Autor Tema: Notificacion Papal sobre el comercio  (Leído 30937 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aquiles

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
Notificacion Papal sobre el comercio
« en: 27 de Octubre de 2008, 12:16:34 pm »
 En los ultimos años tal y como se habra podido comprobar la Santa Sede ha cerrado sus rutas comerciales con algunas de las naciones con las que estaba comerciando hasta el momento. No ha sido una decision facil, pues esta decision supone una perdida de dinero importante para nuestra institucion. Pero nos hemos visto en la obligacion de adoptar dicha medida, dada la diferencia entre ingresos que se producian en dichas rutas, y que para Roma son considerables e injustas.
 Es por ello Roma prefiere dejar de comerciar ( y perder ese dinero ), a que exista ese desfase en las rutas comeciales afectadas. Asi y de cara al futuro, si alguna de las naciones afectadas quiere reiniciar su actividad comercial, ha de saber que esa relacion comercial no se va a regir por la constumbre habitual, sino que se fijara una contrato singular para cada ruta comercial.
 Por tanto si alguna de las naciones implicadas esta abierto a iniciar conversaciones diplomaticas, con el fin de firmar un pacto comercial mas justo y equitativo para ambas partes, la cancilleria romana os recibira gustosamente.

 Atentamente Pedro de Coligny, arzobispo de Tours.

Azote

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 119
    • MSN Messenger - siesoahoratellamo@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Notificacion Papal sobre el comercio
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2008, 07:22:37 pm »
Desde en Emirato de Castilla, nos ha sorprendido las noticias relevantes al comercio y vemos turbias intenciones detras de la cancelacion de los tratado comerciales con el Emirato de Castilla entre otros, pues la relacion comercial con el pontificado ha limpia y a favor de este. Hasta la cancelacion de las rutas comerciales la cantidad de flotas que parten de balansiya hacia roma ha sido 2/3 de la que viene de roma a balansiya. Por razones ajenas a nosotros mismo este ultimo turno esta relacion se ha visto interrumpida, pero esperamos volver a retomarla en breve siempre que el pontificado vuelva a aceptar, pues son rutas prosperas si se siguen manteniendo en el tiempo. A la espera de una pronta respuesta, el Emir de Castilla.

Azote
Azote. Emirato de Castilla.

En el nombre de Allah, el clemente y misericordioso, el Unico, el Eterno, el que no ha engendrado ni ha sido engendrado, el que no tiene igual.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Notificacion Papal sobre el comercio
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2008, 07:28:07 pm »
O sea, que las razones dadas por el Papado para bloquear esas rutas [que no cancelarlas, que no se puede] son falsas. La única razón es el intentar conseguir más beneficios, más dinero. Intentar lograr mediante la extorsión lo que no consigue con el honrado oficio del comercio.

Los mismos enviados del Papado ponen en evidencia sus propias mentiras. No hace falta añadir nada más.


Ibn Hawqal, representante del Califato de Cordoba
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Aquiles

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
Re: Notificacion Papal sobre el comercio
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2008, 07:23:07 am »
Segun el manual hay dos opciones para que una ruta sea bloqueada:

- Bloquear la ruta maritima -> Segun la accion 7.2.4.7. Esta accion no la he usado

- Bloqueada por una guerra -> En esta tampoco entramos.

Y el manual no refleja mas BLOQUEOS.

 Y en la seccion 5.2 pone lo siguiente

If a valid Trade Route can be opened between the two
nations then trade will begin in the following turn. This trade
continues until such time as:

*The Trade Route can no longer be sustained.
* Either of the players declares a cessation of trade.
*Either player undertakes an act of war against the other.
*One of the nations no longer exists.

 Vamos que se puede cancelar una ruta perfectamente si uno de los jugadores declara que cesa el comercio. Y este si es el supuesto que cito Roma en su hoja de ordenes.
« Última modificación: 28 de Octubre de 2008, 07:59:49 am por Aquiles »

Ivam

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 961
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Notificacion Papal sobre el comercio
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2008, 07:25:48 am »
y perder el beneficio que trae consigo los años q lleva activa?

Estan locos estos romanos...
La lucha por la supervivencia nunca acaba.

Aquiles

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
Re: Notificacion Papal sobre el comercio
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2008, 07:35:31 am »
Indudablemente creo que esa potestad todavia puedo tenerla, y claro que pierdo dinero. Pero a sensu contrario yo siento que sino lo hago me estan estafando. Y que yo sepa el comercio es una parte mas de Lote donde cabe su diplomacia, modificacion, pactos, etc...vamos que como base tenemos el manual, pero existe la posibilidad de modificarlo ( como en su dia hacia Venecia, que solo dejaba usar sus barcos en las rutas comerciales ).
Por no hablar Ivam que tu conoces PERFECTAMENTE los terminos en los que se ha tratado esta discusion en el foro cristiano.
« Última modificación: 28 de Octubre de 2008, 08:37:46 am por Aquiles »

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Notificacion Papal sobre el comercio
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2008, 08:56:59 am »
*The Trade Route can no longer be sustained.
* Either of the players declares a cessation of trade.
*Either player undertakes an act of war against the other.
*One of the nations no longer exists.

Sí, pero ya hace bastantes turnos que se dijo que las rutas iban a ser automáticas y se crearían siempre que fuera posible. El proceso de creación no siempre ocurre, simplemente porque el simulador no lo hace y los GMs no siempre repasamos todas las rutas posibles. Pero el mantenimiento de las existentes sí. Lo máximo que puede hacer un jugador es bloquearla, como si fuera en estado de guerra.

La decisión se basó en la idea de que el comercio no está controlado por los soberanos. Estos influyen sobre él, pero quien lo lleva a cabo son particulares que comercian tanto si el rey quiere o no. La influencia de los soberanos puede facilitar o dificultar (inlcuso mucho) ese comercio, pero no activarlo o desactivarlo por decreto.

De hecho, en las reglas resulta bastante ilógico que con dos naciones en guerra la una con la otra siga existiendo comercio entre ellas, y que en cambio por un simple decreto se consiga eliminar este totalmente. Y resultan ya totalmente contradictorias cuando existe comercio en estado "at war" y al mismo tiempo dice que un acto de guerra cesa el comercio.


Raimon, GM auxiliar
« Última modificación: 28 de Octubre de 2008, 09:01:42 am por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Aquiles

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
Re: Notificacion Papal sobre el comercio
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2008, 09:11:36 am »
Leida la discusion.

Ivam

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 961
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Notificacion Papal sobre el comercio
« Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2008, 09:20:26 am »
Venecia sigue manteniendo ese tratado aunk muchas de las naciones con las q comercia lo estan empezando a incumplir
La lucha por la supervivencia nunca acaba.

Fredrik

  • Arquero
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
Re: Notificacion Papal sobre el comercio
« Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 2008, 09:57:49 am »
Bueno, diga lo que diga el manual, parece logico en la epoca que si el monarca prohibe el comercio este se cancele, no? no digo que este a favor o encontra (digo yo que el santo padre tendra sus razones para hacerlo) sino que me parece logico que si un jugador lo desea cancele las rutas comerciales (hoy en dia tb se hace, que se lo pregunten a cuba).

-Dijo el novato Duque de Norverg- :)
Duque de Norverg - Lo que dure vamos...

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Notificacion Papal sobre el comercio
« Respuesta #10 en: 28 de Octubre de 2008, 10:07:57 am »
Bueno, diga lo que diga el manual, parece logico en la epoca que si el monarca prohibe el comercio este se cancele, no? no digo que este a favor o encontra (digo yo que el santo padre tendra sus razones para hacerlo) sino que me parece logico que si un jugador lo desea cancele las rutas comerciales
En la respuesta a Aquiles ya se responde también a eso: el soberano influye pero no controla el comercio.

Citar
(hoy en dia tb se hace, que se lo pregunten a cuba).
Precisamente. Incluso hoy en día, con estados mucho más desarrollados, hay comercio entre USA y Cuba.


Raimon

P.S.: ¡Qué mono y apropiado el avatar!
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Aquiles

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
Re: Notificacion Papal sobre el comercio
« Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2008, 06:07:22 pm »
Desde en Emirato de Castilla, nos ha sorprendido las noticias relevantes al comercio y vemos turbias intenciones detras de la cancelacion de los tratado comerciales con el Emirato de Castilla entre otros, pues la relacion comercial con el pontificado ha limpia y a favor de este. Hasta la cancelacion de las rutas comerciales la cantidad de flotas que parten de balansiya hacia roma ha sido 2/3 de la que viene de roma a balansiya. Por razones ajenas a nosotros mismo este ultimo turno esta relacion se ha visto interrumpida, pero esperamos volver a retomarla en breve siempre que el pontificado vuelva a aceptar, pues son rutas prosperas si se siguen manteniendo en el tiempo. A la espera de una pronta respuesta, el Emir de Castilla.

Azote

 Sin duda si veis turbas intenciones es porque quereis verlas o deseais que las haya, pues de ser asi no hariamos publicas nuestros deseos de comercio. Y como nos acusais de extrañas intenciones, en Roma no gozamos de grandes matematicos y por eso queremos saber si 2/3 partes es esto

Castilla            Normal Sea Trade       2   35  Yes     9 Roma    1.0 Yes     8 Valencia   2.7 Balansiyya       16.9     0

Creemos que antes de dudar de nuestra palabra es mejor no faltar tan obviamente a la vuestra.

 Aun con todo Roma ha abierto esta puerta diplomatica con el fin de conseguir una mas justa relacion comercial. Y esta no va a ser que por cada 3.7 que genera la ruta Castilla saque 2.7, aqui si que Castilla con menos barcos, 1/8 parte del TV saca casi 2/3 mas que Roma, y eso es inaceptable para la Santa Sede.
 Por eso esta ruta va a ser minusvalorada hasta la maxima expresion hasta que se firme un pacto que haga justicia al esfuerzo que hace cada uno de las partes implicadas.

 
« Última modificación: 28 de Octubre de 2008, 06:11:28 pm por Aquiles »

Azote

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 119
    • MSN Messenger - siesoahoratellamo@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Notificacion Papal sobre el comercio
« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2008, 06:15:26 pm »
Te cuento, esa ruta es del turno 23, en la cual tu cancelas el acuerdo comercial y ademas yo no tengo balansiya por lo que no estoy sacando nada de esa ruta, el unico que ha bajado el numero de emsp has sido tu yo lo sigo teniendo como en el turno 22, cuando aun podia comerciar atraves de balansiya:

00181  S   Pontificado Cristiano Romano   Normal Sea Trade       2   30  Yes     8     4.2 Yes    12     1.5 Rome             19.3    -1

Yo de hecho hasta el proximo turno y solo si la suerte esta de mi parte podre comerciar, segundo, como puedes ver se trata de una ruta muy joven 35 años solo, no esperes grandes beneficios aun, pero dejala crecer y podras beneficiarte de ellos. Y tercero, mis buenos resultados con el comercio se deben a mis inversiones, el haber invertido y cambiado de economia me ha beneficiado ligeramente,  tal vez si tratarais de forma equitativa a vuestra gente os verias recompensados con un trato semejante. Incluso con lo pequeña que es castilla, ha hecho inversiones para intentar ser grande. Tal vez el pontificado podria aprender algo de tan pequeña tierra.

La justicia ha de ser equitativa si en tus puertos o tus hombre no sabeis sacar rendimiento del comercio, tal vez deberiais revisarlo y no culpar a los demas de vuestras malas gestiones. La ruta comercial ofrece 19 espacios, no se si 20? se redondeaba hacia arriba o abajo, yo solo voy a ocupar 8 por ahora, asi que vuestras mercedes podreis ocupar las restantes. El trato tal vez por ahora no sea jugoso, pero con el tiempo seguro que prospera. Espero vuestra respuesta. Aun asi repito la actividad comercial de balansiya esta interrumpida por ahora, pero intentare restablecerla lo antes posible.
« Última modificación: 28 de Octubre de 2008, 06:27:23 pm por Azote »
Azote. Emirato de Castilla.

En el nombre de Allah, el clemente y misericordioso, el Unico, el Eterno, el que no ha engendrado ni ha sido engendrado, el que no tiene igual.

Aquiles

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
Re: Notificacion Papal sobre el comercio
« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2008, 06:27:06 pm »
 Te gano por la mano, lo mio es del turno 23. Y sin duda ganas mas porque tu NMV es mas elevado ( y no ,no solo es porque tu economia es diferente, sino porque las Primacias tienen un malus respecto a las naciones abiertas en lo que hace referencia al comercio ).
¿ Te parece mal que yo quiera ganar mas que tu en esta ruta ? ¿ Sigo mintiendo ? ¿ Cuales son las oscuras intenciones ?

 La Santa Sede tiene clara su postura y asi la ha expresado, si Castilla entiende que no se acomoda a sus necesidades o a su esfuerzo, es libre de rechazar nuestra peticion. Pero no vamos a dejar que se nos siga robando a manos llenas, y mas cuando esa ruta genera y generara todo ese dinero gracias en gran parte al elevadisismo TV de Roma.
 Y asi sucedera con el resto de naciones implicadas, creemos que se de igual modo que se es libre para comerciar, Roma tiene la libertad para negociar en los terminos en los que lo hace y adaptarlos a sus pretensiones.
 Es claro que esto supone una perdida de dinero importante, pero mas lo es para aquellas naciones que hurgan en nuestros bolsillos.
Te cuento, esa ruta es del turno 23, en la cual tu cancelas el acuerdo comercial y ademas yo no tengo balansiya por lo que no estoy sacando nada de esa ruta, el unico que ha bajado el numero de emsp has sido tu yo lo sigo teniendo como en el turno 22, cuando aun podia comerciar atraves de balansiya:

00181  S   Pontificado Cristiano Romano   Normal Sea Trade       2   30  Yes     8     4.2 Yes    12     1.5 Rome             19.3    -1


 Uhhh...no sabia que aunque ponga Nornal Sea Trade he de interpretarlo como ruta cancelada...debe ser algo novedoso que pueda modificar y tener hojas de estado que hacen referencia a newsfaxes que se acaban de publicar.
 Toda esa parrafada que me cuentas del comercio..hace mas de 4 años que lo plasme en una hoja de excell que hice publica para todos los jugadores, y que algunos a dia de hoy utilizan.
« Última modificación: 28 de Octubre de 2008, 06:36:28 pm por Aquiles »

Azote

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 119
    • MSN Messenger - siesoahoratellamo@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Notificacion Papal sobre el comercio
« Respuesta #14 en: 28 de Octubre de 2008, 06:28:00 pm »
te modifique el post de arriba, antes de ver tu respuesta, leelo plis
Azote. Emirato de Castilla.

En el nombre de Allah, el clemente y misericordioso, el Unico, el Eterno, el que no ha engendrado ni ha sido engendrado, el que no tiene igual.