Autor Tema: 1904  (Leído 34003 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #30 en: 20 de Septiembre de 2008, 01:12:36 am »
Las de la Francia de Vichy las tienes, ¿no?

Josepatri

Sí, y Japón, antes de que pregunte (fue el primero), tambien  ;)




Luego deduzco que las que faltan son Italia y Alemania...

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 1904
« Respuesta #31 en: 20 de Septiembre de 2008, 10:25:15 am »
no se nos ocurrió a ninguna agregar "y atacamos"

 :costumed-smiley-034:
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #32 en: 20 de Septiembre de 2008, 09:26:47 pm »
ahora ya loo se , la próxima no creo que nos pase a ninguno
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #33 en: 21 de Septiembre de 2008, 04:18:24 pm »
La verdad hasta que no se combate no se sabe exactamente el funcionamiento de las reglas, a mí seguramente me habría pasado lo mismo, no sólo hace falta fuerza sino dominio de la técnica y en eso Isondel ha demostrado ser un maestro. A nivel estratégico y táctico.
 :mf_swordfight:
A veces luchar con determinación por lo improbable se convierte en posible en manos de una voluntad clara.
 :2handed:
Yo ya envié turno, un saludo.
 :princess_h4h:
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #34 en: 24 de Septiembre de 2008, 10:36:19 pm »
Movimientos/Cambio de marcadores

 Gran Bretaña [225£]
- Elevo Nueva Zelanda al status de Dominio (-20£).
- Construyo dos Influencias (-20£).
- Coloco una influencia en Fukien                        [+4RC]
- Coloco una influencia en Shang-Hai                        [+4RC]
- Construyo un interés (-5£)
- Coloco el interés en Central America.
- Envío 1E1 desde Malasia a Sudán
- 1E1 + 1E3 en Sudán sofocan la revuelta allí acontecida
- 1E10 de la metrópoli a Canadá
- 2E10 en Canadá sofocan la revuelta allí acontecida
- 1E10 de Bechuanaland a Transvaal
- 1E10 + 3E3 + 1E1 de la metrópoli a Transvaal
- Compro una ficha de posesión (-40£).
- Coloco la posesión en Transvaal, usando 2E10+3E3+1E1 allí para conseguirlo
- Coloco la influencia sobrante de Transvaal en Kwang-Si                  [+4RC]

Remanente 140£

Francia [105£]
Retorno 1e3 de Papua a la metrópoli
Retorno 1e3 de Kaiser Wilhem´s Land a la metrópoli
Retorno 1e3 de New Guinea a la metrópoli
Retorno 1e3 de Sudwest Africa a la metrópoli
Elevo Madagascar al status de Posesión Francesa (£20).
Coloco un interés de la metrópoli en Bechuanaland.
Coloco una influencia de la metrópoli en Siam.
Coloco una influencia de la metrópoli en Yunan                     [+4RC]
Coloco un interés de la metrópoli en Burma

Remanente 55£

Alemania [92£]
Todo a puntos de Victoria.

Remanente 92£

Austria-Hungría [29£]
Todo a puntos de Victoria.

Remanente 29£

EE.UU. [91£]
Reducciones de marcadores:
elimino Indochina
Movimiento de mercantes:
nueva flota a South Atlantic (via South Pacific)
Comprar influencias:
Brasil, Argentina
   total=20
Movimiento de ejércitos:
1A1 de Cuba a metrópoli

Remanente 71£

Japón [18£]
Interés en Indochina (5 L)
Influencias en Manchuria y Perú (10 L)                        [+4RC]
Influencias en Chile, Colombia y Shang-Hai (30 L)                  [+4RC]

Remanente 3£

Rusia [122£]
Interés en Berbera.

Remanente 117£

Italia [42£]
Por OGPA (2):
-   Nuevo mercante al Atlántico Sur.
-   Reservar 23£ para PVs.
-   Colocar intereses en: Brasil, Congo y Argentina.
 
Remanente 27£
 
Tensión Europea: 95
Resentimiento Chino: 36+8+4+4+4+4= 60

 
Combate Colonial

GB contra Sudán -> 4:2; 2:1. Tirada de
GB contra Canadá -> 20:10; 2:1 (G). Tirada de
GB contra Transvaal -> 30:15; 2:1 (G). Tirada de

Va a tener su gracia como la PGM se produzca por una Rebelión en China   :conicalhat:


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #35 en: 25 de Septiembre de 2008, 12:43:38 am »
Bueno, bueno… Me he llevado (y os vais a llevar) una sorpresita  :)

No me había dado cuenta de que Italia tenía pendiente una revuelta para sofocar en Baluchistán, por tener una Influencia. Esto cambia las OGPA de Italia, que quedan como sigue:

Italia [42£]
Por OGPA (2):
-   Nuevo mercante al Atlántico Sur.
-   Suprimir revuelta en Baluchistán: Comprar 1E3 y enviar junto con 2E1 a suprimir la revuelta.
-   Colocar Protectorado en Baluchistán.
-   Retirar Interés de Persia (no debería haberse colocado el turno anterior).
-   Reservar 13£ para PVs.
-   Interés en Brasil.
 
Remanente 17£

Italia ha sofocado la revuelta, por lo que coloca un Protectorado en el área, lo que le da CB a Gran Bretaña por ser una de sus áreas “reservadas”.

Así pues, hay un posible conflicto entre GB e Italia, aunque imagino la decisión que va a tomar Lord Trencavelson, Primer Ministro de Su Graciosa Majestad Británica  ;)

PD: He retirado el interés italiano en Persia. No debería de haberse colocado el turno anterior y las 4£ que cobró, las pierde este turno (aunque al final, le va a beneficiar más, ya que ahora tiene mejores áreas donde colocar).


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #36 en: 25 de Septiembre de 2008, 08:51:44 am »
Supongo que también tendrás que tirar a ver qué pasa en Canadá, Transvaal y Sudán (que por tropas enviadas son británicas, pero por ver cuántas tropas perdería :napoleon: )
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #37 en: 25 de Septiembre de 2008, 09:13:43 am »
Supongo que también tendrás que tirar a ver qué pasa en Canadá, Transvaal y Sudán (que por tropas enviadas son británicas, pero por ver cuántas tropas perdería :napoleon: )

:::)

Combate Colonial

GB contra Sudán -> 4:2; 2:1. Tirada de 3 =DR. Revuelta sofocada.
GB contra Canadá -> 20:10; 2:1 (G). Tirada de 2 = 1/2EX. Revuelta sofocada, GB pierde 1E10
GB contra Transvaal -> 30:15; 2:1 (G). Tirada de 5 = DR. Revuelta sofocada y Posesión establecida.
Italia contra Baluchistán -> 5:3; 3:2. Tirada de 6 = DE. Revuelta sofocada y Protectorado establecido.

Negociaciones/Ajuste de Marcadores

Casus Belli:
GB contra Italia en Baluchistán.
 
Tensión Europea: 95
Resentimiento Chino: 60



No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #38 en: 25 de Septiembre de 2008, 01:26:17 pm »
Casus Belli:
GB contra Italia en Baluchistán.

El Zar Ruso confía en que las autoridades británicas actúen con prudencia, al menos esta vez. En caso contrario, no duden que Rusia acudirá al auxilio de nuestro aliado italiano.

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #39 en: 25 de Septiembre de 2008, 07:53:43 pm »
Su majestad britanica dudo mucho que sea capaz de ir a una guerra con Italia, dado que su potencia "colonial" no le ha dejado opción para tener una potencia "militar", justamente hasta ayer me pedía que redujera la potencia naval Alemana, cuando "precisamente" es la potencia militar alemana la que evita la guerra y proteje "la paz", Inglaterra llegará a un acuerdo pacifico puesto que su estrategia es económico, no teniendo nada para un conflicto militar, pero le ha salido bien.
Enhorabuena a Inglaterra, pero no lo suficientemente bien, como para que Rusia le de lecciones de civismo y "diplomacia", jejejeje.
Estimada madre Rusia...
Estimada graciosa majestad.
¡¡No cedas Italia!!!
;-)
 :conicalhat:
Conde Von Zenit, embajador "especial" alemán en Viena...Plenipotenciario del Eje Germano-Austriaco.
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #40 en: 25 de Septiembre de 2008, 09:08:32 pm »
Pues hay un problema para que Italia pueda ceder o no...

El jugador italiano está desaparecido, al estilo del francés, asi que... ¿Con quién negociamos los británicos? ¿Directamente con el Presidente? ¿Se busca un nuevo jugador "a negociar"?  :napoleon:
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #41 en: 25 de Septiembre de 2008, 09:11:04 pm »
Su majestad britanica dudo mucho que sea capaz de ir a una guerra con Italia, dado que su potencia "colonial" no le ha dejado opción para tener una potencia "militar", justamente hasta ayer me pedía que redujera la potencia naval Alemana, cuando "precisamente" es la potencia militar alemana la que evita la guerra y proteje "la paz", Inglaterra llegará a un acuerdo pacifico puesto que su estrategia es económico, no teniendo nada para un conflicto militar, pero le ha salido bien.
Enhorabuena a Inglaterra, pero no lo suficientemente bien, como para que Rusia le de lecciones de civismo y "diplomacia", jejejeje.
Estimada madre Rusia...
Estimada graciosa majestad.
¡¡No cedas Italia!!!
;-)
 :conicalhat:
Conde Von Zenit, embajador "especial" alemán en Viena...Plenipotenciario del Eje Germano-Austriaco.

¿Siempre tienes que ser tan críptico?. No me extraña que con esta diplomacia, Alemania al final no se haya llevado ni un colín :D

Y no, en esta partida el único que ansiaba derramar sangre inocente era el Káiser, en eso tienes razón respecto a la política británica.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #42 en: 25 de Septiembre de 2008, 09:12:16 pm »
Casus Belli:
GB contra Italia en Baluchistán.

El Zar Ruso confía en que las autoridades británicas actúen con prudencia, al menos esta vez. En caso contrario, no duden que Rusia acudirá al auxilio de nuestro aliado italiano.

No se preocupe, Italia es un aliado potencial, y por otro lado no una amenaza en potencia como si lo era Rusia, de Gran Bretaña. Como en el exitoso caso de China, las palabras serán las que lo solucionen todo sin usar los sables y, a ser posible y como pasó entonces, para benificio británico.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #43 en: 25 de Septiembre de 2008, 09:28:33 pm »
EL Predominio Britanico se divide entre 10, el mérito de una victoria Britanica es muy superior al de una victoria Rusa, pero creo que me gustará saber al finalizar la partida, cual es la visión general y particular que tenía cada jugador, de los que les apetezca responder y queden para hacerlo y NO desaparezcan del mapa literlamente como si nunca hubieran llevado una nación o sido un jefe de estado para que nadie les recuerde que podían haberlo hecho mejor...
Yo estaré encantado como digo, y siento ser tan críptico, de escuchar la versión de cada uno sobre el Pax Britannia-India, antes de que se nos cierre el chiringito por falta de personal... pero sobre todo del Ruso, Isondel, que al final ha sido o parece ser... el más destacado cada turno.
EL Italiano, creo que era una Italiana, o al menos creo que es una mujer quien es (o era) su representante. Si me equivoco disculpeme, es una lástima que se haya ido con el frances...
Un saludo.
P.D. Si es cierto lo del Italiano habría que poner una fecha y no tirarnos otro mes esperando. Que la vida no tengo nada que hacer, pero si puedo terminar este juego en vida, tanto mejor. Ah, como dijo Buda, "saber esperar, saber meditar, saber ayunar", no tengo paciencia...
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2008, 09:31:12 pm por Laresial »
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #44 en: 25 de Septiembre de 2008, 09:44:20 pm »
EL Predominio Britanico se divide entre 10, el mérito de una victoria Britanica es muy superior al de una victoria Rusa, pero creo que me gustará saber al finalizar la partida, cual es la visión general y particular que tenía cada jugador, de los que les apetezca responder y queden para hacerlo y NO desaparezcan del mapa literlamente como si nunca hubieran llevado una nación o sido un jefe de estado para que nadie les recuerde que podían haberlo hecho mejor...

Totalmente contigo respecto a lo de las impresiones, y me parece relativamente poco honorable que, cuando se ve que no se va a ganar, te marchas sin más y dejas a medias. Por eso gente como Saladino o tu, que "no vais ganando" sobre todo ahora que se ve más o menos el final, me parece que tenéis mérito añadido.


Yo estaré encantado como digo, y siento ser tan críptico, de escuchar la versión de cada uno sobre el Pax Britannia-India, antes de que se nos cierre el chiringito por falta de personal... pero sobre todo del Ruso, Isondel, que al final ha sido o parece ser... el más destacado cada turno.

Nah hombre, si era una coña, se te entiende perfectamente. De hecho me encanta la grandilocuencia de tus mensajes queda, precisamente, muy decimonónico ;)

Y si, yo tengo intención de dar mi visión del Pax, que ha sido mi primera partida, pero me ha gustado mucho y tengo algunas impresiones personales a ver qué opina el resto, sobre todo veteranos como Isondel, a ver si he acertado o no.

EL Italiano, creo que era una Italiana, o al menos creo que es una mujer quien es (o era) su representante. Si me equivoco disculpeme, es una lástima que se haya ido con el frances...
Un saludo.
P.D. Si es cierto lo del Italiano habría que poner una fecha y no tirarnos otro mes esperando. Que la vida no tengo nada que hacer, pero si puedo terminar este juego en vida, tanto mejor. Ah, como dijo Buda, "saber esperar, saber meditar, saber ayunar", no tengo paciencia...

Pues si, porque la partida está casi acabada, y con alguien tengo que solucionar yo el CB...
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol