Autor Tema: 1912  (Leído 20048 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1912
« Respuesta #15 en: 15 de Octubre de 2008, 11:24:15 pm »
Buena partida, sorprendentemente larga!

Enhorabuena

dehm

pd: PersonaPoneMedallas adelante!!!
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Ailet

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 367
    • Ver Perfil
    • Lea en binario
Re: 1912
« Respuesta #16 en: 16 de Octubre de 2008, 01:20:19 am »
Felicidades al ganador, excelente partida. Yo acá estoy eserando la próxima. y gracias al presi por dirigir el jeugo.
sdos

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1912
« Respuesta #17 en: 16 de Octubre de 2008, 08:24:51 am »
bueno, y la siguiente ¿cuando la montamos?
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Josepatri

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 117
    • MSN Messenger - josepatri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1912
« Respuesta #18 en: 16 de Octubre de 2008, 10:06:45 am »
Estoy de acuerdo en que el final de la partida ha sido excesivamente largo. El mes (casi dos) que perdimos esperando a Thirion, unido a la coincidencia de menor actividad colonizadora con el verano y la desaparición de Italia también al final, la ha hecho un tanto pesada. Sin embargo, hasta ese momento (mas o menos hasta Junio), creo que tuvo medianamente buen ritmo (salvo algunos paréntesis) y estuvo entretenida.

Por supuesto que habrá mas partidas si queréis seguir jugando (el Pax es un juego en el que realmente se empieza a disfrutar a partir de la segunda partida, cuando ya sabes bien de que va la cosa). Cuando todas o casi todas las Potencias están manejadas por jugadores veteranos, la cosa cambia mucho, la verdad. Agradeceros a todos los que habéis aguantado hasta el final. Tiene su mérito  ;)

Hola:

Soy Josepatri. Sustituto del gobernante frances.

La verdad es que he estado algo perdido y he tratado de seguir algunas indicaciones recibidas y me explico...

Cuando llegué a la partida pocos sitios más me daba la sensacion de que podia ya colonizar. Por otro lado, me interesba; como novato, que la partida durase, por lo que no me sumé abiertamente a ninguna intentona guerrera.

Por otro lado, el master; sabiamente, me dijo que procurase no "interferir" en la partida negligentemente o provocando su final, logicamente, ello debía de quedar en manos de los jugadores que llevan desde el incio y que se estaban jugando la victoria. Ello me llevó; dado que soy novato, a practicar lo de las colonizaciones, siempre tratando de evitar subir la TE, espero haberlo logrado más o menos.

Es por ello que no respondí correos belicosos y me mantuve tibio en aquella pseudo-disputa entre Rusia y G. Bretaña nada más llegar yo a la partida.

Por otro lado, felicitar al ganador y agradecer a los demas jugadores que trataron de ayudarme y contactar conmigo en este breve lapso de tiempo en el que he jugado.

Pedir disculpas al moderador por haberme olvidado de mandar el ultimo turno de juego de Francia.


Saludos de Josepatri. Francia reemplazo.

 
¡Hala Celta!

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1912
« Respuesta #19 en: 16 de Octubre de 2008, 01:03:06 pm »
Estoy de acuerdo en que el final de la partida ha sido excesivamente largo. El mes (casi dos) que perdimos esperando a Thirion, unido a la coincidencia de menor actividad colonizadora con el verano y la desaparición de Italia también al final, la ha hecho un tanto pesada. Sin embargo, hasta ese momento (mas o menos hasta Junio), creo que tuvo medianamente buen ritmo (salvo algunos paréntesis) y estuvo entretenida.

Por supuesto que habrá mas partidas si queréis seguir jugando (el Pax es un juego en el que realmente se empieza a disfrutar a partir de la segunda partida, cuando ya sabes bien de que va la cosa). Cuando todas o casi todas las Potencias están manejadas por jugadores veteranos, la cosa cambia mucho, la verdad. Agradeceros a todos los que habéis aguantado hasta el final. Tiene su mérito  ;)

Hola:

Soy Josepatri. Sustituto del gobernante frances.

La verdad es que he estado algo perdido y he tratado de seguir algunas indicaciones recibidas y me explico...

Cuando llegué a la partida pocos sitios más me daba la sensacion de que podia ya colonizar. Por otro lado, me interesba; como novato, que la partida durase, por lo que no me sumé abiertamente a ninguna intentona guerrera.

Por otro lado, el master; sabiamente, me dijo que procurase no "interferir" en la partida negligentemente o provocando su final, logicamente, ello debía de quedar en manos de los jugadores que llevan desde el incio y que se estaban jugando la victoria. Ello me llevó; dado que soy novato, a practicar lo de las colonizaciones, siempre tratando de evitar subir la TE, espero haberlo logrado más o menos.

Es por ello que no respondí correos belicosos y me mantuve tibio en aquella pseudo-disputa entre Rusia y G. Bretaña nada más llegar yo a la partida.

Por otro lado, felicitar al ganador y agradecer a los demas jugadores que trataron de ayudarme y contactar conmigo en este breve lapso de tiempo en el que he jugado.

Pedir disculpas al moderador por haberme olvidado de mandar el ultimo turno de juego de Francia.


Saludos de Josepatri. Francia reemplazo.

 

Obviamente cuando hablaba del papel de Francia me refería al anterior gobierno. Cuando llegaste tú ya estaba todo el pescado vendido...

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1912
« Respuesta #20 en: 16 de Octubre de 2008, 04:45:53 pm »
Bueno, pues felicidades a Isondel. Sin duda la veteranía es un grado, y ha sabido llevar la partida con gran maestría. De hecho ya nos explicará porqué ha decidido acabar con la partida ahora, podría haber dejado 1916 por una vez, jejeje, porque él ya tenía la victoria ganada pero la cola de la lista podría haber cambiado.

Yo la verdad es que, para ser mi primera partida, estoy muy contento con el resultado (haber conseguido por ejemplo ambas rutas, un buen puñado de colonias, casi más que el propio Imperio Británico real, turnos con poco que hacer por quedarme sin marcadores, jejeje) y me declaro seguidos del Pax ;) Sobre todo, porque me ha parecido muy entretenida.

Consideraciones aparte que luego con más tiempo este fin de semana si eso comentaré cuando tenga más tiempo, decir que me sorprende que yo aparezca con medalla en la lista, jejeje, no sabía que los segundos también nos llevabamos algo, asi que dehm ¡ponmela!  :napoleon:

Y estoy de acuerdo con Isondel sobre las dificultades de GB para ganar una partida larga (lo digo por experiencia, jejeje) y es algo que me resulta paradójico (históricamente sin guerra y con la Pax Britannica manteniéndose, Gran Bretaña dificilmente hubiera perdido su hegemonía mundial).

Y si, supe ganarme a Francia muy pronto, pero creo que el fallo francés para haber sacado él mismo ventaja es que más que yo me la supe ganar, él no supo aprovecharse, por ejemplo como yo si hice, de tenerme como aliado y ser por ejemplo, más agresivo con Japón o Alemania (con zonas de influencia comunes y sacarlas él adelante) al tener mi apoyo.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1912
« Respuesta #21 en: 16 de Octubre de 2008, 08:00:26 pm »
Bueno, pues felicidades a Isondel. Sin duda la veteranía es un grado, y ha sabido llevar la partida con gran maestría. De hecho ya nos explicará porqué ha decidido acabar con la partida ahora, podría haber dejado 1916 por una vez, jejeje, porque él ya tenía la victoria ganada pero la cola de la lista podría haber cambiado.

Yo la verdad es que, para ser mi primera partida, estoy muy contento con el resultado (haber conseguido por ejemplo ambas rutas, un buen puñado de colonias, casi más que el propio Imperio Británico real, turnos con poco que hacer por quedarme sin marcadores, jejeje) y me declaro seguidos del Pax ;) Sobre todo, porque me ha parecido muy entretenida.

Consideraciones aparte que luego con más tiempo este fin de semana si eso comentaré cuando tenga más tiempo, decir que me sorprende que yo aparezca con medalla en la lista, jejeje, no sabía que los segundos también nos llevabamos algo, asi que dehm ¡ponmela!  :napoleon:

Y estoy de acuerdo con Isondel sobre las dificultades de GB para ganar una partida larga (lo digo por experiencia, jejeje) y es algo que me resulta paradójico (históricamente sin guerra y con la Pax Britannica manteniéndose, Gran Bretaña dificilmente hubiera perdido su hegemonía mundial).

Y si, supe ganarme a Francia muy pronto, pero creo que el fallo francés para haber sacado él mismo ventaja es que más que yo me la supe ganar, él no supo aprovecharse, por ejemplo como yo si hice, de tenerme como aliado y ser por ejemplo, más agresivo con Japón o Alemania (con zonas de influencia comunes y sacarlas él adelante) al tener mi apoyo.

Jejej, acabé la partida ahora, simplemente porque se estaba haciendo ya excesivamente larga y tenía ganas de provocar la gran guerra por una vez.

La verdad es que hiciste un muy gran papel y estuviste muy cerca de la victoria. A poco que se hubiera producido algún conflicto más gordo y un par de Congresos de Europa (he echado en falta esta faceta del juego), la partida habría acabado mucho antes y habrías ganado (lo que tiene especial mérito al ser tu primera partida y encima con GB).

Yo también soy de la opinión de que ganar con Rusia, Japón, Italia o EEUU es un poco más sencillo que con GB o Francia (que requieren jugar mucho más arriesgado y al borde del colapso), aunque lo cierto es que en esta partida yo quería llevar un poder grande y los dados quisieron que me tocara justo el poder que había puesto último en mi lista de preferencias.

Por cierto, creo que me falta una medallita de la victoria que tuve con Rusia en otra partida anterior... :conicalhat:

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1912
« Respuesta #22 en: 16 de Octubre de 2008, 09:32:19 pm »
Sobre las medallas:

De momento, tengo decidido ser moderado con el medallero en el foro, que no quiero que los perfiles se llenen con medallas del Pax exclusivamente.

Pese a mi cariño por este juego, y que ya terminar partidas de tan larga duración merecería reconocimiento, dado que en Klaskan hay partidas que duran tanto o (mucho) más que el Pax, y que hay cierta estoicidad por parte del resto de árbitros a la hora de asignarlas, no me veo con fuerza moral para reconocer públicamente todos los aspectos que yo quisiera. Entiendo que el ganador ha de ser reconocido; también aquel que ha dirigido una partida, y como no, el merito a la constancia por haber participado en al menos cinco partidas.

Para el resto de recompensas, existe la página donde sí puedo reconocer y llevar registro de todos los participantes y sus meritos, sin destacar mucho mas de lo que merece este pequeño aspecto de nuestro querido  :KingIkthusiussCastle:

Es por eso que no he incluido “medallas” anteriores a su aparición en Klaskan, ni las de los primeros colonizadores (aquellos bravos que se atrevieron a aventurarse en el Pax recién llegado a Klaskan y sin haber oído siquiera hablar de el), ni segundas posiciones, ni otros méritos que si tengo en cuenta en la página del juego. Eso queda en el rinconcito particular del corazón de este árbitro empedernido  :princess_h4h:

Jutlandia en breve   ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1912
« Respuesta #23 en: 16 de Octubre de 2008, 09:58:08 pm »
Jejej, acabé la partida ahora, simplemente porque se estaba haciendo ya excesivamente larga y tenía ganas de provocar la gran guerra por una vez.

Saciada mi duda :D . De hecho, era el único momento que podías hacerlo, en 1908 por penalización te hubiera adelantado, y en 1916 tenía pensado hacerlo yo al no haber ya penalizaciones transformando todos mis protectorados restantes en posesiones.

La verdad es que hiciste un muy gran papel y estuviste muy cerca de la victoria. A poco que se hubiera producido algún conflicto más gordo y un par de Congresos de Europa (he echado en falta esta faceta del juego), la partida habría acabado mucho antes y habrías ganado (lo que tiene especial mérito al ser tu primera partida y encima con GB).

Lo primero gracias :D . Pero cometí al principio el error de novato de darte Anatolia "de gratis" prácticamente (sólo a cambio de no inmiscuirte en un CdE por el Congo, poco para ti), pero me di cuenta de este fallo mucho después según iba aprendiendo de la partida. De hecho mi primera baza importante para evitar tu victoria fue China, donde creo que, ya a nivel personal, hasta me "pasé" de agresivo contigo en los mensajes privados jejeje.

Pero, y el Presidente es testigo, mi objetivo era que me declararas la guerra. Por el sistema de alianzas, la TE llegaba a 118 creo que calculé (contando que si no se cumplía y declaraba la guerra, también había +5TE por incumplir pactos) con lo que no habría ni guerra para que ni existiera la remota posibilidad de que me quitarás alguna zona y, por tanto, puntos, pero al final hiciste bien las cuentas.

La otra esperanza fue Baluchistán e Italia. Mi idea era darle 100 libras y no intervenir a cambio de que anular el tratado defensivo contigo de forma unilateral. Quizá no lo hubiera aceptado, pero el que nos abandonara dimaf impidió ni siquiera intentarlo. De haberlo hecho, yo perdía 10 PV por el dinero, pero tu perdías 20 PV por no tener 4 tratados defensivos públicos. Y tenía la esperanza, encima, de que eso estallara la guerra (pero por donde estuvo la TE, ya veo que no), y por eso le daba 100 libras. a Italia le hubieran supuesto +25PV que, en el caso probable de no estallar la guerra, podría haberse adelantado mucho, y quería jugar con eso.

Yo también soy de la opinión de que ganar con Rusia, Japón, Italia o EEUU es un poco más sencillo que con GB o Francia (que requieren jugar mucho más arriesgado y al borde del colapso), aunque lo cierto es que en esta partida yo quería llevar un poder grande y los dados quisieron que me tocara justo el poder que había puesto último en mi lista de preferencias.

Totalmente de acuerdo, de hecho creo que el más difícil es Francia con diferencia. Tiene las desventajas de las potencias y de los menores... Porque Gran Bretaña, muy mal tienes que hacerlo para no asegurarte el segundo puesto creo yo... ya que tiene un grandísimo potencial en todos lados, no como Francia.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Ailet

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 367
    • Ver Perfil
    • Lea en binario
Re: 1912
« Respuesta #24 en: 17 de Octubre de 2008, 01:43:31 am »
Yo espero por la nueva partida. a ver si entro, auqnque me parece que me quedo de suplente.
sdos

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1912
« Respuesta #25 en: 17 de Octubre de 2008, 09:17:31 am »
Yo espero por la nueva partida. a ver si entro, auqnque me parece que me quedo de suplente.
sdos

Yo también espero por la siguiente, eso si, os aseguro que no pediré Gran Bretaña, que me gusta innovar y probar cosas nuevas  :princess_h4h:
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1912
« Respuesta #26 en: 20 de Octubre de 2008, 07:48:38 pm »
Una aclaración y remitiros al Centro de Reclutamiento:

En este final de partida expliqué mal las cosas. Realmente, si no hubiera sido por la subida de TE de la construcción de flotas rusas, la partida hubiera finalizado tras los combates coloniales.

Pese a que en la práctica y en los turnos normales el establecimiento de marcadores se efectúa prácticamente tras finalizar los movimientos y solamente se decide a posteriori el establecimiento o no de aquellos MC nuevos, tras la Fase de Combate Colonial, lo cierto es que en la secuencia de juego, cualquier marcador colocado en la Fase de Movimientos no se considera establecido hasta la Fase de Ajuste de Marcadores, es decir, cualquier marcador nuevo debería de marcarse con la ficha ? y solo se retirarían tras la resolución de los combates coloniales.

En el caso que nos ocupa, todos los marcadores colocados durante la Fase de Movimientos de 1912 deberían de haberse marcado (incluidas las ampliaciones a Posesión en Anatolia y Corea) y, de no haberse alcanzado el límite de TE con la construcción de flotas rusas, se hubieran efectuado los combates coloniales, y luego, y solo luego, se hubieran retirado simultáneamente todos los marcadores ?. Hubiera sido en este momento, al llegar a Anatolia y Corea cuando el establecimiento de estas nuevas Posesiones y la reducción por tanto de todos los intereses en esas áreas hubiera afectado a la TE.

Repito, eso de no haberse disparado la TE por la construcción de nuevas flotas rusas, por lo que esto no afecta al final de India, pero es bueno que lo tengáis en cuenta para futuras partidas.

Para Jutlandia, nos vemos en el hilo del Centro de Reclutamiento, donde está la lista de espera  ;)
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-