Estimadas potencias mundiales.

¡GUERRA!

Italia es agredida militarmente por Gran Bretaña, sin dejar espacio a las negociaciones, al parecer el pueblo inglés está deseoso de verter sangre italiana.
Queden los dioses inmortales presentes de que la justicia está de nuestro lado, pues Italia, reclama que el Tratado de Ravena, ha sido injustamente violado por Gran Bretaña cuando se comprometía Gran Bretaña a resolver por la vía pacífica cualquier conflicto que surgiera entre nuestras naciones. Violado además con la más incivilizada de las acciones, la guerra.
Tratado de RavenaFecha firma: 12/12/1884
Finalización: 1920
Ambos signatarios se comprometen a solucionar sus diferencias pacíficamente y sin necesidad de llegar a un CdE.
Signatarios: Reina Victoria (GB), Victor Enmanuelle II Rey de Italia (IT)Paso a enumerar los ejércitos de nuestras naciones, pues allí donde Gran Bretaña pretende usar la fuerza contra una nación civilizada Violando todos los acuerdos que sus excelencias son testigos con la más execrable de las violaciones, la guerra, Italia, cuyo único pecado es ser más débil, el mundo que nos contempla y sus más grandes naciones, representado en sus excelencias por los más fuertes y los mejores, pueden convertir, lo que hoy es un abuso de el más fuerte sobre el más débil, en un castigo por la impiedad, y la injusticia en un mejor reparto del mundo entre sus excelencias, valoren si hoy dejarán pasar esta oportunidad, o cederán al chantaje constante del más fuerte sobre el más débil, que puede que no sea Italia esta vez.
Gran Bretaña
Ejercito:23 E + 30E. India.
Armada:38 Flotas
Francia
Ejercito:22 E
Armada:26 F.
Alemania
Ejercito:23 E.
Armada:10 F.
Rusia
Ejercito:47 E.
Armada:18 F.
Japón
Ejercito:36 E.
Armada:20 F.
EE.UU.
Ejercito: 10 E.
Armada:3 F.
Italia
Ejercito: 5 E.
Armada: 18 F.
Cualquiera puede darse cuenta que con la combinación adecuada, hoy, quizás no mañana, Gran Bretaña puede ser rendida, o que haya una paz sin combate, pues Gran Bretaña, rehuya el combate, pues puede ser destruida, sin que haya una guerra mundial que acabe con todo el patrimonio inglés.
Y aun sola, la Armada de Italia con sus 18 Flotas, defenderá lo que en justicia le pertenece por sus esfuerzos, o será destruida y arrastrará tantos barcos ingleses como la diosa Fortuna desee, o quizás algún aliado, por el interés común y el suyo propio decida unir sus penates a los italianos, y combatir por la honra y la gloria a las 38 Flotas Inglesas. Rusia y Japón solas ya son tantas como las Inglesas...
Llamo a mis aliados a consulta. Italia no pretende la destrucción de Gran Bretaña, que tan temerariamente su mandatario ha puesto en bandeja a los ojos y poderes de los aliados de Italia, pero oirá las razones y deseos de cada uno, y dar una lección de humildad a Inglaterra, como un igual que es ante el consejo de Europa, puede ser sin duda, un fin excelente.

Victor Enmanuelle II, Rey de Italia.
