Autor Tema: -Oh, cuán compasivo, justo y piadoso es Dios-Orden del Dragón Invertido-  (Leído 27676 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: -Oh, cuán compasivo, justo y piadoso es Dios-Orden del Dragón Invertido-
« Respuesta #15 en: 23 de Octubre de 2008, 10:54:27 pm »
Yo simplemente he intentado, dado el hecho consumado de una Orden que se llama Dragones de Nazaret, tratar de justificar este nombre a la luz de un contexto cristiano medieval. Parece evidente que un nombre así sólo puede explicarse a partir de un uso heráldico del dragón por parte de la orden, y he dado los motivos plausibles de ese uso heráldico, que encuentra un nuevo significado a la luz de la simbología cristiana y la leyenda de San Jorge. No veo en ello ni pobreza argumental ni intento de hacer de abogado del diablo (aunque reconozco que es algo que no me disgusta).
La pobreza argumental está en que los motivos son no plausibles, cuando no directamente ilógicos, y en que no te has molestado en siquiera intentar refutar los argumentos que demuestran esa falta de plausibilidad. Y precisamente como te considero capaz de ver tú mismo esa pobreza argumental es por lo que asumía que estabas haciendo de abogado del diablo, defendiendo una postura que tú mismo creías errónea. Si dices que no es así, pues vale, eso sólo lo sabes tú, pero realmente me sorprende que creas en esos argumentos.

Entrando en materia... insisto por tercera vez (y es irónico que fueras tú quien dijera que no hay peor sordo que el que no quiere oir, dada tu sordera hacia mi repetida precisión): estás usando argumentos heráldicos para algo que no es heráldico. Igual podrías usar argumentos cabalísticos o de mitología china. Serían igualmente no relevantes para la elección del nombre de una orden religiosa cristiana bizantina medieval.

La simbología cristiana, incluyendo como ejemplo señero la leyenda de San Jorge, es precisamente el argumento principal en contra de ese nombre. La simbología cristiana es la que da el significado negativo a los dragones, no positivo. Y ese significado negativo es lo que hace poco plausible que fuera elegido como nombre por un grupo religioso cristiano. La gente no se pone a sí misma el nombre del archienemigo de su religión. Si lo hiciera tendríamos la Orden del Diablo, o la Orden de los Mahometanos de Roma.
Y no, esa diferencia heráldica a la que aludes no existe, puesto que no estamos hablando de heráldica. Ni siquiera hay un escudo del cuál podamos interpretar el simbolismo, estamos hablando de un nombre.


Citar
Y no querer ver esta diferencia de significados simbólicos sería como decir que no podría haber una orden cristiana del Templo de Jerusalén porque éste representa al enemigo judío.
¿Desde cuando el Templo de Jerusalén representa el enemigo judío? El nombre de la Orden se refiere al Templo de Salomón ("Caballeros Pobres de Cristo y el Templo de Salomón" es el nombre completo, "Pauperes commilitones Christi Templique Solomonici"), y Salomón es una figura totalmente positiva en la simbología cristiana, el paradigma del rey sabio.
Si el nombre de la orden hubiera sido algo como "Orden del Sanedrín" (los que llevaron a Cristo ante los romanos) tu ejemplo hubiera apoyado tu argumento. Pero el Templo de Salomón no tiene ninguna connotación negativa en la simbología cristiana.

(¿Ves porqué me haces dudar de que estés realmente argumentando esto? :dontknow:)

Los dragones, en cambio, tienen un significado totalmente negativo. Quizás exista, pero costaría encontrar una asociación cristiana medieval positiva con un dragón. Muchísimo más le costaría a alguien que tenga una relación especial con San Jorge, dado que en la leyenda de San Jorge el dragón representa de forma inequívoca lo más negativo posible: el diablo. Unos bizantinos al ver a un dragón lo primero (lo único) que pensarían... es en correr. Y si vieran la representación de un dragón, pensarían en el enemigo de San Jorge, en el diablo. No pensarían en fortaleza, majestad, nobleza... porque esos atributos no se asocian al dragón de San Jorge.


Pero bueno, para ver si ese nombre realmente es plausible para un cristiano medieval, veamos lo que sucedió en realidad con los cristianos medievales. La Wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Military_order#List_of_military_orders) da una treintena de órdenes militares. No hay ninguna(*) que tenga un nombre con un simbolismo cristiano negativo. La mayoría tienen nombre de santos, vírgenes, o lugares. No hay tampoco ninguna con nombre de figura heráldica, con la posible excepción de la Livonian Brothers of the Sword (curiosamente la espada desaparece del nombre latino: Fratres militiæ Christi Livoniae, con lo que parece que es más bien una traducción libre de "militiae", "militar o soldado").

(*)- Hay una, que Laresial ya ha indicado, y que parecería un claro precedente de los Diablos, digo..., Dragones de Nazaret: la Orden del Dragón. Pero como el texto de Laresial ya indica, y también lo hace la Wikipedia, el nombre completo es "Orden del Dragon Derrotado". El dragón conserva su simbolismo totalmente negativo, y se le hace referencia de forma clara y explícita como algo a combatir. Sus miembros no se identifican a sí mismos como dragones sino como los que derrotan a los dragones. El escudo (ahora sí entramos en heráldica) refuerza ese significado: no aparece un dragón heráldico sino el dibujo de un dragón derrotado, caído y con la cola atándole su propio cuello. No parece connotar significados positivos precisamente.

Aún si se llamara simplemente "Orden del Dragón", se podría entender que el nombre hace referencia al enemigo a derrotar (aunque ya hemos visto que no era la práctica de la época, y que el único caso parecido especifica explícitamente que el dragón está derrotado). Pero es que la orden de Laresial se llama "Dragones de Nazaret". Sus miembros son esos "dragones", se identifican con los dragones, toman ese nombre para sí mismos. No es una figura de oposición, es una identificación.
Véase el uso que se hace en las órdenes reales. Cuando el nombre hace referencia a un plural indica a los miembros de la orden. "Caballeros", "Hospitalarios", "Hermanos". Los miembros de esas órdenes se llaman a sí mismos por esos nombres. Si una orden se llama "Dragones", es que los miembros se identifican como dragones. Lo cuál en la simbología cristiana medieval es decir lo mismo que diablos.

Resumiendo:
- Si la orden de Laresial se llamara "Orden de los que derrotan al Dragón", eso sería perfectamente lógico y coherente con el simbolismo  cristiano medieval.
- Si se llamara "Orden del Dragón", podría entenderse, aunque sería un uso raro, prácticamente único.
- Si se llama "Dragones", es totalmente contrario a la lógica y al uso del simbolismo cristiano medieval.
- No hablamos de heráldica.  :napoleon:


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: -Oh, cuán compasivo, justo y piadoso es Dios-Orden del Dragón Invertido-
« Respuesta #16 en: 23 de Octubre de 2008, 10:58:01 pm »
Si después de todo esto me dices porqué en en la Baja Edad Media, en el siglo XV, existió una Orden del Dragón cuyo emblema y símbolo de la Orden era, precisamente, un dragón que se mordía la cola, te doy un perrito piloto porque yo no se si creer a los hechos históricos o lo que tu cuentas...
¡Juás! El perrito piloto ganado más fácilmente de la historia: ya he respondido a eso antes de ver lo que has escrito.

De hecho, te podrías haber respondido tú mismo con sólo leer un poco sobre esa orden, incluso sólo con lo que ha puesto Laresial. Va, te lo doy hecho:
Citar
La orden tiene como símbolo un dragón derribado, su simbología es clara, el dragón simboliza al turco al que hay que derribar
Pero nada, no dejes que un poco de lectura te estropee una metida de gamba.  :napoleon:


Raimon

P.S.: ¿Te doy la dirección para que me envies el perrito piloto? :P
« Última modificación: 23 de Octubre de 2008, 11:00:31 pm por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: -Oh, cuán compasivo, justo y piadoso es Dios-Orden del Dragón Invertido-
« Respuesta #17 en: 24 de Octubre de 2008, 10:53:44 am »
Si después de todo esto me dices porqué en en la Baja Edad Media, en el siglo XV, existió una Orden del Dragón cuyo emblema y símbolo de la Orden era, precisamente, un dragón que se mordía la cola, te doy un perrito piloto porque yo no se si creer a los hechos históricos o lo que tu cuentas...
¡Juás! El perrito piloto ganado más fácilmente de la historia: ya he respondido a eso antes de ver lo que has escrito.

De hecho, te podrías haber respondido tú mismo con sólo leer un poco sobre esa orden, incluso sólo con lo que ha puesto Laresial. Va, te lo doy hecho:
Citar
La orden tiene como símbolo un dragón derribado, su simbología es clara, el dragón simboliza al turco al que hay que derribar
Pero nada, no dejes que un poco de lectura te estropee una metida de gamba.  :napoleon:


Raimon

P.S.: ¿Te doy la dirección para que me envies el perrito piloto? :P

No, no has respondido, todavía te falta explicarme porque negabas la mayor y decías que era IMPOSIBLE que un Dragón apareciera en la heráldica de una Orden cristiana, representándola, y la Orden del Dragón lo tenía, que es a lo más que yo iba y te preguntaba, pero claro, tu prefieres contestar otra cosa  :princess_h4h:. Porque el símbolo de la Orden es un Dragón que se muerde la cola...

Y el Dragón, en heráldica, ya que te pones tan picajoso, simboliza la vigilancia, y era un símbolo usado en la Edad Media para dar muestras del terror que representaban y que ellos mismos debían ser temidos (un ejemplo claro, los vikingos).

Asi que un nombre de Dragones de Nazaret, aunque seguro que no es el primero que entonces se les ocurriría para una orden cristiana y en eso te doy la razón, sería perfectamente lícito y significar los defensores de Nazaret.

Y por cierto, en la simbología bizantina, el Dragón no era el Diablo, sabían que sus colegas occidentales lo usaban así, pero para Bizancio el Dragón representaba al Caos y al desastre, no al Diablo.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Gustavsen

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 796
  • LOTE is rock & roll
    • MSN Messenger - angelht2001@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: -Oh, cuán compasivo, justo y piadoso es Dios-Orden del Dragón Invertido-
« Respuesta #18 en: 24 de Octubre de 2008, 11:34:46 am »
Y por cierto, en la simbología bizantina, el Dragón no era el Diablo, sabían que sus colegas occidentales lo usaban así, pero para Bizancio el Dragón representaba al Caos y al desastre, no al Diablo.

Esto me intereso, pero como dice wikipedia cada tanto, nos podrías ilustrar con alguna referencia accesible vía web ;)
Lote53: Rajputado de Assam
PAX, Hannover: EEUU, Ganador!!!
Don Federico Hlatford, En Garde! Donde no se pone el Sol.
_________
No hagas trampa, perdes mas de lo que podes ganar...
Todos somos ángeles, solo que algunos tenemos alas de cuero...

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
ue
« Respuesta #19 en: 24 de Octubre de 2008, 11:46:59 am »
Si después de todo esto me dices porqué en en la Baja Edad Media, en el siglo XV, existió una Orden del Dragón cuyo emblema y símbolo de la Orden era, precisamente, un dragón que se mordía la cola, te doy un perrito piloto porque yo no se si creer a los hechos históricos o lo que tu cuentas...
¡Juás! El perrito piloto ganado más fácilmente de la historia: ya he respondido a eso antes de ver lo que has escrito.
De hecho, te podrías haber respondido tú mismo con sólo leer un poco sobre esa orden, incluso sólo con lo que ha puesto Laresial. Va, te lo doy hecho:
Citar
La orden tiene como símbolo un dragón derribado, su simbología es clara, el dragón simboliza al turco al que hay que derribar
Pero nada, no dejes que un poco de lectura te estropee una metida de gamba.  :napoleon:
Raimon
P.S.: ¿Te doy la dirección para que me envies el perrito piloto? :P
No, no has respondido, todavía te falta explicarme porque negabas la mayor y decías que era IMPOSIBLE que un Dragón apareciera en la heráldica de una Orden cristiana, representándola, y la Orden del Dragón lo tenía, que es a lo más que yo iba
Ah, ¿te referías a eso? Porque resulta que en el post que has citado en tu respuesta (larga cita), yo no decía nada sobre tal cosa. De hecho, en esa cita negaba que estuviéramos hablando de heráldica. Estábamos hablando ya del significado del dragón, que es lo relevante para el nombre de la orden. Por algún motivo has citado eso cuando te referías a otra cosa, y luego esperas que adivinemos a la pregunta que tienes en mente.  :wizardpoof:

Pero bueno, si te refieres a eso, también está contestado ya. Pero si hace falta explicitarlo, te lo explico:

La figura de un dragón derrotado, como símbolo del maligno vencido, algo que no es su uso heráldico habitual, ese es un símbolo perfectamente adecuado para una orden religiosa cristiana.

La figura heráldica habitual del dragón con atributos positivos, que es lo que defiende Raúl, no es un símbolo plausible para una orden religiosa cristiana.

Eso es algo que estaba explicado en los intercambios entre Raúl y yo, ese "todo esto" que parece que no te has molestado en leer antes de intervenir (o no has entendido). Y también estaba incluido en la respuesta que le daba a Raúl, que otra vez ya te respondía antes de haberte leído.

Por lo tanto, salvo que pretendas que "Los Dragones de Nazaret" se refiere a "Los Dragones Derrotados de Nazaret", y que sus miembros se presentarán a sí mismos como seres malignos vencidos (algo que divertiría enormemente a Teppic :P), ese supuesto ejemplo contrario no es tal.


Citar
y te preguntaba, pero claro, tu prefieres contestar otra cosa  :princess_h4h:. Porque el símbolo de la Orden es un Dragón que se muerde la cola...
La Wiki lo representa como un dragón con la cola enroscada al cuello. Otros símbolos lo muestran mordiéndose la cola. Siempre es un dragón derrotado, siempre es un símbolo del mal. Eso no es "otra cosa", eso es "la cosa" de lo que estamos hablando.


Citar
Y el Dragón, en heráldica, ya que te pones tan picajoso, simboliza la vigilancia,
No este. Las fuentes lo dicen muy claro, te lo vuelto a poner: "el dragón simboliza al turco al que hay que derribar".

Y este es el único ejemplo de una orden cristiana con ese simbolismo, un simbolismo muy distinto al simbolismo heráldico habitual. No hay ninguna orden cristiana cuyo escudo sea un dragón vigilante, a pesar de que los atributos de vigilancia serían muy apropiados para un defensor de Tierra Santa. Quizás se podría pensar que para los religiosos medievales históricos, el principal simbolismo del dragón, el que ellos usaban, es el de símbolo del mal. Que para los heraldistas (o para los chinos) tuviera otro significado no pareció resultarles muy convincente.


Citar
Asi que un nombre de Dragones de Nazaret, aunque seguro que no es el primero que entonces se les ocurriría para una orden cristiana y en eso te doy la razón, sería perfectamente lícito y significar los defensores de Nazaret.
Sólo si estuvieran defendiendo Nazaret contra los cristianos. Porque para un religioso cristiano medieval, el dragón no representa la vigilancia sino el diablo, el mal, lo anticristiano. Otros posibles significados asociados al símbolo estarían muy por detrás de ese, quedarían absolutamente suprimidos por el fortísimo significado principal.

Tú me estás justificando, por ejemplo, que existiera una orden religiosa musulmana cordobesa que se llamar "Los Cerdos de la Dehesa". Con tus mismos argumentos podría defender que el jabalí es un símbolo heráldico con valores positivos, o que en la mitología china representa la prosperidad, o que el jamón está muy bueno. Todos son significados positivos asociados al cerdo. Pero resulta que para los musulmanes el cerdo tiene una connotación negativa muy fuerte. Que una orden religiosa musulmana pasara por alto ese significado religioso negativo del cerdo y tomara los positivos no religiosos, hasta el punto de usarlo como nombre y blasón, ¿es lógico? Yo digo que no, que sería un nombre absurdo. Raúl y tú decís que sí, que sería un nombre perfectamente lícito y plausible para una orden religiosa musulmana medieval.


Citar
Y por cierto, en la simbología bizantina, el Dragón no era el Diablo, sabían que sus colegas occidentales lo usaban así, pero para Bizancio el Dragón representaba al Caos y al desastre, no al Diablo.
Hombre, el Caos y el Desastre también son atributos asociados al diablo, así que eso sería una distinción muy sutil. Y bastante discutible, porque hay iconografía bizantina con representaciones de San Jorge matando a dragones con más pinta de diablos que otra cosa. Pero bueno, eso ya es cuestión de matiz. Si prefieres que la orden se llame "Los Desastres de Nazaret", creo que Teppic también encontrará eso muy divertido. :P

Y si entramos en matices concretos de Bizancio, resulta que el dragón es usado en heráldica (más de lo que yo creía, cierto) principalmente en las zonas del norte de Europa. Posiblemente sea como elemento residual de las mitologías nórdicas, eso ya es especulativo. En cambio, en Bizancio las fuentes no mencionan su uso (la heráldica de Bizancio es más bien limitada). Así que si ya tomar el nombre del Dragón sería poco plausible para una orden religiosa cristiana alemana (y ninguna lo ha hecho), menos plausible lo sería para una bizantina, para los cuáles no sería un motivo heráldico ni remotamente habitual (¿quizás precisamente por la asociación con San Jorge?).
Igual que usar un dragón como símbolo heráldico del Ducado de Anatolia, aún no siendo tan absurdo como para una orden religiosa cristiana, tampoco sería muy plausible. Sí lo sería en cambio para el Ducado de Norverg, puesto que en esa zona el dragón sí que se usa en heráldica.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ue
« Respuesta #20 en: 24 de Octubre de 2008, 11:55:45 am »

Citar
Y el Dragón, en heráldica, ya que te pones tan picajoso, simboliza la vigilancia,
No este. Las fuentes lo dicen muy claro, te lo vuelto a poner: "el dragón simboliza al turco al que hay que derribar".


  ya está, ya he salido yo, si es que quereis matarme entre todos: via horda, via satanistas, via primacia, via aburrimiento......
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ue
« Respuesta #21 en: 24 de Octubre de 2008, 11:57:44 am »
Citar
Y el Dragón, en heráldica, ya que te pones tan picajoso, simboliza la vigilancia,
No este. Las fuentes lo dicen muy claro, te lo vuelto a poner: "el dragón simboliza al turco al que hay que derribar".
  ya está, ya he salido yo, si es que quereis matarme entre todos: via horda, via satanistas, via primacia, via aburrimiento......
He, he... egocéntrico él. Que ese turco es un lejano descendiente tuyo, que además sólo llegaría a existir si algún día te decides a invadir Bizancio y meterte en Europa.

Así que si quieres seguir siendo el centro de atención tendrás que currártelo.   :napoleon:


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: -Oh, cuán compasivo, justo y piadoso es Dios-Orden del Dragón Invertido-
« Respuesta #22 en: 24 de Octubre de 2008, 02:19:57 pm »
Pedazo de porra estos historiadores de pacotilla! A ver si aprendeís retórica o "citamiento"

A mi el nombre me gusta aunque hubiera preferido algo más tipo "Orden de Caballeros arrojando cabezas de musulmanes dentro de la Ciudad", vamos, algo más histórico :D

dehm

pd: raul ;)
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: -Oh, cuán compasivo, justo y piadoso es Dios-Orden del Dragón Invertido-
« Respuesta #23 en: 24 de Octubre de 2008, 02:43:35 pm »
Citar
Raúl y tú decís que sí, que ["los Cerdos de la Dehesa"] sería un nombre perfectamente lícito y plausible para una orden religiosa musulmana medieval.

 :icon_compress:


P.D.: aprovecho para devolver el saludo a Trencavel y dehm :binkybaby:
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: -Oh, cuán compasivo, justo y piadoso es Dios-Orden del Dragón Invertido-
« Respuesta #24 en: 24 de Octubre de 2008, 02:51:02 pm »
A mi el nombre me gusta aunque hubiera preferido algo más tipo "Orden de Caballeros arrojando cabezas de musulmanes dentro de la Ciudad", vamos, algo más histórico :D
¡Ahí, ahí! ¡El vikingo lo ha pillao! No, si madera tiene.  :napoleon:

De hecho hay un escudo histórico con cabezas de moros. Y no, no hace referencia a los altísimos valores positivos de los moros.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: -Oh, cuán compasivo, justo y piadoso es Dios-Orden del Dragón Invertido-
« Respuesta #25 en: 24 de Octubre de 2008, 02:58:33 pm »
Citar
Raúl y tú decís que sí, que ["los Cerdos de la Dehesa"] sería un nombre perfectamente lícito y plausible para una orden religiosa musulmana medieval.

 :icon_compress:
Sacto!  Ridículo, ¿verdad? Poseso. :napoleon:


Raimon

Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: -Oh, cuán compasivo, justo y piadoso es Dios-Orden del Dragón Invertido-
« Respuesta #26 en: 24 de Octubre de 2008, 03:04:02 pm »
Pues sí. Y tu argumento acerca del caballo como símbolo de una orden maya no me parece nada convincente: el animal era desconocido en América antes de la llegada de los españoles.

 :princess_h4h:
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Sotobanche

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 311
    • Ver Perfil
    • Email
Re: -Oh, cuán compasivo, justo y piadoso es Dios-Orden del Dragón Invertido-
« Respuesta #27 en: 24 de Octubre de 2008, 03:07:47 pm »
No tengo tiempo y desde ya aviso que no me he leido la mitad de información que habéis publicado. Admiro vuestras ganas de documentaros y lo respeto (bueno,algunas cosas más que otras), pero no sabía que un simple nombre diera tanto que hablar. ¿por qué ese nombre?' Porque me  gustó (o nos gustó, si hubiera sido cosa de varios), y me salió de donde tenía que salirme. Y que nadie me venga hablando (a mi por lo menos) de su simbología y de lo que representa en Edad Media. En la Edad Media real puede que tuviese un significado, que es más abierto del que algunos quieren hacer ver, sobre todo en Oriente, pero ni siquiera voy a entrar a discutirlo,desde luego no  sin antes discutir otras cosas de la partida que son mucho más "anti-históricas", muchos más "rechinantes" que un puñetero nombre. Sin ir más lejos, ciertos pactos cuasi transocecánicos, y esa política de bloques semejante a la guerra fría. Esa diplomacia de más de 2000 km y cientos de cosas más. Realmente si quereis debatir algo con enjundia, quizás fuera más interesante empezar por esos asuntos, pero si realmente os entretiene el nombre, no seré yo quien os quite ese placer. Por mi que no quede.
Y digo todo esto sin acritud. Que las críticas o comentarios al nombre me dan exactamente igual.

Por cierto, que la simbología, heráldica y demás "ciencias" relacionadas están abiertas mucho más a interpretaciones que otros saberes. Aquí parece que algunos postulan con la ley en la mano. Y si encima olvidamos que esto es un juego y que no todo, por suerte o por desgracia, guarda una conexión directa con la historia real, mal vamos.

Pd- Se que tengo deberes pendientes, y estoy trabajando en ello, pero casi me veo en la obligación de documentarme antes de enviar un boceto de escudo en el que predomine un color que sea considerado satánico o sodomita.
Saludos
cuando las cosas parecen ir mejor, es que has pasado algo por alto

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: -Oh, cuán compasivo, justo y piadoso es Dios-Orden del Dragón Invertido-
« Respuesta #28 en: 24 de Octubre de 2008, 03:54:25 pm »
Pues sí. Y tu argumento acerca del caballo como símbolo de una orden maya no me parece nada convincente: el animal era desconocido en América antes de la llegada de los españoles. :princess_h4h:

Exactamente. Así tú mismo admites que esos Dragones de Nazaret serían los equivalentes a los Diablos de Nazaret, y que pretender que los religiosos dejarían de lado el significado religioso del dragón para tomar un significado heráldico que ni es aplicable a un nombre ni es parte de su cultura es un argumento pobre.

(Algo más elegante, pero tampoco muy logrado.  :napoleon:)


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: -Oh, cuán compasivo, justo y piadoso es Dios-Orden del Dragón Invertido-
« Respuesta #29 en: 24 de Octubre de 2008, 03:59:34 pm »
Los Dragones de Nazaret
Gran Maestre Basileo Digenis Akritas
-¡Saludos!:
 :mf_popeanim:
Esto es lo que se suele llamar, "discusiones Bizantinas" y efectivamente, somos de Bizancio.
http://www.jazztelia.com/sibylla/post/2006/10/05/discusiones-bizantinas

Si, si, si, somos el mal, ¿y quién no?, ¿hay alguien que se considere tan puro como para tirar la primera piedra a estos pecadores?, si somos el mal, somos La Orden de los Dragones de Nazaret, y nosotros que no somos puros, pero aspiramos al Bien para siguiendo el ejemplo de Cristo Redivivo, por nuestros hechos nos conoceréis.
 :wizardpoof:
O siendo menos prosaico, es un símil de los "pecadores" de Nazaret que aspiran al entrar en la Orden para, conscientes de su Maldad pecadora, "Los Dragones..., actuar conforme al bien, ...de Nazaret".
 :2handed:
Quizás algunos digan, efectivamente, "se conocieron como malvados",
 :mf_swordfight:
otros quizás digan que "ójala haya en cada pueblo y en cada ciudad, un monasterio de la Sagrada Orden para que los malvados se preocupen más de la viga en su propio ojo, que la paja en el ajeno y sigan el camino de Nazaret".
 :KingIkthusiussCastle:
Deus Caritas Est, o como nos gusta decir a nosotros, "El Amor es Dios".
 :mf_popeanim:
Ni siquiera creo que "vecinos" tan cercanos en lo ideológico como lo geógrafico no atiendan a razones que se basan en un libro y una historia sagrada común.
 :napoleon:
Gran Maestre Basileo Digenis Akritas



Citar
Raúl y tú decís que sí, que ["los Cerdos de la Dehesa"] sería un nombre perfectamente lícito y plausible para una orden religiosa musulmana medieval.

 :icon_compress:
Sacto!  Ridículo, ¿verdad? Poseso. :napoleon:


Raimon



Curioso el lenguaje escrito nos deja pistas...

Sacto!  Ridículo, ¿verdad? Poseso.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2008, 04:08:52 pm por Laresial »
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.