Autor Tema: Nueva partida  (Leído 14584 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NicolaiMa

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 163
    • Ver Perfil
    • Email
Nueva partida
« en: 10 de Diciembre de 2008, 05:02:28 pm »
Buenas

Hace tiempo que propuse la idea de comenzar una nueva partida al Vga planets y ahora que estoy más liberado de trabajo me había puesto a ello. ¿El problema? No sé cuantos de vosotros estaríais dispuestos a apuntaros.

Aunque en la partida de Los Primeros Pasos siempre tenemos problemas para ocupar todas las razas (en estos momentos creo que el Rebel se encuentra sin jugador) creo que el empezar una partida de cero podría captar la atención de jugadores nuevos y curiosos (yo desde aqui se lo se lo recomiendo a todos el probarlo al menos), así como jugadores de la otra partida -donde me incluyo- les gustaría probar otras razas, estrategias, etc.

La configuración de la partida sería semejante a los Primeros Pasos, salvo que me gustaría probar la Plist 3.1 que añaden nuevas habilidades a las naves y se vería la manera de conseguir una versión registrada del juego (aunque sino se pudiese continuariamos con la versión shareware sin problemas).

Bueno, aqui dejo mi intención, ahora espero que la gente se anime y se pueda llevar a cabo.

Nos vemos.
The Empire - VGAP, Los Primeros Pasos
Emirato de Túnez - LOTE 53
Teppicus - RoR

España mi natura, Italia mi ventura, Flandes mi sepultura.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva partida
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2008, 10:27:24 am »
a mi me gustaria jugar además una nueva partida, PERO....
no me gusta la configuración de la actual:
-los planetas son extremadamente fuertes, lo que los hace difícilmente vulnerables en combate, mientras que las habilidades antiplanetarias se mantienen, lo que beneficia mucho a los jugadores que las poseen.
-eso de que haya naves que no sean descloqueables me parece excesivo
-que el borg no pueda hacer portales sin nivel 10, es agraviante

y un nivel de discusión: prefiero la partida con versión registrada, porque la hace más rápida y viva, aunque esto tiene a su vez dos pegas: permite a todos construir directamente naves gordas -si puede pagarlas- (lo que beneficia sobre todo al federal por el super-refit) mientras que perjudica a los jugadores que poseen naves más débiles y que juegan principalmente a crecer al principio o a parasitar (gorn, orion, klingon...) porque sus naves potentes són  birriosas.

barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Gustavsen

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 796
  • LOTE is rock & roll
    • MSN Messenger - angelht2001@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva partida
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2008, 05:06:17 pm »
hay otros juegos de la onda vga, pero free y del mismo estilo...
en casa tengo algunos links y se los paso...

para que evaluen...
Lote53: Rajputado de Assam
PAX, Hannover: EEUU, Ganador!!!
Don Federico Hlatford, En Garde! Donde no se pone el Sol.
_________
No hagas trampa, perdes mas de lo que podes ganar...
Todos somos ángeles, solo que algunos tenemos alas de cuero...

NicolaiMa

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 163
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva partida
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2008, 10:13:27 pm »
Me alegro que estes interesado Saladino, yo estoy bastante contento con la configuración de nuestra actual partida (que creo no está muy lejana a la que se utiliza en el planetsserver, server que utiliza la mayoría de jugadores del Vga), pero no quito que se discuta con el resto de jugadores y lleguemos a un acuerdo que más o menos nos satisfaga a todos, no hay problema.

Referente a tus desacuerdos, veamos:

-los planetas son extremadamente fuertes, lo que los hace difícilmente vulnerables en combate, mientras que las habilidades antiplanetarias se mantienen, lo que beneficia mucho a los jugadores que las poseen.

No estoy muy de acuerdo, creo que los planetas son relativamente fáciles de tomar casi por cualquier nave decente de combate, a no ser que se contruya una Starbase en ellos que aumente las defensas y el número de cazas para defenderlos. Aun así, para ser un planeta con ciertas defensas se requiere que este bien poblado (200 defensas requieren más de 2 millones de colonos) por lo que no resulta fácil protegerlos.
Es cierto que ciertas razas con habilidades especiales como Imperiales o Klingons tienen ventaja para la toma de planetas, pero éstas tienen sus beneficios como otras tienen los suyos, eso supongo depende de que raza guste más para jugar.

Citar
-eso de que haya naves que no sean descloqueables me parece excesivo

Según la plist 3.1 que es la que he estado estudiando para la partida (y una versión un poco más reciente de la que usamos nosotros en LPP) sólo 4 naves tienen Anticloak Immunity a Level 4, todas ellas naves pequeñas o exploradoras salvo la King Kondor romuliana que puede considerarse decente, pero lejos aun de las naves potentes de combate como los cubos Borg, las naves Imperiales, etc. Así que no lo veo un factor determinante en el trascurso de la partida, lo veo simplemente para compensar las debilidades de las naves de combate romulianas que son bastante flojas (y para muchos la peor raza del juego). Es más -siempre refiriéndome a la Plist 3.1- 5 de las 11 razas tienen naves con Anticloak a las que añadimos las 3 razas que usan cloak como una de sus principales virtudes (Romulianos, Klingons y Orions) quedan Borg, Rebel y Tholians (aunque éstos tienen un buen sistema de defensa con sus minas web) como verdaderos perjudicados de esta situación. Y son los que debería de intentar llegar a un acuerdo con algun jugador o aliado para compensar esta carencia o idear alguna buena estrategia para evitar perdidas contra los cloak. Pero de nuevo a mi entender, son los puntos débiles y fuertes de las diferentes razas y ahí reside uno de los principales alicientes del juego, o así lo veo yo.

Citar
-que el borg no pueda hacer portales sin nivel 10, es agraviante
Mmmm, creo que en esto te equivocas, el borg tiene muchisimas naves que hacen Warpchunnel, 6 para ser exacto, y 2 de ellas ya lo pueden hacer desde el Level 0, es decir, recien sacadas de la Starbase. Además sólo hay 5 niveles de experiencia, así que no se bien a lo que te refieres (de L0 a L4).Lo que cambia eso si, es el poder hacer tunel para la nave misma o para el resto, dependiendo en muchos casos del level de experiencia y la nave en sí, pero nivel 10 no hay.

Citar
y un nivel de discusión: prefiero la partida con versión registrada, porque la hace más rápida y viva, aunque esto tiene a su vez dos pegas: permite a todos construir directamente naves gordas -si puede pagarlas- (lo que beneficia sobre todo al federal por el super-refit) mientras que perjudica a los jugadores que poseen naves más débiles y que juegan principalmente a crecer al principio o a parasitar (gorn, orion, klingon...) porque sus naves potentes són  birriosas.

Está claro que la versión registrada ofrece muchas más posibilidades (clonar naves, recoger campos de minas, etc.) y diversidad (diferentes motores, láseres, torpedos y naves), en definitiva, más completo como juego. Pero de nuevo en lo de las razas no estoy de acuerdo, cada raza tiene sus ventajas y debilidades. Por ejemplo el borg tendrá unas naves potentes, pero carece de Anticloak, el federal tiene el superrefit pero su mayor nave no es la más poderosa y sus minas sólo producen al 70%, por el contrario, no me gustaría tener a un Gorn agresivo como vecino siendo yo el Imperio que en teoría tiene la mejor nave del juego, si antes de poder construirla me ha pasado por encima gracias a que su producción es el doble que la mia y su expansión es muchisimo más rápida. En definitiva, hay mil ejemplos, pero según lo veo es lo que da "salsa" al juego y a la partida y ver cómo se las ingenia cada jugador para solventar las dificultades que se le planteen.


Dicho ésto...¡Animaros a participar es un buen juego de estrategia!
The Empire - VGAP, Los Primeros Pasos
Emirato de Túnez - LOTE 53
Teppicus - RoR

España mi natura, Italia mi ventura, Flandes mi sepultura.

NicolaiMa

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 163
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva partida
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2008, 10:18:21 pm »
hay otros juegos de la onda vga, pero free y del mismo estilo...
en casa tengo algunos links y se los paso...

para que evaluen...

Mientras no sean tipo Ogame(¡Qué horror!), se pueden ver, hehe  :princess_h4h:
The Empire - VGAP, Los Primeros Pasos
Emirato de Túnez - LOTE 53
Teppicus - RoR

España mi natura, Italia mi ventura, Flandes mi sepultura.

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva partida
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2008, 11:01:18 pm »
La partida que a mi me gustaría:
-Los portaviones pueden lanzar los cazas a distancia, de hecho pueden poner orden de patrulla, ataque a planeta, bombardeo, et cetera, et cetera.
-Las naves con tubos pueden lanzar los torpedos a distancia, tantos torpedos como tubos.
-Las naves en CLOAK, NO pueden lanzar los torpedos estando en cloak.
-Los jugadores pueden hacer agujeros de gusano en cada planeta por un coste.
-Que haya banca para permitir mover el dinero entre cada planeta.
Y estos Adons, o añadidos, existen, sólo hay que ponerlos.
Ah, y jugar con la partida registrada, que yo siempre lo he hecho.
Yo jugué a una partida con todos esos añadidos, con el problema que SI se podía lanzar los cazas o torpedos en cloak, esto desequilibró mucho, y eso hay que quitarlo.
Una nave en cloak, que no pueda ser eliminado el cloak, es un desequilibrio que acaba asesinandolo todo.
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva partida
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2008, 09:09:24 am »
No estoy muy de acuerdo, creo que los planetas son relativamente fáciles de tomar casi por cualquier nave decente de combate, a no ser que se contruya una Starbase en ellos que aumente las defensas y el número de cazas para defenderlos. Aun así, para ser un planeta con ciertas defensas se requiere que este bien poblado (200 defensas requieren más de 2 millones de colonos) por lo que no resulta fácil protegerlos.
Es cierto que ciertas razas con habilidades especiales como Imperiales o Klingons tienen ventaja para la toma de planetas, pero éstas tienen sus beneficios como otras tienen los suyos, eso supongo depende de que raza guste más para jugar.

contando con bases, claro está; en esta partida se han creado verdaderas líneas Maginot, y sin utilidades especiales es muyyyyy difícil romper eso.  No niego el mérito a los que han creado eso, sólo que es una estrategia (maginot + funciones especiales) que es casi imposible romper .   Para tener una base bastan unos pocos colonos, una cantidad media de mineral y bastante dinero, pero en una partida no registrada eso es fácil -ya que al ser más lenta, es más fácil acumular dinero-.

Y lo del anticloak sigo igual: en el caso mencionado romulano puede atacar cualquier planeta que desee salvo los tholianos.

Y en lo de los portales me refiero a eso, a portales.  Naves saltadoras hay varias, pero sólo una que haga lo que hace la nave de tec.6 del planets origirnal: saltar(con lo que le acompañe) y ser objetivo de salto a su vez; y aquí con tec 10.

Y no niego que en la diversidad está la gracia del juego, sólo indico que esta configuración favorece mucho a unas razas en detrimento de otras.  Y que otra partida similar tendrá un resultado igual, incluso aunque la diplomacia vaya algo distinto.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Nueva partida
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2008, 01:06:37 pm »
Tu tienes que aguantar tener salto a tech10 y yo el tener los glorys a tech 10. Que joder jode pero ahí vamos :::)
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva partida
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2008, 01:19:16 pm »
jo, claro, pero en planets VGA lo tengo con tec6, y esa es la principal ventaja del Borg (que en el juego original, sólo tiene dos buenas naves de combate, con tec.10 además).
En fin, yo expongo mi opinión sobre el funcionamiento de la configuración actual, que no me gusta.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva partida
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2008, 01:26:07 pm »
No estoy muy de acuerdo, creo que los planetas son relativamente fáciles de tomar casi por cualquier nave decente de combate, a no ser que se contruya una Starbase en ellos que aumente las defensas y el número de cazas para defenderlos. Aun así, para ser un planeta con ciertas defensas se requiere que este bien poblado (200 defensas requieren más de 2 millones de colonos) por lo que no resulta fácil protegerlos.
Es cierto que ciertas razas con habilidades especiales como Imperiales o Klingons tienen ventaja para la toma de planetas, pero éstas tienen sus beneficios como otras tienen los suyos, eso supongo depende de que raza guste más para jugar.
contando con bases, claro está; en esta partida se han creado verdaderas líneas Maginot, y sin utilidades especiales es muyyyyy difícil romper eso.  No niego el mérito a los que han creado eso, sólo que es una estrategia (maginot + funciones especiales) que es casi imposible romper .   Para tener una base bastan unos pocos colonos, una cantidad media de mineral y bastante dinero, pero en una partida no registrada eso es fácil -ya que al ser más lenta, es más fácil acumular dinero-.
No debería comentar este tipo de cosas, pero... la realidad es que no es así. Una nave grande (de las que Borg y otros tienen) puede cargarse una SB con toda facilidad. Ha habido varios ejemplos, el último este mismo turno.

Por supuesto es más ventajoso capturar la SB enterita. Es que eso es lo que hacen las funciones especiales: dar una ventaja al que las tiene. Pero (en este caso) no les da una cosa que sea imposible para los demás.

Además, esta situación de "Línea Maginot" se ha creado después de muchos turnos. Al principio de la partida una SB es algo costoso y relativamente raro. Si se considera que esas líneas son demasiado costosas de romper, entonces lo que se tendría que hacer es atacar antes de que se creen.


Citar
Y lo del anticloak sigo igual: en el caso mencionado romulano puede atacar cualquier planeta que desee salvo los tholianos.
Hombre... que te quejes de necesitar tech 10 para algo y luego pongas ese ejemplo...  :wizardpoof:

Las únicas naves Romulan que tienen inmunidad al anticloak son:
- Archaeopteryx, a L3. Es una nave minúscula que sólo sirve como explorador.
- King Condor, a L4. Esta es una nave media, claramente inferior a cualquiera de las naves grandes o media-grandes que otras razas tienen en abundancia. Y es una nave de tech 10. Además, adquiere el cloak inmunity a L4, que quiere decir 15000XP. Eso no es algo que se consiga facilmente, y en esta partida la primera nave en llegar a eso lo ha hecho alrededor del turno 100. ¿Eso resulta desequilibrante?


Citar
Y en lo de los portales me refiero a eso, a portales.  Naves saltadoras hay varias, pero sólo una que haga lo que hace la nave de tec.6 del planets origirnal: saltar(con lo que le acompañe) y ser objetivo de salto a su vez; y aquí con tec 10.
Hacer comparativas es difícil. En este caso recuerdo que los comentarios eran que precisamente se había hecho más difícil la creación de esos portales porque resultaban desequilibrantes.


Citar
Y no niego que en la diversidad está la gracia del juego, sólo indico que esta configuración favorece mucho a unas razas en detrimento de otras.  Y que otra partida similar tendrá un resultado igual, incluso aunque la diplomacia vaya algo distinto.
Lo mismo. Pero esta configuración es similar a otra en la que estaban jugando unos amigos (y otra partida en la que jugué yo un tiempo), y el consenso de todos ellos era que los Romulan eran de las razas más débiles. Eso con el anticloak y las SBs y casi todo igual que en esta. Los Borg en cambio están bastante bien considerados:
1- Desarrollo económico acelerado
2- Naves potentes a tech 6  (un Annihilation se carga cualquier cosa que tenga el Romulan de tech 6 sin despeinarse)
3- Casi inmunidad contra los desembarcos de Klingon y Gorn (por bestias que sean estos, no pueden contra millones y millones de clanes)
4- Gran capacidad de construcción y de lanzar minas gracias a 1
5- Naves gordas de las más potentes.
6- Sí, además las habilidades extras como el chunnel.

Por supuesto, cuando uno lleva una raza nota más sus defectos y sufre más las ventajas de las otras. Pero en general la lista Plist 3 está considerada bastante equilibrada, y las razas que se consideran más débiles suelen ser Tholian (pobrecitos, siempre igual) y Romulan. Aunque opiniones hay para todos los gustos, y también depende del estilo de juego de cada uno.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

NicolaiMa

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 163
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva partida
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2008, 02:21:05 pm »
Bueno, intervengo antes de que se desvie mucho el tema principal del hilo que no es otro que el preparar una nueva partida y no discutir la configuración de LPP.

Veamos, he elegido la Plist 3.1 por el simple hecho de que hay más opciones y habilidades para las naves (incluso más que en la 3.0). Creo que los diferentes niveles de experiencia dan mucha más salsa al juego, creciendo en riqueza y profundidad. No entro a discutir si una raza sale más beneficiada que otra, simplemente creo que si se han ido sacando sucesivas listas y han ido añadiendo habilidades ha sido para compensar los desequilibrios entre razas y no al revés.

Dentro de la Plist me decantaba más por la versión Lite porque se reducen los costes de construcción de las naves prácticamente a la mitad, lo que fomentará su construcción y habrá más naves en menor espacio de tiempo (otro punto que creo enriquece la partida), pero es discutible, porque de esta manera salen más favorecidas las razas que tengan grandes naves que les costará menos construirlas, aunque tiene su contrapartida, porque una raza pequeña y con un crecimiento rápido puede saturar la cola de producción con pequeñas -y baratas- naves. Otra vez más, según la óptica con la que se mire o los gustos de los jugadores se vera de una u otra manera.

Para la configuración me baso en los parametros del planetserver que utilizan cientos de jugadores del Vga, que por cierto no dista mucho de la de LPP, por el mero hecho de que creo que han llegado también a esta configuración tras muchas y muchas partidas. Podeís verla aqui:

http://www.planetsserver.com/index2.html

Claro que es discutible, para eso he abierto el hilo.

En cuanto añadir Addons Laresial, no soy muy partidario de ello simplemente porque mi experiencia con el Vga es más bien reducida, por no hablar que sería la primera partida que hosteo. De todos los que me hablas he leido algo del que te permite traspasar el dinero entre Starbases, de el resto, ni idea.

También parto de la premisa de usar una versión registrada del juego, lo que añadiría riqueza y se podrían construir más naves con una tech. superior a 6, pudiendo desarrollar los puntos fuertes de cada raza de mejor manera (parece que en esto estaís de acuerdo).

Parece que ya se va animando la gente... :princess_h4h:
The Empire - VGAP, Los Primeros Pasos
Emirato de Túnez - LOTE 53
Teppicus - RoR

España mi natura, Italia mi ventura, Flandes mi sepultura.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva partida
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2008, 02:28:02 pm »
Añado: en mi experiencia, aunque haya razas que puedan considerarse mejores o peores globalmente, son lo bastante distintas como para que se produzca un efecto "piedra-papel-tijera". Es decir, una raza A puede tener desventaja contra la raza B, pero tener ventaja contra la raza C... y puede darse que la raza C tenga ventaja sobre la B.
Algunas características de una raza le dan una gran fuerza sobre algunas razas, pero tienen poco efecto contra otras. Un ejemplo claro son los tholians: sus webs los hacen fuertes contra las razas con cloak, pero tienen poco efecto contra las razas de naves grandes. El Romulan puede resultar temible contra el Rebel pero tendrá muchos más problemas contra el Fed (que tiene naves anticloak buenas y baratas). El Gorn puede ser una pesadilla contra casi cualquier raza (que no tenga anticloak), pero mucho menos contra el Borg, que tiene abundancia de clanes.

Y en general las diferencias de potencial global entre razas son lo bastante pequeñas como para que tengan poca influencia en el juego. Otros factores son mucho más decisivos en una partida, empezando por la diplomacia (una buena combinación de aliados puede cubrir los defectos y potenciar las ventajas de tu raza por débil que sea; por no hablar de que 3 razas contra 1 siempre ganan por buena que sea la 1), siguiendo por la suerte al encontrar planetas y nativos, hasta llegar al factor más importante: la habilidad y dedicación de los jugadores. Un buen jugador tendrá buenas posibilidades de ganar con la raza más débil, mientras que un mal jugador lo hará mal con la más potente de las razas. No hay razas injugables. Ni siquiera los pobrecitos Tholian.  :P


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva partida
« Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2008, 02:37:40 pm »
Veamos, he elegido la Plist 3.1 por el simple hecho de que hay más opciones y habilidades para las naves (incluso más que en la 3.0). Creo que los diferentes niveles de experiencia dan mucha más salsa al juego, creciendo en riqueza y profundidad. No entro a discutir si una raza sale más beneficiada que otra, simplemente creo que si se han ido sacando sucesivas listas y han ido añadiendo habilidades ha sido para compensar los desequilibrios entre razas y no al revés.

Lo recomiendo. Sin conocerla a fondo (la partida en la que jugaba usaba PList 3.1 lite, pero se ha detenido después de no muchos turnos), es un refinamiento sobre la 3.0. Tengamos en cuenta que la gente que desarrolla estas listas suele ser gente con mucha experiencia. Eso no quiere decir que no podamos disentir de sus opiniones, pero a falta de más conocimiento yo aceptaría el suyo.
Por cierto, en la 3.1 hay naves que a ciertos niveles de experiencia desarrollan anticloak plus, que elimina la cloak inmunity.  :napoleon:


Citar
Dentro de la Plist me decantaba más por la versión Lite porque se reducen los costes de construcción de las naves prácticamente a la mitad, lo que fomentará su construcción y habrá más naves en menor espacio de tiempo (otro punto que creo enriquece la partida), pero es discutible, porque de esta manera salen más favorecidas las razas que tengan grandes naves que les costará menos construirlas, aunque tiene su contrapartida, porque una raza pequeña y con un crecimiento rápido puede saturar la cola de producción con pequeñas -y baratas- naves. Otra vez más, según la óptica con la que se mire o los gustos de los jugadores se vera de una u otra manera.

Discutible, sí. En general se recomienda la versión Lite para jugadores novatos, mientras que para jugadores con experiencia se prefiere la versión estándard. La idea es que un mayor requerimiento de recursos te obliga a una mayor planificación y a un uso más cuidadoso de estos. Yo la preferiría (para LPP usamos la Lite por ser la primera partida después de mucho tiempo) pero es una opinión personal.


Citar
En cuanto añadir Addons Laresial, no soy muy partidario de ello simplemente porque mi experiencia con el Vga es más bien reducida, por no hablar que sería la primera partida que hosteo. De todos los que me hablas he leido algo del que te permite traspasar el dinero entre Starbases, de el resto, ni idea.

Amen. Los add-on son vistosos, pero no sabes bien cómo van a afectar la partida, la configuración, la lista de naves... Lo ideal sería introducirlos de uno en uno y cuando ya se domine una lista de naves y una configuración. Claro que otra posibilidad es hacerlo todo nuevo y partir de novatos totales. :P


Citar
También parto de la premisa de usar una versión registrada del juego, lo que añadiría riqueza y se podrían construir más naves con una tech. superior a 6, pudiendo desarrollar los puntos fuertes de cada raza de mejor manera (parece que en esto estaís de acuerdo).

A mí la verdad es que la versión shareware también me gusta, y añade un nivel extra de estrategia al hacer los planetas con nativos especialmente valiosos y forzar al reciclaje de naves para conseguir supernaves. Pero sí, la registrada tiene algunas ventajas, como la mayor variedad de naves disponibles y el tener más acciones posibles. También es cuestión de gustos.

Nota: hay cracks disponibles que permiten jugar registrada con una copia shareware. Si hicieran falta imagino que se podría encontrar a alguien que lo tenga. :wink: :wink:


Citar
Parece que ya se va animando la gente... :princess_h4h:

Nah, es pura teoría, yo ya te he dicho que no tengo planes de meterme en otra partida por ahora. ¡Que aún queda mucho LPP!


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Gwidion

  • Paladín
  • ***
  • Mensajes: 1019
  • Alcorcon es mas
    • MSN Messenger - crespo1982@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva partida
« Respuesta #13 en: 12 de Diciembre de 2008, 05:51:18 pm »
Citar
Ni siquiera los pobrecitos Tholian. 

Llamarme sutil...pero noto cierto recochineo jejeje  :princess_h4h:
Alcorconero de pro

Gustavsen

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 796
  • LOTE is rock & roll
    • MSN Messenger - angelht2001@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nueva partida
« Respuesta #14 en: 13 de Diciembre de 2008, 12:57:38 am »
Nota: hay cracks disponibles que permiten jugar registrada con una copia shareware. Si hicieran falta imagino que se podría encontrar a alguien que lo tenga. :wink: :wink:

Raimon

Solo hay que editar algunas lineas en el VPA y en el PHOST y recompilar ambos...   :princess_h4h:
en ambos casos una funcion que valida el serial.

ahora bien, vale la pena?   :wizardpoof:



Lote53: Rajputado de Assam
PAX, Hannover: EEUU, Ganador!!!
Don Federico Hlatford, En Garde! Donde no se pone el Sol.
_________
No hagas trampa, perdes mas de lo que podes ganar...
Todos somos ángeles, solo que algunos tenemos alas de cuero...