Autor Tema: 175 a.C.  (Leído 53810 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 175 a.C.
« Respuesta #60 en: 19 de Diciembre de 2008, 09:42:26 am »
Estimados Padres Conscriptos:
Irracionales palabras? Y después, estimado Trencavelus, dices que los Alcius debemos dar las gracias a las demás familias por habernos levantado del barro? Así que los Alcius somos tan incapaces de dirigirnos a nosotros mismos que necesitamos del concurso y auxilio de los demás, como si fuéramos mendigos?
No, estimados senadores, nada de eso. Los Alcius fueron en su tiempo una familia deseosa de llegar a acuerdos con toda la Augusta Cámara, aunque ello supusiese tener que renunciar a ciertas prebendas que eran obtenidas por otras familias. Mi antepasado al frente de la familia de los Alcius actuó de tal modo, y parece que somos el blanco de palabras airadas y acusaciones de infantilismo.
Y las mismas familias de siempre, mientras tanto, son las que se reparten, una vez más, los cargos y honores. Marginando, de nuevo, a dos familias. Una de las cuales siempre los Alcius hemos dicho que debería estar presente en la gobernación de la República.
Y, desde luego, no dudo en la honestidad de los presentes, y estoy completamente seguro de que no ha habido corrillos en los pasillos de la Curia, ni banquetes en las fincas de los presentes, ni conciliábulos en el foro, que llevasen a la toma de decisiones para la actual legislatura. No hay la más mínima duda de que, en ese aspecto, la República es, ante todo, pública.
Lo siento, Senadores, pero mantenemos nuestro voto en contra.
Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Fase 3.2 (Elecciones consulares)
« Respuesta #61 en: 20 de Diciembre de 2008, 10:40:11 pm »
Pese a la oposición de Alcius y Teppicus, la primera dupla propuesta por el Cónsul es aprobada por 46 votos a favor y 22 en contra, por lo que Tiberio Sempronio Graco Saladinus se convierte en el nuevo Cónsul Urbano y Cayo Mario Valerius en Cónsul Militar.

Los Cónsules han de decidir y anunciar si nombrarán un Dictador para remediar la peligrosa situación en la que se encuentra la República. Es responsabilidad de Graco hacerlo en las 24 horas siguientes  ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 175 a.C.
« Respuesta #62 en: 21 de Diciembre de 2008, 05:15:28 pm »
Padres conscriptos, (misiva personal y por lo tanto pública), como dijeron los Teppicus, estamos en manos de un Graco, que sea por el bien de la República.
Vale vale...
:-)
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 175 a.C.
« Respuesta #63 en: 21 de Diciembre de 2008, 06:06:17 pm »
Saladino suele no conectarse el fin de semana por X motivos. Demosle tiempo al pobre hasta mañana...

Mas que nada, porque si no, podemos irnos despidiendo de Roma  :princess_h4h:
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 175 a.C.
« Respuesta #64 en: 21 de Diciembre de 2008, 06:11:05 pm »
Saladino suele no conectarse el fin de semana por X motivos. Demosle tiempo al pobre hasta mañana...

Mas que nada, porque si no, podemos irnos despidiendo de Roma  :princess_h4h:

Ya, contaba con ello. Es un mensaje estandard, siempre ampliable en fin de semana  ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 175 a.C.
« Respuesta #65 en: 21 de Diciembre de 2008, 08:43:51 pm »
jo, como sois, mira, para una vez me conecto el domingo.
Agradezco la confianza depositada.
Y de acuerdo con la propuesta del anterior Cónsul, propongo escoger un Dictador, el que mencionó él (ya se que queda mal, pero ahora no puedo mirar el turno)
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 175 a.C.
« Respuesta #66 en: 21 de Diciembre de 2008, 09:26:45 pm »
:D

¡Que poco acondicionado!

Aemilio Paulo Trencavelus es nombrado Dictador, con el concierto del Cónsul Cayo Mario.

Ha de nombrar ME y proponer dos Censores entre hoy y mañana  ;)

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 175 a.C.
« Respuesta #67 en: 22 de Diciembre de 2008, 10:02:04 pm »
Estimados hermanos senadores:

Son tiempos difíciles para Roma, amenazada por múltiples enemigos exteriores, y la Dictadura está más que justificada. Sólo deseo ser digno del cargo que el Senado ha decidido otorgarme y lograr las expectativas que se han depositado en mi persona. Con el apoyo de la Cámara, sin duda podremos destruir a gran parte de nuestros enemigos y hacer que Roma se convierta en Caput Mundi.

Por su conocimiento de las tácticas macedónicas, y su buen hacer en el pasado contra el tiránico rey Filipo V, me veo en la obligación moral para con esta República el nombrar Magister Equitum a mi maestro y mentor Tito Quintio Flamininio Trencavelus, con cuyos consejos sin duda tendré el acierto suficiente para aplastar al reino de Macedonia que busca hacer sombra al Estado.

Y debido a la escasez de senadores como priores cónsules, y en un deseo, aunque algunos nos hablen de lo contrario sin fundamento por las acciones pasadas de mi familia, de mantener el reparto de cargos en las magistraturas de la República, proponemos como posibles Censores, ambos virtuosos senadores, a:

- Senador Papirius Alcius
- Senador Quintio Fabio Maximo Cunctator Valerius

Siempre al servicio del engrandecimiento de Roma,

Senador Lucio Aemilio Paulo Trencavelus, Dictador de Roma
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 175 a.C.
« Respuesta #68 en: 23 de Diciembre de 2008, 01:56:49 am »
La palabra del dictador, es ley para los Nicolaius, a favor de lo que dicte el dictador la familia Nicolaius.
Por Roma.
Familia Nicolaius.
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 175 a.C.
« Respuesta #69 en: 23 de Diciembre de 2008, 09:22:14 am »
Estimados Padres Conscriptos:
Solicito humildemente no se tengan en cuenta los comentarios anteriormente vertidos en esta Cámara por mí al respecto de las actuaciones llevadas a cabo por los augustos senadores.
Quizá las horribles migrañas que ese día me afectaron y el dolor en las articulaciones por el frío y la bruma que estos días se ha abatido sobre nosotros me hicieron hablar de forma abrupta y poco considerada.
Agradezco a los insignes Laresialus el honor que se nos presta, pero solicitamos, en justa retribución por mi comportamiento, que los Augustos Senadores elijan al otro candidato, más digno que yo.
Y recibimos con el mayor de los parabienes al nuevo Dictador, que la Diosa Fortuna le asista en sus cometidos.
Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 175 a.C.
« Respuesta #70 en: 23 de Diciembre de 2008, 11:51:16 am »
Padres Conscriptos.
Ni al principio nos guío nuestras palabras otro pensamiento que nuestra República, cuando recriminamos por luchar antes por uno mismo que por Roma, ni ahora cuando elegimos seguir la propuesta del dictador nos guía otra motivación que Roma.
Que a nuestras virtudes como senadores le acompañen defectos, La familia Nicolaius seguramente más rica en defectos que en virtudes, no a de ser obice para obedecer al senado si estimamos que antes que uno mismo está cumplir las obligaciones que creemos justas y así lo votamos.
La familia Nicolaius, estima que:
- Senador Papirius Alcius
- Senador Quintio Fabio Maximo Cunctator Valerius
Son adecuados para el cargo de censores, que cumplan con los mejores augurios para Roma.
Si les parece bien a los senadores propuestos claro, el dirigir Roma, es una responsabilidad voluntaria.
Familia Nicolaius
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 175 a.C.
« Respuesta #71 en: 23 de Diciembre de 2008, 08:54:42 pm »
Nuestro Dictador ha decidido depositar su confianza en un Senador de su misma facción, Quinctio Flaminio, al que nombra su ME.

Además propone para el cargo de Censor a:

-   Papirio Alcius
-   Fabio Maximo Cunctator Valerius


Fase 3.3 (Acusaciones)

ORDENES: Plazo hasta el viernes 26 a las 20:30 GMT.
-   Final plazo elección de Censor.
-   Censor efectúa acusaciones y nombra fiscales en 24 horas, o declina el efectuarlas.
-   Pontífice nombra sacerdote o se lo retira a un Senador.
-   HRAO propone regreso y envío de Gobernadores (no pueden quedar Provincias vacantes). Jugadores utilizan Tribuno para que otra propuesta a gobernador diferente sea votada.
-   HRAO va meditando sobre los puntos del futuro Orden del Día.

Nota: Los Alcius solicitan al resto de las facciones que elijan al otro candidato para Censor, pero no tenemos claro sus votos.
Lo mismo nos pasa con los Nicolaius, que si bien parece que esta a favor de ambos candidatos, no sabemos si ese es su voto.

Que paséis un feliz Nochebuena.


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 175 a.C.
« Respuesta #72 en: 23 de Diciembre de 2008, 11:56:29 pm »
La familia Nicolaius, Dice SI a los candidatos.
Felices Fiestas.
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 175 a.C.
« Respuesta #73 en: 24 de Diciembre de 2008, 07:08:48 am »
Si los alcius no desean el cargo, actuaremos de acuerdo con ellos:
En bloque contra el senador Alcius, y a favor de cunctador Valerius.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 175 a.C.
« Respuesta #74 en: 24 de Diciembre de 2008, 08:32:49 am »
Estimados Padres Conscriptos:
Ahora que está abierto el plazo de votaciones (por eso no lo había hecho antes, jefe  :napoleon:), decimos al respecto de las elecciones a Censor
-Senador Papirio Alcius, en bloque ABSTENCIÓN
-Senador Quinto Fabio M. C. Valerius, en bloque SÍ
Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.