Autor Tema: Newsfax T23 Años 1115 a 1119  (Leído 18161 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Newsfax T23 Años 1115 a 1119
« en: 30 de Septiembre de 2008, 09:03:34 am »
Emirato de Siria
Emir Faisal

Cuando en Marzo de 1117 falleció Hamad, Faysal Hanif, su hijo y heredero fue proclamado emir de Siria. El joven había cumplido los 15 años hacia pocos meses, y esto hizo suponer que sus primeros años como gobernante serian poco notorios. Pronto quedo claro que esto era un error.

Hacia ya varios años que una rama de seguidores de un imán llamado Nizar, había aumentado en número por toda Siria, siendo especialmente numerosos en Jerusalém. Aunque habían permanecido en el anonimato, sus predicas esotéricas, y su rechazo hacia la figura del Califa Fatimí como líder espiritual, habían ganado mas y mas adeptos entre los sirios, especialmente entre altos cargos y miembros del gobierno.

Siempre en el anonimato, los nazaríes se extendían como un cáncer por las estructuras de poder y hasta la propia familia del emir. El tutor designado para educar a los hijos de Hamad profesaba esta fe, e hizo un brillante trabajo educando a sus pupilos.

Pero Faysal sorprendería a propios y ajenos cuando en 1117 se negó a reconocer la autoridad del califa fatimí en temas espirituales, aunque no fue mas allá, manteniendo sus pactos políticos con este.

Los cada vez más numerosos seguidores del imán Nizar en Jerusalém comenzaron a extenderse por todos los lugares y aunque la mayoría del emirato mantuvo sus creencias, Jerusalém y Levant pronto fueron públicamente Nizaríes.

Los misioneros enviados a Jordán por el Califa encontraron así una nueva dificultad en su tarea, que por lo demás tuvo un resultado moderadamente bueno. Los enviados que el propio Faysal envió a la región de Syria para ganar nuevos Nazaríes también lograron avances destacables.

Pese a la gran conmoción que causo todo esto, el lugarteniente Abdul Malik de Egipto llego a Siria en 1119 escoltando a Aliyah, y la boda se celebro, ya que pese a las declaraciones publicas de Faysal, este seguía actuando como vasallo del Califato, y otros asuntos habían impedido al Califa prestar la debida importancia a este asunto.

Por lo demás la prosperidad del Emirato crecía con las nuevas rutas comerciales, y el gobierno de Faysal demostró ser saludable para la economía del emirato.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2008, 09:44:38 am por eneas »
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Newsfax T23 Años 1115 a 1119
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2008, 10:06:30 am »
Califato Fatimí
Califa Al-Mustali

Ajeno a las amenazas que se cernían sobre los fieles, el Califa mantenía su apoyo a la universidad del Cairo con donaciones periódicas. Estas inversiones junto con muchas otras en numerosos campos de las artes y las ciencias daban como resultado un esplendoroso crecimiento cultural que era la envidia de muchas naciones.

Estos alardes de mecenazgo no fueron en detrimento del presupuesto militar, ni de las planeadas inversiones en numerosas regiones y ciudades. La ampliación de la ciudad de Sabiya, o la nueva ciudad portuaria de Al-Aqabah en Petra eran muestras de la preocupación del gobierno del califato por la prosperidad del mismo, del mismo modo en que las nuevas fortalezas portuarias en Sinai y Mansura daban seguridad a sus súbditos.

La nota trágica la pusieron Husni, que en su viaje de regreso desde Venecia falleció en alta mar y fue traído de vuelta por su segundo, y Hasim Rais que falleció en Egypt durante unas maniobras en 1116.

El califato se mostró tranquilo pero alerta ante las preocupantes noticias que llegaban desde Siria y desde Bizancio.
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Newsfax T23 Años 1115 a 1119
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2008, 09:41:31 am »
Reino de Venecia
Rey Tazio Alexandre
Diplomacia: Provence NT, Sabiya T

Bajo el reinado de Tazio, la esplendorosa ciudad de Venecia había prosperado, y el reino se había fortalecido. Nuevas oportunidades de negocio se abrían en forma de lejanos puertos comerciales antes inalcanzables.

Pero pese a que eran muchas las cosas que se podían decir a favor de Tazio, el rey no contaba ni había contado nunca con la simpatía de su pueblo. Los recuerdos de épocas mejores, de los tiempos de la republica, no se borraban ni con las especias de las indias, ni con el oro africano.

En un intento de apaciguar las voces que disentían, Tazio había ampliado paulatinamente el número de consejeros de su corte, incluyendo numerosos representantes de todos los estratos sociales. Incluso opto por elegir como embajador a un afamado capitán que había ganado las simpatías del pueblo llano. Pero nada acallaba las críticas, y ni siquiera las persecuciones acababan con los panfletos republicanos que inundaban las calles todas las noches.

En medio de todo esto, Tazio asumió personalmente la tarea de dirigir el reino, siguiendo el consejo de su corte de que esta dirección personal le ganaría quizá el respeto si no la simpatía de muchos.

Pero de poco servían sus esfuerzos mientras las cosas se precipitaban hacia el desastre.

Piero Giacomo había sido enviado a la Provence en misión diplomática, pero para asegurar mejores resultados, Tazio había decidido enviar algunos espías a la provincia para hacerse con información que pudiese dar alguna ventaja a Piero en las negociaciones. El problema es que no se les coordino en absoluto y el resultado fue que acabaron haciéndose la competencia entre si. Las labores de Piero apenas pudieron salvar la situación, logrando un mínimo reconocimiento y una promesa de retomar las conversaciones cuando Venecia mostrase cierto respeto al gobierno local.

Si la reputación de Tazio entre los venecianos no era la mejor, entre los cristianos iba cada vez peor. Al desastre de Provence, sumarle las acusaciones del rey Razin Kuwetli, que había detenido a varios cargos del ejército por aceptar sobornos de comerciantes venecianos. Aunque Venecia negó cualquier implicación en el escándalo, sus buenas relaciones con algunos miembros del Islam, como el califato Fatimí, ayudaron a que la gente diese mas credibilidad al rey Razin, que a Tazio. Pocos veían bien las oscuras relaciones  que habían permitido a Venecia establecer un punto de ruta en la ciudad de Sabiya.

Con demasiados enemigos fuera de sus fronteras, el monarca de Venecia no podía también lidiar con opositores dentro, y finalmente las voces que se alzaban en su contra, aprovecharon la debilidad del monarca para iniciar un levantamiento ciudadano.

Montones de venecianos, desde comerciantes hasta aprendices, estibadores y soldados alzaron sus voces contra el rey. La sublevación al grito de “que vuelva la republica” izo temblar los cimientos mismos de la ciudad.

Durante varios días las fuerzas leales al rey fueron asaltadas y libraron escaramuzas por la ciudad, mientras un creciente número de rebeldes ganaban barrio a barrio de la rica metrópolis. Pese a la lealtad de una importante parte del ejército, Tazio no podía gobernar una ciudad en estas condiciones, y las malas relaciones con Italia le hacían temer por la seguridad de su reino. Sabedor de que debía encontrar una pronta solución al conflicto opto por reunirse con los líderes de la revuelta.

Las exigencias de los rebeldes eran que Tazio abdicase y que se reinstaurase la republica, pero por fortuna para Tazio, la concepción de las distintas facciones sobre como debía ser la nueva republica de Venecia era distinta. Todos los grupos exigían representación, pero no todos se reconocían con derecho a la misma.

Tazio aprovecho estas diferencias en su favor, y finalmente logro un acuerdo. En Abril de 1119 se constituyo “el parlamento de Venecia”. La cámara formada por 50 representantes de distintos estamentos tendría entre sus funciones refrendar los actos del rey. El parlamento se inmiscuiría en política interna y externa, y aunque el rey seguía manteniendo gran parte de su poder, el parlamento serviría de límite para sus actos.

Fue un precio pequeño por mantener su corona, y es que gracias a que fue el propio Tazio quien propuso en origen la formación del parlamento, su imagen mejoro sensiblemente entre su pueblo.
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Newsfax T23 Años 1115 a 1119
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2008, 05:42:54 pm »
Reino Sacro de Italia
Rey Razin Kuwetli
Diplomacia: Verona A

Cualquiera hubiese pensado en 1115 que el rey Razin de Italia esperaba tiempos turbulentos. Grandes partidas del presupuesto nacional fueron empleadas en reclutar nuevos soldados y construir plazas fuertes para defensa de la península.

Con ayuda del pontífice romano, el rey Razin se hizo con los servicios de numerosos veteranos del imperio germano, que adiestraron a los bravos aunque poco prácticos guerreros italianos. La combinación de táctica, y técnica junto al coraje y la pasión por el combate que aun mantenían los descendientes de las estepas, convirtió al ejército italiano en uno de los más temibles de la Europa cristiana.

Sin embargo, las medidas de carácter militar no fueron ni las únicas ni las más importantes. En 1115 Razin cancelo unilateralmente todos los acuerdos comerciales que el reino había mantenido con países musulmanes. Los comerciantes fatimíes, cordobeses, sirios, tunecinos, y castellanos fueron expulsados y sus bienes requisados por orden del mismo rey. Las delegaciones de estos países fueron también expulsadas de territorio italiano, y no se dio explicación alguna a ninguno.

Las polémicas que Razin desataría en este periodo no habían hecho sino empezar. Tras supervisar la expulsión de los musulmanes, y delegar las distintas tareas entre sus segundos, Razin viajo a Verona donde dedico un año entero, a viajar de aldea en aldea. No fue una labor diplomática normal, no se trataba de negociar con líderes locales, sino que fue directamente a por los corazones de los habitantes de la región.

“La población de Verona desciende de los guerreros que combatieron junto a mi padre y llegaron de la lejana suban hace mas de 30 años. Algunos de vosotros erais niños que viajabais en las caravanas que protegimos, y otros quizá luchasteis codo con codo con mi padre y el resto de sus guerreros. Esta tierra os pertenece, este reino os pertenece también. Sois súbditos del reino sacro de Italia, defensor de la verdadera fe, tanto como los nacidos en cualquier otra región. Juro ante dios nuestro señor que nunca se comerciara con vuestras tierras ni con vuestras posesiones. Yo, Razin I, Rey de Italia, vuestro rey, he cometido un error al creer en las palabras de Venecia, y no volveré a cometer ese error. Nuestra fe nos enseña a perdonar, y eso es lo que os pido. Volveré a ser el rey magnánimo y justo que siempre debí ser, y para empezar he venido aquí.
Las cosechas han sido las mejores en décadas, y como pago por vuestro sufrimiento quiero compartir estas cosechas de mi reino, de vuestro reino, con vosotros. Una cuarta parte de los excedentes del reino están siendo repartidos entre todos los veroneses, así como también se han destinado ayudas económicas a aquellos mas necesitados. Este es el reino que construisteis, el reino que os vio nacer, y con la ayuda de dios el reino que legareis a vuestros descendientes.”

Aunque en las cortes de media Europa, las palabras de Razin I fueron la comidilla de bufones y desaprensivos, y pese a que a muchos nobles incluso en la misma Italia les pareció totalmente reprobable que un rey pidiese perdón a meros campesinos, las palabras de Razin, o sus donaciones, lograron que muchos aclamasen al rey en toda Verona, y finalmente los lideres locales optaron por establecer un acuerdo de alianza con Italia, como símbolo de los vínculos ancestrales que unían a los habitantes de la región con el reino. Volver a la situación inicial requeriría algo más que frases y regalos.

Razin I también viajaría a Naples un año mas tarde, y aunque esta vez fue algo mas ortodoxo, y contó con la ayuda del Pacer Benedicto di Lucha, no logro ningún acercamiento con el gobierno de la ciudad, y hubo de irse con las manos vacías.

En la primavera de 1117, un soldado italiano se presento ante su superior custodiando a un comerciante. El soldado explico a su superior que el comerciante le había ofrecido un soborno a cambio de facilitarle información sobre la situación de las tropas en San Pietro y sus actividades. La cuestión no era que este no hubiese aceptado el dinero, sino que no tenia acceso a la información, razón por la cual el comerciante retiro su oferta y trato de matar al soldado. Interrogado en los calabozos de San Pietro, el comerciante no solo confeso ser un agente veneciano, sino que delato a todos sus contactos, e incluso entrego ordenes selladas. Los documentos demostraban que Venecia había tratado de crear una red de espías entre las fuerzas militares italianas, sobornando a cargos del ejército, y a algunos nobles. La red de agentes fue totalmente desmantelada y todos los traidores fueron ejecutados.

Cuando regreso a Latium en 1117, Razin fue informado de los hallazgos hechos por sus hombres. La tentativa veneciana de infiltrarse entre los altos cargos del ejercito había fracasado estrepitosamente, pero no contentos con ello, había dado a Razin pruebas fehacientes de sus ladinas maquinaciones. Sin mayor dilación, el rey Razin pidió audiencia a su santidad, explicando lo acontecido, y rogando permiso de su eminencia para invadir las posesiones de esa traicionera víbora veneciana, pero antes de que el pontífice pudiese exigir explicaciones al monarca Tazio Alexandre estallaron las revueltas en la ciudad de Venecia (Ver NF de Venecia). Razin tuvo que conformarse con esperar de momento, pero juro sobre la tumba de su padre que esta cuenta seria saldada algún día, y ese día llegaría pronto.

En 1118 el príncipe Bulavin Kuwetli, hermano de Razin I, se encontraba al mando del mayor ejército del reino. Consciente de que ni el propio Razin contaba con tantos soldados, Bulavin no pudo sustraerse a soñar con el trono. Incluso muchos nobles habían mostrado públicamente su desaprobación hacia la actitud de Razin en Verona, indigna de alguien de su rango, y Bulavin sabia que podría ganarse su apoyo fácilmente. Noche tras noche Bulavin soñaba con su coronación, pero sus sueños se tornaban pesadillas cuando un gigantesco Razin, iracundo aparecía en la sala del trono y arrancaba la corona y la cabeza de Bulavin con sus propias manos. Ni todos los ejércitos de Italia hubieran logrado sofocar el miedo que Bulavin sentía hacia su hermano, y ese miedo le mantuvo leal.
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Newsfax T23 Años 1115 a 1119
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2008, 11:23:08 am »
Reino de Heireann
Regente Donovan McCready
Diplomacia: Dyffed EA

Donovan sabia que era cuestión de tiempo que el enemigo atacase Lienster para tratar de acabar con el joven Liam, y por lo tanto con toda oposición. Por esta razón decidió encomendar al mejor de sus guerreros, Ailean, que escoltase a Liam hasta Dyffed, y tratase de ganar apoyos en la región para asegurar la supervivencia del hijo de Padraig.

El poco dinero de que disponía Donovan no era suficiente para pagar siquiera a los miembros del gobierno, y se despidió a la mayoría de recaudadores. Sin ejercito propio, Donovan solo contaba con un millar y medio de guerreros de Lienster, fieles al clan Dubhshith que gobernaba la región. Gregor, el cabeza del Clan había luchado junto a Padraig y al padre de Donavan tiempo atrás, y sabia que los norvergos invadirían Lienster sin atenerse a negociaciones, así que preparo la defensa, dispuesto a presentar batalla.

Como se esperaba las fuerzas del Ducado de Norverg llegaron a Lienster en el mes de Abril de 1115, y se lanzaron al ataque. (Ver NF del Ducado de Norverg).

SIN ÓRDENES (no obstante es un caso excepcional, así que he dado las órdenes yo)


Ducado de Norverg

Duque Kjell
Diplomacia: Cornwall N/e

Las victorias en Galway y Connaught no hicieron que el recién nombrado Duque se confiase, más bien al contrario no deseaba ahora, tan cerca de la victoria definitiva, cometer errores que le costasen caro. Por esta razón opto por ser el personalmente quien liderara las tropas que invadirían Lienster para acabar con los pocos que habían escapado. Al frente de dos mil soldados, algunos de ellos con armaduras y la mayoría solo con mayas, cruzo la frontera de Lienster a finales de Marzo, y comenzó la invasión.

Kjell no esperaba mucha resistencia, y pronto descubrió su error al encontrarse con numerosas fuerzas locales. Los números estaban más igualados de lo que le hubiese gustado, y el enemigo contaba no solo con el conocimiento del terreno, sino con tropas ligeras que podían aprovechar los numerosos bosques de la región. El Duque sabia que debía obtener una victoria rápida o sus tropas se retirarían, así que se lanzo sin compasión contra las posiciones del enemigo. Sus soldados eran mas hábiles y estaban mejor equipados, quizá esto podría contrarrestar la desventaja del terreno.

Dividiendo su ejercito en pequeños grupos a cargo de soldados veteranos, los guerreros norvergos se lanzaron sobre distintas aldeas, golpeando rápidamente en un lugar y luego en otro, sin detenerse a penas a consolidar sus posiciones, mientras las fuerzas irlandesas emboscaban al invasor y presentaban batalla allí donde veían que podían sorprender al enemigo o que tenían ventaja.

Era una batalla imposible para los irlandeses, su enemigo era mas fuerte, estaba mejor preparado, y Gregor Dubhshith aunque valiente, no era un buen líder para sus hombres. Donovan no podía mas que apoyar a Gregor, sin relevarlo, puesto que los guerreros que luchaban aquella guerra eran de Lienster.

En varias ocasiones los esfuerzos del Duque por seguir avanzando se vieron bloqueados por posicines vien defendidas, o por fuerzas que habían quedado tras la línea norverga y que sorprendían a sus soldados por retaguardia, pero ni siquiera esto pudo salvar la región. Las fuerzas de Gregor fueron aniquiladas, y el propio Gregor callo defendiendo su aldea natal. Donovan fue herido en la misma batalla, pero logro escapar, a Munster aunque falleció a causa de sus heridas al poco de llegar a la vecina región.

Con Liam en el exilio, las regiones de Ulster y Munster pronto se negaron a reconocer al joven hijo de Padraig como su rey, y este quedo exiliado en Dyffed gracias a los acuerdos negociados por Ailean.

Aunque Kjell no había logrado aniquilar al último de los Clancy, su victoria parecía total, y no era probable que nadie reclamase el trono de Irlanda. Kjell volvió triunfal a Galway, donde aprovecho para pasar algún tiempo con su esposa, y esperar noticias.

Fredrik, el primogénito de Kjell, regreso a Galway en la primavera de 1119 con malas noticias, no había logrado ningún acuerdo con los líderes de Cornwall, y aunque traía una joven y agraciada esposa, la boda no había servido para nada en absoluto. El otro hijo de Kjell, Bjorn regreso en otoño de ese mismo año. Traía numerosas historias sobre la belleza de Constantinopla, la calidez de Santiago y sus gentes, y sobre Roma, la ciudad eterna. Su largo peregrinaje había le había dado la oportunidad de ver muchas culturas y muchos lugares, y había cambiado tanto su perspectiva del mundo, como la perspectiva de los demás sobre el.

Sin embargo, sobre el general Göhr no hubo noticias. Su largo viaje ha Viborg y su posterior campaña con los noruegos era una incógnita en la corte de Galway. ¿Que habría sucedido con el general, con sus soldados, y mas importante aun, con el oro danés? (Ver NFs de Noruega y Dinamarca)
« Última modificación: 03 de Octubre de 2008, 11:31:39 am por eneas »
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Newsfax T23 Años 1115 a 1119
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2008, 05:54:19 pm »
Reino Escocia
Rey Duncan

La perdida de Man, el ataque a la vecina y amistosa irlanda, y la creciente actividad de en el norte convencieron al rey Duncan de la imperiosa necesidad de prepararse para lo peor. Y al final acabaría teniendo razón. Al mando de su ejército Duncan se encerró en Edimburgo con comida de sobra para aguantar varios años, y esperando que las defenses de Lothian fuese suficiente si alguien trataba de atacar la región.

(Ver NF Noruega)

SIN ORDENES


Reino de Noruega
Rey Gorkstad
Diplomacia: Shetlands FA, Faeroes F

La promoción de Kjell de guerrero a Duque, había demostrado ser acertada. No solo no tenia Gorkstad que preocuparse de un posible rival para el trono noruego, sino que Kjell había demostrado ser un aliado impagable. Durante el invierno de 1114 los emisarios habían recorrido los mares entre Galway y Alesund ultimando los preparativos para el siguiente paso en los planes noruegos. La invasión de Escocia.

Kjell había prometido tropas y barcos que apoyarían a los noruegos en Hebrides, y esto permitiría que el grueso del ejército noruego se concentrase en tomar Edinburgh. El plan era el mismo que había ejecutado el propio Kjell en Irlanda. Tomar la capital, aniquilar a la familia real, y desde ahí, sin oposición, invadir el resto del reino con tranquilidad. La clave estaba en Edinburgh, pero con la ayuda de la flota para tomar el puerto no debería ser difícil tomar al asalto el resto de la ciudad.

En Abril de 1115 Gorkstad estaba ultimando los preparativos para la campaña, el ejército noruego, reforzado con nuevos guerreros en los últimos meses, se encontraba cargando los buques con los víveres necesarios para la travesía.

Gorkstad partió en cuanto todo estuvo preparado, pues dirigirá personalmente la campaña escocesa, y puso rumbo a shetlands. Le acompañaban en su viaje su hermano Aslak, convertido en su heredero a falta de descendencia propia, y su hermana Laila, quien con gran disgusto para la corte había sido nombrada por Gorkstad para ser segunda en la línea de sucesión, en caso de fallecer Aslak.

En Shetlands Aslak y Erlund desembarcaron. No tomarían parte en la campaña y dedicarían los siguientes años a mejorar las relaciones en la región. Aslak también buscaría una esposa que le diese hijos fuertes y dignos del trono.

Desde Shetlands, Gorkstad viajo a Faeroes, donde se dejo a la poco valorada Laila. Gorkstad había ofrecido su mano a Eskil, señor de Faeroes, con la esperanza de incorporar a este valeroso y hábil hombre a su corte. Eskil por supuesto accedió al matrimonio que le situaba en la línea sucesoria de Gorkstad, aunque sin rango, pues la prevalecía de su esposa sobre el impedía que se le reconociese como príncipe.

Eskil tuvo 3 meses con su mujer antes de partir junto a Gorkstad hacia Edinburgh. De aquellos meses nacería el primer y único hijo que Laila dio al señor de Faeroes, puesto que la joven falleció poco después del parto. Para Eskil el fallecimiento de Laila significaba su promoción a príncipe noruego, y para Gorkstad la integración de Faeroes en el reino. Tristemente, nadie lloro la muerte de la desafortunada Laila.

Así pues cuando Gorkstad y Eskil llegaron al Viking Bank en el invierno de 1116, Eskil había pasado de ser un aliado de noruega, a miembro de la familia real. La flota se mantuvo a distancia de la costa, pues no deseaban advertir de su presencia al enemigo, y en Abril de 1117, tras varios meses fondeados en alta mar, y resistiendo el duro invierno, la flota noruega se lanzo a toda vela a asaltar la ciudad. El ejército noruego contaba más de 10.000 guerreros, la mitad de los cuales estaba compuesta por la tripulación de los buques. En Edinburgh apenas había 3000 guerreros escoceses, y tratándose de un asalto marítimo, las murallas y torres no eran tan útiles como desde la región.

Como era de esperar la batalla fue sangrienta. El enemigo los superaba en cuatro a uno pero Duncan estaba preparado y sus tropas luchaban por sus hogares. La motivación, la preparación y la fortuna sonrieron a Duncan que fue capaz de rechazar una y otra vez al invasor sin que este lograse tomar pociones estables en el puerto. Obligado a luchar desde sus barcos, no podía aprovechar su superioridad numérica.

Tras los primeros combates los defensores comenzaron a creer en la victoria. Duncan había perdido varios centenares, casi todos muertos, pues los heridos seguían combatiendo si les era posible, mientras que el contingente noruego había tenido que retirar a 4.000 hombres entre soldados y tripulaciones, y aunque muchos estaban heridos, los noruegos no se jugaban tanto como los escoceses, y no estaban dispuestos a asumir mas riesgos de los necesarios. Cuando las fuerzas noruegas se replegaron tras las primeras escaramuzas y vieron la cantidad de muertos y heridos que había en su bando, a punto estuvieron de rebelarse contra Gorkstad y regresar a Alesund, pero Eskil supo reaccionar en apoyo de su rey, y con promesas de oro y mujeres para todos logro motivar a sus hombres para un nuevo asalto.

Pese a las bajas, la diferencia seguía a favor de los noruegos, aunque esta vez en lugar de lanzarse de forma desorganizada para desembarcar en Edinburgh se trato de lanzar un ataque coordinado. Los escoceses no podían detener a todos los enemigos, y al final un pequeño grupo con el rey Noruego a la cabeza logro afianzar una posición en el puerto de Edinburgh a trabes de la cual sus hombres podían desembarcar sin ser atacados por el enemigo. El puerto se perdió en pocas horas y Duncan supo que había perdido la ciudad.

Los siguientes días fueron de terror para los habitantes de Edinburgh, ambos bandos combatían con gran violencia, y aun sabiéndose derrotado, Duncan vendería cara su capital. Ríos de sangre, incendios y destrucción pero al final Duncan se vio obligado a retirarse y con lagrimas en sus ojos, y los escasos supervivientes de la dura batalla, se refugio en una de las mayores aldeas de Lothian, a donde con previsión había ido enviando a sus heridos, cuando quedo claro que perdería.

Gorkstad tomo Edinburgh, aunque lo decisivo no fuese ni la táctica ni la habilidad ni la cantidad de sus soldados, sino la habilidad de Eskil para mantener al ejército dispuesto para el combate. El problema radicaba en que ahora se abrían dos caminos, lanzarse a por Lothian era el siguiente paso del plan de Gorkstad, pero con tantas bajas sus hombres deseaban disfrutar de la costosa victoria, y los heridos necesitaban tiempo para recuperarse. Así pues pese a que sabía que dar tiempo a su enemigo seria una desventaja para tomar la región, Gorkstad se vio obligado a quedarse en la ciudad reagrupando sus tropas.

Duncan aprovecho bien este regalo, preparando defensas y recuperando a los heridos. El padre Jacob, quien había liderado a parte de los defensores había fallecido, pero su hijo Edgar estaba más que dispuesto a ocupar su lugar. En Julio de 1117 el enemigo aun no había atacado la región. Los heridos y los supervivientes de Edinburgh sumaban a penas un millar de soldados, aunque en la región había algunos fuertes que podían equilibrar un poco las fuerzas. Sin embargo a finales de Julio Duncan comenzó a quejarse de fuertes dolores en el pecho, y Edgar comenzó a temer que su padre le dejase en este aciago momento.

El ejército noruego había perdido en total 4 buques pesados de guerra casi 2.000 guerreros, pero con Eskil al mando ya estaba preparado para lanzarse sobre Lothian en Agosto. Gorkstad se quedaría esta vez en Edinburgh no solo para controlar la ciudad, sino por que había recibido una herida que le impedía ponerse al frente de sus guerreros.

CONTINUARA
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Newsfax T23 Años 1115 a 1119
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2008, 12:08:55 pm »
FIN DEL NF NORUEGO

El 3 de Agosto de 1117, el rey Duncan falleció en la aldea de Polmont. Para aquel entonces Edgar ya había sucedido a su padre de facto, y esto tan solo lo convirtió en oficial. Edgar nunca perdonaría a los noruegos, en lo que le quedase de vida, el no haber podido estar con su padre en sus últimos días, pero estaba dispuesto a convertir este sacrificio en la muerte de todos los guerreros que tratasen de ocupar su hogar. Aunque la mayoría de las fuerzas se habían concentrado en Polmont y los alrededores, Duncan había aprovechado bien el tiempo que le habían dado. Había dispuesto pequeños grupos, de 20 a 30 hombres en algunos puntos fácilmente defendibles, bosques, colinas, a los alrededores de Edinburgh. Cuando el enemigo saliese de Edinburgh se encontraría bloqueado en muchos lugares, y sin conocer el terreno, les obligaría a tomar la ruta menos defendida, directa hacia Polmont, donde se encontraba la mayor parte de las guarniciones.

Pocos días mas tarde el príncipe noruego Eskil comenzó a enviar destacamentos en diversas direcciones pues esperaba encontrar gran resistencia dado el tiempo que habían tenido para preparase. Los grupos que envió fueron rápidamente masacrados por el enemigo, y tan solo encontró un punto por el que poder atravesar el cerco. Aunque había soldados, no era una zona tan fácilmente defendible, y la superioridad de sus tropas debería permitirle vencer toda resistencia sin demasiadas perdidas. Así lo hizo, y cuando logro abrirse paso comenzó a tomar algunas aldeas con gran facilidad. No habían demasiados defensores, y los campesinos no eran rivales para sus soldados, así que poco a poco se interno en la región. Eskil no era tonto, y sabia que podía estar metiéndose en una trampa, pero contaba con poder pedir auxilio a las fuerzas que se habían quedado con Gorkstad en Edinburgh.

Sus tropas avanzaban poco a poco, pero según se internaba en la boscosa región, mayor era la resistencia que encontraban. Eskil se había metido en la trampa de los escoceses, y ahora las fuerzas enemigas comenzaron a cerrar la tenaza. Moviendo con habilidad a sus guerreros, Edgar fue situando emboscadas y lanzando ataques rápidos cuando desde un lugar cuando desde otro, obligando a que su enemigo se encontrase con las plazas fortificadas y las torres que habían en la región. Tomándolas al asalto, pues no tenían otra opción, los noruegos lograron hacer caer las defensas escocesas, pero el acoso era continuo.

Cada metro de terreno que ocupaban les costaba muertos y heridos, y después de varias semanas, la moral de los noruegos estaba por los suelos. Para cuando llegaron a Polmont, se encontraron al enemigo fortificado en la aldea, con arqueros situados en los edificios más altos y preparados para darlo todo. Eskil ordeno a sus hombres atacar, y pesarosos le obedecieron. Disparando desde los tejados muchos fueron los que cayeron antes si quiera de llegar a los primeros edificios, y muchos mas los que cayeron presa de guerreros escondidos detrás de puertas y ventanas, que habían estado esperando la llegada del enemigo.

Los noruegos sumaban mas y mas bajas, y ni siquiera sabían si vencían o perdían, pues se hacia imposible llevar la cuenta de los muertos en el bando enemigo. Además, la población ayudaba a los defensores, cobijándoles, e incluso lanzando piedras y objetos contra el invasor. Para cuando llego la noche, los noruegos habían aniquilado a casi todos los defensores de Polmont, pero no lo sabían. Edgar, que se había retirado con algunos de sus hombres para reagrupar a los guerreros que habían quedado rezagados para obligar al enemigo a atacar Polmont, regreso a media noche, para ver que la ciudad había caído. Apenas había algún combate, aislado, pero sus guerreros había caído.

Con todo el odio de su corazón se lanzo en un arrebato de locura contra las fuerzas noruegas, sus hombres eran muchos menos, y Edgar estaba seguro de que no sobreviviría, pero estaba dispuesto a morir si podía eliminar a algún enemigo por el camino.

Para Eskil y sus hombres, la falta de información fue definitiva. Cuando vieron que el enemigo se lanzaba de nuevo sobre ellos, los noruegos, cansados de sangrar y luchar se retiraron desordenadamente. Eskil trato de mantener a sus hombres firmes, pero la flecha de uno de los escasos enemigos que quedaban en la ciudad atravesó su hombro tirándole al suelo. En medio del caos, los guerreros encargados de proteger al príncipe, le recogieron, y huyeron del lugar, para no detenerse hasta llegar a Edinburgh.

Si Edgar hubiese contado con mas soldados podría haber inflingido grandes bajas a las tropas en retirada, pero aunque el enemigo lo desconocía, a penas le  acompañaban un centenar de soldados. Y no pudieron más que matar a algunos rezagados.

Aunque los heridos fueron muchos, en ambos bandos, los noruegos solo sufrieron medio millar de bajas, mientras que los escoceses perdieron mas de la mitad de sus guerreros, pero incluso así la victoria sabia a gloria, y Edgar y sus hombres, eran héroes, pues habían salido victoriosos contra todo pronostico. Las celebraciones solo duraron un par de días, y pronto comenzó el trabajo de reconstrucción. Los noruegos habían sido vencidos, pero sin duda volverían, y controlando Edinburgh no les seria difícil hacerlo.

Gorkstad recibió en Edinburgh a los suyos, y fue informado de que Eskil había sido herido pero se recuperaría. Su fracaso en Lothian cambiaba sus planes, pero con Eskil herido y sus hombres desmoralizados, lanzar un nuevo ataque parecía una locura, así que decidió esperar a poder contar con todos sus guerreros, y quizá refuerzos. Escocia solo había retrasado su destino.

La campaña de Hebrides, realizada por el aliado Borge fue un éxito, aunque sufrió algunos retrasos respecto a lo planeado. El Norvergo Gohr regreso a Galway sin incidentes, aunque bastante mas tarde de lo previsto, lo que causo gran preocupación dado que portaba el oro regalado por Dinamarca. Borge  tomo Hebrides sin bajas. Tras la invasion, las islas pasaron a poder del Duque de Norverg, y Gohr que habia acompañado a Borge durante la campaña, dejo las tropas que le acompañaban para mantener el orden en la zona.

En 1119 se supo que el emisario Erigan, enviado a Jamtland había fallecido victima de un malentendido con el padre de una joven de la localidad. Los nobles de la región declararon su desagrado por los noruegos y prohibieron la entrada en sus tierras de cualquier emisario bajo pena de muerte.
« Última modificación: 06 de Octubre de 2008, 02:09:03 pm por eneas »
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Newsfax T23 Años 1115 a 1119
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2008, 05:32:09 pm »
Sultanato Turco
Sultán Alexan

En 1084 nació en la aldea de Karshi, en Bokhara, Abu Ibrahim Ibn Yahia al-Naqqas.
De familia campesina, Abu Ibrahim fue comprado por un artesano de la ciudad de Sahiwal, que quedo impresionado con la habilidad y la rapidez con la que el joven aprendía. Comenzó haciendo recados hasta que se gano el puesto de aprendiz, y a sus 22 años era el maestro cristalero mas joven de la ciudad, y el mejor. Las lentes que fabricaba se utilizaban en todo tipo de aparatos, y el propio Abu Ibrahim, al que sus compañeros llamaban Azarquiel, comenzó a utilizar sus cristales en algunos inventos propios. Uno de estos inventos fue la “azafea”, como la llamo el mismo, que era un astrolabio sencillo de manejar y útil en cualquier parte del mundo. Aunque los turcos no apreciaran este invento, pronto comenzaron a llegar más y más pedidos desde Persia, Bagdad, o Siria, e incluso con el tiempo de más lejos. También dedico su tiempo a escribir un pequeño volumen sobre sus observaciones de las estrellas, algo que si gusto mucho mas a sus vecinos dado el interés mayoritario por la astrología.

En 1115 el Sultán Tyrban-Beg ordeno que se iniciasen numerosos proyectos. Algunos de tipo militar, pero otros eminentemente civiles, como los caminos postales que unían Kara-Khitai con Bokhara y esta a su vez con Khwarzim. También ordeno el Sultán que se arrestase al traidor Bashir, pero la intentona fracaso.

Tras dejar todo tan atado como pudo en la corte, Tyrban Beg se preparo para recibir al traidor en el norte. El Sultán, junto al Príncipe Mir Said, se situó con sus ejércitos en Qtarsh, mientras el general Marut-Beg preparaba las defensas en Kyzl-Kom, y el general Alexan-Beg  hacia lo propio en Singanakh.

Durante el invierno de 1115 los exploradores turcos avistaron al ejército de Bashir en la vecina región de Avar y le siguieron hasta confirmar que Bashir estaba cruzando las montañas para entrar en Singanakh.

Para cuando las fuerzas de Bashir llegaron a la región, a las fuerzas de Alexan-Beg se habían sumado las del Sultán y Mir Said que habían dejado Qtarsh para enfrentarse al invasor. Marut-Beg por el contrario permaneció atento al resultado de la contienda.

El frió invierno paso factura a Tyrban-Beg que cuando llego a Singanakh ya estaba enfermo y falleció poco después.

Tyrban-Beg no tenía un sucesor de edad suficiente, y el príncipe Mir Said asumió el gobierno del Sultanato. Desgraciadamente Mir Said no contaba con muchos apoyos, y pronto comenzaron a alzarse voces que disentían de su gobierno.

Marut Beg se mantuvo leal a Mir Said, pero Alexan-Beg tenía sus propios planes. Con Mir Said al mando del grueso de las fuerzas Turcas, Alexan-Beg no quería correr demasiados riesgos, así que envió en secreto mensajeros para que hablasen a Bashir. Alexan ofreció un acuerdo a Bashir, si este le ayudaba, podrían posteriormente repartirse el imperio.

Mir Said descubrió la trama porque uno de los mensajeros leal al nuevo sultán le informo, pero no pudo impedir que se enviasen los mensajes, así pues solo podía tratar de someter a Alexan antes de la llegada del traidor. Tomando la iniciativa intento que los guerreros de Alexan detuviesen a su líder y lo entregasen a las fuerzas del Sultán, pero por desgracia Alexan no era hombre que se aferrase a un único plan, y había empezado a prometer diversos territorios a los capitanes del ejercito del Sultán.

Lejos de lograr su objetivo fue Mir Said el traicionado por sus hombres, y logro escapar cuando fue advertido por los pocos que aun le eran leales. Huyo en Abril de 1116 a Kyzl-Kom donde tomo el mando de las fuerzas de Marut y junto con el se dirigió a la capital. Alexan se hubiese también dirigido hacia Samarkand de no ser por la llegada de Bashir.

Bashir había recibido los mensajes de Alexan, pero decidió que no necesitaba a ninguno para convertirse en Sultán y ataco Singanakh. Ninguno de ambos líderes pudo aunque lo intento, ganar la lealtad del otro ejército, y el combate fue inevitable.

Si Bashir hubiese sabido que Alexan tenia de su parte a casi todo el ejercito turco, quizá hubiese actuado de otra forma, pero cuando llego, esperaba encontrar a dos ejércitos guerreando, y creyó que podría intervenir al final para aniquilar al ganador sin que se reagrupase. En su lugar lo que encontró fue a mas de 30.000 guerreros preparados para aniquilar hasta el ultimo de sus 6.000 hombres.

Singanakh se convirtió en una carnicería. Las fuerzas de Bashir fueron masacradas, y el propio Bashir fue capturado y ejecutado por el ejército de Alexan. Las bajas para alexan no superaron los dos mil hombres. Tanto fue así que Alexan opto por abandonar a todos los que no pudiesen seguirle, y emprender el camino hacia el trono.

En este punto hay que decir que los territorios turcos se habían mantenido fieles a Mir Said, al menos en su mayoría. Solo las regiones de Choraisma, Frunze, y Uze-Bek se habían revelado.

Alexan se dirigió a toda velocidad hacia Kara-Khitai, pero al llegar allí, se encontró con las fuerzas leales a Mir Said dirigidas por el propio sultán, que había celebrado su nombramiento con rapidez en cuanto llego a la capital.

Alexan era demasiado buen guerrero, y un magnifico general, y la preparación de las fuerzas leales a Mir Said no fue suficiente para detenerle. Aniquilo completamente al enemigo, incluyendo al general Marut, pero una vez mas Mir Said tuvo suerte y logro escapar a Samarkand antes de ser capturado.

Esta vez Alexan si espero a que sus heridos se recuperasen, y una vez hecho esto comenzó a rodear Samarkand. Evitando toda comunicación con el exterior, las tropas de Alexan trataron de agotar las reservas del enemigo, y así comenzaron a pasar los meses. Alexan mostró gran paciencia al principio, pero acabo 1116 y paso 1117 y la ciudad no se rendía. El previsor Tyrban Beg había dejado grandes reservas de comida en la capital, y en Junio de 1118 Alexan perdió la paciencia y cambio de táctica.

Sus tropas hasta ahora pasivas, comenzaron a lanzar ataques contra las murallas. Alexan no se iba a arriesgar a un asalto, pero trataría de abrir grietas que le permitiesen entrar en la ciudad. En Septiembre de 1118 las fuerzas de Alexan lograron finalmente entrar en Samarkand tras eliminar a toda oposición. La suerte de Mir Said se había terminado, fue muerto por los vencedores mientras trataba de escapar de la ciudad.

Alexan se convirtió en Sultán, mato a los descendientes de Tyrban y de Mir Said, y se aseguro que nadie le disputase el titulo que tanto le había costado.

La paz volvió al imperio en forma de nueva dinastía. Sin más pretendientes al trono, el resto del imperio acepto al nuevo Sultán, que se había ganado el respeto de muchos por sus grandes logros en el campo de batalla.
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Newsfax T23 Años 1115 a 1119
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2008, 09:11:17 am »
La Shahada
Imán Azima
Diplomacia: Urgench MN, Khwarzim MN, Bokhara MN, Kara-Khitai AB, Samarkand CA,

En la noche del 13 de febrero de 1115 dos figuras encapuchadas entraron por una ventana de la segunda planta de la residencia donde permanecía Azima. Los encapuchados se recorrieron sigilosamente el camino que les separaba de los aposentos de Azima, abrieron la puerta en silencio, y saltaron con gran rapidez sobre el durmiente con sus dagas en ristre.

Dos horas antes de que esto sucediese Acima había sido trasladado por su seguridad a una de las mezquitas de Urgench, donde sus fieles lo ocultaban. La guardia personal del líder de la Shahada, siempre atenta a las amenazas contra la seguridad de su señor, había descubierto un complot para asesinarle, pero querían asegurarse y necesitaban información, así que tendieron una trampa a los asaltantes. Cuando estos trataron de asesinar al Imán, fueron capturados in fraganti, y llevados a los calabozos.

Ambos hombres eran de fe chi’i, pero la guardia no se dejo engañar por las apariencias, sabia que el atentado era sin duda de carácter político. Ambos eran persas, pero los agentes de la shahada no podían descartar que hubiesen sido enviados por los turcos o una tercera potencia. Cuando quedo claro que ellos mismos desconocían la identidad de quien les había contratado, ambos fueron decapitados.

La crisis del trono Turco fue una dura prueba para Azima, pero la Shahada decidió no tomar parte en los asuntos terrenales. Cuando tanto Tyrban como Mir Said fueron asesinados, muchos pensaron que era el justo castigo para los artífices del nuevo atentado.

Azima supo además aprovechar la oscuridad reinante, y ante el caos de la guerra civil supo ofrecer consuelo y seguridad. Esto le permitió aumentar sus congregaciones en todos los lugares que visito.

Mientras tanto, en Tashkent, el Imán Takrur empleo todo el tiempo del que dispuso en fortalecer la fe del pueblo turco. Escribió diversos libros cortos sobre las andanzas de Acima, escribió sobre los enemigos de la fe, y sobre la salvación. Sus libros fueron copiados y distribuidos, llegando a todos los rincones del sultanato.

Con la guerra civil, la gente necesito más que nunca su fe hasta el punto del fanatismo. La guerra termino, y la estabilidad volvió, pero para el pueblo turco esto era secundario, puesto que el pueblo turco vivía y moría por Allah.
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Newsfax T23 Años 1115 a 1119
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2008, 02:39:08 pm »
Barcelona
Rey Ramon de Montfort

Las oscuras nieblas del destino conjuraban en secreto contra el reino barcelonés y contra el propio rey Ramon. Aunque el lo desconociera su suerte ya estaba decidida. Su último año de vida lo paso dedicando su tiempo a supervisar las obras encargadas a los constructores de la corte. Un par de molinos y kilómetros de acequias para regar las ricas tierras de Gascony, pozos y talleres en Barcelona. La ciudad también vio crecer sus murallas, reforzadas en los puntos mas débiles y con un nuevo destacamento de arqueros para las numerosas almenas.

El rey Ramon y su hijo Jaume permanecieron el año entero, y pronto se les unió Miquel recién llegado de Sardinia. El resto de pares del reino se dedicaban a realizas maniobras en Catalunya y Aragón.

La calma que precedió a la tormenta finalizo abruptamente en Marzo de 1116. (Ver NF “Un nuevo orden peninsular”)


Un Nuevo Orden Peninsular

El 7 de Marzo de 1116 quedara para los anales de la historia como el día más negro de la historia catalano-aragonesa. Enric Argaró, capitán de la guardia real, asesino vilmente a su rey atravesándolo con el filo de su espada. Con una absoluta frialdad recorrió después los pasillos entre los aposentos de Ramon y los de su hijo Jaume, y allí tras liberar a los dos guardas presentes de su labor, arremetió contra su desprotegida victima sesgando su vida con un certero golpe. Nadie en todo el reino volvería a ver al capitán Enric, y su figura se convirtió con el tiempo en una leyenda que las madres usaban para asustar a sus hijos.

Conocida la noticia, y temiendo por su vida Miquel decide huir a León acompañado por todos los soldados que le son fieles. Se lleva consigo a sus primas Ana y Joana, hijas de Guillén de Montfort, por temor a que sean presas del enemigo. El general Rodrigo, que se encuentra en Catalunya, decide aprovechar la retirada de Miquel para usurpar el trono, y toma Barcelona. Joan, el hijo de Jaume, de tan solo 2 años de edad, es asesinado por los soldados de Rodrigo, acabando con un posible rival.

El general Ricard, en Aragón, y el conde Antonio de Navarra, se unen al legítimo heredero.

Yahya que se encuentra en Balansiyya asistiendo a la boda del emir Abd Hakkim de Castilla recibe las noticias de lo ocurrido en el vecino reino. Con Miquel huido, y tanto Ramon como Jaume muertos, Yahya decide hacer valer su derecho como descendiente de Maria de Montfort, toma el mando de las fuerzas situadas en Valencia y se dirige a Catalunya.

Achille, Conde de Sardinia decidió reconocer a Yahya como su nuevo rey, siendo el primero (y el único) en hacer esto.

En Abril de 1116 Miquel llega a Zamora, se presenta ante el rey Enrique, y le jura lealtad a cambio de su apoyo. Enrique acepta al príncipe como vasallo propio y envía con el a su hermano Sancho, y al general Carlos con un buen contingente. El nuevo ejército se dirige hacia Navarra.

Cuando el ejército cordobés al mando de Yahya entro en Catalunya, la región entera acepto a Yahya como el legítimo heredero del trono. En Julio de ese mismo año, Rodrigo el usurpador, rindió su corona a Yahya y en Barcelona se celebro la coronación, tras la cual Aragón opto por reconocer al musulmán. Al saber que ni Gascony ni Navarra habían reconocido su derecho, Yahya comenzó a moverse hacia ambos territorios, pero en la pequeña aldea de Saint Gaudens, cerca de la frontera entre Gascony y Catalunya, se encontró con una comitiva formada por el rey Enrique de León, el autoproclamado Duque de Navarra y Gascony, Miquel, y otros altos cargos del vecino reino.

Yahya y Enrique debatieron largo tiempo sobre el derecho de unos y otros, y cual debía prevalecer, pero finalmente, y en virtud de las alianzas de Enrique con Miquel de un lado y con Córdoba del otro, se llego a un acuerdo que se ratifico por todos los implicados. El Tratado de Saint Gaudens estipulaba que Yahya como rey de Aragón y Catalunya, reconocía la legitimidad de las posesiones leonesas de Gascony y Navarra, así como la autoridad en dichos territorios del nuevo Duque, Miquel de Montfort.

A su vez, Miquel renunciaba a todo derecho sobre el trono de Catalunya, y reconocía el derecho de Yahya al mismo. Lo que podría haber terminado con un conflicto, se resolvió sobre el papel, evitando dolor y sufrimiento en ambos bandos.

León y Córdoba habían crecido a costa de la desaparición del reino catalano aragonés, y de la estirpe de Ramón de Montfort. La corona aragonesa pasaría con el tiempo a ser parte de la cordobesa, y era evidente que esto no gustaría a muchos católicos, y especialmente al pontífice romano.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2008, 11:18:08 am por Raimon »
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Newsfax T23 Años 1115 a 1119
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2008, 10:49:29 am »
El nuevo Reino de Barcelona
Rey Yahya

Yahya fue coronado rey en Julio de 1116 tras la rendición del general Rodrigo. Yahya era heredero del califato de Córdoba, y esto hizo suponer a muchos que Barcelona dejaría de existir para convertirse en territorio del califato. Sin embargo Yahya tenía planes distintos.

Su papel como heredero del Califato era tan solo temporal, y lo sabia. Estaba tan solo para proteger los intereses de Córdoba si Faysal fallecía antes de que su hijo tuviese la edad suficiente, pero Yahya sabia que cuando esto sucediese el quedaría relegado. No es que fuese desleal, pero tras meditarlo profundamente, llego a la conclusión de que si Alá había puesto en sus manos la corona catalano-aragonesa, lo había hecho por alguna buena razón, y su papel no podía ser el de mero comparsa.

Decidido en este sentido, envió un mensajero con una carta de su puño y letra a Qurtuba, donde explicaba al Hajib sus intenciones y sus razones. Era evidente que a Faysal no le agradaría esto, pero debía entender que Alá lo había dispuesto todo en este sentido, y por lo tanto no se opondría.

La primera orden no obstante que dio como rey de Barcelona fue la de Juzgar a Rodrigo, no porque este hubiese usurpado el Trono, sino porque uno de sus capitanes lo acuso de haber matado a Joan, el hijo de Jaume. Joan era biznieto de Yahya.

El escarmiento de Rodrigo serviría también a otro importante fin. Yahya era musulmán, mientras que su reino era cristiano. Sin embargo Yahya era un hombre de mentalidad extremadamente abierta para su edad, y no deseaba gobernar un reino que continuamente se rebelase. Además sabia que la iglesia se opondría continuamente a el, y esto tampoco era lo mas conveniente. Así pues decidió demostrar el talante de su gobierno ya desde el primer día.

En la ciudad de Barcelona, se encontraba el Cardenal Sebastián Pyrik, supervisando la construcción de una nueva Catedral en la ciudad, así como la ampliación y reforma de algunas pequeñas iglesias. Yahya, informado de la presencia de este representante romano, hizo que lo llevasen ante el, pero no para prohibirle que continuase con su labor, sino para pedirle que actuase de Juez. Rodrigo era odiado por casi todos en la ciudad, asesino del nieto de Ramón, de dos años de edad, y usurpador del trono. Yahya mismo deseaba que fuese castigado, deseaba justicia para el nieto de su hija.

Sebastián era, a juicio de Yahya, el único hombre en todo su reino que podía mostrar imparcialidad, pero además Rodrigo era cristiano, y por lo tanto debía ser juzgado por las leyes cristianas. Así se hizo, y tras recibir Sebastián a los testigos y oír al acusado, tomo la decisión de someter a Rodrigo al juicio de Dios. Abandonaron la ciudad Sebastián, Yahya, y una amplia escolta de soldados y ciudadanos, con dirección al Ebro. Una vez allí, el Cardenal Pyrik explico en voz alta los cargos, y pidió a Dios que juzgase al acusado. Ataron una cuerda al cuello de Rodrigo, le ataron también las manos, y al otro extremo de la cuerda ataron una piedra tan pesada que tuvieron que transportarla entre 3 personas.

Rodrigo fue así lanzado a las aguas del Ebro, y todos los presentes lo vieron hundirse. Una hora después, viendo que no salía el acusado, Sebastián dictamino que Dios había hecho justicia, y que la ordalía había, por tanto, terminado.

En los años siguientes, Yahya se gano la aceptación de los nobles, clérigos y campesinos, puesto que se aseguro de nombrar para su gobierno a nobles cristianos elegidos de entre las más poderosas familias, y mantuvo el cristianismo como la religión oficial del reino. En la intimidad el rey practicaba su fe, pero no se imponía a nadie, ni se hacia gala de ella en publico.

Sus súbditos no le eran tan leales como lo hubiesen sido a un rey cristiano, pero lo suficiente como para permitirle gobernar en paz. Además, la nueva catedral de Barcelona, debería servir de muestra a sus vecinos de su carácter, aunque sin duda no seria un camino de rosas.
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Newsfax T23 Años 1115 a 1119
« Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2008, 04:21:55 pm »
Reino de León
Rey Enrique

Al frente del gobierno, Enrique administro lo mejor que pudo sus recursos. Se reclutaron numerosos soldados para proteger los territorios de León, y se realizaron obras para mejorar la gestión del agua en Salamanca.

Hubiesen sido años tranquilos de no ser por los desafortunados eventos en catalunya. Al principio, el rey Enrique no supo a que atenerse cuando conoció la noticia de la muerte de Ramón y Jaume. Sin embargo, cuando a los pocos días llego Miquel a solicitar su ayuda, vio su oportunidad. Aunque Miquel contaba con un basto ejercito ya a sus ordenes, pero bien sabia que su habilidad en el campo de batalla había sido siempre desafortunada.

Enrique no tardo en convencer a Miquel de que como rey, se vería siempre amenazado por enemigos de todos los lugares, pero sin embargo, si juraba lealtad a Enrique, estaría protegido. Enrique envió a su hermano, el príncipe Sancho y al general Carlos, que eran los dos mejores estrategas a su disposición, y junto con ellos los recientemente reclutados soldados que partían a la batalla mas pronto de lo esperado.

Con la legitimidad de Miquel, aclamado como rey por algunos en el reino vecino, no fue difícil hacerse con el control de Navarra y Gascony. Por consejo de Enrique, Miquel se hizo primero con los territorios más desprotegidos, puesto que la toma de Catalunya podía ser más difícil y requerir más tiempo.

Con la información del príncipe catalán, Sancho tenía claro que la zona estaba fuertemente defendida, con numerosas fortificaciones, pero esperaba que la caballería le diese cierta ventaja al tratarse de terrenos despejados. Sin embargo nunca llego a producirse el avanza.

Cuando los exploradores leoneses detectaron el ejército que avanzaba hacia ellos, comprendieron que algo no iba bien, y comenzaron a prepararse para defender el territorio. El enemigo portaba el estandarte de los Montfort, pero ninguno imaginaba que quien lo capitaneaba fuese Yahya, el heredero del Califato.

Las relaciones entre León y Córdoba eran lo suficientemente buenas para que a Yahya no le interesase un conflicto, y fue fácil llegar a un acuerdo y firmar el Tratado de Saint Gaudens.

Tras la campaña, Miquel fue proclamado Duque de Navarra y Gascony, y reitero, esta vez públicamente, su juramento de lealtad al monarca Enrique. Los nuevos territorios ampliarían con el tiempo los recursos leoneses, y la ciudad de Santander enriquecería con sus rutas las arcas reales; la fortuna sonreía al reino.
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Newsfax T23 Años 1115 a 1119
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2008, 04:09:15 pm »
Califato de Córdoba
Hajib Faisal
Diplomacia: Morroco +11 Yfc, Balears T

Poco se puede decir sobre la ascensión de Yahya que no se haya dicho ya. Faisal no se sentía en ningún sentido complacido por el curso que habían tomado los acontecimientos, y aunque respetaba los motivos que habían impulsado a Yahya a hacer esto, no le agradaba en absoluto la situación en la que le dejaba a el, haciendo vulnerable su gobierno, por falta de heredero y alimentando la tensión existente entre la corte cordobesa y la camarilla purpurada de Roma.

Agobiado por una situación que no podía arreglar, Faisal centro sus esfuerzos en promover la adquisición de terrenos por parte de los campesinos, y dar nuevos privilegios a los comerciantes y artesanos de sus ciudades, medidas todas que contribuirían a que cambiase el modelo económico cordobés, y a reducir también el poder de los nobles, relegados al papel de grandes propietarios, pero con poco poder sobre los que trabajasen sus tierras. En pocos años muchos campesinos habían obtenido sus propias tierras, y aunque costaría mucho tiempo, cada día esta cifra crecía un poco.

No se descuidaron las inversiones, tanto militares como en otros ámbitos. Faisal no sentía sus fronteras amenazadas, pero no por ello descuidaba sus defensas.

En cuanto a la situación en Ishbiliya, el héroe local Muhadma Abd-Hoba seguía al mando de la misma con el apoyo de la mayoría de los ciudadanos, pero también se alzaban voces que suplicaban al Califa que hiciese algo. El pánico de la población había llevado a que aumentase mucho el crimen en la ciudad, puesto que se habían dado varios casos de personas asesinadas por sus vecinos que lo culpaban de ser el Ifrit. Todo asesinato que no se resolvía en el acto se achacaba a la malvada criatura, y esto permitía a muchos cometer impunemente sus fechorías. Muhadma oficialmente protegía la ciudad, y de hecho el propio Faisal había dado ordenes al líder de Ishibaliya para que siguiese con sus tareas, pero la realidad que algunos comenzaban a sospechar era que a Muhadma le convenía que se prolongase la situación, puesto que esto le permitía seguir ostentando el poder.

No lejos de allí, en el corazón del Califato, florecía otro mal con el nombre de Ramir, y el seudónimo de “el magnifico”. El adivino seguía siendo el consejero principal de la corte, y advertía continuamente contra innumerables peligros salvando una y otra vez la vida del Hajib incluso de salir de palacio a determinadas horas. Pero su influencia se extendía por otras ramas del Califato, y generalmente sus consejos eran mal acogidos por quienes los recibían, aunque obedecidos por mandato de Faisal. Varios consejeros que habían servido años en la corte fueron expulsados por las premoniciones de Ramir, y otros ocuparon su lugar, si estos segundos sentían mayor aprecio por el adivino que los expulsados, se debía sin duda a que eran mas fieles, y admiraban su trabajo protegiendo al Hajib.
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Newsfax T23 Años 1115 a 1119
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2008, 07:55:16 am »
Emirato de Castilla
Emir Abd Hakkim
Diplomacia: Balansiyya FA, Burgos N/e

Abd Hakkim fue uno de los primeros hombres en la península, en ver lo que habría de venir. Yahya había acudido a la ciudad de Balansiyya para entre otras cosas acudir a la boda del Emir, que se había prometido a una noble local para tratar de recuperar su antigua relación comercial. Cuando Yahya tomo la decisión de partir a Catalunya, el Emir temió que de sus acciones se desprendieran efectos que sacudiesen la estabilidad de la península. Si Abd Hakkim tendría o no razón, es algo que pronto se vería.

Aunque el emir dedico sus esfuerzos a tratar de formar nuevos vínculos con Balansiyya y Burgos, no descuido el resto del emirato. Constructores de muchos lugares fueron llamados a construir un nuevo barrio para alojar el creciente comercio de la ciudad, y a sus comerciantes. La poderosa capital castellana se convertía poco a poco en una de las ciudades mas grandes del mundo conocido; por ese motivo se construyeron fuertes murallas que protegiesen la ciudad de posibles ataques enemigos, y también por ese motivo se reclutaron nuevos soldados para fortalecer la guarnición de la ciudad.
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Newsfax T23 Años 1115 a 1119
« Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2008, 10:09:46 am »
La Lanza de Al-Mansur
Qa’idun Hammar

Preocupado por el curso que tomaban los acontecimientos, Hammar se mantuvo alerta a la espera de noticias. Waleed, mano derecha de Hammar, falleció en 1118.

[Sin Órdenes]
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53