Autor Tema: 185 a.C.  (Leído 57502 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #120 en: 30 de Noviembre de 2008, 12:42:43 am »
Los valerios claman venganza contra Cartago.

Por otra parte un joven senador ha decidido unirse a su causa, Cayo Mario. Sus éxitos como tribuno en las diferentes campañas le auguran un prometedor futuro militar, parece que podría otorgarsele el mando contra las huestes de Yugurta, cuando el senado lo estime conveniente dado su gran talento en la dirección de campañas en terrenos difíciles y contra enemigos a los que no gustan las batallas campales.

Es decir juego la carta de Cayo Mario

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #121 en: 30 de Noviembre de 2008, 10:09:18 am »
Ahí va, que se me ha ido la pinzaca. Los Alcius, además de cobrar la concesión nuevecita, ponen en juego a un nuevo Senador, P. Popillius Laenas, que por no encontrar otra familia de su agrado, con alborozo viene a sentarse a mi lado.
Menos mal que me he dado cuenta antes de que pasara el plazo x :horse-2:
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 185 a.C.
« Respuesta #122 en: 30 de Noviembre de 2008, 03:13:00 pm »
- El victorioso Tito Quintio Flamininio Trencavelus regresa a Roma, donde deposita el botín en el Templo de Saturno y pone sus legiones al servicio del Senado.
- Paullo Aemilio cobra su concesión de grano siciliano.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol