Autor Tema: Notificacion Papal sobre el comercio  (Leído 30704 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ivam

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 961
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Notificacion Papal sobre el comercio
« Respuesta #15 en: 28 de Octubre de 2008, 06:32:25 pm »
Lo que Roma plantea pues, esk quiere el poseer la mayoria de los MSP de la ruta?


PD: Jo, que mal repartido esta el mundo, y yo estoy planteandome hacerlo al reves ;)
La lucha por la supervivencia nunca acaba.

Azote

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 119
    • MSN Messenger - siesoahoratellamo@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Notificacion Papal sobre el comercio
« Respuesta #16 en: 28 de Octubre de 2008, 06:33:27 pm »
Castilla no es lo sufcientemente grande ni rica como para poder ofrecer mas, es mas me voy tremendamente limitado por tener que compartir un puerto totalmente saturado, un puerto compartido y no tengo espacio para todas las rutas que quisiera, si tu intencion es no comerciar, la respetare y cesaremos las actividades comerciales. Pero la buena fe de los castellanos, seguira y aceptara un nuevo intercambio comercial si vuestras mercedes consideran en un futuro el reabrir las operaciones comerciales, las lastima sera no ver incrementadas los beneficios debido a un largo tiempo de actividad comercial. Esperamos que vuestra pronta respuesta. Meditar la decision y tomar  decidid vos el futuro del comercio entre ambos.
Azote. Emirato de Castilla.

En el nombre de Allah, el clemente y misericordioso, el Unico, el Eterno, el que no ha engendrado ni ha sido engendrado, el que no tiene igual.

Azote

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 119
    • MSN Messenger - siesoahoratellamo@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Notificacion Papal sobre el comercio
« Respuesta #17 en: 28 de Octubre de 2008, 06:34:40 pm »
me temo que lo que roma quiere es que poniendo 50/50% emsp, le de parte de mis beneficios.
Azote. Emirato de Castilla.

En el nombre de Allah, el clemente y misericordioso, el Unico, el Eterno, el que no ha engendrado ni ha sido engendrado, el que no tiene igual.

Aquiles

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
Re: Notificacion Papal sobre el comercio
« Respuesta #18 en: 29 de Octubre de 2008, 03:03:33 pm »
Castilla no es lo sufcientemente grande ni rica como para poder ofrecer mas, es mas me voy tremendamente limitado por tener que compartir un puerto totalmente saturado, un puerto compartido y no tengo espacio para todas las rutas que quisiera, si tu intencion es no comerciar, la respetare y cesaremos las actividades comerciales. Pero la buena fe de los castellanos, seguira y aceptara un nuevo intercambio comercial si vuestras mercedes consideran en un futuro el reabrir las operaciones comerciales, las lastima sera no ver incrementadas los beneficios debido a un largo tiempo de actividad comercial. Esperamos que vuestra pronta respuesta. Meditar la decision y tomar  decidid vos el futuro del comercio entre ambos.

 Si no podeis ofrecer mas y nosotros solicitamos mas, y dado que no son compatibles nuestros deseos y actuaciones, este tema y respecto a Castilla lo damos por concluido. 

 Atentamente Pedro de Coligny, arzobispo de Tours.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2008, 06:27:12 pm por Aquiles »

Aquiles

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
Re: Notificacion Papal sobre el comercio
« Respuesta #19 en: 04 de Noviembre de 2008, 06:26:12 pm »
 Despues de unas breves pero claras palabras con el represente de la nacion Fatimi, se puede notificar que el Pontificado Romano y Egipto no han alcanzado acuerdo alguno.

 Atentamente Pedro de Coligny, arzobispo de Tours.

Aquiles

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
Re: Notificacion Papal sobre el comercio
« Respuesta #20 en: 04 de Noviembre de 2008, 06:45:58 pm »
Tambien la Santa Sede quiere hacer publico los nuevos acuerdos de comercio que ha establecido con las siguientes naciones y dirigentes.

 - Nuevo acuerdo comercial con el Reino de Noruega

 - Nuevo acuerdo comercial con el Reino de Dinamarca

 - Nuevo acuerdo comercial con el Ducado de Norverg

 - Nuevo acuerdo comercial la Orden del Cister

 - Nuevo acuerdo comercial con la Orden de San Andres

 - Modificacion del acuerdo comercial con el Reino de Francia

 - Nuevo acuerdo comercial con el Imperio de Polonia

 - Nuevo acuerdo comercial con el Sacro Imperio

 - Nuevo acuerdo comercial con el Reino de Leon




Azote

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 119
    • MSN Messenger - siesoahoratellamo@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Notificacion Papal sobre el comercio
« Respuesta #21 en: 04 de Noviembre de 2008, 07:12:53 pm »
ummm, sera casualidad que le papado ya no comercie con ninguna religion perteneciente del islam. Asi solo queda patente la actitud del papado hacia el aislamiento, la no aceptacion de las diferentes culturas y su ligera radicalizacion.
Quizas el papado se haya vuelto a equivocar de camino, pues esta no es la mejor ruta hacia la paz.

Desde castilla estaremos siempre aviertos a conversaciones y al comercio. Tal vez en un futuro el papa recapacite
Azote. Emirato de Castilla.

En el nombre de Allah, el clemente y misericordioso, el Unico, el Eterno, el que no ha engendrado ni ha sido engendrado, el que no tiene igual.

Aquiles

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
Re: Notificacion Papal sobre el comercio
« Respuesta #22 en: 04 de Noviembre de 2008, 07:23:46 pm »

Quizas el papado se haya vuelto a equivocar de camino, pues esta no es la mejor ruta hacia la paz.


 ¿ Quiere decir Castilla, que una rebaja en el porcentaje de comercio es ir hacia la guerra ? Si asi como lo ve Castilla, la Santa Sede no comparte en absoluto esas premisas.

 Para Roma el comercio es el comercio, y si se han rebajado los porcentajes de comercio es porque ciertas naciones se estaban "haciendo de oro" a costa de Roma.

 Con anterioridad Castilla y Roma mostraron sus ideas y publicamente digeron que querian y que ofrecian...no se llego a un acuerdo y punto. Particularmente no me parece ni mal ni bien, ni creo que si Castilla no quiere compartir sus amplios beneficios con Roma ( como quedo demostrado ), yo deba verlo como una derivacion contraria a la paz. Simplemente es una negociacion, pura y dura , todo lo que veas mas alla, es fruto de tu pensamiento ( quizas de tus deseos) y a lo que Roma no ha dicho una palabra mas alta que otra, ni ha realizado gesto alguno contrario a la paz.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Notificacion Papal sobre el comercio
« Respuesta #23 en: 04 de Noviembre de 2008, 07:29:57 pm »
¿ Quiere decir Castilla, que una rebaja en el porcentaje de comercio es ir hacia la guerra ? Si asi como lo ve Castilla, la Santa Sede no comparte en absoluto esas premisas.
Un bloqueo comercial unilateral como el que ha emprendido el Papado (sin ninguna negociación previa) es un acto hostil. Así lo considera cualquier nación civilizada y así lo considera Cordoba. El hâjib tomará las medidas que considere oportunas.

Ibn Haqqim, enviado del hâjib de Cordoba
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Aquiles

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
Re: Notificacion Papal sobre el comercio
« Respuesta #24 en: 04 de Noviembre de 2008, 10:17:05 pm »
 Cordoba quizas olvida que su ruta comercial con Roma tenia el estatus de bloqueada por la guerra, que asi como aparecio en la hoja de estado despues del saqueo de una iglesia por parte de Cordoba. Por tanto y segun el manual, el simulador y las hojas de estado TECNICAMENTE Cordoba realizado una accion de GUERRA contra la Santa Sede.
¿ Quiere decir Castilla, que una rebaja en el porcentaje de comercio es ir hacia la guerra ? Si asi como lo ve Castilla, la Santa Sede no comparte en absoluto esas premisas.
Un bloqueo comercial unilateral como el que ha emprendido el Papado (sin ninguna negociación previa) es un acto hostil. Así lo considera cualquier nación civilizada y así lo considera Cordoba.

 Libres sois de interpretar las interpretaciones no emitidas de cualquier nacion civilizada, como bien dirias tu en un caso similar, ¿ cuantas son las naciones que has preguntado para hacer de esa interpretacion una maxima a aplicar ? ¿ Y que naciones son ?

 A dia de hoy, ninguna nacion cristiana se ha manifestado en contra de la postura de Roma, y ciertamente son muchas.


 El hâjib tomará las medidas que considere oportunas.

Ibn Haqqim, enviado del hâjib de Cordoba


 Y por supuesto que podeis tomar cualquier medida que considereis oportuna y claramente que os podeis excusar en mis deseos comerciales para realizarlas (¡¡¡¡ esta rebaja en las relaciones comerciales os ampara para hoy y para siempre para realizar cualquier acto que lo compense, y aunque mateis, saqueis iglesias y violeis a las mujeres y niñas nunca sera suficiente para compensar el agravio de rebajar el comercio entre Roma y Cordoba, ohhhhhhh. Amen !!!!!!). Vamos que puedes interpretarlo como quieras y hacer lo que quieras, que no va a venir la ONU a decirte que has violado el articulo 24.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2008, 06:52:00 am por Aquiles »

Azote

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 119
    • MSN Messenger - siesoahoratellamo@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Notificacion Papal sobre el comercio
« Respuesta #25 en: 04 de Noviembre de 2008, 10:26:10 pm »
No seria nada si realmente fuera un desacuerdo comercial, o dos, pero extrañamente los desacuerdos comerciales han sido con todas las naciones no cristianas...
Si crees que un blokeo comercial es la mejor manera de acercarse a las naciones extrangeras, tal vez tendrias que replantear las politicas exteriores del papado, porque como ya he dicho esto ha sido una radicalizacion.

Citar
Roma expulso a todos los mercaderes y viajeros de origen musulmán alegando los ataques y la opresión que sufrían los cristianos a manos de las naciones musulmanas. Se cerraron las puertas a los barcos musulmanes y a sus mercancías

Se trata simple y llanamente de un alejamiento intencionado hacia cualquier nacion musulmana, la escusa pobre y sin argumentos.
La escusas del papado en este tema son solo eso escusas tratando de disfrazar una mentira.

Otra vez el lobo se viste con piel de cordero
Azote. Emirato de Castilla.

En el nombre de Allah, el clemente y misericordioso, el Unico, el Eterno, el que no ha engendrado ni ha sido engendrado, el que no tiene igual.

Aquiles

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
Re: Notificacion Papal sobre el comercio
« Respuesta #26 en: 04 de Noviembre de 2008, 10:41:47 pm »

Se trata simple y llanamente de un alejamiento intencionado hacia cualquier nacion musulmana, la escusa pobre y sin argumentos.
La escusas del papado en este tema son solo eso escusas tratando de disfrazar una mentira.


 Nunca he negado que tenga uno o varios motivos ( intencionados, SI SEÑOR si no si que estaria preocupado ) para reducir mi comercio con ciertas naciones y lo que para ti puedan ser escusas pobres y sin argumentos, para otros puedan ser suficientes. La realidad es la que es y todos los casos las naciones con las que he rebajado el comercio ganan muchisimo mas que Roma en sus relaciones comerciales, y yo entiendo ( te parecera pobre...logicamente ) que eso no puede ser. ¿ Que me lio la manta a la cabeza y se hace de repente? Si, sin duda ( creo que el articulo 12 de la ley de enjuiciamiento crimimal habla de ello ), pero no deja de ser una medida que se adopta y como he dicho varias veces, gustara mas o menos, pero supone una decision comercial.

 Por cierto Luis (eneas) ha de adornar un poco las cronicas, ¿ que querias que pusiera "el jugador Aquiles pone en la linea 87 que deja de comerciar con Castilla, Cordoba, etc..." vamos, vamos...

 
No seria nada si realmente fuera un desacuerdo comercial, o dos, pero extrañamente los desacuerdos comerciales han sido con todas las naciones no cristianas...



 Extraño, muy extraño Doctor Watson, ahhhhhhh que soy el  Pontifice de Roma ( o sea que me debo a las naciones cristianas)
Tambien la Santa Sede quiere hacer publico los nuevos acuerdos de comercio que ha establecido con las siguientes naciones y dirigentes.

 - Nuevo acuerdo comercial con el Reino de Noruega

 - Nuevo acuerdo comercial con el Reino de Dinamarca

 - Nuevo acuerdo comercial con el Ducado de Norverg

 - Nuevo acuerdo comercial la Orden del Cister

 - Nuevo acuerdo comercial con la Orden de San Andres

 - Modificacion del acuerdo comercial con el Reino de Francia

 - Nuevo acuerdo comercial con el Imperio de Polonia

 - Nuevo acuerdo comercial con el Sacro Imperio

 - Nuevo acuerdo comercial con el Reino de Leon





Estas son la lista de nuevas rutas de comercio que ha creado Roma este turno.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2008, 06:53:16 am por Aquiles »

Azote

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 119
    • MSN Messenger - siesoahoratellamo@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Notificacion Papal sobre el comercio
« Respuesta #27 en: 05 de Noviembre de 2008, 08:16:05 am »
Pues entonces no lo nieges, esto se trata de un endurecimiento en tu politica hacia las naciones musulmanas, no es la guerra, pero si que es un acto que te acerca mas hacia ese lado. Hay si todo el mundo decidiera cortar todas las rutas con las personas que ganan mas... no habria comercio alguno, nadie podria competir contra las naciones fuertes, y para que invertir en comercio si la mitad de los beneficios se los va a llevar el otro sin mover un dedo. O acaso las naciones con las que comercio van a pagar la mitad del coste de subir de esclavista a libre... Yo seguire con lo que a mi razon y juicio sigue siendo justo, msp iguales o incluso algo menor.

Yo te recordare que pese a todo Hbaian 8 msp mios contra 12 tuyos 2/3, y lo demas son cuentos chinos. Y me volveras a mostrar el comercio del turnop anterior sin caer en la cuenta de que mi puerto de Balansiya esta ahora mismo sin mi control y que por ello la ruta es impracticable, pero el total de msp son 20 y yo solo tengo 8 no lo he movido ni movere, en cambio tu pasaste de 12 a 9, por error, por falta de planificacion o para tener un pobre argumento mas. de todas formas habian 3 mas libres para llenar los 12. Eso ha sido desde yo controlo castilla alla al turno 18 y nunca, nunca he modificado esa cifra, mi status quo. Y si, el juego esta hecho para beneficiar al pequeño y que pueda crecer, no para dejar estancadas las posiciones y beneficiar a los fuertes, sino no habria ni rivalidad ni posibilidad de igualdad.
Azote. Emirato de Castilla.

En el nombre de Allah, el clemente y misericordioso, el Unico, el Eterno, el que no ha engendrado ni ha sido engendrado, el que no tiene igual.

Ramon Llull

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 137
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Notificacion Papal sobre el comercio
« Respuesta #28 en: 05 de Noviembre de 2008, 09:52:50 am »
pi pipi pipipipipipi pipi pi... el parte.

Kiev turno 24, jodido y fragmentado, el principado este turno no podrá comerciar con NADIE.

Pero como dice Azote de Castilla, suerte que el Papa anima el foro, con Raimon, Gustavsen, etc.

Dejemos que los GM descansen un poco, que su curro ha sido espectacular, y creo que todos coincidimos en felicitarles por sus crónicas periodísticas internacionales.

Ramon Llull, esperando, que la esperanza es lo último que se tiene que perder.

Aquiles

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
Re: Notificacion Papal sobre el comercio
« Respuesta #29 en: 05 de Noviembre de 2008, 12:18:46 pm »
Esta bien para pasar el rato y tal y tal como bien dices Ramon. Y pasando a otro orden de cosas.
Y si, el juego esta hecho para beneficiar al pequeño y que pueda crecer, no para dejar estancadas las posiciones y beneficiar a los fuertes, sino no habria ni rivalidad ni posibilidad de igualdad.
Primera noticia que tengo, habra que decirselo al Reino del Tibet, Albain, Heireann, etc... a ver como bajan las aguas por sus naciones. Mas que nada para que las comparen con Bizancio, Bagdad, Fatimis, etc...te pongas como te pongas las naciones pobres lo tienen muchisimo mas dificil para crecer y no estancarse que las superpotencias. Se que quizas te parezca un argumento pobre, asi que sigo.


Yo te recordare que pese a todo Hbaian 8 msp mios contra 12 tuyos 2/3, y lo demas son cuentos chinos. Y me volveras a mostrar el comercio del turnop anterior sin caer en la cuenta de que mi puerto de Balansiya esta ahora mismo sin mi control y que por ello la ruta es impracticable, pero el total de msp son 20 y yo solo tengo 8 no lo he movido ni movere, en cambio tu pasaste de 12 a 9, por error, por falta de planificacion o para tener un pobre argumento mas. de todas formas habian 3 mas libres para llenar los 12. Eso ha sido desde yo controlo castilla alla al turno 18 y nunca, nunca he modificado esa cifra, mi status quo.

 !!!! Ahiiii va la hostia Joseba¡¡¡¡ que estas son mis primera ordenes...( y te vuelvo a recordar porque no se te debio quedar que lo te mostre es del turno anterior, asi que YO NO PUDE TENER NADA QUE VER), y ademas resulta que el turno anterior Roma NO ENTREGO ORDENES. ¿ Sorprendido ? No es para tanto a fin de cuentas eso se ve en los newsfax. Pero como bien dices es un pobre argumento mas. A ver si sigo argumentando pobremente ( tu bien sabes que es lo unico que hago ).

O acaso las naciones con las que comercio van a pagar la mitad del coste de subir de esclavista a libre...


 Te lo he dicho dos veces, pero claro como das por supuesto y ya sabes que son argumentos pobres, creo que lo pasas por encima y no lo lees.
 En las rutas de comercio hay una serie de factores que intervienen a la hora de calcular los beneficios de estas. Son muchos, pero los dos mas importantes son:

 - Mmv ( dato oculto y en el que intervienen el tipo de nacion, sociedad, cultura, etc...). Pues bien y te vuelvo a repetir YO sou una Primacia y TU eres una nacion abierta...y las Primacias tienen un MALUS sobre las naciones abiertas... ¿ Que significa esto ? Que a igualdad de sociedad, cultura, economia una primacia va a ganar nucho menos que una nacion abierta.
 ¿ Eso significa que Castilla en cuanto a sociedad, cultura, economia esta mas preparada para el comercio que Roma ? No, no tiene porque. Es mas, probablemente Roma tiene en esos valores una adaptacion al comercio mejor que Castilla.

 - TTV, o sea la suma de mi valor de Tv y tu valor de Tv. Y aqui Roma pone el 80% del TTV de esta ruta comercial.

 Se que sigue siendo una argumentacion pobre, asi que sigo.


 Hay si todo el mundo decidiera cortar todas las rutas con las personas que ganan mas... no habria comercio alguno, nadie podria competir contra las naciones fuertes, y para que invertir en comercio si la mitad de los beneficios se los va a llevar el otro sin mover un dedo.


 No sabia que habia que comerciar por obligacion, pues fijate que hasta este turno Roma no comerciaba con 10 naciones cristianas. Y yo y los anteriores jugares sin saber que estabamos incumpliendo el manual del correcto jugador de LOTE.
 Creo que el comerciar o dejar de comerciar es algo voluntario y hasta ahora no hay ningun Gms con una pistola a la espalda amenzandote con disparar sino se comercia.

 Por cierto hablas de naciones fuerte y naciones debiles ¿ pero en relacion al comercio? ¿ en relacion al MSI ? ¿ en relacion al TV ? ¿ Por tamaño ? Mas que nada porque lo uno no tiene porque implicar lo otro.

 Sigo con los pobres argumentos ( es lo que tiene la crisis economica, que llega a todos los niveles de la vida ).

Pues entonces no lo nieges, esto se trata de un endurecimiento en tu politica hacia las naciones musulmanas, no es la guerra, pero si que es un acto que te acerca mas hacia ese lado.


 ¿ Quien dice que me acerca mas a la guerra, tu o yo ? A mi no me habras oido decir que voy a ir a la guerra ni nada similar. Es mas y lo he dicho muchas veces...NO ME LO PLANTEO. Si piensas lo contrario es porque TU crees que es asi.
 Y no, al menos para mi no es un endurecimiento, sino simplemente una reclamacion de lo que para mi nacion es mas justo. No entro a valorar si te parece bien, mal o regular, es tu derecho y nada mas. Pero lo que no permito es que interpretes POR MI mis intenciones que no son publicas,  eso dejaselo a Aramis Fuster.
 Mas argumentos pobres...es lo que tengo que no doy para mas.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2008, 12:23:29 pm por Aquiles »