Autor Tema: 185 a.C.  (Leído 62377 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
185 a.C.
« en: 25 de Octubre de 2008, 09:41:59 am »
Recuerdo que las órdenes son públicas. En esta fase ha habido una circunstancia que ha obligado a que ciertas órdenes no se hicieran públicas dentro de plazo, pero salvo las persuasiones (o tratos), el resto, al foro  ;)

Nota: Tengo la sensación de que nunca leéis mi mensaje de órdenes (genéricamente hablando). El mensaje lo pongo para que tengáis claro lo que hay que hacer y decir (y que no), y que nadie pueda decir que se le olvidó tal o cual cosa. A partir de este turno, comienzo de nuevo con la rigidez de los plazos y las penalizaciones en influencia; lo que no esté en el foro publicado en plazo, no entrará  ;)

Otra nota: Las defensas son estáticas. Son las fuerzas impresas en la carta de provincia. En un mundo paralelo, se podrían construir, pero no en el actual reglamento. Lo que se construyen o reclutan son flotas o legiones locales o “auxiliares”  ;)

Al tajo:

Papirio Alcius regresa de Pérgamo con el tributo entregado, y con las buenas nuevas de haber conseguido una nueva provincia para Roma.

Ante la amenaza bárbara, los gobernadores se aprestan a reclutar fuerzas locales. Aurelio Teppicus recluta 3 nuevas legiones en Sicilia, Tito Quinctio Flamininio Trencavelus, construye una legión auxiliar más con los impuestos locales en la Hispania Citerior, mientras que Plautio Nicolaius no cuenta con los fondos suficientes para construir una flota en Cerdeña. Calpurnio  recluta dos auxiliares en la Galia Cisalpina y Flaminio una más en la Hispania Ulterior.

La 3ª púnica pasa a engrosar la lista de las guerras a las que Roma no se enfrenta, aumentando el DS en +2 (macedónica y púnica). Reduciremos en 1 el DS ya que se incrementó ficticiamente en años anteriores.

Nuevos e importantes Estadistas hacen su aparición en el Senado: Publio Cornelio Teppicus,  Sempronio Graco Saladinus y Aemilio Paulo Trencavelus se sentarán en el mármol del Senado.

La defensa de las Provincias es sumamente efectiva, gracias a las Legiones enviadas para defenderlas. Los bárbaros ni se acercan a las fronteras y la Pax romana continua, pero la edad no perdona, y algunos de nuestros más conocidos Senadores fallecen. Es el caso de Julio y Catón Saladinus, y de Junio Trencavelus, urdidor de complots, tras ochenta y ocho años de maniobras en el Senado.

En Provincias, algunos gobernadores deciden hacer negocio mientras se encuentran fuera de Roma; es el caso de Aurelio Teppicus y Tito Trenvavelus, mientras que otros utilizan su tiempo en desarrollar sus provincias, como Plautio Nicolaius (mas quizás por no tener nada que rascar de sus islas que por mero afán organizador). Falta por añadirle 3I (siempre se me olvida) por romanizar la provincia.

El balance económico de nuestras provincias tampoco es alentador; casi le sale a la República más caro mantener algunas provincias que el beneficio que otras aportan; si a esto añadimos el gasto que suponen las guarniciones, Roma ha perdido dinero con ellas.
Y hablando de dinero, como siempre faltan cuentas por realizar. De los 75T disponibles en el Tesoro, hay que descontar otros 20T de la guerra contra los piratas (como cambia de ganar 25T a perder 20) y el mantenimiento de las Legiones en guarnición (que se me habían pasado). Son 10 Legiones que unidas a la guerra Cilicia hacen un total de otros 30T a descontar (no actualizado en el GAM), por lo que los fondos en las arcas del Estado es de 45T (no llega ni para pagar unos pequeños desastres)   :2handed:

También falta quitar la cara oculta al Cornelio, lo se   :mf_popeanim:

Fase 2.1 (Foro)

ORDENES: Plazo hata el lunes 27/10 a las 22:00 GMT.
-   Redistribución tesoros y pagos a otros jugadores.
-   Contribuciones al Estado.
-   Cambio de líder de la facción*.
-   Aportación inicial de un Senador para persuadir senador fallecido en la misma facción.
-   (MP) Oposición del resto de facciones a fallecidos.
-   (MP) Aportaciones extras a la oposición de fallecidos de otras facciones.

* Si se cambia de líder, no se podrán organizar juegos (en el caso de los Saladinus, no es un "cambio", así que podría organizar, si lo desease).




No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 185 a.C.
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2008, 10:45:29 am »
Los votos de los Saladinus son 4 que Julio murió.

¿Y los Porcius no deberían estar como disponibles para la persuasión de los Saladinus a la muerte de Catón? ¿Y la lealtad del Graco es 0 al estar sin el hermano? ¿Y cuando vuelve Tito de Hispania?

Que bonito ver a un Graco en el senado  :princess_h4h:
« Última modificación: 25 de Octubre de 2008, 10:48:51 am por Teppic »
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2008, 11:01:50 am »
Los votos de los Saladinus son 4 que Julio murió.

¿Y los Porcius no deberían estar como disponibles para la persuasión de los Saladinus a la muerte de Catón? ¿Y la lealtad del Graco es 0 al estar sin el hermano? ¿Y cuando vuelve Tito de Hispania?

Que bonito ver a un Graco en el senado  :princess_h4h:

Tito creo que llega (igual que el resto de gobernadores que acaban su mandato), según me parece, justo después de esta fase, para la de persuasiones.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2008, 11:04:37 am por Trencavel »
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2008, 03:03:29 pm »
Vaya tuno mal hecho…  :horse-2:
De todas formas, lo mas probable es que Julio vuelva a los Saladinus, así que tampoco hay mucho problema por los votos :)

Sobre el tema de Estadistas y Familias veo que sigue habiendo dudas y problemas. Voy a ver si con un ejemplo práctico consigo que todos lo tengais claro.

Tomemos por ejemplo la familia de los Cornelios (ID = 1). Una carta negra representa una familia, saga o tronco familiar, con diferentes individuos mas o menos promientes; cuando uno de estos individuos fue historicamente importante en la República, se convierte en Estadista (carta roja con el mismo ID de la familia seguido de una letra).

Así pues, dentro de los Cornelios, hubo muchos individuos, pero solamente 2 son importantes para el juego:

Lucio Cornelio, cónsul 350 a. C.
Lucio Cornelio Barbado, cónsul 298 a. C.
Cneo Cornelio Asina, cónsul 260 a. C., 254 a. C.
Lucio Cornelio Escipión, cónsul 259 a. C.
Cneo Cornelio Calvo, cónsul 222 a. C.
Publio Cornelio, cónsul 218 a. C.
Publio Cornelio Escipión el Africano, vencedor de Aníbal en Zama, cónsul 205 a. C.
Publio Cornelio Nasica, cónsul 191 a. C.
Lucio Cornelio Asiático, cónsul 190 a. C.
Publio Cornelio Escipión Nasica Corculum, cónsul 162 a. C., 155 a. C.
Publio Cornelio Escipión Emiliano el Africano Numantino ("Escipión el Joven"), cónsul 147 a. C.
Publio Cornelio Serapio, cónsul 138 a. C.
Lucio Cornelio Asiageno, cónsul 83 a. C.
Publio Cornelio Escipión, cónsul 16 a. C.
Publio Cornelio Escipión, cónsul 52 d. C.
Servilio Cornelio Escipión L. Saluidienus Orfitus, cónsul 149
Servilio Cornelio Escipión Saluidienus Orfitus, cónsul 178

Dentro de todos estos Cornelios, los que importan para el juego, son los marcados en rojo, y que representarían a los Estadistas #1A y #1B, siendo el resto englobados y representados por la carta de la familia ([#1]).
Nota: Hay un tercer estadista dentro de los Cornelios (L. Cornelio Sulla #1C, o Lucio Cornelio Sila, para los amigos  :princess_h4h: ), pero para este ejemplo lo he descartado ;)

Supongamos, como es habitual, que la carta la familia ([#1]) apareció en el primer turno de juego, representado por (por ejemplo) Lucio Cornelio Barbado. En el turno 3, el jugador que la posee, pone en juego a Publio Cornelio Escipión el Africano (#1A), sustituyendo a Lucio Cornelio Barbado ([#1], que queda debajo. Cuando Publio Cornelio Escipión el Africano (#1A) muere, el jugador tiene la opcion de persuadir a  Lucio Cornelio Barbado para que siga en la facción, o mas seguramente, a alguno de los herederos de el Africano (Publio Cornelio Nasica, por ejemplo). Y si Publio Cornelio Escipión el Africano (#1A) era el líder de esa facción (no confundir con familia), la persuasión es automática.

Pero supongamos que no lo ha conseguido, y Publio Cornelio Nasica (familia Cornelia [#1]) queda no alineado en el foro.

Otro jugador tiene a Publio Cornelio Escipión Emiliano el Africano (#1B) y lo pone en juego, con lo cual se hace cargo de toda la familia ([#1]), porque ya está en juego, y la coloca debajo de Escipión, ya que Publio Cornelio Escipión Emiliano el Africano (#1B) los representa a todos actualmente.

¿Qué pasaría si la familia ([#1]) todavía no estuviera en juego? Pues que Publio Cornelio Escipión Emiliano el Africano (#1B) no representa a toda la familia, sino simplemente esa individualidad, y si muere (“sin herederos”), no hay nadie a quien persuadir ni que le pueda sustituir. Este es el caso que ha pasado con Catón el viejo (#22A), ya que al no haber aparecido todavía la familia ([#22]), no hay ningun otro miembro de la familia, valga la redundancia, que pueda sustituirle, incluso aunque sea el Líder de esa facción.

Tener en cuenta que los Estadistas, al ser individualidades prominentes, siempre mueren, mientras que la familia representa no solo a un individuo, sino un conjunto de individualidades con continuidad, que representan una familia (redundante estoy de nuevo).

Espero que con esta disertación haya quedado el concepto claro  ;)

Pregunta sobre Graco: Precisamente los Gracos y los Licinios son las únicas excepciónes a la regla de que nunca puede haber dos Estadistas de la misma familia en juego simultaneamente (5.11). La lealtad 0 que aparece en algunos Estadistas indica que tendrán esa lealtad si el Estadista/s al que se hace referencia en la carta forma parte de la misma facción que él (nota: Si los dos Gracos formaran parte de la misma facción, ambos tendrían lealtad 7, al tener lealtad 0 + 7 por estár alienados).

Y efectivamente, Tito regresará a Roma durante la Fase 2.1 (Foro), que es la siguiente  ;)
 



« Última modificación: 26 de Octubre de 2008, 03:17:09 pm por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 185 a.C.
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2008, 03:28:25 pm »
Yo tenía entendido que cuando se jugaba un estadista antes de que saliera la familia se ponía la carta debajo de él, y por eso al morir el estadista quedaba la familia normalmente como muerta resucitable. Pero si para que sea asi tiene que salir normalmente la carta de familia bien esta  :conicalhat:

Pregunta sobre Graco: Precisamente los Gracos y los Licinios son las únicas excepciónes a la regla de que nunca puede haber dos Estadistas de la misma familia en juego simultaneamente (5.11). La lealtad 0 que aparece en algunos Estadistas indica que tendrán esa lealtad si el Estadista/s al que se hace referencia en la carta forma parte de la misma facción que él (nota: Si los dos Gracos formaran parte de la misma facción, ambos tendrían lealtad 7, al tener lealtad 0 + 7 por estár alienados).

Lo pregunto porque en las reglas en ingles en el listado de cartas viene esta nota refiriéndose a la lealtad "opuesta" de los Gracos: "Works Opposite. Faction loyalty 0 unless in faction with particular statesmen." Que por lo que yo entiendo viene a decir que es 0 si no están los dos Gracos en la misma facción. Lo que no se es si se aplica estando solo uno en el senado.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2008, 04:43:37 pm »
Yo tenía entendido que cuando se jugaba un estadista antes de que saliera la familia se ponía la carta debajo de él, y por eso al morir el estadista quedaba la familia normalmente como muerta resucitable. Pero si para que sea asi tiene que salir normalmente la carta de familia bien esta  :conicalhat:

A ver, es posible que sea una tontería del juego (ya que se podría hacer), pero si la carta de familia esta en el mazo, no se busca para ponerla debajo del Estadista. De hecho, hay Estadistas que aparecen en un mazo anterior al de la familia, lo que nos lleva a pensar que la regla es intencionada.

Lógicamente, como ya he explicado, si mientras esta un Estadista en juego, aparece la familia, entonces sí se coloca debajo del Estadista.

Nota para el GAM: Se que algunos tenéis problemas para visionar correctamente el GAM, ya que estoy utilizando el bloqueo de cartas sobre el tablero (que me es muy, muy cómodo a la hora de mover marcadores). Para desbloquearlo es sencillo: Simplemente hacéis clic derecho sobre cualquier parte del tablero y seleccionáis “Suspend Objetc Lock” y ya os permitirá curiosear lo que hay debajo  ;)

PD: Procurar siempre cargar el GMV, visionarlo, aceptar los movimientos, guardar el GAM y luego cotillear todo lo que queráis sin volver a salvar. En cualquier caso, siempre que carguéis un GMV y os pregunte si queréis tomar como base los movimientos del GMV o del GAM, seleccionar la opción del GMV  ;)

Lo pregunto porque en las reglas en ingles en el listado de cartas viene esta nota refiriéndose a la lealtad "opuesta" de los Gracos: "Works Opposite. Faction loyalty 0 unless in faction with particular statesmen." Que por lo que yo entiendo viene a decir que es 0 si no están los dos Gracos en la misma facción. Lo que no se es si se aplica estando solo uno en el senado.

Pues tienes razón  ;)

Ese ** no lo había visto (o no me había fijado) y en las reglas originales que tengo no se menciona, aunque ya que estoy aplicando la mayoría de las revisiones de las Living Rules, imagino que lo lógico es aplicar también este cambio (históricamente parece que los hermanos Graco trabajaron juntos, y no en facciones opuestas). De hecho así se denota también en la leyenda de la carta, que reza “Opposing C. Gracchus Faction Loyalty : 0” frente al resto, que especifican “Nombrefacción Faction Loyalty: 0”.

Sin embargo, entiendo que esto solo debe aplicarse si el otro hermano está en juego (como una medida para forzar que los dos pertenezcan a la misma facción).

Ojo, porque esto no es igual para los hermanos Licinio (29A y B), que están enfrentados a Pompeyo, pero pueden estar en diferentes facciones sin problemas (son los dos únicos casos en que Estadistas de la misma familia pueden estar en juego a la vez).

Así pues, en el caso de los Gracos hay que aplicar la siguiente regla: Si los dos Gracos están en juego en diferentes facciones, ambos tendrían lealtad 7, al tener lealtad 0 y +7 por estar alienados.

Minipunto para los Teppicus  ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2008, 07:58:06 pm »
Pues a mi todo esto ya me va quedando más o menos claro, pero me asalta una duda...

En el caso de los hermanos jugados a la vez, si la carta de familia está activa... ¿Cuál de los dos la tiene debajo?. ¿El primero que muera?. ¿El último que muera?.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2008, 10:56:52 pm »
Pues a mi todo esto ya me va quedando más o menos claro, pero me asalta una duda...

En el caso de los hermanos jugados a la vez, si la carta de familia está activa... ¿Cuál de los dos la tiene debajo?. ¿El primero que muera?. ¿El último que muera?.

Hala, pregunta complicada por extensa… :)

Si están los dos hermanos cuando aparezca la carta, se la quedaría el que apareció primero. Si fue a la vez, pues el A (porque yo lo digo) y lógicamente, si aparece cuando solo está uno en juego, el que esté en juego.

La carta de familia se coloca debajo del Estadista tan pronto como esta aparezca (la carta de familia), no cuando muere el Estadista.

Por supuesto también, si una facción ya tiene la carta de familia cuando se juega un Estadista (o los dos hermanos simultáneamente), la facción que tenía la carta, se la queda debajo de su Estadista  ;)

PD: Mañana termina el plazo  ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2008, 08:27:51 am »
Malamente puede hacer nada el único miembro de los Alcius que queda por estos lares... Así que lo único será retirarse a sus aposentos para meditar qué proponer, como Más Alto Magistrado, en la siguiente reunión de la Augusta Cámara Senatorial.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2008, 11:04:07 am »
Debido a lo vacías que están las arcas del Estado, y viendo que eso puede ser un peligro en un futuro cercano, solicitamos al resto de familias, ricas en concesiones no como es el caso de los Trencavelus (y aún así, haremos donación) que entreguen parte de sus fortunas por el bien de Roma, haciendo especial hincapié en la rica familia de los Nicolaius-Laresialus, de quienes Roma necesita su fortuna.

Los Trencavelus actuamos así:

- Reparto de riquezas: Todo el tesoro de los senadores a Aemilus Paullus Macedonicus menos 1T que va al tesoro de la facción.
- El joven Aemilus dona 10T al Estado.
- (Condicional a si el cambio no hace que perdamos a los fallecidos Junius, recuperados automáticamente como antiguos líderes. Si tendríamos que persuadirlos se anula esta orden): Tito Quintio Flaminius Trencavelus se convierte en el nuevo líder de la facción, tras el fallecimiento de nuestro augusto líder Junio "el Centenario".

Estoy preparando una propuesta para esta legislatura, que haré llegar a la Cámara en breve para que nuestro Augusto Cónsul Alcius la tenga en cuenta en sus pensamientos sobre cómo actuar.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2008, 03:28:30 pm »
Ehh, si, voy a mirar lo que tengo.
Desde ya prometo el 50% de los recursos a el Tesoro Público de Roma.
y lo da el jefe de la familia.
A ver si consigo abrir el turno por que me cuesta una barbaridad...
Un saludo.
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2008, 06:37:06 pm »
Traspasamos 5 talentos de Manilio (queda con 4) a Fabio  y hacemos de Fabio el líder de la facción.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 185 a.C.
« Respuesta #12 en: 27 de Octubre de 2008, 07:11:35 pm »
5 talentos para Cornelio y 2 talentos para el tesoro de la facción.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2008, 12:41:13 am »
Pues nada, por un “pequeño” despiste por mi parte, Laresial no tenía los ficheros del juego (GBX y GAM), así que hasta mañana no podrá poner sus órdenes del turno.


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #14 en: 28 de Octubre de 2008, 08:39:39 am »
Estimados Padres Conscriptos:
Espero con interés no sólo la propuesta que el insigne Trencavelus desea hacer llegar a esta Augusta Cámara, sino las de todos aquellos que deseen decir cualquier cosa por el bien de la República.
Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #15 en: 28 de Octubre de 2008, 01:30:46 pm »
por un lado:
retiro 10T del tesoro  para Graco, y este paga 11 para atraer al joven Julius Juniore hacia la familia
El liderazgo queda para Graco

y una pregunta:
¿qué hace Aemilus en el foro de los senadores?
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #16 en: 28 de Octubre de 2008, 02:01:15 pm »
y una pregunta:
¿qué hace Aemilus en el foro de los senadores?


Y muy buena pregunta... Debería de estár debajo de Emilio Paulo Macedonico  :)

PD: Por enviar el turno tarde, te quedas sin minipunto (aunque te ahorras la pérdida de influencia)  :wizardpoof:



No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #17 en: 28 de Octubre de 2008, 04:56:22 pm »
Familia Nicolaius
Redirigo todo al Tesoro común de la Familia Nicolaius y de ahí:
-Y +15T a Plautius desde el Tesoro Familiar
-Y muevo +30T a Acilius.
-Doy 35 al estado romano repartido así:
10T. Plautius. (se queda con 5T)
25T Acilius. (se queda con 5T)


El resto de senadores no tienen nada.
Salud
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Fase 2.2 (Iniciativa)
« Respuesta #18 en: 29 de Octubre de 2008, 03:00:17 am »
Las generosas contribuciones de Plautio y Acilio Nicolaius y Aemilio Trencavelus aumentan las arcas de la República hasta los 90T.

Tito Quinctio Trencavelus regresa de la rica Hispania Citerior tras haber mantenido a raya a los bárbaros, para convertirse en el Líder de su Facción. También son nombrados líderes de sus respectivas Quincto Fabio Valerius y Sempronio Graco Saladinus.

Se oyen rumores de que el heredero de los Julios no va a seguir los pasos de su padre, pese a los esfuerzos de Sempronio Graco. La riqueza del joven Julio hace que este apunte a otras aspiraciones. Ya veremos en que quedan los rumores.

Como cada turno, noticias llegan al Foro desde lugares lejanos. Esta vez es el Rey Yugurta, antiguo aliado, el que se levanta en armas contra Roma. Se sospecha que Aníbal ha tenido algo que ver. El que ha traído tan malas nuevas es un joven de la familia Porcio, que acaba de terminar la magistratura y postula para el Senado.

Dos nuevos impuestos agrícolas se crean en la República para usufructo de los Senadores.

Fase 2.2 (Iniciativa)

ORDENES: Plazo hasta el viernes 31/10 a las 22:00 GMT.
-   Organización de juegos*.
-   Aportación a Caballeros o presionarlos para conseguir dinero.
-   (MP) Intenciones de persuasión y dinero a gastar para alcanzar un NB deseado.

* Si se cambió de líder, no se pueden organizar juegos.

Nota del caso Saladinus: Con el actual NB (ver GAM) es imposible atraerse a Julio, así que aportar 11T es tirar el dinero. Que Saladino diga junto con sus órdenes si va a cambiar en algo las anteriores. El resto de jugadores puede hacer un intento de persuasión condicionado a Julio si lo desea, ya que lo más probable es que no permanezca en las filas de los Saladinus.

 


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #19 en: 29 de Octubre de 2008, 11:24:26 am »
Estimados senadores:

Sabedor ahora de las guerras que nuevamente asolan nuestra Augusta República, os hago partícipes de mi idea para esta legislatura.

Inicialmente teníamos la idea de usar al ex-gobernador Tito Quinctio para acabar, por fin, con Filipo V y la I Macedónica, por el riesgo de que aparezcan la III o la IV (que las doblaría o triplicaría, haciendo a Macedonia inexpugnable al ser la I Macedónica o 30/10 o 42/10...). Pero obviamente, para eso, contábamos con la victoria de Claudius Saladinus en Cilicia, que no es caso.

Asi que quizá debamos postergar esa decisión, al no haber salido aún las otras macedónicas, para la siguiente legislatura. En ese caso, las ideas serían las siguientes:

1.- Nombrar a Tito Quintio Cónsul Militar y con su colega consular, nombrar a Escipión Dictador. Escipión nombraría, por su alto valor militar, a Cunctator o a Aemilius Paullus como su Magister Equitum. Con esto el dictador Escipión iría a por la III Púnica por fin y el Cónsul militar Quintio a por los piratas Cilicios. Hice cuentas, que ahora no recuerdo, pero que sin necesidad de reclutar prácticamente nada, nos daban unos porcentajes de 95% en ambas. Así nos eliminamos a los Bárquidas por fin y a los piratas que tanto daño hacen al DS y a nuestras concesiones... Dejando sólo la Guerra contra Yugarta y la I Macedónica para el turno que viene.

2.- Otra opción, seguir la idea original de atacar la I Macedónica con Tito Quintio como Cónsul militar con todas las legiones, sin necesidad de Dictadores. Tendremos un 100% de éxito, pero no podemos atacar otras guerras, por usar todas las legiones y practicamente todas las flotas. Lo malo es que deja tres guerras activas.

3.- Otra opción es nombrar Dictador a Tito Quintius o a Aemilius Paullus, y que nombren Magister Equitum al otro, y Cunctator de Cónsul militar. Sería atacar la I Macedónica y la Guerra contra Yugarta. Reclutando algunas legiones ahora que el tesoro ha aumentado, tendríamos un 100% en la I Macedónica y un 83% en la guerra contra Yugarta (sólo los números negativos y un improbable 3, pero nadie anula los números negativos y en esta guerra siempre tendremos estas posibilidades). Así acabar con los cilicios y los púnicos el turno que viene será sin problemas, y si salen las macedónicas ya habremos acabado con la I y con Filipo (no podrá refugiarse en otra, y si sale otra guerra si, asi que nos quitamos ese +6 en nuestra contra...).

En todas, el Cónsul Urbano ya se vería, un Laresialus o un Saladinus por ejemplo. Y Censor propondría a Papirius Alcius en todos los casos, para ayudar a esta familia en sus horas bajas. En cualquier caso, yo apuesto por la tercera opción, que nos quita de la guerra que más peligro tiene ahora, la Macedónica, que si puede doblarse, y matamos a su líder, mientras que la Púnica ya esta como está y no es más peligrosa que cualquier guerra activa y con Escipión el turno que viene nos la merendamos sin problemas...

Por cierto, una idea por si elegimos esta tercera opción. Tito ha sido gobernador el pasado turno. Podemos elegirle a él Dictador y que sea acusado por el Censor (dejaría que se le acusase). Así perderá 5I y no subirá mucho, por si eso os preocupa... De todas formas, este turno propondré la ley militar que hace que nadie gane cuando alcanza los 35I.
« Última modificación: 29 de Octubre de 2008, 11:27:49 am por Trencavel »
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #20 en: 29 de Octubre de 2008, 02:41:26 pm »
La familia Nicolaius (laresialus) votaría en bloque a favor de esa Ley Militar que impide que alguien sea Cesar por alcanzar los +35 I, eso haría que Roma y el augusto Senado pudiera despreocuparse de las ambiciones personales y hacer de nuestro Imperio el más largo jamás conocido, imperecedero e inmortal, con el permiso de los dioses.
Sobre las opciones militares, no hablaré por puro desconocimiento, pero si hay que votar, a favor de la guerra más favorable y segura.
Ya sé, bueno, bonito y barato, pero de nuevo me acogo a mi ignorancia como disculpa temporal...
Sobre que un Nicolaius sea cónsul urbano, sería un honor, pero no lucharé por honores, siempre bienvenidos, sino por lo que sea mejor para nuestra República.
Nicolaius.
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #21 en: 29 de Octubre de 2008, 05:55:29 pm »
Ojo. Tener en cuenta que la guerra contra Yugurta atacará a la Provincia de África tan pronto como esta sea creada.

Por otro lado, los Trencavelus comentan el inconveniente de atacar solo a Filipo, dejando “tres guerras activas”, pero actualmente hay tres guerras activas, por lo que si se acaba con los macedónicos, solo quedarían dos.

Y los Laresialus no existen de momento… Quizás en una futura República (para no liarnos, la facción sigue siendo Nicolaius)  ;)



No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #22 en: 29 de Octubre de 2008, 06:33:20 pm »
Estimados Padres Conscriptos:
Que sepa la Augusta Cámara que he escuchado las palabras del insigne Saladinus, así como la apostilla de los Raimonus-Laresialus y las tengo muy en cuenta para tomar mi decisión.
Asimismo, señalo mi intención de atraer al nobilísimo y diligentísimo equite Marius Porcinus, gran criador de hermosas piaras y mejor administrador de su finca en el Latium. Que mis palabras, y sólo mis palabras, sean las que logren atraerlo a mi lado.
Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #23 en: 29 de Octubre de 2008, 06:34:35 pm »
Estimados Padres Conscriptos:
Que sepa la Augusta Cámara que he escuchado las palabras del insigne Saladinus, así como la apostilla de los Raimonus-Laresialus y las tengo muy en cuenta para tomar mi decisión.
Asimismo, señalo mi intención de atraer al nobilísimo y diligentísimo equite Marius Porcinus, gran criador de hermosas piaras y mejor administrador de su finca en el Latium. Que mis palabras, y sólo mis palabras, sean las que logren atraerlo a mi lado.
Vale atque vale.

Supongo que donde dices Saladinus, te refieres a mi...  :2handed:
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #24 en: 29 de Octubre de 2008, 06:40:14 pm »
Ojo. Tener en cuenta que la guerra contra Yugurta atacará a la Provincia de África tan pronto como esta sea creada.

Por otro lado, los Trencavelus comentan el inconveniente de atacar solo a Filipo, dejando “tres guerras activas”, pero actualmente hay tres guerras activas, por lo que si se acaba con los macedónicos, solo quedarían dos.

Y los Laresialus no existen de momento… Quizás en una futura República (para no liarnos, la facción sigue siendo Nicolaius)  ;)





I Macedónica, III Púnica, Guerra contra Yugarta y Piratas Cilicios. Yo cuento 4 y, por cierto, la República al borde de la derrota.

Por eso abogo por la opción 3. No sólo asegura la supervivencia (la I Macedónica desaparece segurísimo, al 100%, y con ella Filipo V) si no que tenemos un 83% encima quitarnos otra (la de Yugarta, cuyos números malos no hay líder que lo supere y, por tanto, es el porcentaje máximo que siempre tendremos.

Y como digo, la III Púnica puede esperar, no se puede agravar más de lo que ya está (pero si mejorar, si por ejemplo, sale un evento de muerte de líder enemigo, quitándonos a los inmortales Hanibal o Amilcar de en medio).
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #25 en: 29 de Octubre de 2008, 07:41:43 pm »
I Macedónica, III Púnica, Guerra contra Yugarta y Piratas Cilicios. Yo cuento 4 y, por cierto, la República al borde de la derrota.

Siempre se me olvidan los piratas...




« Última modificación: 30 de Octubre de 2008, 08:14:32 am por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #26 en: 30 de Octubre de 2008, 02:53:09 am »


I Macedónica, III Púnica, Guerra contra Yugarta y Piratas Cilicios. Yo cuento 4 y, por cierto, la República al borde de la derrota.

Por eso abogo por la opción 3. No sólo asegura la supervivencia (la I Macedónica desaparece segurísimo, al 100%, y con ella Filipo V) si no que tenemos un 83% encima quitarnos otra (la de Yugarta, cuyos números malos no hay líder que lo supere y, por tanto, es el porcentaje máximo que siempre tendremos.

Y como digo, la III Púnica puede esperar, no se puede agravar más de lo que ya está (pero si mejorar, si por ejemplo, sale un evento de muerte de líder enemigo, quitándonos a los inmortales Hanibal o Amilcar de en medio).

Os equivocáis trencavelus, si que hay un líder que puede evitar los números malos de la guerra yugurtina, un joven cuestor que cuando acabe se mandato entrará en el senado, se llama Cayo Mario.

A nosotros nos parece más interesante la 1 opción: Delenda este Carthago! y con ella los barcidas.

Respecto a los asuntos domesticos, el Pontífice Máximo intentará atraerse un pio caballero para lo que se gastará el peculio de que actualmente dispone.

Estamos dispuestos a apoyar a Quinticio como ME o como cónsul en una guerra macedónica pero no como dictador o como cónsul  con una campaña a su cargo que no sea contra Macedonia. Ya hemos tenido suficiente con el fallecido Escipión.

Por eso apoyaríamos la primera propuesta pero con Fabio como cónsul militar (su victoria no pondría en peligro al república y Emilio Paulo como ME. De esta forma quedaría Quinticio para hacer frente a la guerra macedonia como consul al año siguiente y su victoria en ella le convertiría en alguien realmente influyente pero no sería un peligro y nos quedaría el joven Paulo para hacer frente a las otras guerras macedónicas.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2008, 04:23:56 am por Valerio »

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #27 en: 30 de Octubre de 2008, 08:43:27 am »
Estimados Padres Conscriptos:
Que sepa la Augusta Cámara que he escuchado las palabras del insigne Saladinus, así como la apostilla de los Raimonus-Laresialus y las tengo muy en cuenta para tomar mi decisión.
Asimismo, señalo mi intención de atraer al nobilísimo y diligentísimo equite Marius Porcinus, gran criador de hermosas piaras y mejor administrador de su finca en el Latium. Que mis palabras, y sólo mis palabras, sean las que logren atraerlo a mi lado.
Vale atque vale.

Supongo que donde dices Saladinus, te refieres a mi...  :2handed:
Sí, va a ser que sí xDDD
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Orden de la Partida.
« Respuesta #28 en: 30 de Octubre de 2008, 09:16:28 am »
Parece que sigue habiendo problemas con como va el Orden de la Partida y cual es la jerarquía a la hora de efectuar las ordenes, así que paso a explicarlo de un forma que espero sea sencilla y clara. Aporto para ello un gráfico  :)

El GAM está dispuesto como si de una mesa redonda se tratara (imagen 1), solo que en el tablero el orden es de arriba hacia abajo, en vez de en círculo:



El primero en actuar siempre es el HRAO en ese momento (en las persecuciones sería el Censor, aunque en nuestro juego esa Presidencia tiene poca importancia) y luego el orden sigue al siguiente jugador a su derecha.

Así pues, si el HRAO fuera un Teppicus (imagen 2), el siguiente en actuar sería Laresial (Nicolaius), seguido por Saladino, Trencavel, Lord_Alce y por último Valerio.



En este preciso momento, el HRAO es el Cónsul Militar Papirio Alcius, por estar el Cónsul Urbano ausente de Roma, por lo que será el primero en persuadir, siguiéndole los Valerios y demas…

Espero que con esta explicación gráfica haya quedado claro el concepto  ;)

PD: Si queréis, ya que con la vista aérea a algunos les causará más confusión, para el turno siguiente se puede cambiar el orden de la parte derecha del tablero, de tal forma que a los Teppicus les sigan los Trencavelus, y de ahí hacia arriba, como si realmente de una mesa se tratara, en vez de ir de arriba hacia abajo. Como os sea más cómodo  ;)


« Última modificación: 30 de Octubre de 2008, 09:24:30 am por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #29 en: 30 de Octubre de 2008, 01:34:55 pm »
hem, gracias.
Pues no malgasto el dinero, efectivamente.
En ese caso, Graco gasta 5T e intenta atraerse a Fulvius (no me fastidieis, que sólo tengo un senador activo)
Además, intenta atraerse por la cara a un caballero.

Respecto a las guerras, en mi opinión es irrenunciable:
-esperar a Mario contra Yugurta
-no retrasar acabar con la macedonia
-en lo posible evitar nuevas dictaduras

yo apoyaria ir contra la macedónica asegurando la victoria y si se puede con el otro cónsul ir de nuevo a por los cilicios (si el resultado evita al menos la derrota).
Y desde luego, el noble Graco aceptará cualquier puesto que el Senado tenga a bien disponerle.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 185 a.C.
« Respuesta #30 en: 30 de Octubre de 2008, 08:59:55 pm »
Otra opción es que uno de los Trencavelus pelee la macedonia mientras que Cuncator se enfrenta a los piratas únicamente en el mar dejándolos listos para ser barridos en otro momento. Reclutando 1 legión y 8 flotas se tiene el 100% de vencer a los macedonios y un 90% contra los piratas en el mar.

Evidentemente hay que acabar con los macedonios este turno antes de que se levante en armas el resto de Grecia pero ya hemos tenido suficientes dictadores, aparte de que los piratas son mas peligrosos para Roma que Yugurta.

PD: Esto es mucho más divertido cuando estamos agobiados de guerras  :princess_h4h:

¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 185 a.C.
« Respuesta #31 en: 30 de Octubre de 2008, 09:12:54 pm »
Publio Cornelio Escipión Emiliano emplea 3 talentos para atraerse un caballero.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #32 en: 31 de Octubre de 2008, 01:08:26 pm »
mirando los valores (patéticos en el caso de Graco)  modifico mis órdenes:
 Graco gasta 10T e intenta atraerse a Fulvius

Además, intenta atraerse por la cara a un caballero.

Insisto en que respecto a las guerras , que el cónsul militar se asegure la de Macedonia y el Urbano que haga lo que pueda con la más débil de las otras.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #33 en: 31 de Octubre de 2008, 02:33:04 pm »
La familia Nicolaius gasta el dinero personal el que lo tenga, y todos intentan atraerse un caballero.
los que tienen 5 talentos lo gastan en atraerse un caballero, y lo atraen naturalmente...
 :mf_popeanim:
Vaya.
Pues entonces uno de los dos que tiene 5 talentos. Me da igual. El primero que vea el Presi que tenga 5 Talentos, ese.
« Última modificación: 31 de Octubre de 2008, 07:38:42 pm por Laresial »
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 185 a.C.
« Respuesta #34 en: 31 de Octubre de 2008, 05:04:39 pm »
Solo un senador de cada facción puede intentar atraerse un caballero.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #35 en: 31 de Octubre de 2008, 05:29:45 pm »


I Macedónica, III Púnica, Guerra contra Yugarta y Piratas Cilicios. Yo cuento 4 y, por cierto, la República al borde de la derrota.

Por eso abogo por la opción 3. No sólo asegura la supervivencia (la I Macedónica desaparece segurísimo, al 100%, y con ella Filipo V) si no que tenemos un 83% encima quitarnos otra (la de Yugarta, cuyos números malos no hay líder que lo supere y, por tanto, es el porcentaje máximo que siempre tendremos.

Y como digo, la III Púnica puede esperar, no se puede agravar más de lo que ya está (pero si mejorar, si por ejemplo, sale un evento de muerte de líder enemigo, quitándonos a los inmortales Hanibal o Amilcar de en medio).

Os equivocáis trencavelus, si que hay un líder que puede evitar los números malos de la guerra yugurtina, un joven cuestor que cuando acabe se mandato entrará en el senado, se llama Cayo Mario.

A nosotros nos parece más interesante la 1 opción: Delenda este Carthago! y con ella los barcidas.

Respecto a los asuntos domesticos, el Pontífice Máximo intentará atraerse un pio caballero para lo que se gastará el peculio de que actualmente dispone.

Estamos dispuestos a apoyar a Quinticio como ME o como cónsul en una guerra macedónica pero no como dictador o como cónsul  con una campaña a su cargo que no sea contra Macedonia. Ya hemos tenido suficiente con el fallecido Escipión.

Por eso apoyaríamos la primera propuesta pero con Fabio como cónsul militar (su victoria no pondría en peligro al república y Emilio Paulo como ME. De esta forma quedaría Quinticio para hacer frente a la guerra macedonia como consul al año siguiente y su victoria en ella le convertiría en alguien realmente influyente pero no sería un peligro y nos quedaría el joven Paulo para hacer frente a las otras guerras macedónicas.

Desconociamos la existencia de esa ventaja de Mario. Entonces quizá si pueda esperar.

Y bueno, la idea de Dictador es obvia: poder intentar acabar con dos guerras a la vez. Sin él, prácticamente imposible. Pero vamos, como el Senado quiera...

Y ojo, el usar a  Tito Quintio AHORA es porque es su último turno de lozanía, no podremos usarlo más después de esta legislatura. Y bueno, suponía que prefeririais usarlo a él al menos en una de las que quedan, que a Paulo Emilio para TRES macedónicas, con el incremento de Influencia correspondiente, como veáis.

Y por los 35I no os preocupéis, no se llegará ni por asomo y, además, voy a proponer la ley de reforma militar que hace que nadie gane cuando llegue ahí, con lo que un caso como el del tirano Escipión (del que creo que su familia no hizo más que cruzarse de brazos en espera de ver como otros le salvaban de una Monarquía), no va a poder volver a repetirse. Además, si es nombrado Dictador (Y SOLO EN ESE caso) permitiré que el Censor (un Alcius propongo) le juzgue para que le restase 5I, con lo que ser dictador sólo le daría un beneficio de +2I.

Al contrario que otras familias, yo siempre he actuado por el bien de la República, y no sólo el de mi facción.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #36 en: 31 de Octubre de 2008, 05:33:06 pm »
Otra opción es que uno de los Trencavelus pelee la macedonia mientras que Cuncator se enfrenta a los piratas únicamente en el mar dejándolos listos para ser barridos en otro momento. Reclutando 1 legión y 8 flotas se tiene el 100% de vencer a los macedonios y un 90% contra los piratas en el mar.

Evidentemente hay que acabar con los macedonios este turno antes de que se levante en armas el resto de Grecia pero ya hemos tenido suficientes dictadores, aparte de que los piratas son mas peligrosos para Roma que Yugurta.

PD: Esto es mucho más divertido cuando estamos agobiados de guerras  :princess_h4h:



Mmmm, es una idea interesante, y seguro que los +24T que ganas te vendrán muy bien  :princess_h4h:

Pero en serio, no me parece mal solución si no queremos usar la Dictadura. Ganamos una guerra dura seguro (la I Macedónica) y Filipo V muere con lo que no podrá usarse para la III y la IV. Y hay posibilidades altísimas (pero vamos, mirad el turno pasado, sólo fallábamos con un 5%...) de ganar, y para el turno que viene, ir a por la terrestre Cilicia, será pan comido, sólo tienen 3 ejércitos...

Me parece bien. Abogo por esta propuesta de Teppic (sin Dictadores y a por la I Macedónica y la naval de Cilicia) o la tercera mia (Dictador, a por la I Macedónica y la Guerra contra Yugarta).
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #37 en: 31 de Octubre de 2008, 05:35:58 pm »
Paulo Emilio Trencavelus intentará atraerse un équite con su tesorería personal al completo (3T).
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #38 en: 01 de Noviembre de 2008, 01:23:28 am »
Los actuales rectores de la República parecen considerar que la situación de la misma, con 4 guerras activas, incursiones piratas en nuestras costas y al tráfico marítimo y un pueblo medianamente alterado por los acontecimientos no son motivos suficientes para dar al populacho pan y circo. El tiempo dirá si se equivocaron  :)

Mucho movimiento por el foro romano de Senadores en busca de jóvenes promesas.:
-   Papirio Alcius intenta atraerse a Fulvio, aprovechando que ha seducido a su mujer (carta de Seducción), por lo que no podrá ninguna fación oponerse. Además, aporta 7T de su Tesoro personal para apoyar sus intenciones.
-   Fabio Máximo Valerius desea a Porcio en sus filas, para lo que utilizará su retórica y 6T.
-   Cornelio Aemiliano intenta convencer a Terentio. Hay quien dice que lo va a intentar con su mera personalidad, pero dudamos que lo consiga… Tendrá que aportar Talentos para convencerle  ;)
-   Sempronio Graco Saladinus, como nuevo líder de su facción, desea incrementar las filas de su facción, pero otros Senadores se le han adelantado. Intentará atraerse a Fulvio o a Porcio, por ese orden, si alguno de los anteriores falla, para lo que aportará los 10T de que dispone. En ningún momento ha especificado que no desee intentar atraerse a Porcio, incluso si lo consiguen los Valerius antes, pero el NB resultante haría que el intento fuera del todo infructuoso (tan solo como nota para que lo tengáis en cuenta a la hora de ordenar futuras persuasiones).
-   Finalmente, Tito Quinctio, recién regresado, intentará atraerse cualquier Senador de los siguientes que no haya sido captado por otra facción: Porcio, Fulvio, Terentio y Julio. No gastará nada de dinero ya que confía plenamente en sus capacidades de convicción.

Nota: Estos son los planes iniciales. Si hubiera oposición (desde el Tesoro de la Facción), tener en cuenta que todavía hay algunos Senadores que disponen de dinero aún (en su Tesoro Personal) para aportar en caso de necesidad. Para el siguiente turno, voy a cambiar el sistema de persuasiones  :2handed:

También se mueven los Senadores por el mercado. Papirio Alcius, el Pontífice Manlio Valerius (5T), Acilio Nicolaius (5T) y Aemilio Paulo Trencavelus (3T) consiguen atraerse un equite.
Graco Saladinus y Publio Teppicus tienen peor suerte, pese a que Publio contaba con el visto bueno de los dioses (minipunto) y una aportación de 3T que prácticamente aseguraban la atracción.

Todos los acontecimientos y circunstancias mencionadas anteriormente, junto con la baja popularidad del HRAO hacen que el DS no cambie, y se mantenga en 5.

Se oye por la calles que el Senado tiene intención de enviar otro Cónsul a combatir a los piratas, e incluso se rumorea que algunos abogan por el nombramiento de un nuevo Dictador. Algunos gremios de la ciudad se preguntan por qué no se le da una nueva oportunidad a Claudio Saladino, que ya conoce a las tropas dispuestas en el Mare Nostrum, mientras que otros opinan que tras la emboscada sufrida, lo mejor sería que Claudio no volviera a comandar fuerzas romanas en lo que le resta de vida.

Nota 2: Recordaros, ya que yo no me acuerdo :( , que del dinero que se utiliza para persuadir, según reglas, la mitad se pierde. Esto es para evitar que los Senadores no alineados se conviertan a tal punto en millonarios que sea imposible atraerlos (y para que no todo el dinero que se invierte en atraer un Senador, vuelva a su origen). A algunos de los Senadores no alineados actualmente no se le aplicó esta regla. Se quedan como están, pero es interesante tenerlo en cuenta  ;)

Fase 2.3 (Persuasiones)

ORDENES: Plazo hasta el lunes 03/11 a las 22:00 GMT.

-   (MP)Cantidad condicional a gastar del tesoro personal por el persuasor para incrementar el NB a un número deseado.
-   (MP) Cantidad a gastar del tesoro de la faccion por otras facciones para defender a un Senador de otra facción bajo intento de persuasión.




No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 185 a.C.
« Respuesta #39 en: 01 de Noviembre de 2008, 01:34:29 pm »
Y ojo, el usar a  Tito Quintio AHORA es porque es su último turno de lozanía, no podremos usarlo más después de esta legislatura. Y bueno, suponía que prefeririais usarlo a él al menos en una de las que quedan, que a Paulo Emilio para TRES macedónicas, con el incremento de Influencia correspondiente, como veáis.

Solo tiene 5 de edad. Le queda otra ronda mas.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #40 en: 01 de Noviembre de 2008, 04:11:40 pm »
Y ojo, el usar a  Tito Quintio AHORA es porque es su último turno de lozanía, no podremos usarlo más después de esta legislatura. Y bueno, suponía que prefeririais usarlo a él al menos en una de las que quedan, que a Paulo Emilio para TRES macedónicas, con el incremento de Influencia correspondiente, como veáis.

Solo tiene 5 de edad. Le queda otra ronda mas.

Con 6 de edad, es decir, la ronda que viene, ya será anciano, ¿no?.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 185 a.C.
« Respuesta #41 en: 01 de Noviembre de 2008, 05:04:03 pm »
Se es anciano con 7.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Nuevo sistema para las persuasiones.
« Respuesta #42 en: 02 de Noviembre de 2008, 07:37:39 pm »
Nos hemos liado y me habéis liado con las persuasiones. Como en este turno hay muchas posibilidades y la cosa no está clara, vamos a utilizar le método secuencial y nos quitamos de líos. Tardaremos más pero quedará más claro  :)

Ruego que si tenéis intención de oponeros a alguna persuasión (sobre todo), estéis atentos o me hagáis llegar un MP con vuestras intenciones. Los que vayan a persuadir, cuando les vaya a tocar, que estén atentos también, para no retrasar mucho el tema  ;)

Como Lord_Alce va a utilizar una carta de Seducción, lo que hace que nadie pueda oponerse a su intento de persuasión, y por un error en las comunicaciones y organización de los mensajes hubo un cambio de última hora que se me traspapelo, proceso el intento de persuasión de Papirio Alcius sobre Porcio:

Papirio -> 2+8+7T vs. Porcio (10). NB = 7
2d6 = 5 < 7

Porcio pasa a formar parte de los Alcius, con un Tesoro Personal (gracias a Papirio) de 3T (la mitad de 7T), que lo harán más difícil aún de persuadir por otros.

Es el turno de que los Valerius nos digan si quieren, con quien y a quien intentan persuadir, y cuanto dinero gastan (del Tesoro Personal del Senador que intenta la persuasión).

Con este sistema, olvidaros del anterior mensaje de las persuasiones, lógicamente  ;)

PD: Y como siempre, se me ha olvidado descartar la carta de Seducción  :(





« Última modificación: 02 de Noviembre de 2008, 07:40:02 pm por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #43 en: 03 de Noviembre de 2008, 02:45:05 am »
Aprovechando su influencia y su gran peculio personal Fabio intentará atraerse al rico y talentoso heredero de los julios para lo cual utilizará el dinero necesario de su peculio para alcanzar un NB de 9 (creo que son 13 talentos).

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #44 en: 03 de Noviembre de 2008, 08:29:51 am »
Fabio Máximo Valerius -> 2+11+13T vs. Julio (9+8T) = 26-17. NB=9

¿Alguna facción se opone (con el Tesoro de su Facción)? :)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #45 en: 03 de Noviembre de 2008, 08:45:25 am »
Estimados Padres Conscriptos:
Satisfecho grandemente al ver que los Alcius ya somos una dupla, deseamos la mejor de las suertes al resto de colegas senatoriales en sus persuasiones, y lamentamos profundamente los equívocos a que hayamos podido inducir al Más Alto Magistrado y Rector de Nuestros Destinos.
Y no, no nos oponemos ni a ésta, ni a ninguna otra persuasión de los Augustos Senadores, que se sepa ya de antemano.
Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #46 en: 03 de Noviembre de 2008, 09:16:38 am »
Estimados Padres Conscriptos:
Satisfecho grandemente al ver que los Alcius ya somos una dupla, deseamos la mejor de las suertes al resto de colegas senatoriales en sus persuasiones, y lamentamos profundamente los equívocos a que hayamos podido inducir al Más Alto Magistrado y Rector de Nuestros Destinos.
Y no, no nos oponemos ni a ésta, ni a ninguna otra persuasión de los Augustos Senadores, que se sepa ya de antemano.
Vale atque vale.

;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 185 a.C.
« Respuesta #47 en: 03 de Noviembre de 2008, 10:09:24 am »
Buena pieza Julio. Los Teppicus no nos oponemos.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #48 en: 03 de Noviembre de 2008, 12:50:04 pm »
A ver si dejáis algo para el último...  :2handed:

Los Trencavelus tampoco nos oponemos.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #49 en: 03 de Noviembre de 2008, 03:24:40 pm »
Los Nicolaius no nos oponemos.
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #50 en: 03 de Noviembre de 2008, 03:48:43 pm »
Perfecto. Que los Teppicus vayan diciendo si intentan alguna persuasión (quien, a quien y cuanto)  ;)

Faltan los Saladinus, pero esta noche ejecuto persuasión (y no deis todo el pescado por vendido, que os recuerdo que del 10 al 12, se falla)  :)



No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 185 a.C.
« Respuesta #51 en: 03 de Noviembre de 2008, 07:36:27 pm »
Seamos generosos. Publio Cornelio Emiliano emplea 2 talentos para persuadir a Terentio.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #52 en: 03 de Noviembre de 2008, 10:49:40 pm »
Salvo por los Saladinus, que espero no tuvieran intención de entrometerse en los planes de los Valerius, el resto de facciones no se oponen al intento de Fabio para persuadir a Julio.

Fabio -> 2+11+13T vs. Julio 9+8 = 26-17. NB = 9

2d6 = 4 < 9. Julio pasa a la facción de Valerius.

Para la siguiente, si nadie dice nada:

Publio Cornelio Teppicus -> 3+5+2T vs. Terentio (6) = 10-6. NB = 4


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #53 en: 04 de Noviembre de 2008, 12:38:04 pm »
NO, no nos oponíamos, lamento el retraso (ayer y hoy dias liados).

Cuando nos toque,  Graco  empleará 11 talentos para seducir a Fulvius.
(creo que eso me deja en el máximo posilbe sin contar con contrasobornos)
 
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 185 a.C.
« Respuesta #54 en: 04 de Noviembre de 2008, 01:09:23 pm »
Nicolaus se lo quedara antes ya veras :::)
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #55 en: 04 de Noviembre de 2008, 02:46:12 pm »
No por lo que a mí respecta con los Nicolaius, ahora si quiere venir voluntariamente a engrosar nuestra augusta y emérita familia, pero creo que estará bien donde más se le necesite, los Nicolaius somos 4 en familia, preferimos no pedir más de lo que nos corresponde, no vaya a ser que los dioses envidiosos de nuestra buena fortuna nos traigan algún mal, y con ello a la República...
 :mf_popeanim:
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #56 en: 04 de Noviembre de 2008, 07:28:40 pm »
Bueno, ¿Ejecuto entonces las persuasiones de Terentius y Fulvius sin oposición?  :)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 185 a.C.
« Respuesta #57 en: 04 de Noviembre de 2008, 08:01:52 pm »
Por mi si.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #58 en: 05 de Noviembre de 2008, 01:17:03 am »
Los valerios no nos oponemos a que entre savia nueva en el Senado, aunque sea entre nuestros oponentes.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #59 en: 05 de Noviembre de 2008, 08:12:45 am »
Los intentos de persuasión de los Teppicus ( :shock: ) y Saladinus (gastando 10T y no 11) son fructíferos, y Terentio y Fulvio pasan a formar parte del Senado, en sus respectivas facciones.

Ningún Senador sin facción queda para los Trencavelus, así que necesitamos saber si intentará persuadir a alguno de los Senadores alineados o no para continuar  ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #60 en: 05 de Noviembre de 2008, 09:12:30 am »
muchas gracias a mis compañeros por no oponerse, y digo compañeros y no adversarios, que sólo tenemos por tales a los enemigos de la República.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #61 en: 05 de Noviembre de 2008, 10:14:00 am »
Ningún Senador sin facción queda para los Trencavelus, así que necesitamos saber si intentará persuadir a alguno de los Senadores alineados o no para continuar  ;)

No, hijo, no.

Al final me quedo sin nada, si ya lo decía yo...  :2handed:
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 185 a.C.
« Respuesta #62 en: 05 de Noviembre de 2008, 06:11:09 pm »
Animalico  :conicalhat:
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #63 en: 05 de Noviembre de 2008, 06:31:02 pm »
Animalico  :conicalhat:

Si es que eres un buitre  :D

Bueno, a lo que vamos; se abre el Senado:

Fase 3.1 (Senado)

ORDENES: Plazo hasta las 19:00 GMT del sábado 08/11.
-   HRAO: Propuesta cónsules (dos propuestas públicas diferentes).
-   Propuesta de Cónsul Vitalicio.

Si es antes y me confirmas que son propuestas definitivas, pues mejor  ;)








« Última modificación: 05 de Noviembre de 2008, 07:57:36 pm por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #64 en: 06 de Noviembre de 2008, 06:03:01 pm »
Estimados Padres Conscriptos:
Dado que la situación de la República, aún sin ser tan agobiantemente desesperada como hasta hace pocas legislaturas, tampoco debe ser dejada de lado en el aspecto militar, propondré una dupla consular, tras haber escuchado las diferentes palabras que las Augustas familias senatoriales se han dignado en decirme, y tras conciliarlas entre sí, que tenga como objetivo batir a dos enemigos, a ser posible, y si el Senado lo quiere, simultáneamente.
Por ello, por tanto, decido proponer a los mejores y más diestros comandantes de nuestras valerosas legiones, siendo, pues, mi propuesta firme la presente.
Propuesta A.- Tito Quinto de los Trencavelus como Cónsul Urbano y Quinto Fabius Maximus de los Valerius como Cónsul de Campo
Propuesta B.- Publio Cornelius Scipio de los Teppicus como Cónsul Urban y Quinto Fabius Maximus de los Valerius como Cónsul de Campo
Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #65 en: 06 de Noviembre de 2008, 07:42:23 pm »
Antes de votar, quisieramos saber qué propuesta va a hacerse al final.

Creo que la mejor, sería la que comentamos, Tito a por la I Macedónica con las legiones y la flota necesaria y Cunctator a por la naval de Cilicia con el resto de flota más la que construyamos (8 flotas más). En ese caso, deberíamos votar por la primera opción, pero quisieramos saber qué opina el resto.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #66 en: 07 de Noviembre de 2008, 01:53:45 am »
Tomaré yo la palabra en nombre de la familia Nicolaius, como se nos ha pedido, pero intentaré ser breve, pues breve es mi aportación.
El objetivo de la familia Nicolaius, es como os he dicho, que la República sea inmortal, con el permiso de los dioses, por tanto, votará la propuesta que estime más favorable para esta después de escuchar a los miembros más experimentados, es decir todos, antes de tomar una decisión.
En ningún caso guiará nuestro voto, otras motivaciones y por tanto, la que parezca más adecuada a los padres conscriptos, será la que adoptemos los Nicolaius y votaremos a favor, escucharemos pues la opinión de los demás y después diremos que vamos a votar y por que.
Por ahora la opinión de los Trencavelus parece la más razonable, pero me gustaría que este augusto Senado, tome la palabra un Senador que estime otra opción como la mejor y por qué, sino votaremos siguiendo los buenos auguríos de Trencavelus.
Zeus Tronante...
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #67 en: 07 de Noviembre de 2008, 09:08:53 am »
Estimados Padres Conscriptos:
Evidentemente, las propuestas acerca de cómo conducir a nuestra insigne República en las contiendas por venir, deberían ser lanzadas por aquellos que yo, simplemente, he propuesto.
Además de que este cargo actualmente ocupado no me corresponde sino por el capricho del destino que ha hecho que el Cónsul Urbano esté retenido en otras tierras, creo que me extralimitaría en mi obligación legal si fuera yo quien pusiese palabras en bocas y mentes de otros Augustos Senadores.
Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #68 en: 07 de Noviembre de 2008, 09:51:53 am »
Senadores

la opción militar que preferimos es la sugerida por el Cónsuy y concretada por los Trencavelus, así, que antes de escuchar las opiniones de las restantes familias, y salvo que alguna propuesta nos parezca más acertada,  escogemos la primera dupla y nos oponemos a la segunda.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #69 en: 07 de Noviembre de 2008, 10:22:41 am »
Estimados Padres Conscriptos:
Evidentemente, las propuestas acerca de cómo conducir a nuestra insigne República en las contiendas por venir, deberían ser lanzadas por aquellos que yo, simplemente, he propuesto.
Además de que este cargo actualmente ocupado no me corresponde sino por el capricho del destino que ha hecho que el Cónsul Urbano esté retenido en otras tierras, creo que me extralimitaría en mi obligación legal si fuera yo quien pusiese palabras en bocas y mentes de otros Augustos Senadores.
Vale atque vale.

Estimado senador, sólo pedimos consejo y ayuda para llevar a la República al mejor de los destinos, y votar por tanto en conciencia. Por eso quisiera saber si os parece mejor la propuesta que se dijo de enviar a Tito contra Filipo V y a Cunctator contra la flota pirata para votar acorde, que sería, como bien han hecho los Saladinus y respaldan, la primera dupla.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 185 a.C.
« Respuesta #70 en: 07 de Noviembre de 2008, 05:59:12 pm »
Como ya expusimos es el momento de acabar con los macedonios, y aunque no nos agrada que sea Quinctio el escogido lo aceptamos por el bien de Roma.

Votamos a favor de la primera propuesta y nos abstenemos en la segunda.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #71 en: 07 de Noviembre de 2008, 07:24:24 pm »
Oídas las palabras del Cónsul, llenas de razón ante sus propuestas, y que sean los nuevos Cónsules las acciones bélicas a emprender, y ya que muchas de las facciones han expresado ya sus intenciones de voto, no queda sino establecer el plazo de las mismas.

Fase 3.2 (Elecciones consulares)

ORDENES: Plazo hasta el lunes 10/11 a las 17:00 GMT.
-   Votación elecciones consulares.
-   El nuevo HRAO tendrá 24 horas posteriormente para nombrar o proponer Pontífice y Dictador (o Censor si no se nombra Dictador).
-   Si se ha nombrado Dictador, este tendrá 24 horas adicionales a su nombramiento para proponer al Censor y nombrar su ME.
-   Los candidatos a Censor van pensando y negociando sus acusaciones para la siguiente fase.



No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #72 en: 08 de Noviembre de 2008, 09:09:07 am »
Estimados Padres Conscriptos:
En respuesta al insigne Trencavelus, he de decir que sí, efectivamente, la mejor opción, pese a que la otra es también muy adecuada y capaz de cumplir con su deber para la República, para el gusto de los Alcius es la primera. Por eso, precisamente, fue propuesta como dupla consular en primer lugar.
Así, votamos del siguiente modo,
Propuesta A.- SÍ
Propuesta B.- ABSTENCIÓN
Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #73 en: 08 de Noviembre de 2008, 09:57:00 am »
Estimados padres de la patria:

Los valerios votamos a favor de la primera propuesta y nos abstenemos en la segunda.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #74 en: 08 de Noviembre de 2008, 02:46:21 pm »
El Senado parece tenerlo claro. Los Trencavelus votamos a favor de la primera propuesta y nos abstenemos en la segunda.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #75 en: 09 de Noviembre de 2008, 05:38:03 pm »
Los Nicolauis decimos SI en bloque a la primera propuesta y nos ABSTENEMOS en la segunda propuesta.
Y que los dioses nos sean propicios.
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Fase 3.2 (Elecciones consulares)
« Respuesta #76 en: 10 de Noviembre de 2008, 07:19:02 pm »
Unaminidad en el Senado a la hora de escoger Cónsules. Parece que la propuesta del Cónsul Papirio ha contado con el beneplácito de todos sus colegas.

Así pues, Tito Quinctio Trencavelus se convierte en el nuevo Cónsul Urbano mientras que su par, Quinto Fabio Valerius se encargará de las cuestiones militares.

¿Tendremos Dictador? Mañana el Cónsul Tito deberá hacernos saber si en conjunción con su colega Valerius nombran un Dictador o en su defecto, las propuestas para Censor.

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #77 en: 12 de Noviembre de 2008, 12:38:03 pm »
Debido al deseo de las familias de que la guerra las llevemos ambos cónsules contra la flota pirata en solitario, y contra la totalidad de la I Macedónica de Filipo V, los cónsules hemos desestimado la idea de nombrar un Dictador para no abusar de tan alta magistratura, ya que tenemos habilidad militar, tesoro y legiones y flotas suficientes para acometer ambas empresas.

Por tanto continuamos con el Orden del Senado y proponemos, por orden de preferencia, a los siguientes candidatos a Censor:

1.- Senador Sulpicius Nicolaius
2.- Senador Papirius Alcius

Por Roma,

Tito Quintio Flaminio Trencavelus, Cónsul de Roma
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #78 en: 13 de Noviembre de 2008, 01:18:06 am »
Fase 3.3 (Acusaciones)

ORDENES: Plazo hasta el domingo 16/11 a las 15:00 GMT.
-   Final plazo elección de Censor.
-   Censor efectúa acusaciones y nombra fiscales en 24 horas, o declina el efectuarlas.
-   Pontífice nombra sacerdote o se lo retira a un Senador.
-   HRAO propone regreso y envío de Gobernadores (no pueden quedar Provincias vacantes). Jugadores utilizan Tribuno para que otra propuesta a gobernador diferente sea votada.
-   HRAO va meditando sobre los puntos del futuro Orden del Día.


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #79 en: 14 de Noviembre de 2008, 09:30:27 am »
Para el censorado, votamos a favor de Sulpicius Nicolaius, y nos abstenemos ante el otro postulante.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #80 en: 14 de Noviembre de 2008, 10:07:16 am »
Estimados Padres Conscriptos:
Agradezco la deferencia mostrada por el insigne Cónsul a la hora de proponer a nuestra familia como segunda opción, y no ocultando nuestro deseo de desempeñar tal papel, pero sin querer tampoco menospreciar las virtudes del buen Nicolaus, votamos a ambas propuestas SI.
Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #81 en: 15 de Noviembre de 2008, 10:36:35 am »
El Pontífice Máximo a decidido nombrar augur a Papirio Alcio.

Por otra parte en cuanto a las candidaturas a Censor nos inclinamos por Suilpicio Nicolaius. Papirio nos parece demasiado joven para un cargo como este que exige mucha experiencia y una gran autoritas que solo pueden conceder la edad y los largos años de servicio y Sulpicio a acreditado tanto lo uno como lo otro.

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #82 en: 15 de Noviembre de 2008, 08:51:55 pm »
Agradecemos la propuesta del Consul, y agradecemos la confianza de Lord_Alce, votamos pues a las dos propuestas que SI.
Y que sea para bien de la República que el que salga elegido cumpla sin excesivo protagonismo que son casi siempre los mejores lideres.
Agradecemos a los Valerios y a los Saladino igualmente su confianza en Sulpicio para Censor.
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 185 a.C.
« Respuesta #83 en: 15 de Noviembre de 2008, 09:02:56 pm »
Los Teppicus votamos a favor de Papirio y nos abstenemos para Sulpicio.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #84 en: 16 de Noviembre de 2008, 03:19:49 pm »
Los Trencavelus votamos a favor de Sulpicius Nicolaius y nos abstenemos respecto a Papirius Alcius.

Respecto a las provincias sin gobernadores, proponemos al Senado para su votación:

- ASIA: Fulvius Saladinus o Julius Valerius
- HISPANIA CITERIOR: Aelius Teppicus o Junius Trencavelus

Senador Tito Quinticio Flamininio Trencavelus, Cónsul de Roma
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2008, 03:21:26 pm por Trencavel »
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #85 en: 16 de Noviembre de 2008, 06:00:56 pm »
Por 48 votos frente a 30, el Senado aprueba la elección de Sulpicio Nicoliaius como nuevo Censor. Se espera de él que en 24 horas explique sus acusaciones y nombre fiscales, si es que va a hacerlas  ;)

Nota: Hemos entendido el voto de los Valerios hacia Papirio Alcius como negativo. No es que en esta legislatura tenga mayor importancia, pero procurar ser específicos en las votaciones, que lo mismo en otro momento da problemas.

Para encajar la decepción de no haber sido elegido para el cargo, y en recompensa por su buen hacer para con Roma, el Pontífice Máximo tiene a bien nombrar augur a Papirio Alcius.

PD: Ajustamos mucho el plazo para enviar nuestros votos. Esos 19 minutos de retraso podrián haber tenido graves consecuencias  :)

Las propuestas de nuestro Cónsul Tito Quinctio para las nuevas gobernadurias son las siguientes:

Respecto a las provincias sin gobernadores, proponemos al Senado para su votación:

- ASIA: Fulvius Saladinus o Julius Valerius
- HISPANIA CITERIOR: Aelius Teppicus o Junius Trencavelus

Senador Tito Quinticio Flamininio Trencavelus, Cónsul de Roma

Fase 3.4 (Juicios)

ORDENES: Plazo hasta el viernes 21/11 a las 18:00 GMT.
-   Acusado nombra defensor.
-   Plazo votaciones de persecuciones y gobernadores.
-   HRAO propone Orden del Día. Jugadores utilizan Tribuno para que otra propuesta diferente sea votada.



« Última modificación: 17 de Noviembre de 2008, 06:45:22 pm por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #86 en: 17 de Noviembre de 2008, 04:00:54 pm »
Sulpicio Nicolaius, salvo último momento y por razones constrastadas y públicas que le sean dadas a conocer, no acusará a nadie.
Si ninguna familia ha informado ni prevee informar el Censor Sulpicio Nicolaius agradece a los senadores su interés supremo en la República y les demandará si así no lo hacen.
Sulpicio Nicolaius no acusa a nadie.
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #87 en: 18 de Noviembre de 2008, 02:07:42 pm »

para Asia votamos a favor de Fulvius Saladinus y en contra de Julius Valerius   :princess_h4h:
para Hispania Citerior, nos abstenemos en ambos  (salvo que alguna de las familias nos reclame el apoyo para ello al ver a ambos senadores como igualmente capacitados)
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #88 en: 19 de Noviembre de 2008, 08:23:58 am »
Estimados Padres Conscriptos:
Habiendo recibido noticias de los propuestos por el Insigne Cónsul para las gobernadurías, los Alcius votamos en consecuencia.
Para la provincia de AsiaA: Sí a Fulvius Saladinus, NO a Julius Valerius
Para la provincia de Hispania Citerior: SÍ a Aelius Teppicus, NO a Junius Trencavelus
Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #89 en: 19 de Noviembre de 2008, 06:35:44 pm »
Como no tenemos referencias nos abstenemos en ambas propuestas para ambas votaciones.
Esta es la decisión de la familia Nicolaius, esperamos que la mayoría trabaje en pro de los intereses de la República como así ha de ser, al igual que los elegidos para el cargo.
Familia Nicolaius.
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 185 a.C.
« Respuesta #90 en: 19 de Noviembre de 2008, 07:07:09 pm »
Para Asia votamos a favor de Fulvio y nos abstenemos para Julio.
Para Hispania votamos a favor de Aelio y nos abstenemos para Junio.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #91 en: 20 de Noviembre de 2008, 08:07:19 am »
Ya que los Alcius están interesados no nos interpondremos, para Asía votamos a favor de Fulvio

Respecto a Hispania tomamos la misma resolución ya que los teppicus ha mostrado su interés en gobernar esta provincia votaremos a su favor. Siempre es mejor que los gobernadores tengan interés en el gobierno de sus provincias.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #92 en: 21 de Noviembre de 2008, 06:48:50 pm »
Los Trencavelus votamos respecto a la gobernación de Asia a favor de Fulvius Saladinus y nos abstenemos respecto a Julius Valerius.

Los Trencavelus votamos respecto a la gobernación de Hispania Citerior a favor de ambos candidatos.

Senador Tito Quinticio Flamininio Trencavelus, Cónsul de Roma
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #93 en: 21 de Noviembre de 2008, 07:07:27 pm »
PROPUESTAS DEL ORDEN DEL DÍA PARA 185 a.C.

Cada guión corresponde a una votación (con dos opciones) por separado, no son todas un bloque.

1) Concesión 2 agrícola (PAPIRIO ALCIUS o JUNIO TRENCAVELUS)

2) Concesión 3 agrícola (PUBLIO CORNELIO ESCIPIÓN TEPPICUS o CLAUDIO SALADINUS)

3) Concesión 4 agrícola (FABIO CUNCTATOR VALERIUS, TITO QUINTIO TRENCAVELUS o JULIO VALERIUS)

4) Concesión 5 agrícola (PAPIRIO ALCIUS o FULVIO SALADINUS)

5) Concesión del grano siciliano (PAULLO AEMILIO TRENCAVELUS, FABIO CUNCTATOR VALERIUS o MANLIO VALERIUS)

6) Concesión de derechos portuarios (SEMPRONIO GRACO SALADINUS o SULPICIO NICOLAIUS)


7a) Construcción de 1 legión y 7 flotas y envío de todas las legiones (veteranas o no, en Roma o en provincias) de la República y 10 flotas contra la I Macedónica bajo el mando del Cónsul de Roma Tito Quintio Flamininio Trencavelus y envío del resto de las flotas del Estado bajo el mando del Cónsul Militar Fabio Cunctator contra la Naval de la I Guerra contra los Piratas Cilicios (A FAVOR o EN CONTRA). Preferente, si se acepta esta, se anula la siguiente propuesta por ser inviable.

7b) Construcción de 8 flotas y envío de 5 legiones veteranas y todas las flotas de la República bajo el mando del Cónsul Militar Fabio Cunctator contra la totalidad de la I Guerra contra los Piratas Cilicios y vuelta de todas las legiones en provincias a Roma (A FAVOR o EN CONTRA).


« Última modificación: 25 de Noviembre de 2008, 08:27:51 pm por Presidente S.N. »
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Fase 3.4 (Juicios)
« Respuesta #94 en: 22 de Noviembre de 2008, 12:44:06 am »
Esta claro que el Senado desea que el gobernador de la nueva provincia de Asia sea Fulvio Saladinus, que salvo por la abstención de los Nicolaius ha sido unánime, mientras que su rival Julio no ha recibido ni un solo voto. Para la rica Hispania Citerior, la cosa ha ocurrido de forma parecida, y será Aelio Teppicus el que la gobierne.

Las propuestas para el Orden del Día han sido realizadas conveniente y claramente por el Cónsul Tito Quinctio Trencavelus, así que solo queda votar tal y como ha indicado.

Para clarificar las votaciones, edito su post y numero las propuestas  ;)

Fase 4 (Final del Senado y Combate)

ORDENES: Plazo hasta el martes 25/11 a las 15:00 GMT.
-   Plazo votaciones Orden del Día.
-   Final del Senado.


« Última modificación: 22 de Noviembre de 2008, 12:46:10 am por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #95 en: 23 de Noviembre de 2008, 05:04:57 pm »
El Pontífice Máximo cree que nadie debe ser demasiado rico, que puede llagar a ser impío. Así que aunque el candidato sea un valerio ha decidido recurrir al colegio de tribunos de la plebe para introducir un cambio en las propuestas del Cónsul de forma que:

Los candidatos a la propuesta de concesión agraria 4 sean Julio Valerio y Tito Quinticio Trencavelus

Y en la propuesta de la concesión del Grano Siciliano sean Paulo Emilio Trencavelus y Manilio Valerio


PD. El Pontífice tiene un tribuno por turno no se si uno es suficiente para modificar las dos propuestas o por cada una se necesita un tribuno, si es así uso también la carta de tribuno de la facción.

PD2. Supongo que lo más sencillo, para no causar confusiones es editar la propuesta del Consul con los nuevos candidatos valerios.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #96 en: 24 de Noviembre de 2008, 08:31:19 am »
no es por meter cizaña, pero creo que el tribuno lo que hace es anular una sola propuesta, o sea que podrias anular una, no modificarla.  Pero que el jefe ya dirá la suya.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #97 en: 24 de Noviembre de 2008, 08:53:54 am »
En principio, al hacer el Cónsul las propuestas por separado, debe utilizarse un Tribuno para añadir (que no sustituir) cada una de ellas. También se podría haber introducido simplemente una propuesta para asignar “la concesión agraria 4 a Julio Valerius y la concesión del Grano Siciliano a Manlio Valerius”, por ejemplo (hay cosas, como las concesiones, que se pueden agrupar, mientras que otras no, como la construcción de tropas con las concesiones). En este caso utilizaremos dos tribunos (el gratuito del Pontífice y una carta) para modificar ambas.

Edito el post del Cónsul pues para reflejar las nuevas opciones introducidas (así pues, ahora algunas propuestas contarán con 4 opciones)  ;)

PD a Saladino: Los Tribunos se pueden emplear para vetar uno de los candidatos de una propuesta o para introducir propuestas nuevas (una modificación, es una nueva propuesta).


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #98 en: 24 de Noviembre de 2008, 11:11:56 am »
uf, que liado está el tema.   Mientras estudiamos el reparto -¿no hubiese sido más simple proponer un simple paqueta?- votaremos a las propuestas militares.
7a-a favor
7b-en contra
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 185 a.C.
« Respuesta #99 en: 24 de Noviembre de 2008, 07:52:35 pm »
En vistas de un reparto equitativo de las concesiones estos son nuestros votos.

1) A favor de PAPIRIO ALCIUS, en contra de JUNIO TRENCAVELUS
2) A favor de PUBLIO CORNELIO ESCIPIÓN TEPPICUS, en contra de CLAUDIO SALADINUS
3) A favor de FABIO CUNCTATOR VALERIUS, en contra de TITO QUINTIO TRENCAVELUS
4) A favor de FULVIO SALADINUS, en contra de PAPIRIO ALCIUS, JULIO VALERIUS y TITO QUINCTIO TRENCAVELUS
5) A favor de PAULLO AEMILIO TRENCAVELUS, en contra de FABIO CUNCTATOR VALERIUS y MANLIO VALERIUS
6) A favor de  SULPICIO NICOLAIUS, en contra de SEMPRONIO GRACO SALADINUS

En lo militar solo hay una opción posible.

7a) A favor
7b) En contra

PD: Si no me equivoco Claudio Saladinus esta fuera de Roma y no se le puede asiognar una concesión.
PD2: Veras que gracia cuando se muera Furio :::)
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #100 en: 24 de Noviembre de 2008, 09:29:29 pm »
PD: Si no me equivoco Claudio Saladinus esta fuera de Roma y no se le puede asiognar una concesión.
PD2: Veras que gracia cuando se muera Furio :::)

PD: Pues yo pensaba también que se podía, pero efectivamente, “se puede intentar asignar Concesiones presentes en el Foro proponiendo que una Concesión específica (o un grupo de ellas) se asignen a uno (o más) Senadores específicos y presentes en la reunión.” (9.61)

PD2: Sí, otro turnito de abundante reparto  :)

PD3: Por si acaso. No, no se pueden reasignar entre los sSenadores las concesiones ya concedidas  ;)



No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #101 en: 25 de Noviembre de 2008, 08:44:59 am »
Estimados Padres Conscriptos:
Del mismo modo que al insigne Teppicus, mi decisión a la hora de votar también está guiada por el deseo de equidad, por lo que los Alcius votamos en bloque del siguiente modo.
1) Concesión 2 agrícola; SÍ a PAPIRIO ALCIUS, NO a  JUNIO TRENCAVELUS

2) Concesión 3 agrícola; SÍ a PUBLIO CORNELIO ESCIPIÓN TEPPICUS, NO a CLAUDIO SALADINUS

3) Concesión 4 agrícola; SÍ a FABIO CUNCTATOR VALERIUS, NO a TITO QUINTIO TRENCAVELUS

4) Concesión 5 agrícola; SÍ a FULVIO SALADINUS, NO al resto de propuestos

5) Concesión del grano siciliano; SÍ a PAULLO AEMILIO TRENCAVELUS, NO al resto

6) Concesión de derechos portuarios; SÍ a SEMPRONIO GRACO SALADINUS, NO a SULPICIO NICOLAIUS

En cuanto a lo concerniente a los asuntos militares para la República, y considerando que la única adecuada es la primera, decimos.

7a) Construcción de 1 legión y 7 flotas y envío de todas las legiones (veteranas o no, en Roma o en provincias) de la República y 10 flotas contra la I Macedónica bajo el mando del Cónsul de Roma Tito Quintio Flamininio Trencavelus y envío del resto de las flotas del Estado bajo el mando del Cónsul Militar Fabio Cunctator contra la Naval de la I Guerra contra los Piratas Cilicios, SÍ en bloque.

7b) Construcción de 8 flotas y envío de 5 legiones veteranas y todas las flotas de la República bajo el mando del Cónsul Militar Fabio Cunctator contra la totalidad de la I Guerra contra los Piratas Cilicios y vuelta de todas las legiones en provincias a Roma, NO en bloque.

Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #102 en: 25 de Noviembre de 2008, 09:58:01 am »
votamos en bloque del siguiente modo:

1) Concesión 2 agrícola; SÍ a PAPIRIO ALCIUS, NO a  JUNIO TRENCAVELUS

2) Concesión 3 agrícola; NO a PUBLIO CORNELIO ESCIPIÓN TEPPICUS, SI a CLAUDIO SALADINUS

3) Concesión 4 agrícola; SÍ a FABIO CUNCTATOR VALERIUS, NO a TITO QUINTIO TRENCAVELUS

4) Concesión 5 agrícola; SÍ a FULVIO SALADINUS, NO al resto de propuestos

5) Concesión del grano siciliano; SÍ a PAULLO AEMILIO TRENCAVELUS, NO al resto

6) Concesión de derechos portuarios; SÍ a SEMPRONIO GRACO SALADINUS, NO a SULPICIO NICOLAIUS
7a)  a favor
7b) en contra
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #103 en: 25 de Noviembre de 2008, 07:18:34 pm »
Bueno Presi editaste mal el mensaje del Cónsul de forma que editaste la concesión 5 cuando la que yo había cambiado era la 4. Se trataba de sustituir a Fabio por otros miembros de los valerios.

¿Que hacemos, sustituimos los votos a Fabio por votos al otro valerio (julio)? ¿O repetimos la votación? ¿O me devuelves un tribuno y dejamos las cosas como están?

En la parte militar los valerios votamos a favor de la propuesta 7a y en contra de la 7b.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #104 en: 25 de Noviembre de 2008, 08:33:39 pm »
Bueno Presi editaste mal el mensaje del Cónsul de forma que editaste la concesión 5 cuando la que yo había cambiado era la 4. Se trataba de sustituir a Fabio por otros miembros de los valerios.

¿Que hacemos, sustituimos los votos a Fabio por votos al otro valerio (julio)? ¿O repetimos la votación? ¿O me devuelves un tribuno y dejamos las cosas como están?

En la parte militar los valerios votamos a favor de la propuesta 7a y en contra de la 7b.

Cierto, me lié con la propuesta 4 sobre la concesión 5 y la 3 sobre la concesión 4...  :::)
Post reeditado correctamente.
Amplio el plazo de votaciones al jueves 27/11 a las 15:00 GMT para el que quiera cambiar su voto y para que terminen de votar los que todavía no han votado  :)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #105 en: 25 de Noviembre de 2008, 09:06:20 pm »
En esta ocasión, votaremos en pos de la familia Nicolaius, intentando mantener la "equidad" y los beneficios para Roma.

1) A favor de PAPIRIO ALCIUS, en contra de JUNIO TRENCAVELUS
2) A favor de PUBLIO CORNELIO ESCIPIÓN TEPPICUS, en contra de CLAUDIO SALADINUS
3) A favor de FABIO CUNCTATOR VALERIUS, en contra de TITO QUINTIO TRENCAVELUS
4) A favor de FULVIO SALADINUS, en contra de PAPIRIO ALCIUS, JULIO VALERIUS y TITO QUINCTIO TRENCAVELUS
5) A favor de PAULLO AEMILIO TRENCAVELUS, en contra de FABIO CUNCTATOR VALERIUS y MANLIO VALERIUS
6) A favor de  SULPICIO NICOLAIUS, en contra de SEMPRONIO GRACO SALADINUS

En lo militar.

7a) A favor
7b) En contra
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #106 en: 25 de Noviembre de 2008, 09:11:56 pm »
Esto... Las propuestas han cambiado (por un error mio):

PROPUESTAS DEL ORDEN DEL DÍA PARA 185 a.C.

Cada guión corresponde a una votación (con dos opciones) por separado, no son todas un bloque.

1) Concesión 2 agrícola (PAPIRIO ALCIUS o JUNIO TRENCAVELUS)

2) Concesión 3 agrícola (PUBLIO CORNELIO ESCIPIÓN TEPPICUS o CLAUDIO SALADINUS)

3) Concesión 4 agrícola (FABIO CUNCTATOR VALERIUS, TITO QUINTIO TRENCAVELUS o JULIO VALERIUS)

4) Concesión 5 agrícola (PAPIRIO ALCIUS o FULVIO SALADINUS)

5) Concesión del grano siciliano (PAULLO AEMILIO TRENCAVELUS, FABIO CUNCTATOR VALERIUS o MANLIO VALERIUS)

6) Concesión de derechos portuarios (SEMPRONIO GRACO SALADINUS o SULPICIO NICOLAIUS)


7a) Construcción de 1 legión y 7 flotas y envío de todas las legiones (veteranas o no, en Roma o en provincias) de la República y 10 flotas contra la I Macedónica bajo el mando del Cónsul de Roma Tito Quintio Flamininio Trencavelus y envío del resto de las flotas del Estado bajo el mando del Cónsul Militar Fabio Cunctator contra la Naval de la I Guerra contra los Piratas Cilicios (A FAVOR o EN CONTRA). Preferente, si se acepta esta, se anula la siguiente propuesta por ser inviable.

7b) Construcción de 8 flotas y envío de 5 legiones veteranas y todas las flotas de la República bajo el mando del Cónsul Militar Fabio Cunctator contra la totalidad de la I Guerra contra los Piratas Cilicios y vuelta de todas las legiones en provincias a Roma (A FAVOR o EN CONTRA).

Amplio el plazo de votaciones al jueves 27/11 a las 15:00 GMT, para reescribir los votos  ;)

 :harp-1:



No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #107 en: 25 de Noviembre de 2008, 09:19:13 pm »
Si la votación última de la votación de la familia Nicolaius se considera válida, creo que si, es la que hacemos.
Familia Nicolaius.
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #108 en: 25 de Noviembre de 2008, 10:33:55 pm »
Ok  ;)
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #109 en: 26 de Noviembre de 2008, 09:26:33 am »
Vale, sin roleo. La votación de los Alcius, dado el cambio es el que sigue, también votando en bloque (qué haría yo sin copia-pega):

1) Concesión 2 agrícola; SÍ a PAPIRIO ALCIUS, NO a  JUNIO TRENCAVELUS

2) Concesión 3 agrícola; SÍ a PUBLIO CORNELIO ESCIPIÓN TEPPICUS, NO a CLAUDIO SALADINUS

3) Concesión 4 agrícola; SÍ a FABIO CUNCTATOR VALERIUS, NO al resto de propuestos

4) Concesión 5 agrícola; SÍ a FULVIO SALADINUS, NO a PAPIRIO ALCIUS

5) Concesión del grano siciliano; SÍ a PAULLO AEMILIO TRENCAVELUS, NO al resto

6) Concesión de derechos portuarios; SÍ a SEMPRONIO GRACO SALADINUS, NO a SULPICIO NICOLAIUS

En cuanto a lo concerniente a los asuntos militares para la República, y considerando que la única adecuada es la primera, decimos.

7a) Construcción de 1 legión y 7 flotas y envío de todas las legiones (veteranas o no, en Roma o en provincias) de la República y 10 flotas contra la I Macedónica bajo el mando del Cónsul de Roma Tito Quintio Flamininio Trencavelus y envío del resto de las flotas del Estado bajo el mando del Cónsul Militar Fabio Cunctator contra la Naval de la I Guerra contra los Piratas Cilicios, SÍ en bloque.

7b) Construcción de 8 flotas y envío de 5 legiones veteranas y todas las flotas de la República bajo el mando del Cónsul Militar Fabio Cunctator contra la totalidad de la I Guerra contra los Piratas Cilicios y vuelta de todas las legiones en provincias a Roma, NO en bloque.

Hale que vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #110 en: 26 de Noviembre de 2008, 11:43:05 am »
Los Trencavelus en Roma votamos, en bloque:

1) Concesión 2 agrícola; NO a PAPIRIO ALCIUS, SÍ a JUNIO TRENCAVELUS

2) Concesión 3 agrícola; SÍ a PUBLIO CORNELIO ESCIPIÓN TEPPICUS, SÍ a CLAUDIO SALADINUS

3) Concesión 4 agrícola; SÍ a TITO QUINTIO TRENCAVELUS, NO al resto

4) Concesión 5 agrícola; SÍ a FULVIO SALADINUS, SÍ a PAPIRIO ALCIUS

5) Concesión del grano siciliano; SÍ a PAULLO AEMILIO TRENCAVELUS, NO al resto

6) Concesión de derechos portuarios; SÍ a SEMPRONIO GRACO SALADINUS, NO a SULPICIO NICOLAIUS

7a) A FAVOR

7b) EN CONTRA
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 185 a.C.
« Respuesta #111 en: 26 de Noviembre de 2008, 05:46:24 pm »
1) A favor de PAPIRIO ALCIUS, en contra de JUNIO TRENCAVELUS
2) A favor de PUBLIO CORNELIO ESCIPIÓN TEPPICUS, en contra de CLAUDIO SALADINUS
3) A favor de FABIO CUNCTATOR VALERIUS, en contra de TITO QUINTIO TRENCAVELUS y JULIO VALERIUS
4) A favor de FULVIO SALADINUS, en contra de PAPIRIO ALCIUS
5) A favor de PAULLO AEMILIO TRENCAVELUS, en contra de FABIO CUNCTATOR VALERIUS y MANLIO VALERIUS
6) A favor de  SULPICIO NICOLAIUS, en contra de SEMPRONIO GRACO SALADINUS

7a) A favor
7b) En contra
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #112 en: 26 de Noviembre de 2008, 06:51:13 pm »
Mantenemos nuestra anterior postura en los temas militares, respecto al resto:

1) A favor de PAPIRIO ALCIUS, en contra de JUNIO TRENCAVELUS
2) A favor de PUBLIO CORNELIO ESCIPIÓN TEPPICUS, en contra de CLAUDIO SALADINUS
3) A favor de FABIO CUNCTATOR VALERIUS, en contra de TITO QUINTIO TRENCAVELUS y abstención.
4) A favor de FULVIO SALADINUS, en contra de PAPIRIO ALCIUS
5) En contra de PAULLO AEMILIO TRENCAVELUS y absteción en los demás
6) A favor de  SULPICIO NICOLAIUS, en contra de SEMPRONIO GRACO SALADINUS

7a) A favor
7b) En contra

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #113 en: 27 de Noviembre de 2008, 09:40:10 am »
Los Saladinus votamos en bloque:

1) Concesión 2 agrícola; SI a PAPIRIO ALCIUS, NO a JUNIO TRENCAVELUS
2) Concesión 3 agrícola; SÍ a PUBLIO CORNELIO ESCIPIÓN TEPPICUS, SÍ a CLAUDIO SALADINUS
3) Concesión 4 agrícola; SÍ a FABIO VALERIUS, NO al resto
4) Concesión 5 agrícola; SÍ a FULVIO SALADINUS, NO a PAPIRIO ALCIUS
5) Concesión del grano siciliano; SÍ a PAULLO AEMILIO TRENCAVELUS, NO al resto
6) Concesión de derechos portuarios; SÍ a SEMPRONIO GRACO SALADINUS, NO a SULPICIO NICOLAIUS

7a) A FAVOR
7b) EN CONTRA
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Fase 4 (Final del Senado y Combate)
« Respuesta #114 en: 28 de Noviembre de 2008, 02:07:52 am »
La sesión de Senado de 185 a.C. ha finalizado, y los generales parten a la guerra.

Previamente, el Orden del Día y las votaciones de los Senadores, tras muchas vicisitudes y un par de escribas ejecutados, han dispuesto las siguientes asignaciones, tras la interposición de un Tribuno de los Valerios (ver adjunto):

-   Concesión Agrícola 2: Papirio Alcius
-   Concesión Agrícola 3: Publio Cornelio Escipión Teppicus
-   Concesión Agrícola 4: Fabio Cunctator Valerius
-   Concesión Agrícola 5: Fulvio Saladinus, pero no está presente en el Senado, por lo que no puede ser objetivo de una concesión.
-   Grano Siciliano: Aemilio Paullo Trencavelus
-   Derechos Portuarios: Sulpicio Nicolaius

Por total unaminidad, la opción bélica de este periodo será combatir e los mares contra los piratas cilicios con una armada de 10 flotas al mando de Fabio Cunctator Valerius, mientras que el grueso del ejército romano se enfrentará a Filipo y sus macedonios. Para ello serán construidas siete flotas y reclutada una nueva Legión.

La lucha contra los piratas vuelve a ser encarnizada, y solo la habilidad del Cónsul Fabio evita que una victoria se convierta en la pérdida de media flota. Su victoria le reporta 4 puntos de influencia y 4 de popularidad. Ahora solo queda acabar con los pocos piratas tullidos que quedaron para defender sus bases.

¿Y que decir de Tito Quinctio? Su habilidad en la batalla en las llanuras de Iliria ha impedido a las legiones caer en la hábil trampa urdida por Filipo y nuestras fuerzas obtienen una Victorio total, dejando el campo sembrado de cadáveres macedonios y liberando la provincia, aunque Filipo consigue escapar y regresar a su reino, de donde no regresará en mucho tiempo.

Tito obtiene 6 puntos de influencia y 6 de popularidad, además de un botín de 25T y la lealtad de la ya veterana Xª Legión.

Estas dos victorias hacen que el Descontento Social se reduzca, quedando en un mas que aceptable (teniendo en cuenta la popularidad del HRAO) 3.

Por último, como no todo pueden ser buenas noticias, la libertad de la que gozan los hermanos Barca sigue pasando factura a los colonos romanos, y una nueva concesión de tierras es arrasada por estos bárbaros. En esta ocasión, la recién asignada a Quinctio Fabio Valerius.

Nota: Como siempre, se me olvida algo en el GAM, y es descartar a los Valerius de un Tribuno  :mf_popeanim:

Fase 1 (Administrativa)

ORDENES: Plazo hasta el domingo 30/11 a las 15:00 GMT.
-   Jugar o descartar cartas de intriga.
-   Rebelión de comandantes o retorno.
-   Cobro de concesiones multiplicadas por sequía si se desea (popularidad).
-   Ingresos personales de gobernadores (corrupción).
-   Creación de tropas auxiliares en las provincias.


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #115 en: 28 de Noviembre de 2008, 08:41:04 am »
Oñe! Cómo mola la tablica de votaciones, jefe!
Buen trabajo :gbxleet:
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #116 en: 28 de Noviembre de 2008, 09:07:07 am »
cagüen.... mira que no controlar el senador que iba a recibir la concesión....
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #117 en: 28 de Noviembre de 2008, 11:14:37 am »
bueno, pues no juego cartas de intriga, mi gobernador cobra y crea tantas legiones auxiliares como pueda.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 185 a.C.
« Respuesta #118 en: 28 de Noviembre de 2008, 06:55:36 pm »
Aurelio crea 3 legiones en Sicilia y la saquea para alegría de sus gobernados.
Aelio recién llegado a Hispania toma ejemplo y lo primero que hace es recaudar impuestos y construir una legión.
Publio Cornelio por su parte recibe con alegría las rentas de sus nuevas tierras.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #119 en: 29 de Noviembre de 2008, 08:34:23 am »
Pues Papirius hace lo único que puede hacer. O sea, cobrar su flamantemente nueva concesión
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #120 en: 30 de Noviembre de 2008, 12:42:43 am »
Los valerios claman venganza contra Cartago.

Por otra parte un joven senador ha decidido unirse a su causa, Cayo Mario. Sus éxitos como tribuno en las diferentes campañas le auguran un prometedor futuro militar, parece que podría otorgarsele el mando contra las huestes de Yugurta, cuando el senado lo estime conveniente dado su gran talento en la dirección de campañas en terrenos difíciles y contra enemigos a los que no gustan las batallas campales.

Es decir juego la carta de Cayo Mario

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #121 en: 30 de Noviembre de 2008, 10:09:18 am »
Ahí va, que se me ha ido la pinzaca. Los Alcius, además de cobrar la concesión nuevecita, ponen en juego a un nuevo Senador, P. Popillius Laenas, que por no encontrar otra familia de su agrado, con alborozo viene a sentarse a mi lado.
Menos mal que me he dado cuenta antes de que pasara el plazo x :horse-2:
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #122 en: 30 de Noviembre de 2008, 03:13:00 pm »
- El victorioso Tito Quintio Flamininio Trencavelus regresa a Roma, donde deposita el botín en el Templo de Saturno y pone sus legiones al servicio del Senado.
- Paullo Aemilio cobra su concesión de grano siciliano.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol