Autor Tema: Construcciones megalíticas  (Leído 15575 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

litus

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 192
    • MSN Messenger - litus66@hotmail.com
    • Ver Perfil
Construcciones megalíticas
« en: 10 de Noviembre de 2008, 11:27:10 am »
Comentando con algunos jugadores, hemos estado de acuerdo que no es nada lógico que en la alta edad media haya tecnologia para crear y mantener algunas construcciones como el canal de Suez. Viendo el manual de la era moderna, parece (no se mucho inglés) que dice que se necessita tech level 12 y unos puntos de capacidad industrial para construirlo, se me ocurrió una modificación.

Mi propuesta es que a partir de ahora (no me parece bueno para el juego hacerlo retroactivo) nos guiemos por el manual de la era moderna v6.3.6 para éstos casos, ya que parece mucho más lógico e histórico.

espero críticas, elogios, modificaciones (sobre todo esos que piensan tanto)

litus, pensando demasiado... :idea1:
Rajá de Nasik (LOTE 53)

Sotobanche

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 311
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Construcciones megalíticas
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2008, 02:32:42 pm »
A mi se me hace raro imaginar una obra de ingenieria del tal calibre en la Edad Media. (En realidad no es que se me haga raro, es que me salen sarpullidos) Sé que alguno dirá que es el mismo caso que las Pirámides, pero os aseguro que no tiene nada que ver, aún aceptando que lo de las Piramides tiene su miga.

No obstante es una opinión más, y efectivamente no sería justo anular los proyectos ya realizados.
cuando las cosas parecen ir mejor, es que has pasado algo por alto

Ivam

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 961
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Construcciones megalíticas
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2008, 02:41:34 pm »
Ami me parecen raro muchas cosas. Perooo como ya dijeron por alli es un juego que intenta simular la realidad, pero no es la realidad


El las normas no pone nada sobre tech lvl necesario para contruir el canal. Asik se construyo...
La lucha por la supervivencia nunca acaba.

Ramon Llull

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 137
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Construcciones megalíticas
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2008, 02:50:16 pm »
Perdona IVAM, pero las reglas sí que especifican que el nivel tecnológico para construir el canal de Suez es de 5.

Lo que no indica si corresponde a quien lo encarga (Venecia) o a quien lo construye (Egipto).

Ramon Llull, que en Kiev también pensaba en canales, pero....

litus

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 192
    • MSN Messenger - litus66@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Construcciones megalíticas
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2008, 04:11:13 pm »
Vamos, vamos, no se trata de si se ha construido o no, si no de que hacemos de ahora en adelante. Puede que el manual diga que se necesita tech level 5 o no, pero si nos parece incongruente podemos cambiarlo, como otras cosas hemos hecho.

La idea es que no pasen más esas cosas que creo que no deberían pasar. Y como ha dicho sotobanche no sería justo cambiar lo ya hecho.

Quizás alguien cree que no tengo razón, agradecería que lo dijera, con argumentos.

litus
Rajá de Nasik (LOTE 53)

Ivam

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 961
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Construcciones megalíticas
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2008, 05:06:52 pm »
Perdona IVAM, pero las reglas sí que especifican que el nivel tecnológico para construir el canal de Suez es de 5.

Lo que no indica si corresponde a quien lo encarga (Venecia) o a quien lo construye (Egipto).

Ramon Llull, que en Kiev también pensaba en canales, pero....

Evidentemente es para la nacion q lo construye, total, yo solo pase el dinero ;)
La lucha por la supervivencia nunca acaba.

Mordred

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 386
    • MSN Messenger - darth_sergio@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Construcciones megalíticas
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2008, 05:22:17 pm »

SE PODRIA VOTAR ESTE ASUNTO, ASI DECIDIMOS QUE HACER ANTES DEL NUEVO TURNO
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2008, 05:25:55 pm por Mordred »
"Rapido como el viento, silencioso como el inmenso bosque, terrible como el fuego, inmovil como la montaña. En cielo y tierra solo yo merezco reverencia"

Takeda Shingen

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Construcciones megalíticas
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2008, 05:41:02 pm »
Yo ya le comente a litus que tenia razon, y que ademas tenia mucho sentido. No obstante sabeis que soy amigo de decidir estas cosas entre todos... asi que demos unos dias para dilucidar y que alguien ponga una encuesta sobre el tema :)
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

Ivam

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 961
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Construcciones megalíticas
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2008, 06:06:59 pm »
mientras q no me quiten el canal. yo no tengo problemas ;)
La lucha por la supervivencia nunca acaba.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Construcciones megalíticas
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2008, 06:08:32 pm »
Uf. El manual pone escasas restricciones a esto. Yo, francamente, no tengo mucha idea de las capacidades de ingeniería del s.XII según cada TL. Si alguien se ve capaz de investigarlo, adelante. Cambiarlo a ciegas, yo más bien preferiría que no.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Construcciones megalíticas
« Respuesta #10 en: 10 de Noviembre de 2008, 08:52:37 pm »
Pues los grandes canales de China se hicieron en una época mucho anterior. Otra cosa es un sistema con esclusas para superar un sistema montañoso como en Panamá y demás... pero canales como los de China son enormes y ahí siguen.

Yo creo que es mejor no cambiarlo.

dehm

:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

litus

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 192
    • MSN Messenger - litus66@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Construcciones megalíticas
« Respuesta #11 en: 10 de Noviembre de 2008, 09:18:06 pm »
Pues mira que sorpresa la mia cuando he descubierto esto:

Ya los faraones hicieron un canal. En absoluto como hoy se conoce por el istmo de Suez y no conozco la capacidad de navegación que tenían, pero conectavan el mar rojo con el Nilo de manera que se podia cruzar hasta el Mediterráneo. Darío I y los Ptolomeos lo recuperaron durante su reinado. Y los romanos intentaron volverlo a hacer operativo (la arena lo iba cegando). También se recuperó hacia el 700 d.c. pero el Califa Al-Mansur (si, si, el mismo) obligó a cerrrarlo definitivamente, por razones políticas.

La primera vez que se habló de hacerlo por el istmo fue cuando Napoleón, pero se desestimó porque creian que se necesitaban esclusas por el desnivel. Pero la sorpresa viene cuando te enteras que el canal no tiene esclusas; se habían equivocado con el cálculo de desnivel entre los mares (sólo es de 80 cm.).

Con esclusas seguro que no se puede hasta el siglo XIX por el tipo de tecnologia industrial y energía que se necesita para hacer funcionar todo el sistema, pero sin esclusas... pues es possible que si...

litus
Rajá de Nasik (LOTE 53)

Gustavsen

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 796
  • LOTE is rock & roll
    • MSN Messenger - angelht2001@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Construcciones megalíticas
« Respuesta #12 en: 10 de Noviembre de 2008, 09:30:54 pm »
Lo que ha visto Litus es un invento que hicieron los GMs americanos para limitar no se que, se que lo debatieron bastante en la lista de GMs (a la cual no tengo acceso) :'(  

Por ejemplo hay muchas cosas en las que se han puesto TL minimos: construcciones megaliticas, cambios de tipo de gobierno, economicos, etc.
hay muchos en los que estoy de acuerdo otros no.

otro añadido que me parece bueno es el uso de routers, basicamente son los mapas que tiene una nacion para poder navegar por los diferentes zonas maritimas.
en principio una nacion tiene todos los routers para su alcance de comercio (3SZ para civilizadas) las excepciones son:
las naciones del mediterraneo, en donde todas poseen todos los routers para el mediterraneo en si.
Europeas occidentales: todas las naciones europeas poseen los routers para todas las regiones de europa e inglaterra.
caso especial es para aquellas que poseen fronteras en ambas zonas.

los routers tienen un costo de 10gp y 1nfp para copiarlos y enviarlos/venderlos a quien no los tenga, otra alternativa es explorar las zonas maritimas ;)
Lote53: Rajputado de Assam
PAX, Hannover: EEUU, Ganador!!!
Don Federico Hlatford, En Garde! Donde no se pone el Sol.
_________
No hagas trampa, perdes mas de lo que podes ganar...
Todos somos ángeles, solo que algunos tenemos alas de cuero...

Gustavsen

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 796
  • LOTE is rock & roll
    • MSN Messenger - angelht2001@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Construcciones megalíticas
« Respuesta #13 en: 10 de Noviembre de 2008, 09:32:45 pm »
Con esclusas seguro que no se puede hasta el siglo XIX por el tipo de tecnologia industrial y energía que se necesita para hacer funcionar todo el sistema, pero sin esclusas... pues es possible que si...
litus

Litus, un detalle: el actual canal de panama solo utiliza un solo tipo de energia, la hidraulica que le proveen los lagos donde esta ubicado el canal.

si es cierto que la capacidad de ingenieria hizo falta para abrir el canal, no para utilizarlo ;)
Lote53: Rajputado de Assam
PAX, Hannover: EEUU, Ganador!!!
Don Federico Hlatford, En Garde! Donde no se pone el Sol.
_________
No hagas trampa, perdes mas de lo que podes ganar...
Todos somos ángeles, solo que algunos tenemos alas de cuero...

litus

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 192
    • MSN Messenger - litus66@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Construcciones megalíticas
« Respuesta #14 en: 10 de Noviembre de 2008, 11:16:48 pm »
Con esclusas seguro que no se puede hasta el siglo XIX por el tipo de tecnologia industrial y energía que se necesita para hacer funcionar todo el sistema, pero sin esclusas... pues es possible que si...
litus

Litus, un detalle: el actual canal de panama solo utiliza un solo tipo de energia, la hidraulica que le proveen los lagos donde esta ubicado el canal.

si es cierto que la capacidad de ingenieria hizo falta para abrir el canal, no para utilizarlo ;)


correcto, a través de comunicar los lagos, concepto de líquidos comunicantes, gran error mio.

litus
Rajá de Nasik (LOTE 53)

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Construcciones megalíticas
« Respuesta #15 en: 11 de Noviembre de 2008, 08:46:41 am »
aunque con retraso, recordar que el canal de Suez (del que ya existian antecedentes que usaban algún lago) se hizo simplemente a pico y pala; basta con decir que el empleo de carretillas fue considerado revolucionario por los trabajadores del lugar.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Construcciones megalíticas
« Respuesta #16 en: 11 de Noviembre de 2008, 11:15:19 am »
Lo que se aprende con estos juegos... :-P

Bueno, en resumen, que no parece que valga la pena modificar las reglas, ¿no?


Raimon, GM auxiliar
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

litus

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 192
    • MSN Messenger - litus66@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Construcciones megalíticas
« Respuesta #17 en: 11 de Noviembre de 2008, 12:42:37 pm »
Lo que se aprende con estos juegos... :-P

Bueno, en resumen, que no parece que valga la pena modificar las reglas, ¿no?


Raimon, GM auxiliar

me temo que no tengo argumentos para afirmar que el de Suez no se pudiera hacer, más bien lo contrario... parece que yo mismo he demostrado que si, y que se había hecho antes.

Es evidente que me precipité por no informarme antes.

litus.
Rajá de Nasik (LOTE 53)

Sotobanche

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 311
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Construcciones megalíticas
« Respuesta #18 en: 11 de Noviembre de 2008, 01:35:21 pm »
Por curiosidad y sin sorna. ¿¿Por qué creeis que no se "volvió" a usar el canal desde el 700 d.c (decisión del Califa Al-Mansur, como he leido) hasta hace practicamente 4 días???
cuando las cosas parecen ir mejor, es que has pasado algo por alto

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Construcciones megalíticas
« Respuesta #19 en: 11 de Noviembre de 2008, 01:42:59 pm »
Por curiosidad y sin sorna. ¿¿Por qué creeis que no se "volvió" a usar el canal desde el 700 d.c (decisión del Califa Al-Mansur, como he leido) hasta hace practicamente 4 días???

Por lo dicho aquí, el canal que cerró Al-Mansur no se ha vuelto a usar. El de Suez es uno nuevo y con un trazado distinto.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Construcciones megalíticas
« Respuesta #20 en: 11 de Noviembre de 2008, 01:45:45 pm »
supongo que no lo necesitaban; los árabes -en ese momento unidos- ya podian comerciar directamente con la India y las islas de las Especias.  Ahorrarse la circunnavegación de África no era algo que les preocupase para nada, y dado que mantener libre de arena un canal -en una zona desértica y sujeta a desertificación- es un trabajo ímprobo a pico y pala, pues resulta bastante claro.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Construcciones megalíticas
« Respuesta #21 en: 14 de Noviembre de 2008, 03:22:53 pm »
Como nota de color, decir que el canal faraónico es lo que el manual llama "canal de Necho" (Necao o Neco en castellano, uno de los faraones a quienes se atribuye su construcción o remodelación) y le asigna un nivel 2.
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela