Autor Tema: Birth Of America: Eneas vs. dehm  (Leído 14350 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Birth Of America: Eneas vs. dehm
« Respuesta #15 en: 25 de Octubre de 2008, 07:59:04 pm »
Bueno, no me voy a quedar en esto... lista de escenarios jugados:

Cornwallis: Vencedor a puntos Luis (escenario igualado y entretenido)
Saratoga: Vencedor a puntos dehm (escenario totalmente desequilibrado, un reto para el americano)
Montcalm: en juego... y por ahora muy interesante :D :D :D

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Birth Of America: Eneas vs. dehm
« Respuesta #16 en: 31 de Octubre de 2008, 02:48:06 pm »
Me estoy intentando hacer el juego, American Civil War, 1861-1865, "The blue and the GRAY", fascinante, mira que soy un viciado de los juegos de guerra (sobre todo WWII) y los málditos yankees sólo los quiero como enemigos, (lo de Cuba no se me olvida), así que nunca me juego nada que tenga que ver con la Guerra Civil Americana, pero he de reconocer, que tiene tanta complejidad, detalles, y mandos y submandos que me deja fascinado, no sólo por la mecánica del juego en si, entretenida por realista, sino por la nueva visión que me da sobre los Estados Unidos de America y los Confederados de América, dios pero si son territorios enormes, extensos como la madre que los parió, es casi un continente y varias veces el Europeo, y todo eso es EE.UU y sus rivales los C.E.A., ciertamente, ahora los veo con más respeto, eso si, me sigo acordando de CUBA.
Y tan cercano, 1861-65, casi enlazando con la WWI. Ya empiezan a hacer estragos las ametralladoras, los acorazados, la industria.
Y los cañones machacan la infanteria que da gusto.
Lo comento por que este juego, sigue totalmente el mismo funcionamiento, ciudades, y ejercitos que el que estáis jugando, Birth of America, creo que hasta lo habías comentado ya, pero bueno, quede mi visión de este juego. de 1-10, le doy un 8. Notable alto.
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Birth Of America: Eneas vs. dehm
« Respuesta #17 en: 07 de Noviembre de 2008, 10:50:38 am »
Hoy he finalizado un escenario bastante más grande contra Eneas, Montcalm. La verdad es que ha sido curioso y atractivo. En primer lugar y durante el primer año descendí con Montcalm aunando fuerzas para juntar las tropas de Quebec y Montreal y capturar Albany de manera que los indios se me unieran de manera incondicional.

Al tiempo asesié Fort Cumberlad, posible base de ataques a mi retaguardia en dirección Detroit, y Oswego, pero mientras en el primero finalmente abrí brecha y el asalto fue más o menos correcto juntando en el proceso un ejercito no desdeñable, en el segundo tuve que retirarme a mi flota fluvial para reponer armas y sobretodo munición porque estaba luchando casi a mordiscos.

Antes de que llegara el primer invierno los ingleses habían logrado la superioridad en las cercanías de Halifax, bloqueado el puerto de Louisville y juntado fuerzas en Albany pero sus avances contra Quebec eran lentos y por zonas salvajes.

Finalmente y antes del fin del año asalté Oswego, Cumberlad (que arrasé) y Albany logrando la victoria en los tres mientras el enemigo sufría con las nieves en el norte y movía pocas tropas. Las tropas que habían tomado Albany bajaron a NewYork y la tomaron dejando pocas tropas en la misma mientras regresaban al corazón de Albany.

A principios del segundo año aún mantenía la iniciativa y quería prolonga esa situación todo lo posible de manera que aunque perdí, de manera algo confusa, varios trenes de artillería logré también tomar Philadelfía con mi ejercito originario de Fort Cumberlad, y además conquiste cuanta ciudad pude más que nada para "ver" los movimientos enemigos y no ser sorprendido.

A mediados del segundo año quedó claro que Eneas estaba acumulando tropas para avanzar o hacia Albany o usar su flota hacia Quebec pero no tenía tropas para cubrir ambos puestos hasta que llegó mi flota continental y pude mover las tropas de Louisville hacia el continente y viajar a través del norte hacia Quebec y la ciudad al norte del mismo que defendí del asalto enemigo y que ya con el invierno encima demostró ser un excelente lugar para plantar cara al avance inglés que mientras tanto tomó dos ciudades en el norte.

Sin embargo mi ejército de Philadelfia fue derrotado por el enemigo y perdí cualquier posibilidad de distraer tropas en el sur y abrí incluso la posibilidad de un ataque de irregulares ingleses e indios aliados de los mismos a Detroit, Fort Niagara y todo el sur de los grandes lagos.

Con las tropas restantes retrocedí a mis posiciones defensivas en la zona esperando que la destrucción de Fort Cumberlad hubiera sido suficiente para exigir suministros en gran cantidad a cualquier fuerza invasora.

En el centro el compás de espera se alternó con tomas y pérdidas de ciudades sin importancia aunque no volví a visitar NewYork y abandoné mis planes de ir a por Boston.

El último año usé los irokeses para saquear territorios enemigos, conocer sus movimientos y reforzas mis tropas en el centro y norte. Todo el ejército que había tomado Oswego se movió con la flota naval a Quebec donde lo guarnecí y envié todos los mandos de los que pude prescindir para hacer frente al ejército enemigo que se retrasó tomando alguna otra ciudad y lo que me dió la posibilidad de juntar las tropas y defenderme con mucha posibilidad.

Finalmente logré derrotar a los atacantes que ya no tuvieron más posibilidades de tomar la ciudad.

En el centro Albany fue atacada por un ejército inglés que apenas tenía suministros de manera que le obligué a combatir con varias fuerzas menores agotando munición y finalmente tras un mes de asedio pero sin ningún problema salí de la ciudad y el enemigo fue derrotado.

Le perseguí camino de NewYork derrotándolo de nuevo pero sin consecuencias para ninguno de los bandos porque los ingleses se retiraron en buen orden.

El único problema fue unos irregulares ingleses, que ya habían demostrado su utilidad destruyendo poblados indios aliados, que tomaron la poco defendida Oswego que finalmente pude retomar.

La victoria ha sido de 658 pv a 374 a favor de Francia aunque el escenario me parece algo más complicado para el jugador inglés.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica