos (por eso y porque era verano), pero no vamos a hacer lo mismo, máxime teniendo en cuenta el estado de la partida.


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Josepatri

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 117
    • MSN Messenger - josepatri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #46 en: 26 de Septiembre de 2008, 08:49:05 am »
Pues hay un problema para que Italia pueda ceder o no...

El jugador italiano está desaparecido, al estilo del francés, asi que... ¿Con quién negociamos los británicos? ¿Directamente con el Presidente? ¿Se busca un nuevo jugador "a negociar"?  :napoleon:

Hola:

El jugador Francés está, se comunica poco porque callado y escuchando se aprende más. Además de que estoy tratando de seguir unas directrices claras que podré comentar al final de la partida.

También es mi primera pseudo-partida y me da que la situación francesa no era excesivamente boyante.

Para el resto, estoy aquí y por privados para el que lo necesite.


Josepatri. Sustituto en Francia
¡Hala Celta!

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #47 en: 26 de Septiembre de 2008, 09:04:35 am »
Pues hay un problema para que Italia pueda ceder o no...

El jugador italiano está desaparecido, al estilo del francés, asi que... ¿Con quién negociamos los británicos? ¿Directamente con el Presidente? ¿Se busca un nuevo jugador "a negociar"?  :napoleon:

Hola:

El jugador Francés está, se comunica poco porque callado y escuchando se aprende más. Además de que estoy tratando de seguir unas directrices claras que podré comentar al final de la partida.

También es mi primera pseudo-partida y me da que la situación francesa no era excesivamente boyante.

Para el resto, estoy aquí y por privados para el que lo necesite.


Josepatri. Sustituto en Francia

No hombre, si hablabamos de tu antecesor en la Presidencia francesa. Tranquilo Sarko... :D
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Josepatri

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 117
    • MSN Messenger - josepatri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #48 en: 26 de Septiembre de 2008, 09:53:46 am »
JAJAJAJA.

Era también para aprovechar y dar señales de vida. Si ya me cuesta a estas alturas con tanto marcador por el mapa, saber donde colocar o no colocar influencias y demás, imagínate el tema de la guerra y las peligrosas implicaciones que tienen los pactos publicos y secretos habidos entre las diferencias potencias.

Josepatri
¡Hala Celta!

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #49 en: 28 de Septiembre de 2008, 08:34:33 pm »
¿Hasta qué día tiene de margen el británico para declarar la guerra, convocar CdE u obviar el CB?
Tengo la impresión de que este final de partida se está haciendo demasiado largo y aburrido...

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #50 en: 29 de Septiembre de 2008, 04:37:08 pm »
¿Hasta qué día tiene de margen el británico para declarar la guerra, convocar CdE u obviar el CB?
Tengo la impresión de que este final de partida se está haciendo demasiado largo y aburrido...

Si me hubieras declarado la guerra, ahora estaríamos todos divirtiéndonos, sobre todo yo :D
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Ailet

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 367
    • Ver Perfil
    • Lea en binario
Re: 1904
« Respuesta #51 en: 29 de Septiembre de 2008, 07:27:13 pm »
vamos hombre toma la decisión y de una vez y démosle algo de ritmo a esto...

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #52 en: 29 de Septiembre de 2008, 07:57:36 pm »
vamos hombre toma la decisión y de una vez y démosle algo de ritmo a esto...

Alto los caballos, que la pelota está en manos del Presidente, que yo ya he tomado una decisión.  :horse-2:
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #53 en: 29 de Septiembre de 2008, 10:13:37 pm »
Negociaciones/Ajuste de Marcadores

Casus Belli:
GB contra Italia en Baluchistán. Resuelto porque GB declina hacer uso de su CB.
 
Tensión Europea: 95
Resentimiento Chino: 60

 
Congreso de Europa
No hay.
 
Tensión Europea: 95
Resentimiento Chino: 60

 
Resentimiento Chino

Protectorados: 0 = +0
Posesiones: 2 = +10
Resentimiento Chino: 60+10=70.  Tirada de dados: 5 + 3 + 2 = 10 > 7. No hay Rebelión.
 
Guerras
No hay.
 
Tensión Europea: 95
Resentimiento Chino: 70

 
Puntos de Victoria

Gran Bretaña: 17+(140/10=14)= 31
Francia: 15+(55/7=7)+2 (TFR)= 24
Alemania: 28+(121/5=24)+2 (TRA)= 54
EE.UU.: 15+(71/4=17)= 32
Japón: 19+(3/3=1)+ 2 (TGJ)= 22
Rusia: 64+(117/2.5=46)+ 2 (TRA)+ 2 (TFR) = 114
Italia: 21+(17/2.5=6)+ 2 (TGI)= 29
 
Página subida:
http://www.klaskan.com/juegos/paxbritannica/India/estado_india.htm

Vamos a por 1908   :conicalhat:



« Última modificación: 29 de Septiembre de 2008, 10:43:45 pm por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-